14

Que ver en Kotor en un día

Ubicada al fondo de una bahía que todo el mundo confunde con fiordo, la bella ciudad medieval de Kotor en Montenegro suele ser un destino obligatorio para aquellos viajeros cuyo itinerario principal es Croacia gracias a su facilidad para visitar Kotor en un día.  Punto de parada de los cruceros por el Adriático, los lugares turísticos de Kotor son muy fácilmente accesibles mediante un agradable paseo. Esta pequeña ciudad amurallada, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, presenta unas reducidas dimensiones que hacen cómodo ver sus principales lugares de interés turístico en Kotor. Nosotros no quisimos perdernos conocerla y realizamos la excursión desde Dubrovnik para ver Kotor en un día aunque tanto el trayecto de ida como el de vuelta no fueron fáciles, todos los imprevistos y traspiés merecieron la pena. Os dejamos los lugares de interés turístico para ver en Kotor en un día.

que ver en Kotor

QUE VER EN KOTOR EN UN DÍA


Puertas de la ciudad:



  • Puerta del Mar (1555) situada al oeste
  • Puerta del Rio (1540) situada al norte
  • Puerta de Gurdie (1300) situada al sur


Fortificaciones:

  • Castillo de Kotor (Castillo de San Juan y se ubica fuera de la muralla
  • Bastión Riva (1516)
  • Bastión Bembo (1540)
  • Torre Kampana y ciudadela (siglo XIII)
  • Bastión Valier (siglo XVI)
  • Bastión Korner (siglo XVI)
  • Bastión Guerdie (1470)


Iglesias y Monasterios:



  • Catedral de San Trifon (1166)
  • Iglesia de San Nicolás (1909)
  • Iglesia de San Lucas (1195)
  • Iglesia de Santa María (1221)
  • Iglesia de San Pablo (1263)
  • Iglesia de Santa Ana (1300)
  • Iglesia de San Miguel (1400)
  • Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (1518)
  • Iglesia de San José (1700)
  • Monasterio de San Francisco (1700)
  • Ruinas del Monasterio de San Nicolás (1400)


Palacios:



  • Palacio Drago (siglo XV)
  • Palacio Grgurina (1732)
  • Palacio Pima (siglo XVII)
  • Palacio Buca (XIV)
  • Palacio Bizanti (XVII)
  • Palacio Beskuca (1776)
  • Palacio Lombardie (XVII)
  • Palacio Grubonja (XVI)
  • Palacio Vrakjen (XVIII)


Edificio Públicos:



  • Torre del reloj (1602)
  • Palacio Dukes 
  • Ayuntamiento (1902)
  • Archivo histórico de Kotor
  • Iglesia del Santo Espíritu (XVII)
  • Prisión (XIX)

que ver en Kotor

Existen muchos más pero se encuentran ya fuera de la ciudad amurallada y requerirían una buena dosis de tiempo y ejercicio físico acceder a ellos.

Mapa de los lugares turísticos de Kotor

NUESTRA VISITA A KOTOR


Cuando en el itinerario por Croacia decidimos dedicar un día a visitar Kotor no lo teníamos claro ya que era restárselo al viaje por Croacia. Finalmente nos lo tomamos como una primera toma de contacto con Montenegro esperando poder regresar pronto a este país que sin tener la buena fama croata, consideramos que tiene mucho que ver y ofrecer.

Para ir de Dubrovnik a Kotor existen varias alternativas que os relataremos en otra historia debido a la cantidad de incidentes que podréis sufrir.

Ese día salimos tarde desde nuestro hotel en Dubrovnik ya que era el día que recogíamos el coche de alquiler, este retraso de casi dos horas hizo que fuéramos con el tiempo justo por lo que si pensáis realizar esta excursión desde Dubrovnik procurar salir a primera hora de la mañana.
Cuando por fin llegamos a Kotor este nos recibió con una lluvia torrencial que nos obligo a cobijarnos en un centro comercial. Allí ya almorzamos y notamos la increíble diferencia que existía con su país vecino siendo mucho más barato.

Que ver en Kotor en un dia

Al terminar por fin había dejado de llover torrencialmente y solo caía una fina lluvia por lo que no desistimos en nuestro empeño de ver Kotor. Fuimos a aparcar y nos encontramos con un aparcamiento de pago justo frente a la puerta del Mar.

Tras aparcar fuimos andando hacia la Puerta del Mar y antes de entrar nos encontramos con un punto de información turística de Kotor. Les solicitamos un par de mapas y comenzamos con el recorrido de esa bella ciudad amurallada que conserva casi intactas sus 5 Km de muralla.

Al cruzar la Puerta del Mar lo primero con lo que nos encontramos fue con la Torre del Reloj y la plaza Oruzia, inusualmente vacía debido a la torrencial lluvia que había caído.

Que ver en Kotor en un dia
Plaza Oruzia

Que ver en Kotor en un dia
Torre del Reloj

Proseguimos con la ruta, la siguiente parada fue el Palacio Pima, tras este llegamos a una gran plaza donde se ubicaba la bella catedral de San Trifon que tiene como peculiaridad sus torres desiguales, aquí nos cruzamos con el único grupo de excursionistas presente ese día en Kotor por lo que aligeramos el paso para seguir viéndolo tranquilamente.

Que ver en Kotor en un dia
Palacio Pima

Que ver en Kotor en un dia
Catedral de San Trifon

El callejeo por un Kotor solitario fue increíble entre casas de ladrillo blanco y tejados rojizos muy similares al estilo de Dubrovnik.

Que ver en Kotor en un dia

Llegamos hasta las puertas de la Prisión de Kotor y muy cerca se encontraba la Iglesia de San José. Al final de ese recorrido estaba la Iglesia de Santa María y sus bellos jardines y finalmente la puerta del Rio que cruzamos obteniendo unas increíbles vistas de la montaña con nubes bajas y la muralla en perfecto estado.

Que ver en Kotor en un diaQue ver en Kotor en un dia

Que ver en Kotor en un dia
Puerta del Rio

La última parada fue la Iglesias de San Lucas y de San Nicolás muy juntas y tras esto terminamos de pasear por Kotor comprando algunos suvenires.

Que ver en Kotor en un dia
Iglesia de San Lucas

Que ver en Kotor en un dia
Iglesia de San Nicolas

Es increíble la cantidad de iglesias que hay en Kotor, no lo sé a ciencia cierta pero posiblemente sea la ciudad con más iglesias por metro cuadrado.

Que ver en Kotor en un dia

Una excursión que nos habíamos planteado realizar era visitar el Castillo de Kotor, pero viendo la distancia a la que se encontraba, la escases de tiempo que teníamos y que posiblemente tras la lluvia el camino estaría en mal estado desistimos en el empeño y nos conformamos realizando unas imágenes con el zoom de la cámara fotográfica.

Que ver en Kotor en un dia

A la orilla del mar y respaldada por las montañas, la fortaleza de Kotor proporciona múltiples lugares turísticos que ver y visitar en un día al viajero que se atreva a cruzar su bellísima muralla ofreciéndole unas imágenes de cuento debido a sus laberínticas calles y bellos edificios blancos, propias de las ciudades del Adriático.

¿Vas a viajar a Kotor? 


Puedes reservar en Booking un hotel en Kotor

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

14 comentarios :

  1. ¡Lo prometido es deuda y aquí estamos! Desde luego que día tan aprovechado. El callejeo por Kotor solitario tuvo que ser una maravilla, sólo hay que ver las fotos. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! la ciudad estaba preciosa en solitario. Un abrazo

      Eliminar
  2. Una estupenda guía de Kotor, como decís una ciudad pequeña pero con mucho encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kotor es una ciudad preciosa, creo que Montenegro es un país que tiene mucho que ofrecer y esperamos pronto poder visitarla. Saludos Mapani!

      Eliminar
  3. Que bonito Vero, me ha encantado el lugar, una ciudad medieval perciosa que dan ganas de visitar.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría mucho Monica. Es un sitio precioso y me imagino que Kotor entero lo tiene que ser. Un abrazo.

      Eliminar
  4. hola,
    nosotros a diferencia que vosotras no pudimos llegar a Kotor, nos quedamos a 20km. Pero es que la lluvia torrencial que nos cayo ese dia fue la leche. Al desconocer la carretera y viendo algunos desprendimientos y balsas de agua decidimos darnos la vuelta a pesar de tenerlo a tiro de piedra.
    Lo único malo para llegar a Kotor es la frontera; pasamos algo mas de 1 hora tanto a la ida como a la vuelta. Con el consiguiente berrinche de la enana por estar tantas horas dentro del coche.
    Nos quedará para un futuro viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que también os lloviera!!! A nosotros nos cayo una muy fuerte llegando ya a Kotor, pero es que el día estuvo un poco gafado. A la ida no tuvimos problemas en la frontera, pero a la vuelta si, aparte de que nos perdimos al regresar no uno, sino dos veces. Helia ese día se porto como una campeona y aguanto fenomenal todas las horas de coche pero tu peque es mas chica! ya veras que cuando crezca un poco mas lleva mejor el coche. Un abrazo Eskola!!

      Eliminar
  5. Hola. Quería ir a Kotor desde Dubrovnik. He leído informaciones de todo tipo al respecto del pasaporte, ¿es realmente necesario o sólo una recomendación? Ahora mismo ninguno de los 3 (mi mujer, mi hija de 1 año y yo) no tenemos pasaporte y tener que hacernos 3, ya es un buen pico ;-)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael comprendo lo que comentas pero no sabría decirte porque como nosotros habíamos leído lo del pasaporte, lo que ofrecimos fue el pasaporte a la policía y de hecho a la vuelta los estuvieron revisando un buen rato. Realice un articulo de como ir de Dubrovnik a Kotor y tengo toda la experiencia completa en el. Pásate por allí por si te ayuda a decidirte. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  6. Gracias. Muy bien explicado, la visita la tengo clara, de hecho he alquilado un apartamento 2 km antes de llegar allí en la orilla del fiordo así que genial, sólo era la duda con el pasaporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues entonces genial Ismael ya que podréis disfrutar de un día completo en Kotor que es una ciudad preciosa! Saludos y buen viaje

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el post! Sabéis si alguna web donde conseguir un mapa o información turística antes de ir? No encuentro nada. Mucha gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marta! Nosotros antes del viaje encontramos bastante poco, pero justo a la entrada de la ciudadela hay un kiosko de informacion turistica donde nos facilitaron los mapas. Saludos y buen viaje!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!