6

Dverghamrar y Nupsstadur

Tras visitar Kirkjubaejarklaustur y su Kirkjugolf proseguimos el viaje por Islandia. Las siguientes paradas no se encontraban lejos. Rocas de enanos (Dverghamrar) y casas de siglos pasados hechas de turba y piedra (Nupsstadur) nos esperaban.  A poca distancia de allí las columnas basalticas de Dverghamrar se mostraban bellisimas ante nuestros ojos y siguiendo un poco mas, las granjas de turba de Nupsstadur, infranqueables por ser propiedad privada, nos mostraron su belleza desde la distancia.

Dverghamrar y Nupsstadur


DVERGHAMRAR


Dverghamrar es otra de las tantas maravillas naturales que nos podemos encontrar en un viaje por Islandia. Se encuentra situado a 10 minutos por la Ring Road de Kirkjubaejarklaustur y al este de la cascada Foss.

Mapa de Dverghamrar

Son formaciones de columnas basálticas de seis lados llamadas Rocas de los enanos. Este extraño y bello paisaje fue moldeado a finales de la Edad de Hielo.

Dverghamrar y Nupsstadur

Dverghamrar y Nupsstadur

Al pasar la cascada Foss existe un desvió que lleva a un pequeño aparcamiento. Desde ahí encontramos un sendero de escalones que llevan directamente hasta Dverghamrar. La estampa de estas columnas basálticas y la cascada Foss al fondo es inigualable y ni la lluvia, viento y frio le restaban un ápice de belleza.

Dverghamrar y Nupsstadur

NUPSSTADUR


Nupsstadur es una granja situada a unos 30 km de Kirkjubaejarklaustur siguiendo la Ring road y a 45 km antes del Parque Nacional de Skaftafell. En la granja se encuentran varias edificaciones y una pequeña capilla construidas en el siglo XVII con piedra y turba.

Mapa de Nupsstadur

La capilla de Nupsstadur tiene la peculiaridad de ser una de las pocas iglesias de Islandia hechas con turba. Fue construida en 1650 y dedicada a San Nicolás. Se abandono en 1765. En 1930 el Museo Nacional de Islandia se hizo cargo de ella reparándola y restaurándola.

Nupsstadur

La visita a la granja de Nupsstadur tiene el añadido de encontrarse en un precioso entorno rodeado de montañas.

Nupsstadur

El único problema que existe en Nupsstadur es que la granja está habitada aun, siendo propiedad privada y teniendo el acceso vallado con una gran puerta de hierro cerrada, por lo que estando al borde de la Ring Road y sin posibilidad de aparcamiento cerca, su visita es bastante complicada. Aunque nosotros nos aventuramos a acercarnos y hacerles algunas fotos a estas peculiares casas con techo de turba.

6 comentarios :

  1. Increible Islandia! Me llama mucho la atención, me apunto todos tus datos de este país para cuando me anime a ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que merece la pena! Es un pais muy tranquilo con grandes paisajes para disfrutar y una naturaleza salvaje donde el hielo y el fuego modelan un paisaje increíble.

      Gracias por pasarte por aquí

      Saludos

      Eliminar
  2. Islandia es un pais que nunca había estado en mi lista de visitas ineludibles, pero vaya paisajes!!!
    Va a subir un poco en nuestro ranking particular, y todo gracias a ti ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier rincón puedes encontrar alguna visión que te quita el hipo! como desde esta roca del enano enmarcando la cascada al fondo! Tiene muchas maravillas ocultas y poco visitadas, espero que te anime mis post islandeses.

      Gracias por pasarte por aquí

      Besis

      Eliminar
  3. Pues no había leído acerca de Dverghamrar... Nosotras nos lo pasamos de largo (aunque creo que ese día no hubiera dado más de sí, jejeje).
    Es flipante las formaciones basálticas que se encuentran por Islandia.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio era bastante espectacular y sino hubiera sido por la maravillosa lluvia islandesa ni te cuento las fotos que nos hubieran salido! Esas columnas enmarcando la cascada era una estampa preciosa.

      Islandia tiene tantas maravillas que es difícil verlas todas!!

      Gracias por pasarte por aquí

      Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!