4

Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam Pamplemousses

A tan solo 11 km de Port Louis se ubica el famoso Jardín Botánico de Sir Seewoosagur Ramgoolam, también conocido como Jardín Botánico Pamplemousses en honor a los cítricos que existían en la zona. En su interior alberga un exuberante jardín tropical repleto de gigantescos árboles y preciosas flores de loto. Os mostramos algunos de los rincones más bellos del jardín Pamplemousses, así como parte de su proyecto de conservación de flora y fauna.

Jardin Botanico Sir Seewoosagur Ramgoolam Pamplemousses

La palabra “Pamplemousses” significa en francés "cítrico" y con este nombre es conocida la región donde se encuentra el jardín botánico en honor a esta especie introducida en Isla Mauricio por los holandeses.

Creado en 1736, fue transformado en jardín botánico en 1767 convirtiéndose en uno de los más antiguos del hemisferio sur. Fue rebautizado en 1988 como Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam, en honor al padre de la independencia de Mauricio e hijo de un agricultor indio.

El Jardín Pamplemousses alberga no sólo especies endémicas de isla Mauricio sino otras importadas como un imponente árbol baobab.

Lo más fotografiado del jardín y que capta todas las miradas, es su piscina de nenúfares gigantes, el estanque de flores de lotos y el bosque de bambús dorados.

Piscina de nenúfares en Pamplemousses

Localización, Precios y Horarios del Jardín Seewoosagur Ramboolam Pamplemousses


Localización:


Localización del Jardín Pamplemousses

Precios:


Menores de 5 años: gratuito
Mayores de 5 años: 200 rupias

Horarios:


De Lunes a Domingo de 08:30 a 17:30

Estanques y patos en Pamplemousses

Nuestra visita al Jardín Pamplemousses


Tras el satisfactorio almuerzo que habíamos disfrutado en L’Aventure du Sucre partimos al cercano Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam (SSR Botanical Garden). Al atravesar la enorme verja blanca de la entrada, en la zona izquierda se ubicaba una pequeña caseta donde se vendían los tickets. Allí también estaban sentados varios guías que nos ofrecieron sus servicios para mostrarnos y explicarnos el jardín. Nosotros rehusamos y con mapa en mano comenzamos la exploración.

Explorando Pamplemousses

Aunque las distancias parecían muy grandes en el mapa, pronto nos dimos cuenta de que no íbamos a tardar demasiado en recorrerlo, el único punto en contra que teníamos era el enorme calor que hacía a esa hora, situación que también facilitó que Pamplemousses estuviera prácticamente vacía de visitantes.

Fuimos uno a uno visitando los puntos de interés y alucinando con el tamaño de algunos árboles.

Arboles gigantes en el Jardín Pamplemousses

Finalmente llegamos al que desde el principio era mi objetivo: el estanque de nenúfares gigantes, al cual le dedicamos un buen rato ya que nos pareció maravilloso.

Estanque de nenúfares en Pamplemousses

Próximo a él, se encontraba el estanque de flores de loto y desde allí subimos hacia mansión (punto más lejano) para bajar en dirección a la zona de animales.

Flores de loto en Pamplemousses

El Jardín Botánico de Pamplemousses también colabora en la conservación y protección de las especies animales como las tortugas gigantes, a las cuales pillamos in fraganti ampliando la especie.

Tortugas gigantes de Mauricio copulando

Junto a ella una amplia zona contenía una manada de ciervos. Y desde allí fuimos directos a la salida concluyendo la visita.

El Jardín Pamplemousses nos resultó un agradable y bonito lugar que nos regaló un estupendo paseo entre la naturaleza. Los dos inconvenientes que le encontramos fue por un lado que las especies no estaban rotuladas con carteles, lo cuál dificultaba su identificación para personas profanas en la materia como nosotros y la hora a la que realizamos la visita; por los que si tenéis pensado visitarlo mirar los horarios e intentar hacerlo a primera hora de la mañana para no pasar tanto calor.

  • Este artículo está incluido dentro de la colaboración que hemos realizado con la Oficina de Turismo de Isla Mauricio durante nuestro #mauricioconniños

También te puede interesar:
Conducir por Isla Mauricio
Museo de historia Natural de Mauricio
Nadar con delfines salvajes en Mauricio

4 comentarios :

  1. Me encantan los estanques de nenúfares, si son gigantes mejor! precioso parque y las tortugas me encantan. Unas fotos preciosas, imagino que en directo debe ser más espectacular aun. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Caliope! Estos nenúfares son tan grandes que seguro que se pueden utilizar de bote salvavidas jajaja. Fuera bromas, el parque es precioso y lo único que le falta es identificar mejor las especies. Me alegra que te gusten las fotos. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola,

    Gracias por la info, ¡es super útil!
    ¿Dónde es posible encontrar el mapa?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! En la puerta del Jardín hay un mapa de las zonas y ademas te dan un mapa para saber donde están las especies más importantes. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!