4

Que ver en Polonnaruwa antigua capital de Sri Lanka

Suntuosa capital del gran reino de Sri Lanka, Polonnaruwa aún guarda en sus ruinas parte del esplendor que un día la hizo brillar. Durante más de 200 años los reyes cingaleses dirigían el país desde sus pedestales bajo las atentas miradas de los budas. Os mostramos que ver en Polonnaruwa, uno de los lugares imprescindibles de visitar en Sri Lanka.

Polonnaruwa, la capital del reino de Sri Lanka

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Polonnawara muestra bellas tallas en roca y una arquitectura con una acentuada influencia India.

Aunque las funciones principales de Polonnawara estaban basadas en el comercio y la religión, en el conjunto arquitectónico también se pueden encontrar edificios civiles junto con lagos y embalses.

Polonnaruwa, la capital del reino de Sri Lanka

QUE VER EN POLONNARUWA


Palacio Real y Estanque donde estuvimos un corto período de tiempo debido a la presencia de unos nerviosos monos que nos causaban un poco de miedo.

Siva Devalaya que conserva su estructura intacta

Dalada Mayuva Vatadage

Lo que más nos gusto de toda Polonnawara. El Vatadage está formado por dos plataformas circulares, en la superior se encuentra una pequeña estupa con un buda en cada punto cardinal justo en la entrada de acceso.

Para acceder a ellas te tienes que descalzar ya que es un lugar sagrado. En la entrada de acceso pudimos maravillarnos con uno de los preciosos Pahana Sandakada ilustrado con patos, elefantes y caballos.

Pahana Sandakada en el Vatadage

Una de las estatuas de Buda en la plataforma superior, situados junto a la estupa

Figura de Buda en el Vatadage

Budas de Gal Vihara, inexplicablemente no lo visitamos, las prisas de nuestro guía unidas a que tras la visita a Polonnawara íbamos a realizar el Safari de Minneriya hicieron que nos perdiéramos la joya de la corona de este lugar.

Buda de Gal Vihara de Libreta Viajera
Foto cedida por cortesía de Libreta Viajera


Polonnaruwa, la capital del reino de Sri Lanka

La belleza de Polonnaruwa no sólo se encuentra en sus preciosos edificios, una naturaleza exuberante rodea todo su perímetro imprimiendo un verde sello entre la rojiza piedra y recordándonos aquellos templos invadidos por raíces en Angkor Wat.

Naturaleza en Polonnaruwa

Con rapidez y sin disfrutar de uno de los lugares más bonitos de Sri Lanka, abandonamos el impresionante parque arqueológico, el cual puede competir en belleza con otros de más renombre como Sukothai en Tailandia.

Os invito a leer este completo artículo sobre Polonnaruwa de Volando Voy Viajes.

También te puede interesar otros relatos de Sri Lanka:
Templo de oro de Dambulla
Safari en el Parque Nacional de Udawalawe
El fin del Mundo en Sri Lanka
Plantaciones de Té en Nuwara Eliya

4 comentarios :

  1. A nosotros Polonnaruwa nos gustó más que Anuradhapura. Yo disfruté mucho de ese día.
    Muy buena entrada y fantásticas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anuradhapura no lo llegamos a visitar. Muchas gracias por cederme la fantástica foto de buda Gal Vihara. Un abrazo

      Eliminar
  2. Desde luego el número de yacimientos arqueológicos de Asia no tiene fin. Precioso, una vez más. YEspero poder visitarlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sri Lanka es uno de los países mas completos para visitar Jordi. No solo yacimientos arqueológicos, sino una belleza de paisajes y una serenidad en sus gentes maravillosa. Lo vas a disfrutar muchísimo. Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!