4

Viaje a Eslovaquia: Que visitar en Trnava, la pequeña Roma

La última parada del día tras Trencin y Piestany nos deparaba la sorpresa de la ciudad conocida como la Roma Eslovaca. Trnava tiene perfilado todo su horizonte con cientos de cúpulas de iglesias y sinagogas, ganándose con ello el sobrenombre de “pequeña Roma”. Pasear por sus calles es como ver un libro de arquitectura donde todos los estilos se unifican para conformar una de las ciudades más bonitas y tranquilas de Eslovaquia. Os dejamos algunos lugares interesantes para visitar en Trnava.

Que visitar en Trnava

Trnava es una de las ciudades medievales más antiguas de Eslovaquia. Su propiedad ha pertenecido a varios países, siendo del Reino de Hungría hasta la primera Guerra Mundial.

Todas las épocas arquitectónicas han dejado huella en esta bonita ciudad, desde gótico, renacentista, barroco e incluso clasicismo formando una heterogeneidad de estilos brillante.

Paseando al atardecer por Trnava nos encontramos con los siguientes lugares interesantes:

La Torre


Domina toda la Plaza de la Trinidad. Cuenta con 8 plantas y tiene una altura total de 57 metros.

Que visitar en Trnava

La Trinidad


Destaca en su estructura la escultura de la Santísima Trinidad coronando a la Virgen María. Se encuentra en el centro de la plaza de la Trinidad y es absolutamente preciosa.

Que visitar en Trnava

Basílica de San Nicolás


En su capilla se ubica una imagen de la Virgen de Trnava que se convirtió en motivo de peregrinación. En la casa parroquial se encontró un Osario Romano datándolo como el edificio sagrado más antiguo de Trnava.

Que visitar en Trnava

Catedral de San Juan Bautista


De arquitectura barroca, se construyo anexa a la universidad.

Iglesia de San José


De origen calvinista, fue adquirida por los paulistas en el sigo XVII.

Iglesia de los Franciscanos


Tiene el record en Trnava por poseer el mayor número de altares en una iglesia: 14.

Las Murallas de la ciudad


Es una de las murallas de ladrillo mejor conservados de Eslovaquia. De planta rectangular alcanzo las 56 hectáreas convirtiendo a Trnava en una de las ciudades medievales más grandes de Europa Central. En algunas zonas, el muro alcanzo una altitud de 10 metros.

Que visitar en Trnava

Las Sinagogas


Con arquitectura oriental, la ciudad posee dos. En frente de una de ella se encuentra un monumento a las víctimas del Holocausto.

Que visitar en Trnava

Existen más sitios interesantes para visitar en Trnava, pero lo mejor es darse un paseo y perderse por sus calles plagadas de arte e historia. Os dejo el enlace de la página de turismo de Trnava en ingles por si queréis consultar más lugares y la historia de esta peculiar ciudad.

4 comentarios :

  1. Qué bonita es Eslovaquia, a nosotros nos encantó la capital! Un saludo!
    ameserosviajeros.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Si que es verdad que es preciosa! un abrazo!

      Eliminar
  2. Desgraciadamente no tengo Eslovaquia en mi lista de lugares a ir (al menos próximamente), ... aunque sé que estoy equivocado de pensar que tienen menos que ofrecer que cualquier otro destino...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente que todo el mundo tiene esa apreciación de Eslovaquia, pero solo es por falta de renombre porque en ella se puede disfrutar de pueblos con mucho encanto y una gastronomía riquísima! Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!