10

Cosas románticas que hacer en Venecia

La ciudad de los canales más romántica por excelencia ha perdido parte de ese toque Love is in the air debido a la gran concentración de turismo que recibe cada día. No nos engañemos, encontrar cosas románticas que hacer en Venecia es tarea difícil ya que ordas de turistas inundan sus calles durante el día y los momentos de paz y silencio escasean pero aun existen dos cosas románticas que hacer en Venecia: Ir en Góndola por los canales y pasear por Venecia bajo el manto de la noche. Os pasamos a dar nuestras razones para tal controvertida elección.

Cosas románticas que hacer en Venecia

Pasear en Góndola por los Canales de Venecia


Ahora se ha puesto de moda evitar las turistadas típicas pero yo reivindico el valor cultural de estas y la tradición instaurada durante décadas incluso por nuestros abuelos y ¿quiénes somos nosotros para romperlas?. Hacerse una foto sosteniendo la Torre de Pisa, agarrando las Torres Petronas o bebiendo agua del León de Singapur, todas nos las hacemos y mientras nos divertimos y disfrutamos de ese momento viajero.

En Venecia la turistada típica es pasear en Góndola con tu amada pareja y aunque se habla muy mal de esta experiencia yo la recomiendo.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

La Góndola es una embarcación veneciana clásica que solo se usa ahora mismo para turistas ya que los autóctonos hacen sus traslados en Vaporetto. Y es por ello que al montarte asumes que el precio es de turista y estás haciendo una turistada, pero hay que hacerlo porque por mucho que digan, es una turistada muy romántica!! Imprescindible si vas con tu pareja a Venecia y esto lo digo porque yo he visitado Venecia con y sin pareja.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

En la primera ocasión fui con el instituto y decidí no montarme, quería disfrutar la experiencia de montar en góndola en Venecia acompañada y en ese momento no tenía compañía. Mientras aproveche para perderme por sus calles.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Esta decisión hizo que en el siguiente viaje a Venecia, fuera entusiasmada cuando me monte en Góndola con Paco. Fue una experiencia muy romántica navegar por los bellos canales y escuchar el famoso Ohhh sole mio!!!! Diez años llevaba esperando escucharlo y disfrute mucho.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Y si os preguntáis ¿y si no voy acompañado/a lo disfrutare? Pues sí, la perspectiva de Venecia desde el agua al ritmo pausado y lento de la Góndola es cautivadora. Ir apreciando la belleza de sus canales, los bellos edificios que los flanquean, sus balcones con coloridas flores y llegar al gran Canal y encontrarte con el puente de Rialto de fondo es una postal que se grabara a fuego en el corazón. Cuando vas en Vaporetto no puedes apreciar esa pausa de tiempo que te deja deleitarte en Venecia y poder decirte a ti: ¡¡mismo me siento en la gloria!!

Cosas romanticas que hacer en Venecia

En resumen: Decir si a montaros en Góndola, con compañía viviréis un momento muy romántico, sin compañía, disfrutareis de una de las ciudades mas bonitas del mundo desde el agua.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Pasear por Venecia de noche


Si durante el día es difícil pasear apaciblemente por las calles de Venecia debido al tumulto turístico, al caer la tarde y partir los vaporettos, Venecia se transforma, vuelve a la que era hace siglos mostrando una belleza sobrecogedora bajo la luz de las farolas que iluminan tenuemente las calmadas aguas y sus renacentistas palacios.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Una recomendación acertada por parte de nuestro guía hizo que fuéramos la noche antes de visitar Venecia por la noche y personalmente no nos esperábamos encontrárnosla vacía. Calles, canales, puentes… todo desértico, escuchando apenas el paso de alguna barca.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Y es que parecía imposible con la de gente que se reúne en la plaza de San Marco durante el día, verla casi sin un alma.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Sus puentes adquieren un blanco encanto bajo las luces. Incluso si se escucha con atención es posible escuchar los suspiros en el puente de los suspiros.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

El punto más bonito en la noche Veneciana es el puente de Rialto. Desde el se puede uno detener y observar el paso de algún Vaporetto y todo el gran Canal iluminado.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Sin duda, una gran experiencia romántica en la apacible noche veneciana. Aquí os dejo una imagen inmortalizando tan dulce momento en la plaza de San Marco.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Escapada romántica a Venecia


Hoy en día es muy fácil organizar una escapada romántica a Venecia, unos vuelos y alojamientos económicos y en solo un par de horas de avión podrás estar paseando en Góndola por sus canales o perdiéndote en sus puentes por la noche.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Aunque en las islas que conforman Venecia no hay aeropuerto, con solo tomar un transporte puedes tener a disposición dos muy cercanos: el aeropuerto de Venecia - Marco Polo y el de Venecia Mestre. Un poco más lejos se encuentra la ciudad de Treviso donde opera la famosa low cost Ryanair que tan buen resultado y precio nos dio para el viaje a Bélgica. Desde allí un autobús o shuttle os llevara a Venecia por lo que la oferta aérea para viajar a Venecia es bastante amplia así como el transporte hacia la ciudad.

Cosas romanticas que hacer en Venecia

Después queda la decisión del alojamiento para la escapada romántica a Venecia. Normalmente los hoteles de precios más económicos suelen estar a las afueras de la ciudad dificultando el traslado y la posibilidad de románticas veladas en las calles de Venecia. Yo por desgracia siempre me he tenido que alojar en uno de esos hoteles a las afueras que hacían perder mucho tiempo en los traslados restándoselo a poder saborear más tranquilamente Venecia. Un apartamento en la isla de Murano o en el barrio de San Marco sería una buena elección para disfrutar de esta pasional ciudad ya que da la oportunidad de disfrutar de Venecia desde su corazón. Estando cerca el día de los enamorados ¿Por qué no hacer una escapada romántica a Venecia?

Y tras comentaros mi elección personal de pasear en Góndola y por las calles venecianas a la luz de la luna ¿Qué cosa romántica para hacer en Venecia añadirías? ¿Vas a viajar a la romántica Venecia?

Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking un romántico hotel

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

10 comentarios :

  1. Hola gondolita, comparto lo que dices sobre el paseo en góndola. Yo estuve en Venecia hace 11 años y aunque me parecía una turistada, decidí que en un enclave de cuentos mágicos no podía renunciar a pasear en este medio de transporte por muy turístico que fuese. tras hacerlo no me arrepentí de nada, pues navegar por sus estrechos canales te hace conocer mejor la verdadera Venecia.

    Excelente post.

    Un abrazote eneorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Es que hay que revindicar el valor que tienen las turistadas, yo la primera vez me perdí esa experiencia y en la segunda ocasión no quise dejarla pasar...ver Venecia desde sus canales es absolutamente maravilloso, aunque vayas a bordo de una turistada. Un abrazo

      Eliminar
  2. A pesar de los turistas cualquier cosa es romántica en Venecia. Y mira que yo he estado dos veces y ninguna me he montado en góndola... tendré que ir una tercera vez y entonces igual me lo pienso.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que ser mas turista que viajero por lo que ya sabes para tu tercera ocasión en Venecia...paseo en Gondola si o si!!

      Eliminar
  3. Precisamente comentaba en otro blog sobre los gondola rides. Yo no me monté pero ahora me doy cuenta de que es una gran manera de captar una foto diferente. Las cosas turísticas son así por una razón. Let's face it - sometimes we are tourists too!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengas esa opinión Eduardo. Imagínate que mis fotos son de hace 8 años con una cámara digital de esas que no llegaban a 5 megapixeles y aun así (para mi gusto) se ven los canales preciosos. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Conozco varias ciudades de Italia, pero Venecia se me sigue resistiendo. Lo que tengo claro que por muy turitada que sea, el día que vaya montaré en góndola, jejejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que las turistadas hay que hacerlas :) un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. Tambien hay que avisar a los lectores de la clavada que te pegan por el paseo en la gondolita de los huevos, lo mal que huelen los canales, la aglomeracion de gondolas que hacen que en media hora no veas casi nada y lo groseros y maleducados que son los gondoleros. Asi que de romantico cada vez tiene menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pedro! Es una pena que tu experiencia haya sido tan negativa. A mi me ha encantado en las dos ocasiones en la que he estado. Sobre olores de los canales he ido en Febrero y Septiembre y nunca olí lo mas mínimo. Sobre la educación de los señores que trabajan en las góndolas poco te puedo decir porque no tuvimos ningún problema. ¿Has probado a ir y quedarte a dormir allí? el paseo por la Plaza de San Marcos de noches es maravilloso...toda para ti :) Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!