16

Durmiendo en un Love Hotel en Corea

Un cambio de ruta de última hora unido a una reserva rápida del alojamiento fueron los principales motivos por los que acabamos un par de noches durmiendo en un love hotel en Corea. Pero …¿cómo son los hoteles del amor? ¿Qué tipo de habitaciones son esas que se alquilan por horas? ¿Quién duerme en un hotel para parejas?

Durmiendo en un Love Hotel en Corea

QUE SON LOS LOVE HOTELS


Los Love Hotels son un tipo de hoteles para parejas que existen en Japón y en los que sus habitaciones se pueden alquilar por horas o para pasar la noche completa. Son utilizados para encuentros románticos entre jóvenes, amantes y un largo etcétera de usuarios. Con discretas entradas, se asegura durante todo el proceso del check in y check out la intimidad de los huéspedes. Hoy en día, se están convirtiendo en algo más que un hotel para hacer el amor, ya que también están siendo usados por calidad y precio, para despedidas de solteros, noches de fiestas y múltiples usos.

QUE HACEN PACOYVEROTRAVELS EN UN LOVE HOTEL


De esas veces que cuando realizas un itinerario tienes que cambiar la ruta por dificultades técnicas y eliges una opción de la que no sabes demasiado pero que te ayuda en la ruta… Pues eso nos paso a nosotros con el pueblo de Andong. Queríamos ir al Parque Nacional de Seoraksan, pero las dificultades en los traslados hicieron que desistiéramos y cambiáramos esos dos días para visitar el poblado rural de Hahoe, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

Andong es un pequeño pueblo típico, que cuenta con mucha vida estudiantil gracias a las universidades próximas y donde la oferta hotelera es muy escasa. Mirando hoteles nos encontramos con el Goryeo Hotel, un tres estrellas que contaba con un buen precio y muy buenas reseñas sobre “limpieza”.

Se encuentra a menos de 5 minutos de la estación de trenes y muy próximo al centro de Andong, con esas características lo tuvimos claro y reservamos sin más miramientos.

Un par de días antes del viaje a Corea, repasando el itinerario y los hoteles creí leer en las reseñas de Trip Advisor unas palabras en inglés que me sonaban “love hotel” pero no le dí mayor importancia pensando que a lo mejor estaba equivocada en el significado o que simplemente, había sido un cliente descontento.

Llego el día en el cual descubriríamos esta pequeña joya de hotel. Tras llegar a la estación de trenes de Andong provenientes de la bulliciosa Seúl, caminamos con nuestras maletas al Hotel Goryeo. Con espartano diseño exterior entramos sin más…

Realizamos el registro en el pequeño mostrador de la entrada, todo era extremadamente normal…yo, inocente de mí, pregunté si servían desayunos y me indicaron que no disponían de restaurante.

En uno de esos flash iluminatorios que te dan de golpe donde pareces verlo todo claro, miré a Joan y le pregunté: niño ¿esto es un love hotel? Me sonrió y me dijo…”yo creo que sí, por si acaso no sacare la luz ultravioleta” Sin poder controlarlo, unas tremendas y sonoras carcajadas brotaron de los cuatro ante la situación que nos encontrábamos. Nuria se mantenía aun incrédula y decía: ¡no será verdad! ¿no?¿ A qué tipo de sitio me habéis traído?

Nos subimos al ascensor y llegamos a nuestra planta y ya, todas las dudas se despejaron: un oscuro pasillo levemente iluminado por los parpadeantes números en rojo de las habitaciones no dejaban lugar a dudas, eso era un hotel del amor donde las parejas se refugiaban en sus habitaciones para dar rienda suelta a sus pasiones.

Pasillo del Love Hotel

Casi sin querer mirar, entramos en la habitación y respiramos aliviados…era normal!!! Una muy dura cama de matrimonio para nosotros y justo al lado, una cama pequeña para Helia en un habitáculo espacioso y tremendamente limpio, hicieron que el concepto de love hotel quedara alejado de esa imagen mental de lugar sombrío y sucio.

Habitación del Love Hotel

De diseño moderno y contando con una televisión de 50 pulgadas con multitud de canales de pago, la habitación tenia ademas una nevera con agua caliente y fría, un ordenador para ver videos online y unas amenidades muy peculiares.

Un estropajo, un ambientador, un cepillo del pelo multiuso, preservativos, gel lubricante exciter…todo eso ¿Cómo se combina? Sobre todo la cosa queda en que hace un estropajo con un ambientador en una habitación utilizada para temas pasionales.

Amenidades del Love Hotel

Al ser una habitación Deluxe, el cuarto de baño disponía una bañera bastante grande y una palangana que rápidamente retiramos de la vista de Helia por si le daba por jugar con sus patos de goma en ella.

Evidentemente, aunque la situación hacía que no paráramos de reírnos, exploramos la habitación en busca de rastros biológicos (sí, hemos visto demasiados capítulos de CSI) o de otras pruebas incriminatorias que hicieran que cogiéramos las maletas y voláramos en busca de otro hotel más apto para familias viajeras. Pero este no era el caso, la habitación se encontraba pulcramente limpia y salvo por el oscuro pasillo y las dantescas amenidades, nadie podía decir que el lugar fuera un hotel destinado a encuentros amorosos.

Cuarto de baño del Love Hotel

La única pega que se le podía poner era la extrema dureza de las camas, recordándonos a las duras noches que pasamos en los futones japoneses, tras dos noches en ella, nuestros riñones decían que ni una más. No creo que hubiéramos podido pasar una nueva noche allí, aunque imaginamos que las camas no están pensadas precisamente para dormir en ellas.

Volviendo a las curiosidades de este lugar, aparte de la entrada principal, tenía dos accesos desde la calle al parking cuyas puertas estaban cubiertas parcialmente para que no se pudiera ver los coches aparcados en su interior y desde allí, se tenia un discreto acceso directo al hotel.

ESCENAS DE PELÍCULA


Una vez instalados bajamos a recepción para pedir el mapa de rigor de la zona y que nos informaran sobre algunos lugares que queríamos visitar. En ese momento nos encontramos con una escena curiosa. Mientras hablábamos con nuestro recepcionista, una joven chica salía rápidamente en dirección al parking mientras un señor bastante más mayor que ella que la acompañaba, le entregó su tarjeta de la habitación al recepcionista para hacer el check out. ¿Encuentros románticos en la tarde?¿profesor-alumna? Nunca lo sabremos, pero sin duda, el encuentro fortuito había concluido ya.

Al salir de nuestro amoroso hotel vivimos otra singular escena en la cual una chica que posiblemente ejercía la profesión más antigua del mundo, conversaba con 3 jóvenes y tras varios minutos, estos siguieron andando mientras ella regresaba a su esquina.

Siguiendo por las calles aledañas, restaurantes, supermercados e incluso un gran centro comercial inundaban de vida el pueblo de Andong.

Tras nuestra estancia en el love hotel una cosa nos quedó clara, hay que eliminar prejuicios ya que con diferencia, fue casi el mejor alojamiento que tuvimos durante todo nuestro viaje por Corea y siendo claro, el amor se hace en todos los hoteles del mundo ;)

Y tú ¿te alojarías en un hotel del amor?

¿Queréis conocer más sobre los Love hotels de Japón? Os dejo dos excepcionales artículos de grandes conocedores de la cultura nipona, Dokodemo Door Blog y Japonismo.

También os puede interesar:

Durmiendo en una cárcel en Helsinki
Durmiendo en un monasterio en Vilnius

16 comentarios :

  1. Jjajajajaj!! Me imagino la cara que se os quedaría al principio!! Pero tienes toda la razón, al fin y al cabo son todo prejuicios. Yo creo que no tendría ningún problema en alojarme en uno de esos hoteles mientras no oiga ruidos extraños jeje. Encima fíjate teníais una pedazo de habitación!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que risas Regi! Hasta Paco se ha reído de nuevo al leer el articulo y recordar la cara que se nos puso a todos con la broma de la luz ultravioleta. Menos mal que hubo cero ruidos extraños y se me ha olvidado poner en el articulo que la habitación nos costo solo 60 euros!! Eso si, durante la inspección a lo CSI estuvimos preocupados en que Helia no tocara nada!!! Un abrazo y dile a Juanra que te compre un Toto!!!

      Eliminar
  2. Estas son las cosas que pasan en los viajes que al principio pueden parecer un desastre pero que después, en casa, las recuerdas con una sonrisa. Experiencias viajeras!!! Ja ja ja muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mapani! La verdad es que nos lo tomamos muy bien desde primera hora y simplemente nos dejamos llevar. Toda una experiencia,ademas, fue el hotel mas céntrico y mejor situado de todos los que estuvimos, un plus cuando tienes tan cerca todo viajando con peques! Un abrazo

      Eliminar
  3. hehehe bueno ojala que me toque una habitación así de limpia como la que tuvieron ustedes... bua lastima que no hay desayuno... ya te contare al volver como nos fue :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! Ademas Olga tienes el plus de estar super céntrico! El Dunkin Donut lo tienes a 3 minutos andando así como múltiples restaurantes tanto locales como de cadenas extranjeras. Sin tener nada destacable para visitar, Andong fue el pueblo mas encantador que visitamos. Espero que te guste y que duermas bien sobre la cama de piedra!

      Eliminar
  4. En estos países es muy habitual, a nosotros nos ha sucedido lo mismo un par de veces y la verdad es que estuvimos muy a gusto. Oye, que los propietarios deben rentabilizar el negocio. Por cierto, hoteles por horas se están empezando a encontrar por aquí.... lo de hacer contursionismo dentro de los coches pronto pasará a la historia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa que nunca se pierda el contorsionismo de los coches!!!! Jajaja que risa me ha dado! La de vidilla que han dado los coches a las parejas y la de vida que se ha creado en su asiento trasero! Sobre el Love Hotel, la verdad es que viendo fotos de los de Japón, este era muy recatado aunque con pequeños detalles que lo delataban. La verdad es que en la próxima vez que nos encontremos con uno de ellos que este bien de precio y tenga criticas positivas sobre su limpieza, no tendremos prejuicios para reservarlo. Un abrazo!

      Eliminar
  5. A mi me quedó pendiente de ir en Japón!!! los de aspecto friki estaban todos llenos xDDDD domingo tarde...ains.
    Oye...pues yo me encontré con futones super buenos xD porque dormí mejor que en alguna cama mega dura jajaja cuando vuelvas te tendré que pasar mis alojamientos :P xD
    un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien se le ocurre buscar uno un domingo jajaja! Nosotros 6 días en un futon bastara para no querer nunca mas la experiencia. Ya veremos...que yo no vuelvo a dormir en el suelo! Un abrazo

      Eliminar
  6. Bueno bueno.... jajajaja, yo me meti en otro similar en Oporto, super barato, y luego entendimos por que´, jajajaja... pero el vuestro por las fotos estaba muy limpio, ni punto de comparación con el mio. Vamos que si uno esta cansado, te da igual ocho que ochenta. Aun me ando preguntando ¿estropajo? jajajaja... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultra-limpio Carlos Javier. Eso fue lo que nos choco, que por aquí un hotel del amor (o motel de carretera X) es sucio y sombrío...en cambio allí es casi como un hotel normal. Lo del estropajo mejor corramos un tupido velo que vete a saber para que era!! Un abrazo

      Eliminar
  7. Jejeje, una divertida experiencia, sin duda! Los vimos en Japón y la verdad es que estuvimos tentados de probar-los!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy uy uy Jordi, que donde entran 2 salen luego 3 X) Yo nunca me imagine que iba a terminar probando un Love Hotel. Saludos!

      Eliminar
  8. Pues quién diría que es un love hotel a juzgar por la habitación!! Lo importante es que estuviera limpio, que era el caso, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandisima!!! Si no fuera por el pasillo y las amenidades ni nos hubiéramos dado cuenta! Y muy limpio. Recomendable para familias con niños :) Besotes

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!