42

Guía de la Tierra Media: Donde se filmó El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda no solo es país de espectaculares paisajes, también es el lugar donde se ubica la Tierra Media, donde se desarrollaron las historias de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Todo friki que se precie no puede pasar por este hermoso país y no visitar alguno de los sitios que aparecieron en tan famosa trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos(LOTR en ingles). Pero saber que sitios son los que se eligieron para la filmación de las escenas no es una información muy extendida. Es por ello que hemos realizado esta Guía de la Tierra Media con información de las localizaciones donde se filmó El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda.

Guía de la Tierra Media: Donde se filmo El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda

De hecho, actualmente solo existe un libro escrito por Ian Brodie (THE LORD OF THE RINGS LOCATION GUIDEBOOK) donde se explica en donde se rodó. Este libro tiene la particularidad de estar en Ingles, no existiendo versión en español.

Fue por estos motivos por los que un día le pedí al mayor conocedor de la Tierra Media que conozco que se animara a escribir un poco sobre los sitios que había visitado durante su larguísimo viaje por Nueva Zelanda. Este gran conocedor es mi kiwiamigo Javier Fernández (Casillo) el cual dedicándole largas jornadas de tiempo realizo la mejor recopilación de localizaciones de rodaje de El señor de los Anillos en Nueva Zelanda que existe hoy en día y encima en español.

Javier no solo realizo un larguísimo listado de puntos clave de la Tierra Media, sino que también comento aquellos que se pueden hacer con tour o que no son posibles visitar.

Y es ahora que he comenzado a realizar los relatos de mi viaje por Nueva Zelanda cuando he recordado tan impresionante información que todo buen friki viajero a la Tierra Media debe de conocer y por eso que le he preguntado a Casillo si le importaría que publicara en este modesto blog el maravilloso trabajo de recopilación que realizo.

Tras su visto bueno aquí os traigo esta joya que ha permanecido oculta durante varios años y que hoy por fin ve la luz esperando que al igual que la luz que Galadriel le dio a Frodo (Luz de Earandil), ilumine vuestros pasos por la Tierra Media.

GUÍA DE LA TIERRA MEDIA: LOCALIZACIONES DONDE SE FILMO LOTR EN NUEVA ZELANDA


La relación de la Tierra Media con Nueva Zelanda, comenzó allá por 1996, cuando Peter Jackson, director neozelandés, decidió llevar a cabo una película basada en el libro de JRR Tolkien. El proceso culminó convirtiéndose en un hito en la historia del cine, siendo la primera vez que se rodaban al unísono tres películas. En 2001, se estrenaba la primera, La Comunidad Del Anillo. Siendo un éxito de taquilla y poniendo Nueva Zelanda en el mapa para mucha gente. En 2002 la saga continuó con su éxito, Las Dos Torres, veía la luz, dejando un inquietante sabor de boca a todo el mundo esperando ansiosos el año siguiente para ver el desenlace.

Como colofón, en 2003, se estrenaba El Retorno del Rey, última parte de la trilogía. El pre estreno mundial de esta película se realizó en Wellington, capital de Nueva Zelanda. Antes del estreno, el director y todos los actores fueron recibidos en el congreso por el presidente de Nueva Zelanda. Hay que tener en cuenta, que gracias a las películas, se duplicó el turismo en Nueva Zelanda, convirtiéndose en una de las mayores fuentes de ingresos en la economía del país. De ahí, todo el revuelo montando, para el estreno de esta película. Wellington, que tiene alrededor de 160.000 habitantes, albergó a cerca de 1.000.000 de personas pendientes del estreno. En mitad del desfile que precedía a la proyección de la película, un avión de la compañía estatal Air New Zealand, sobrevoló la ciudad, con un fotograma de la película pintado en sus laterales...

Las tres películas se rodaron íntegramente en Nueva Zelanda, por lo que ahora, Nueva Zelanda, Aotearoa (la tierra de la larga nube blanca, para los maorís), es también conocida como La Tierra Media.

Las localizaciones de las películas, se reparten por toda la geografía neozelandesa. Hay también muchas que fueron rodadas en estudio, por lo tanto no se pueden visitar. Otra cosa más a tener en cuenta, en Nueva Zelanda el campo o es propiedad privada o es Parque Nacional. Por lo tanto, en el primer caso, no se pueden visitar las localizaciones por cuenta propia y hay que pasar por el aro de los tours guiados. Y finalmente, las que sí que se pueden visitar, no están exactamente igual como se vieron en la película. Los escenarios son reales, pero en una misma imagen, puede haber dos o más localizaciones.

Mapa de la Tierra Media en Nueva Zelanda

Y como último aviso, antes de pasar a contar los lugares, Nueva Zelanda entera es un enorme Parque Natural. Por lo tanto, aunque se levantaran decorados para rodar tal o cual escena, estos se retiraron una vez concluido el rodaje y se dejó todo tal cual estaba antes de pasar por allí todo el equipo.

Tras estos puntos aclaratorios, vamos a entrar en materia. La distribución que voy a seguir, es buscar las localizaciones ordenadas de Norte a Sur.

ISLA NORTE


Localizaciones del rodaje de El señor de los Anillos en Nueva Zelanda Isla Norte

Localizaciones del rodaje de El señor de los Anillos en Nueva Zelanda Isla Norte

La Cima de Los Vientos (Weathertop)


Esta localización está situada en Port Waikato. En la película, añadieron unas ruinas en la zona de arriba, pero el resto es exactamente igual a como se encuentra. El problema es que como casi todo en Nueva Zelanda, es propiedad privada. Por lo tanto no se puede llegar hasta el lugar en cuestión. Pero si estáis atentos, cuando vais dirección sur, al dar una curva a derecha, se puede ver la Cima de los Vientos a vuestra izquierda. No obstante todo el terreno por el que pasáis tiene una forma muy similar a lo visto en la película. La roca caliza (limestone) haciendo formas muy extrañas, es realmente interesante de ver.

La cima de los vientos

Hobbiton


Estas localizaciones están ubicadas en Matamata. Como la anterior, está dentro de una propiedad privada. Pero la diferencia es que aquí el dueño del terreno conservó alguno de los agujeros hobbits y realiza tours guiados enseñándolos. Lo que ves, son los exteriores de Hobbiton, el interior de Bolsón Cerrado (Bag End) fue rodado en estudio. Te enseñan el árbol de la Fiesta, el lugar donde se celebra el banquete, el lago...Excursion a Hobbiton

Excursión a Hobbiton


Mordor


Tongariro National Park. Tanto si hacéis el Tongariro Alpine Crossing, uno de la multitud de paseos que hay en la zona, como si simplemente estáis de pasada, comprobaréis que indudablemente esta zona se corresponde a Mordor. Este parque nacional, el primero en crearse en Nueva Zelanda, está compuesto por tres volcanes, Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu. En invierno es un paraíso para los esquiadores, con tres estaciones de ski en las faldas del Ruapehu. Pero cuando se va la nieve, se queda al descubierto, las características formas creadas por las erupciones volcánicas.

Esta zona es base de muchas localizaciones de la película. En Iwikau Village (Whakapapa Ski Area) se rodaron las escenas de la Gran Batalla de la Última Alianza, que aparece en el prologo de La Comunidad. Los Emyn Muil, ese laberinto en el que se encuentran Frodo y Sam al comienzo de Las Dos Torres, también está grabado en esta zona. Así mismo, las escenas donde vemos a Frodo y Sam caminando hacia Orodruin (Mount Doom, Monte del Destino), en El Retorno, se rodaron también aquí. En la zona de Ohakune, en la otra vertiente de Ruapehu, se rodaron las escenas de Las Dos Torres, donde vemos a Frodo, Sam y Gollum en Ithilien. También se rodaron por aquí escenas de Mordor.

  1. WHAKAPAPA SKI FIELD (DONDE ISILDUR CORTO EL ANILLO DE LA MANO DE SAURON) S39° 14.116´- E175°33.529´
  2. ROCA DE PARED DONDE ESTABA SAURON Y CAYO EL ANILLO S39°14.114´- E175° 33.522´
Roca de Isildur

River Anduin (Río Anduin)


El gran río que vemos aparecer en La Comunidad, se grabó en distintas localizaciones de Nueva Zelanda. La primera que nos encontramos es Rangitikei River Gorge. No es mucho lo que se ve aquí. Recomiendan hacer un descenso en rafting para descubrir de primera mano esta garganta.
  1. GARGANTA DEL RIO RANGITIKEI (RIO ANDUIN) S39° 42.279´- E175° 58.238´

Osgiliath Wood (Bosques de Osgiliath)


Waitarere tiene una de las numerosas playas por las que se puede circular en Nueva Zelanda. Además a las afueras hay un bosque de repoblación que sirvió para rodar las escenas al final de Las Dos Torres, donde Frodo, Sam y Gollum abandonan Osgiliath rumbo a Minas Morgul. Como comentario tengo que decir, que cuando fui a esta zona, estaban talando parte del bosque, por lo que esta localización ha desaparecido.

Otaki Gorge (Garganta de Otaki)


Esta zona se utilizó en el rodaje de las escenas de La Comunidad, donde vemos a Gandalf despedirse de Frodo y Sam y a estos caminando por La Comarca.

Rivendell


En Kaitoke Regional Park se rodaron las escenas de la casa de Elrond. Este bosque es el pulmón de Wellington. Para hacer más real y parecido a como lo describe en el libro, se levantaron habitaciones y estancias en el propio parque donde se rodaron las escenas. Lógicamente, cuando terminaron de grabar todo fue escrupulosamente desmontado. En la zona en la que se realizó el rodaje, hay unos carteles con comentarios y fotos que hacen referencia a lo que se podía observar durante el rodaje.
  1. PARQUE DE KAITOKE (RIVENDELL) S41° 03.438´- E175° 11.666´
  2. DONDE SE UBICARON LAS HABITACIONES DE LOS ELFOS S41° 03.446´- E174° 11.647´
Rivendell

Bosques de Rivendell

Encuentro con el Nazgûl


Cuando se encuentran los 4 hobbits en la comarca antes de salir hacia Bree y aparece el Nazgûl, estas escenas se rodaron en Mt Victoria, un pequeño monte situado en el propio Wellington. En este mismo monte se rodaron además las escenas de Dunharrow (El Sagrario).
  1. MONTE VICTORIA (LA RUTA DONDE LOS HOBBITS SE SALEN DEL CAMINO) S41° 18.101´- E174° 47.293´
  2. MONTE VICTORIA (LOCALIZACION DONDE SE ESCONDIERON DEL NAZGUL)S41° 18.075´- E174° 47.319´

Lothlorien


Algunas de las escenas fueron rodadas en unos jardines pertenecientes a una antigua casa reconvertida en hotel, situado en las afueras de Wellington, en Fernside. Esto es propiedad privada, una vez mas, así que hay que visitarlo bien con un tour, o bien si te hospedas en la casa. En estos mismo jardines se grabó el prologo de El Retorno, cuando Smeagol y Deagol están pescando. Estas localizaciones de Wellington se pueden visitar con un tour, además de llevarte a Weta Cave, la base de la compañía de efectos especiales, que realizó las películas.

Dimholt Road (El Sendero de los Muertos)


La zona de rocas tan características que se ven antes de entrar en el Sendero de los Muertos, cuando Legolas cuenta la historia del ejército de los Muertos, fue rodado en The Putangirua Pinnacles, cerca del Cape Palliser.

Isengard Gardens (jardines de Isengard)


Alguna de las escenas que se rodaron de los jardines de Isengard, como cuando llega Gandalf o cuando están cortando los árboles, se rodaron en el Harcourt Park, el parque público de Upper Hutt.
  1. HARCOURT PARK (JARDINES DE ISENGARD) S41° 06.069´- E175° 05.644´
  2. HARCOURT PARK (DONDE LOS ORCOS CORTARON LOS ARBOLES DE ISENGARD) S41° 06.109´- E175° 05.612´ Y S41° 06.109´- E175° 05.624´

River Anduin y River Isen (Ríos Andui e Isen)


A la salida de Upper Hutt hacia Wellington, en el río Hutt, se rodaron algunas escenas de las partes de los ríos.
  1. RIO HUTT (RIO ANDUIN Y RIO ISEN) S41° 07.115´- E175° 02.543´

ISLA SUR


Localizaciones del rodaje de El señor de los Anillos en Nueva Zelanda Isla Sur

Localizaciones del rodaje de El señor de los Anillos en Nueva Zelanda Isla Sur

Nelson


Aquí no hay una localización, sino que se encuentra el joyero que talló el anillo único. La tienda es Jens Hansen Gold and Silversmith y está situada en Trafalgar Square. Si vas allí, puedes ver unas replicas del anillo.

Bosques de Chet (Chetwood Forest)


Parte de las escenas en las que Aragorn guía a los hobbits desde que salen de Bree hasta la Cima de los Vientos, se rodaron en Takaka Hill. Aquí se rodó también alguna de las escenas en las que Frodo y Sam abandonan La Comarca.
  1. MONTAÑA TAKAKA (BOSQUE CHETWOOD) S40° 57.707- E172° 53.062´

Sur de Rivendell


    La escena en la que La Compañía es vigilada por los crebain, cuervos de Saruman, está rodada en una de las montañas del Kahurangi National Park, Mt Olympus. La única forma de visitar esta localización es por medio de helicóptero.
  1. MONTE OLYMPUS (SUR DE RIVENDELL) S40° 53.456´- E172° 30.654´

Puerta Este de Moria


La Compañía saliendo de Moria, tras la caída de Gandalf, fue rodado en Mt Owen, en la zona Este del Kahurangi NP. Al igual que la localización anterior, este es accesible en helicóptero. Aunque en este caso, si eres un montañero experto, y tienes 3 ó 4 días, puedes acceder hasta este lugar escalando.
  1. MONTE OWEN (DIMRILL DALE) S41° 33.493´- E172° 32.401´

Edoras


El castillo de Meduseld, morada del Rey Theoden, fue construido y grabado en Mt Sunday. Levantaron el castillo y las casas colindantes en la cima de un monticulo, y una vez finalizada la grabación, desmontaron todo de nuevo y se quedó como estaba. A esta localización, se puede acceder tanto con un tour guiado como por tu propia cuenta. Hay que tener en cuenta que hay que atravesar un par de arroyos que bajan de las montañas y aparte de peligroso si ha llovido... en invierno el agua está muy fría. Esto último lo digo por propia experiencia, ya que estos riachuelos se originan del deshielo de la nieve en las cumbres.
  1. MONTE POTTS (PANORAMICA DE EDORAS)S43° 34.852´- E170° 58.212´
  2. EDORAS S43° 34.899´- E170° 53.591´

Eregion

Edoras

The Pelennor Fields


Las llanuras sobre las que domina Minas Tirith, y en las que se desarrolla la gran batalla de la tercera película, se rodaron en Twizel. Como es habitual, en propiedad privada, así que si quieres verlo, hay que contratar un tour. Eso sí, te dejan cascos y espadas de la guardia de Gondor. Las espadas de los Rohirrin. La espada de Eowyn, de Theoden. Incluso, una máscara de orco. Y para finalizar, una mascara, la espada y la capa de El Rey Brujo.

Zona que atraviesa Gandalf con Pippin para ir a Minas Tirith

Espada y estandarte de Rohan

Rey Brujo de Angmar

Wanaka


Aquí se rodaron varias escenas. Las montañas que se ven detrás del lago Wanaka, son las que sobrevuela Gandalf a lomos de Gwaihir cuando huye de Orthanc. Cerca del acceso a la pista de ski Treble Cone, se ve otra de las localizaciones que usaron para grabar, cando salen de Rivendell y van hacia el sur. Una escena grabada en helicoptero, donde se ven unas ruinas en la cima de una montaña... bueno, pues quitando las ruinas que fueron añadidas por ordenador, el resto está allí.
  1. WANAKA (PANORAMICA DONDE SE AÑADIERON LAS RUINAS DIGITALMENTE) S44° 39.213´- E168° 58.342´

Cardrona Valley


Si vas de Wanaka a Queenstown, por Cardrona Road, puedes observar a lo lejos alguna de las localizaciones que emplearon para grabar, los Argonath, El vado del Bruinen, Amon Hen, Eregion... El más accesible, justo enfrente del cuartel general de A.J. Hackett Bungy, los creadores del bungy jumping, se puede ver el cañón que se empleó para grabar los Argonath, esto últimos los filmaron en estudio y los añadieron a las imágenes.
  1. RIO KAWARAU (PILARES DE LOS REYES)S45° 00.711´- E168° 53.567´

Argonath

El Vado de Bruinen (The Ford of Bruinen)


La escena en la que Arwen lleva a Frodo escapando de los Nazgûl se rodaron en Arrowtown, un pueblo que está al lado de Queenstown. Y otra parte de la escena en Skippers Canyon, esta última está recomendado ir con 4x4, por la dificultad del acceso.
  1. ARROWTOWN (EL VADO DE BRUINEN) S44° 56.147´- E168° 49.863´
  2. ARROWTOWN (THE GLADDEN FIELDS: DONDE ISILDUR FUE ATACADO POR ORCOS Y PERDIO EL ANILLO DE PODER) S44° 56.324´- E168° 50.327´
  3. SKIPPERS CANYON (EL VADO DE BRUINEN) S44° 50.808´- E168° 40.936´

Deer Park Heights


En este parque se rodaron muchas de las escenas de la evacuación de Edoras y del ataque de los wargos.
  1. MOUNTAIN TARN S45° 02.456´- E168° 43.700´
  2. SENDERO DE LOS MUERTOS S45° 02.249´- E168° 43.468´

Remarkables


En la estación de esquí de los Remarkables se rodaron las escenas en las que tras salir de Moria, la Compañía corrio hacia el refugio de Lothlórien.
  1. THE REMARKABLES (DIMRILL DALE)S45° 3.706´- E168° 48.868´

Queenstown - Glenorchy


La carretera que une estos dos pueblos, está lleno de localizaciones. Al poco de salir de Queenstown dirección Glenorchy, a la izquierda está el monticulo que se empleó para grabar Amon Hen. Un poco mas adelante, también en la parte izquierda de la carretera nos lleva a Twelve Mile Delta, donde se rodaron escenas de Ithilien, la batalla con los sureños, los Oliphantes...
  1. CLOSEBORN (AMON HEN) S45° 03.562´- E168° 33.804´
  2. TWELVE MILE DELTA (ITHILIEN) S45° 04.008´- E168° 32.683´
  3. TWELVE MILE DELTA (SAM COCINANDO CONEJO DE SMEAGOL) S45° 04.151´- E168° 32.587´

Glenorchy - Paradise


En esta zona se grabaron escenas de Isengard, de las Montañas Nubladas, de Lothlorien, de Amon Hen...
  1. GLENORCHY (ISENGARD) S44° 40.417´- E168° 20.457´
  2. GLENORCHY (EDAD DE LOTHLORIEN) S44° 39.442´- E168° 20.100´
  3. THE ROUTEBURN TRACK ROAD (ISENGARD) S44° 45.433´- E168° 18.963´

Bosques de Lothlorien

Puedes leer más sobre nuestra excursión a Isengard y Lothlorien

Mavora Lakes


Estos lagos se emplearon para recrear Nen Hithoel, el embarcadero a los pies de Amon Hen. En esta misma zona, se rodaros las escenas de la hoguera de los Uruks Hai en los lindes de Fangorn. También cuando Gandalf llama a Sombragris y este aparece.
  1. MAVORA LAKES (HOGUERA DE URUK HAI) S45° 19.968´- E168° 10.404´
  2. MAVORA LAKES (MERRY Y PIPPIN SE ESCONDIERON DE LOS ORCOS) S45° 16.024´- E168° 10.500´
  3. MAVORA LAKES (CAMPAMENTO DE LA COMUNIDAD ANTES DE QUE FRODO Y SAM SE MARCHARAN) S45° 15.993´- E168° 10.410´

River Anduin


El río Waiau, que une los lagos Te Anau y Manapouri, sirvió para rodar algunas escenas de la etapa de las barcas por el río.
  1. WAIAU RIVER AND KEPLER TRACK (RIVER ANDUIN) S45° 29.755´- E167° 40.159´

Bosque de Fangorn


Takaro Road sirvio para filmar el Bosque de Fangorn cuando Aragorn, Legolas y Gimli buscaban al “Mago Blanco”.
  1. S45° 21.087´- E167° 54.477´

Kepler Mountains


En la zona alta de estas montañas, que cierran el Doubtful Sound, se rodaron algunas escenas de la huida de Arwen y Frodo hacia el Vado. También algunas escenas en las que se ve a la Comunidad dirigiendose hacia el sur.

Llanuras de Rohan


Las escenas en las que se ven a los jinetes de Rohan cabalgando, cuando se encuentran con Aragorn, Légolas y Gimli, se rodaron en Ida Valley. Y las escenas en las que los Uruks Hai cargan con los hobbits.
  1. POOLBURN (PUEBLO ROHIRRIN) S45° 17.769´- E169° 44.346´

Localizaciones del rodaje de El señor de los Anillos en Nueva Zelanda Isla Sur


AUTOR: JAVIER FERNÁNDEZ (MAESTRO CASILLO)

Maestro nunca te agradeceré bastante toda la ayuda que me brindaste antes de ir a Nueva Zelanda y la amistad con la que me recibiste al regreso de la Tierra Media.

Y esta es la Guía de la Tierra Media con las maravillosas Localizaciones donde se filmó de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda que tan acertadamente eligió Peter Jackson. Solo esperamos poder volver a visitar pronto Nueva Zelanda y disfrutar de esos paisajes de cine.

Si queréis mas información de nuestro viaje por Nueva Zelanda podéis consultar nuestra organización por la Isla norte, la visita a las cueva de gusanos luminosos de Waitomo o el espectáculo cultural maori del Museo de Auckland entre otros relatos.

42 comentarios :

  1. Impresionante Post !!!
    Esto es información práctica y de la buena.

    No se si algún día ire tan lejos, si fuera creo que no me comprare la Loly simplemente me imprimiré tus post.
    Enhorabuena Vero, por el diseño y la calidad de información.

    Bsos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme Any! El merito no es mio sino de Javier. Yo solo he refrescado la información añadiéndole las coordenadas del GPS para facilitar la localización a todas aquellos que quieran visitar la Tierra Media que habita en Nueva Zelanda.

      Si algún día viajas allí aunque no seas friki de LOTR te encantaran esos increíbles paisajes.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Madre mía, chicos, cuanta información!!! como dice Any esto es una joya en forma de entrada.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cool!! Pero me reitero en que el merito no es mio. Lastima no haber tenido esta información antes de mi viaje... no me hubiera perdido ni un sitio!!!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  3. Vero, no te quites el mérito, que de esta entrada sólo es mía una pequeña parte. La currada que te has pegado para juntar todo, madre mía.
    Muchas gracias por la entrada. Como fan de Nueva Zelanda y de LOTR es una increíble información que también me hubiera gustado tener antes del viaje. Pero bueno, eso le hubiera quitado parte de la gracia que tiene perderte por caminos intransitados a kilómetros del pueblo más cercano y encontrarte cara a cara con alguna de estas localizaciones.
    Y no es menos cierto, que hay varias localizaciones que buscamos, pero que finalmente por unos u otros motivos no encontramos.

    De nuevo, muchas gracias.

    Casillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por cederme la información!! Me alegra que te guste como lo he presentado y yo que solo pude visitar Hobbiton y la zona de Glenorchy-Queenstown me hubiera encantado poder tener toda esta información antes. Para la próxima visita (que seguro que la habrá aunque tarde varios años) espero poder ver Wellington, sus alrededores y EDORAS que se que fue una de las que más te gusto a ti.

      Un abrazo Maestro

      Eliminar
  4. Publicación de la gran enciclopedia de El Señor de los Anillos. Chicos, deberíais cobrar derechos de autor.
    Enhorabuena! Meha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Meha!! Hablare en privado con Casillo por si quiere que le metamos copyright a esta información y forrarnos con los derechos de autor ;) y con lo recaudado otro viajecito a Nueva Zelanda!! Jajaja

      Un besazo

      Eliminar
  5. Habéis estado ahí ?? que fuerteeee!!, lo ví en la tele y me encantó, además yo soy suuuper friky y éstas cosas me encantannnnnn ...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Isla Norte estuvimos en Hobbiton y en la Isla Sur en la zona de Glenorchy-Queenstown (Bosques de Lothlorien, Isengard, Amon Hen) y nos arrepentimos mortalmente de no haber sacado día extra para ver Edoras!! El resto no nos dio tiempo de verlo pero en la próxima no nos lo perdemos!

      Ya no solo por ser los escenarios de LOTR sino por lo espectaculares que son los sitios!!

      Muchas gracias por pasarte por aquí

      Saludos!

      Eliminar
  6. Me acabais de dejar flipada!!! esta entrada es un tesoro para los frikis!!! O.O sencillamente genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Viajar a Nueva Zelanda y no visitar algunas localizaciones es un delito para todo buen friki que se precie y ya no solo porque fue donde se rodó LOTR sino porque Peter Jackson sabía muy bien que sitios impresionantes escogía para su película.

      Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  7. Curioso no conocía ni siquiera la ubicación de esta película. Gracias por una información que parece completa y util.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Luis, la verdad es que cuando visitamos Nueva Zelanda íbamos buscando estos parajes ya que nos encanto la película y queríamos ver esa maravillosa naturaleza que en ella salia.

      Un placer tenerte por aquí.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por toda esta información que no tiene precio!!! estoy pensando en regalarle a mi marido este viaje, que a ambos, pero sobre todo a él, le gusta mucho esta peli, y como es complicado dar con algo que le sorprenda, creo yo que esto ni se lo espera!me leeré con detenimiento todo lo que habéis publicado y os lo agradezco sinceramente de todo corazón!!!sabéis que epoca es la mejor para viajar alli, o da igual?su cumple es en julio, y me gustaria que fuera esos dias.De nuevo,gracias,ya os contaré!!!Eva

      Eliminar
    3. Hola! Gracias por pasarte por aquí. Te respondo: nuestro verano es su invierno por lo que deberías de plantearte coger vacaciones en octubre-noviembre. Nosotros fuimos en octubre y tengo amigos (el autor de este post) que fue en agosto y se encontró con un tiempo un poco complicado...

      Espero poder hacer mas entradas de Nueva Zelanda pronto.

      Saludos

      Eliminar
  8. Tan completa tu información como para no perderse y encontrar fácilmente el anillo...jaja, un día me paso a ver...gracias, es un lugar de ensueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no había caído! pues si, como para no encontrar el anillo! Que por cierto no lo encontramos!! con el Merchandising que se le podría sacar y lo tenían muy poco explotado.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  9. Cuantos lugares para visitar,con grandes paisajes
    Gran información,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva Zelanda tiene unos paisajes increíbles, por algo Peter Jackson la eligio como su tierra Media. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. Impresionante!!.... esta ruta es magnífica, sólo con pensar los escenarios que presenta se me hace la boca agua... Sin duda, sería uno de esos viajes que me gustaría hacer. Tiene que ser una pasada. Gracias por compartirlo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros solo pudimos estar en dos de las localizaciones (Hobbiton y los bosques de Lothrien) por lo que tenemos que volver para ir a Rivendel y a Edoras!!!

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  11. Impresionante post, mil gracias por tanta info tan buena, genial! Es que con vuestro post debajo el brazo ya partía hacía NZ, para hacerme mi hobbiton y retirarme.... saludos, y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lastima es que nosotros no tuvimos esta información antes de ir! Hobbiton, Rivendel, Minas Tirith...si es que Nueva Zelanda es única en paisajes!!

      Eliminar
  12. Enhorabuena a Javier por el artículo. Nueva Zelanda debe ser una auténtica pasada en cuanto a paisajes, y con todos esos personajes que casi parece que están ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Enrique. Javier es la persona que conozco que mas sabe sobre el señor de los anillos. No solo de los libros sino de todo lo que rodea a las tres películas, filmaciones, contenidos extras, contenidos ocultos en los DVD...todo un maestro!!!

      Nueva Zelanda tiene unos paisajes realmente únicos y se respira una paz....

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  13. Nosotros queremos ir en octubre y toda la información que ofrecéis es increíble. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te sirva Akane. Vais a viajar en la misma fecha en la que fuimos nosotros. Espero que vengáis tan enamorado como nosotros de Nueva Zelanda.

      Saludos y gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
  14. Increible el trabajo de ambos! Soy un friki de LOTR y mi sueño es ir alguna vez alli, pero con 18 años no llego muy lejos jeje. ¿Los tours se contratan alli o con el viaje? Moverse por alli igual es dificil pero gracias a las coordenadas todo mejora jaja.

    Enhorabuena a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Solo decirte que nosotros empezamos a viajar ya de mayores mayores...por lo que empezar a viajar ya te digo que si quieres lo harás. El viaje lo organizamos nosotros por libre todo y las excursiones nos pusimos en contactos con ellos a través de email pero no hace falta. Con estar informado de los horarios es llegar antes y contratarla en el caso de Hobbiton o el día antes en el caso de las demás. Nosotros solo hicimos organizada Hobbiton y Javier hizo ademas la de Glenorchy (bosques de Lothrien y Minas Tirirh) y la del castillo de Medusel que segun nos contó fue espectacular. Por cierto, Juan el autor del blog "En una Mochila" esta actualmente viviendo en Nueva Zelanda. Pasate por su blog y lee que dentro de poco va a publicar un relato sobre el partido de Rugby de los All Blacks. Saludos y espero que pronto puedas cumplir tu sueño de visitar la tierra media!

      Eliminar
  15. Genial entrada !!! en su dia me la perdí por los estudios, gracias por tu reposición. He tomado nota del viaje, jajajaja. Ademas hay una tienda, a la que le llaman la cueva, y es una de las empresas que mas figuritas venden del señor de los anillos en el mundo, pero la tienda dicen que es espectacular, uffff, que viaje....

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos!! Alli el merchandising de El señor de los anillos estaba mucho mas caro que aquí y ademas escaso...en aquella época no supieron aprovechar el tirón de las pelis o al menos esa fue nuestra impresión. Aquí nosotros compramos el colgante de Arwen y los pendientes, las hojas que llevaban en sus capas y alguna cosita mas en los puestecillos que pusieron a las salidas de los cines a un precio decente. Nos quedo en el tintero comprarnos Dardos o alguna otra espada que eran preciosas. Un friki-abrazo

    ResponderEliminar
  17. Nunca vi señor de los anillos,pero despues de leer toda esa informacion sobre los sitios tan espectaculares del rodaje me decidi a ver la saga entera ,bueno y deduzco que es impresionante y unica ,gracias por informacion tan clara y extensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el articulo! La naturaleza en Nueva Zelanda es salvaje y preciosa. Nosotros estamos locos por volver a viajar allí. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  18. Muy bueno vuestro blog también, chicos!! Me quedo con este post, lo seguiré ahora que empezaré ruta por el país, interesante!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuu!!! eso de que empiezas ahora la ruta por el país son palabras mayores! Que disfrutes mucho el viaje por tierras neocelandesas!! Saludos

      Eliminar
  19. Es mi sueño viajar a Nueva Zelanda y conocer todos y cada uno de los lugares propios de la Tierra Media, desde ya y aunque soy joven y me falten años para cumplir mi sueño tendré muy en cuenta el post que ademas de admirable esta muy bien hecho, los felicito. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel! Los sueños se pueden cumplir y aunque Nueva Zelanda parezca un lugar muy lejano se puede convertir en un sueño real. Me alegra que te haya gustado el articulo, es uno de mis favoritos en el blog. Un saludo!

      Eliminar
  20. ¿Es fácil encontrar guías en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nosotros fuimos a Nueva Zelanda (2009) no existía ninguna excursión en español. Saludos!

      Eliminar
  21. Maravilloso post. Acabo de publicar mi viaje por Nueva Zelanda e Islas Cook y os he enlazado desde el post para que la gente complemente la crónica con vuestro blog.

    Un saludo viajeros!

    http://dinamicline.es/2018/11/05/dia-4-hobbiton-rotorua/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!