8

Punakaiki y los Pancakes Rocks Isla Sur Nueva Zelanda

Punakaiki es un pequeño pueblo situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda. El frondoso parque nacional de Paparoa, posee a orillas del mar el reclamo turístico por excelencia de Punakaiki: los Pancake Rocks y sus rocas silbantes. Hasta allí nos desplazamos a la hora del atardecer disfrutando de un momento mágico minutos antes del cierre del parque.

Punakaiki y los Pancakes Rocks

Y es que no nos cansamos de decir que Nueva Zelanda puede presumir de los paisajes más espectaculares del mundo. Con montañas nevadas, glaciares y formaciones curiosas, sirve como escenarios en muchas películas, entre ellas la archiconocida El Señor de los Anillos, razones de peso para estar enamorados de la Tierra Media.

Siguiendo nuestra ruta por la costa Oeste de la Isla Sur, la última parada del día era Punakaiki con los famosos Pancake Rocks ya que el parque nacional de Paparoa no nos daba tiempo a visitarlo.

Llegar no fue fácil, más que nada porque en cada curva de la carretera, un nuevo espectacular paisaje te hacia parar para disfrutarlo, como esta imagen de una playa próxima a los Pancake.

Punakaiki y los Pancakes Rocks

Ajustados de tiempo como íbamos y teniendo al día siguiente que cruzar la Isla Sur con destino Kaikoura, llegamos al atardecer al I Site donde nos informaron que el cierre estaba próximo.

Por un sendero señalizado fuimos descubriendo los famosos Pancake Rocks y sus curiosas formas como un perfecto sillón.

Punakaiki y los Pancakes Rocks

Ya al final en el Dolomite Point, te encuentras con el premio…enmarcado en el Mar de Tasmania, caprichosas piedras calizas nos dejaron sin habla. Poco más se puede decir de la belleza de los Pancake Rocks.

Punakaiki y los Pancakes Rocks

La siguiente parada era la famosa Roca Silbante. Debido al choque del mar en su interior, un estruendo acompañado de un pequeño geiser de agua vaporizada que alcanzaba más de 2 metros de altura, producía un peculiar y sonoro silbido. Divertido como poco.

Punakaiki y los Pancakes Rocks

Para finalizar ¿Qué veis aquí?

Punakaiki y los Pancakes Rocks

Como en todos los lugares, en los Pancake Rocks no se libran de tener sus propias historias mitológicas. Parece ser que estas rocas representan a unos dioses antiguos.

Punakaiki y los Pancakes Rocks

Terminando la visita justo con el cierre del parque de Paparoa, procedimos a marcharnos al Homestay de esa noche. Cerca de los Pancake Rocks y de Punakaiki, en 2009 el alojamiento escaseaba por lo que tuvimos que elegir un lugar a más de 20 kms para descansar. Pero el día no acaba aquí, cerca de ese Homestay no existía ni un solo bar o lugar para comer por lo que nos desplazamos otros tantos kms mas para cenar en la cercana Greymouth….cosas que ocurren al viajar paraísos desérticos.

8 comentarios :

  1. Que formaciones mas curiosas!!
    ais, a ver si algún día aterrizo por allí ;)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo friki que eres fijo que te encantan y que te recorres todos los escenarios de LOTR. Saludines

      Eliminar
  2. Fascinante el lugar. Cuantos lugares preciosos que ver en esta vida. ☺

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo el sitio!!! La pena es que esté tan aislado de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba aislado pero a mi me encanto, aunque con Nueva Zelanda no soy imparcial. Un besote

      Eliminar
  4. Menuda preciosidad! Esto e los géiseres de vapor (provinientes del mar) me suena haberlo leído de otro destinio y no recuerdo donde. Un país y de hecho, todo un continente que desconocemos aun y que esperamos algún día poder disfrutar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo de otro sitio igual y la verdad es que era muy divertido que tras el choque de la ola saliera el geiser y silbara al mismo tiempo. A vosotros os encantaría, ademas es un viaje que salvando las distancias y las horas de avión, a los niños les encantara ya que la naturaleza esta muy a mano y con ella leones marinos, focas y muchas mas curiosas especies. Saludos Jordi.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!