4

Excursion a Glendalough y a Wicklow desde Dublin

Cercano a las montañas de Wicklow, se puede encontrar un lugar de piedra y naturaleza histórica. Situado junto a dos bellos lagos, visitar el monasterio de Glendalough te hará retroceder a la Edad Media donde las historias de saqueos y peregrinaciones harán disfrutar al viajero que a sus bellos muros se acerque. Es por estos motivos que durante nuestro viaje a Dublín dedicamos un día entero a realizar una excursión a Glendalough y a Wicklow.

Excursion a Glendalough y a Wicklow

El monasterio de Glendalough fue creado en el Siglo VI por San Kevin y desde entonces se convirtió en un importante referente para la peregrinación. Debido a esto, atrajo miradas menos amables y sufrió saqueos por parte de vikingos e ingleses.

Excursion a Glendalough y a Wicklow

Alrededor del monasterio de Glendalough surgieron una serie de edificios anexos para dar cabida a las demandas de los peregrinos que hasta sus puertas se acercaban. Hoy en día se pueden encontrar restos de edificios que albergaban la enfermería, casa de huéspedes y las viviendas para los monjes y el pueblo.

Excursion a Glendalough y a Wicklow

QUE VISITAR EN GLENDALOUGH


La visita a Glendalough se puede dividir en las dos zonas anexas a los lagos.

Lago Inferior


En esta zona se sitúan los edificios más importantes para ver en Glendalough:

Gatehouse: Puerta de entrada a Glendalough que cuenta con doble arco. Su estructura es única en Irlanda.

Torre redonda de Glendalough: Es lo más llamativo, con treinta y cinco metros de altura, esta torre cilíndrica es vista desde largas distancias. Contiene cuatro ventanas orientadas a los puntos cardinales. Su uso fue muy diverso: desde campanario, pasando por granero y utilizado como refugio durante los ataques.

Excursion a Glendalough y a Wicklow

Catedral: El edificio más grande que se conserva allí, fue construida en el siglo XII.

Casa de los sacerdotes: Lugar donde se enterraban los sacerdotes.

St Kevin´s Kitchen: Oratorio con campanario circular del siglo XI

Iglesia de St Mar: Uno de los edificios más antiguos de Glendalough

Excursion a Glendalough y a Wicklow


Lago Superior 


Contiene los edificios más antiguos

Iglesia Reefert: Se cree que su nombre proviene de lugar de enterramiento de los Reyes.

St. Kevin´s Cell: En un saliente de roca se construyo este sitio. Se cree que fue la casa del santo.

St. Kevin´s Bed: Zona donde el Santo meditaba.

Teampall-na-Skelling: Iglesia construida sobre la Iglesia de Kevin y es accesible solo por barco ya que se sitúa en la orilla sur del lago.


NUESTRA EXCURSIÓN A GLENDALOUGH Y LAS MONTAÑAS DE WICKLOW


El día que llegamos fuimos a la oficina de turismo en O´Connell Street y allí preguntamos por las excursiones a Glendalough y a las montañas de Wicklow. Nos dieron varias opciones. Una se realizaba en un autobús grande y otra en una pequeña furgoneta. Nos comentaron que esta segunda opción era la mejor ya que se accedía a sitios más difíciles que con el autobús por lo que nos decantamos por la segunda opción.

Excursion a Glendalough y a Wicklow

Nota: He rebuscado por todo lo imaginable y no he conseguido encontrar la compañía con la que hicimos esta excursión.

A la hora indicada nos recogieron y partimos rumbo a Glendalough y a las montañas de Wicklow.

La primera parada del día fue en una zona de laderas que había servido de asentamiento para los Vikingos debido a su zona pantanosa fácilmente defendible de los ataques y donde se habían rodado varias películas, entre ellas Braveheart, William Wallace corría en realidad por montañas y laderas irlandesas, no escocesas y los extras también eran irlandeses, elegidos por su belleza y porte sin igual según nos explico nuestro simpático guía.

Excursion a Glendalough y a WicklowExcursion a Glendalough y a Wicklow

Después fuimos realizando algunas paradas más para disfrutar de las cascadas y montañas de Wicklow. La siguiente fue una parada técnica para alimentarnos. Nos dejo en un pub donde nos recomendó que era lo mejor para reponer fuerzas y aunque la comida estaba rica, el entorno donde se ubicaba ese pub era de cine: ríos, laderas y piedras impregnadas de brillante musgo seguramente con algún Leprechaun escondido.

Excursion a Glendalough y a Wicklow

Excursion a Glendalough y a Wicklow

La excursión prosiguió con destino Glendalough. El monasterio y el cementerio destacaban sobre los verdes pastos repletos de ovejas tuneadas. El guía nos explico que el nombre de Glendalough era gaélico. En gaélico se le ponía nombre a los sitios según como fueran, es por eso que Glendalough significa el valle de los dos lagos.

Excursion a Glendalough y a Wicklow

Tras las explicaciones y relatarnos la apasionante historia de Glendalough, el guía nos indico el camino para recorrer el primer lago pequeño bordeándolo y llegar a la orilla del gran lago y una vez allí nos recogerían para poner rumbo a Dublín.

Excursion a Glendalough y a Wicklow

El paseo lo realizamos bajo una fina lluvia y es que si en Irlanda no llueve es que no estamos en Irlanda.

Al llegar al segundo lago nos quedamos sorprendidos del enorme tamaño de este. Una visión maravillosa.

Excursion a Glendalough y a Wicklow

El apasionante día explorando tierras irlandesas finalizo. Sin duda, realizar una excursión a Glendalough y a Wicklow es muy recomendable si vais a ver Dublín en 3 días.

4 comentarios :

  1. Un lugar increíble, a mi también me encantó... ¿Fuisteis a Enniskerry a la Finca de Powerscourt? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Joaquin, solo aquí. La verdad es que el sonido de las alegres melodías irlandesas mientras íbamos por las montañas de Wicklow aun resuenan en nuestra cabeza. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Hola Verónica! Parece muy buena la visita por lo que contás. Yo estoy por ir unos días en noviembre y tengo ganas de hacer la excursión. La pudisteis coger sin más en la oficina de turismo de Dublin? Qué precio aproximado tiene?
    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Llegamos, preguntamos y nos recomendaron este grupo pequeñito. Ni precio ni compañía te puedo dar datos. Eso si, no te lo puedes perder...recorrer los caminos irlandeses con sus verdes montañas es increíble!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!