8

Bodas de plata viajeras de Fmanega

Hace poco mi amigo Florencio comento que acababa de cumplir sus primeros 25 años viajando y con motivo de sus bodas de plata viajeras y llevando ya 25 años on the road, me picaba la curiosidad de saber qué lugares de entre su larguísima lista preferiría de todos los vividos y visitados
.
Bodas de plata viajeras de Fmanega

Surcar los mares del sur, navegar por el Yellow Water River en Australia o disfrutar de paradisíacas islas ¿cuáles de ellos elegiría como experiencias viajeras únicas? Todas ellas constituyendo una forma diferente de ver la vida y forjando la leyenda de Fmanega.

Florencio, más conocido en el mundo de los viajes como Fmanega, ha recorrido en esos 25 años 123 países de los 196 que hay actualmente en la ONU, dejándose llevar a los lugares más recónditos del planeta. Antes de que internet nos ayudara en la planificación de los viajes, el ya recorría el mundo conocido y desconocido.

El lema de Florencio “Vivo para viajar y viajo para vivir” demuestra su gran pasión por los viajes, viajar como forma de vida.

Bodas de plata viajeras de Fmanega

Viajar con niños a todos los rincones del mundo


En casi todos sus viajes ha estado acompañado de su mujer Diana y sus dos hijos, los cuales viajan desde su nacimiento, siendo un claro ejemplo de que si se quiere se puede ir fácilmente con niños a cualquier rincón del planeta teniendo en cuenta unas medidas básicas, todo un ejemplo de familia viajera.

Daniel tiene ya 10 años y lleva 68 países visitados. David de 7 ha recorrido 46. Los únicos dos lugares del mundo donde no han acompañado a su padre son Irán y Kuwait. Poco más se puede decir de las vivencias y aprendizaje de Daniel y David recorriendo el mundo a tan cortísima edad.

Viajar con niños a Australia

Un Lugar al día


Un lugar al dia es el actual blog de Florencio donde mediante imágenes y cortos relatos muestras esos increíbles lugares del mundo que ha visitado. Cuenta ya con más de 450 artículos de 123 países, sin duda un lugar ideal para dejarse llevar a tierras lejanas.

15 Lugares especiales para Florencio


Esta es una pequeña selección de lugares entre todos los que ha visitado:

Una playa

Entre las que he visto, mi favorita es la conocida como Anse Source d’Argent en la pequeña isla de La Digue (Seychelles).

Playas de Seychelles

Una montaña

Ya antes de acercarme a ella era mi montaña favorita: el Monte Cervino en los Alpes suizos.

Monte Cervino en los Alpes suizos

Un río

Me encantan los ríos, especialmente los que muestran un aspecto salvaje. Uno de ellos es el Petrohué, en la Patagonia chilena, que en su corta trayectoria ofrece imágenes espectaculares.

Petrohué, en la Patagonia chilena

Un mar

Probablemente el más hermoso que he visto es una zona del Océano Pacífico perteneciente al estado micronesio de Palaos, donde surgen pequeños islotes del agua como si de hongos se tratase.

Palaos

Una isla

Me gustan las islas tropicales, aunque no las que son tan pequeñas que puedes llegar a sentirte atrapado en ellas. Una que tiene un tamaño ideal y en la que el viajero puede encontrar playas espectaculares, paisajes paradisíacos y montañas exuberantes es Upolu (Samoa).

Upolu (Samoa)

Un espacio protegido

Conozco numerosos en todos los continentes salvo la Antártida. Quizás por su unicidad destacaría el impresionante Cráter del Ngorongoro (Tanzania).

Cráter del Ngorongoro (Tanzania)

Una iglesia

Las construcciones religiosas de cualquier credo son mi especialidad viajera. Siempre que voy a algún sitio suelen estar en la parte más alta de mi lista de puntos de interés. Podría decir cientos, pero una a la que tengo especial cariño es la pequeña iglesia visigoda de Santa Lucía del Trampal, junto a la población cacereña de Alcuéscar (España).

Santa Lucía del Trampal

Un monumento

De los que he tenido ocasión de visitar, aunque me faltan algunos fundamentales que espero ver algún día, uno que me atrajo enormemente por su exquisita perfección es la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá (México).

Una ciudad

Las que he visto durante mi vida viajera seguro que pasan del millar así que resulta complicado contestar. Pero la ciudad que me ha provocado alegría y tristeza por igual, donde he vivido momentos inolvidables y a la que me prometí no volver jamás tras hacerlo varias veces pero seguro que lo haré es Praga (República Checa).

Un rascacielos 

He visto bastantes realmente atractivos, pero por su diseño y carisma apuesto por las Torres Petronas, icono de Kuala Lumpur (Malasia).

Una aventura

No soy una persona aventurera, no me gusta correr riesgos y mucho menos cuando viajo con mis hijos. Considero que la mayor aventura que he vivido es el viaje que hice con mi familia por diversas islas de Polinesia, Melanesia y Micronesia, donde tuvimos ocasión de visitar lugares bastante poco frecuentados.

Viajar con niños a Micronesia

Una cultura

Me atraen mucho las ancestrales, aunque no tengo demasiada experiencia con ellas. La que más me ha fascinado es la de la gente Betamaribe en Benin.

Benin

Un país

Qué difícil es elegir uno tan solo. Tras mucho pensarlo, creo que me decanto por Sri Lanka, que me parece muy completo en todos los ámbitos a pesar de su pequeño territorio.

Polunnawara Sri Lanka

Un momento gastronómico

Dos gastronomías que me atraen mucho son la mediterránea y la del Sudeste Asiático. Aunque quizás mi favorita sea la de Japón, donde viví momentos gastronómicos insuperables.

Un lugar ideal para viajar con niños

Diría que cualquiera, son contados los países donde no se puede viajar con niños. Particularmente he hecho diversos viajes con mis hijos a las Pequeñas Antillas que he disfrutado mucho, y creo que ellos también.

Viajar con niños a Curacao


Sin duda una selección de 15 lugares increíbles y únicos que hacen soñar con tierras lejanas y culturas milenarias.

¿Y cómo va a celebrar sus bodas de plata? Con motivo de su 25 aniversario viajero, Florencio tiene como siguiente destino Asia Central entrando por Bishkek (Kirguistan) y saliendo por Tashkent (Uzbekistán), un viajazo de aúpa.

Quire darle las gracias a Florencio, un viajero excepcional y mejor persona, por compartir con nosotros esas experiencias únicas y felicitarlo no solo por sus bodas de platas, sino por su cumpleaños ya que curiosamente ha coincidido y es hoy ¡Felicidades Florencio! ¡Por que cumplas muchas mas bodas de plata viajeras!

8 comentarios :

  1. Un homenaje muy bonito a un viajero que realmente se lo merece. En algunas cosas coincido con el gran Floren: Japon y gastronomia por ejemplo, pero me ha sorprendido la eleccion de Sri Lanka como "El Pais". Yo me quedo con Guatemala, aunque los pocos dias que estuve en SL me gusto mucho. Chapeau para Vero y enhorabuena a Floren!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la entrevista y felicidades a Floren por los 25 años de viajes. Un destino muy atractivo para celebrarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Florencio por sus 25 años por el mundo, su larga lista de países visitados (la mía palidece al lado de la suya ja ja ja) y por ese viajazo que tiene pendiente y felicidades a Vero por esta entrevista-homenaje a este gran viajero. Un placer leer la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Enepi Sri Lanka es mi segundo país favorito sólo superado por Nueva Zelanda por lo que entiendo el porque Florencio la ha elegido ;)

    María Teresa y Caliope muchas gracias por comentar, para mi ha sido un lujo tener en mi blog los mejores sitios del mundo elegidos por Fmanega. Y Pepa si tu mapa palidece al lado del de Floren no te cuento el mío!!!

    Un abrazo muy fuerte a los tres y gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a Vero por la entrevista y a los que habéis comentado.

    Tras mucho pensarlo elegí Sri Lanka como mi país favorito por diversas razones, especialmente porque me parece muy completo. También porque cuando estuve me dio tiempo a conocerlo lo suficiente, algo que no ocurre con otros. Podía haber elegido Irán, por ejemplo, pero no tiene la naturaleza exuberante de Sri Lanka y su gastronomía me pareció inferior. O Islandia, pero culturalmente no puede compararse al antiguo Ceilán. Quizás Japón, pero también en el aspecto natural queda lejos, al menos la parte que yo he visitado. Sri Lanka me pareció un continente en un espacio reducido, y encima es una isla que son algo así como mi debilidad.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices de Ceilan. Nosotros recordamos ese viaje con mucho cariño y ya te digo, tras Nueva Zelanda es nuestro país preferido. De hecho, los amigos con los que fuimos piensan lo mismo, que fue un viaje muuuuuy chulo...Safaris, templos, plantaciones de te y un pueblo muy cálido. De nuevo gracias por regalarnos esos 15 lugares increíbles. Un abrazo

      Eliminar
  6. Preciosa la foto de las islas de Polinesia. ¡Qué envidia sana! Prontoque tarde las visitaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felix! Nosotros también las tenemos en mente! Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!