6

Mariposario de Benalmádena, información y precios

Un lugar ideal para visitar con los niños en Benalmádena es su Mariposario. Este pequeño Butterfly park se encuentra junto al radiante templo budista y cuenta en su interior con una buena selección de mariposas que revolotean en libertad en este paraíso tropical. Os invitamos a dar un pequeño paseo por el jardín del Mariposario de Benalmadena.

Mariposario de Benalmádena

COMO LLEGAR AL MARIPOSARIO DE BENALMADENA


Dirección:

Autovía del Mediterráneo A7, Salida 217. C/ Muérdago, s/n. (Junto al templo Budista) El Retamar. Benalmádena. 29639. Málaga.

En coche: Autovía del Mediterráneo A7, salida 217, pasar la gasolinera y el Carrefour y tras la curva y junto a la Estupa Budista se encuentra.

En tren: Tren de cercanías de Málaga, estación Benalmádena-Arroyo de la Miel. En la misma puerta de la estación esta la parada del autobús que le lleva al mariposario, L 2, parada "Estupa Tibetana"

Autobús: Líneas 103 y 126 Benalmádena. Línea 112 Málaga-Mijas

Línea 121 Torremolinos-Benalmádena-Mijas

Mariposario de Benalmádena

HORARIOS Y PRECIOS DEL MARIPOSARIO DE BENALMADENA


Abierto de lunes a domingo de 10 a 19:30

Precios:

Adultos: 10 euros

Niños de 3 a 12 años: 7,5 euros

Si compras la entrada por internet, las entradas de los adultos pasan de 10 euros a costar 7 y medio.

Nosotros lo hicimos así, la compramos por internet y pagamos con Paypal. Una vez en taquilla mostramos el email y nos dieron las entradas.

Mariposario de Benalmádena

NUESTRA VISITA AL MARIPOSARIO DE BENALMADENA


Una recomendación de una amiga nos llevo una mañana al Mariposario de Benalmádena, lugar ideal para hacer una excursión con los peques o sin ellos ya que es muy entretenido pasear por él y disfrutar del ecosistema tropical allí instaurado.

El hábitat no es demasiado grande pero en el vuelan una población aproximada de 1500 mariposas de diferentes especies.

Mariposario de Benalmádena

Al entrar nos informaron del horario y localización donde comenzaría la siguiente visita guiada.

Antes de ella dimos un pequeño paseo por el jardín y empezamos a sudar profusamente…para mantener el hábitat tropical la temperatura ambiente se encuentra entre los 24 y 29 grados y la humedad esta al 80%.

Junto a la ventana de “maternidad” nuestra guía nos explico la diferencia que existe entre capullos y crisálidas. Los capullos pertenecen a las especies de mariposas nocturnas y las crisálidas a las diurnas.

Tras el cierre del jardín por la tarde, van recogiendo capullos y crisálidas depositados por las mariposas en todo el jardín para dejarlos en maternidad siendo muy fácil ver nacer cada 10-20 minutos una nueva mariposa a la cual aún le queda un buen rato para volar ya que al tener las alas impregnadas y húmedas tiene que esperar a tenerlas secas para poder mariposear por el jardín emprendiendo su grácil vuelo.

Mariposario de Benalmádena

Como las mariposas tienen una vida media muy corta, la población del Mariposario de Benalmádena se renueva completamente cada dos semanas.

También nos informaron durante la explicación sobre el resto de los habitantes que posee el mariposario: un Wallaby, una tortuga, pájaros de colores, lagartos y una iguana verde esmeralda.

El hábitat recrea a la perfección un jardín tailandés con cascadas, lagos llenos de carpas y preciosas flores de intensos colores.

Mariposario de Benalmádena

A lo largo de todo el recinto se disponen comederos con frutas y otros alimentos de los cuales extraen el néctar las mariposas por lo que es muy fácil verlas en relativa pasividad dejándose fotografiar.

Mariposario de Benalmádena

Mariposario de Benalmádena

Mariposario de Benalmádena

Mariposario de Benalmádena

El wallaby corre inquieto de una punta a la otra esquivando a visitantes y no logrando pasar desapercibido. No tan simpático como nuestros amigos del Featherdale, nos hizo mucha ilusión encontrarnos con un marsupial tan lejos de su tierra.

Wallaby en el Mariposario de Benalmádena

A los pajaritos nos los encontramos en su momento de aseo matutino junto a la cascada.

Pájaros de colores en el Mariposario de Benalmadena

Tras un buen rato fotografiando y disfrutando la peque del vuelo de las mariposas, decidimos dar por finalizada la excursión por el Mariposario de Benalmádena, no sin antes revisar que no llevábamos para casa ninguna ya que durante nuestra visita Paco hizo una amiguita.

Amiga que acompaño a Paco en la visita por el Mariposario

También os puede interesar nuestra visita al Sealife Benalmádena, al Bioparc de Fuengirola.  Selwo Aventura y Selwo Marina.

6 comentarios :

  1. muy hermosas , saludos Ricky Kimmich

    ResponderEliminar
  2. Solo he estado en el mariposario del Faunia y me gustaría tener esta experiencia en un lugar más especializado. Me han encantado las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado Ana. Es un sitio muy bonito. Saludos y que disfrutes del Mariposario

      Eliminar
  3. Hay alguna época mejor para ir al mariposa Río, en cuanto a mayor número de especies que se puedan ver? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no tengo ni idea del ciclo reproductivo de las mariposas. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!