2

Hallgrimskirkja de Reykjavik, una iglesia con forma de lava

La Hallgrimskirkja de Reykjavik es la iglesia más grande de Islandia sobresaliendo entre todos los edificios de la capital con su torre de 73 metros. Debido a su singular arquitectura, impactante y única, Hallgrimskirkja se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Reykjavik. Es Evangélica Luterana y tiene una capacidad para cerca de 7000 personas.

visita a la hallgrimskirkja de reykjavik

Esta construida a imagen de una montaña de lava basáltica, símbolo que identifica muy bien la Tierra del Fuego e Hielo. La construcción de Hallgrimskirkja se inicio en 1945 pero no fue consagrada hasta 1986.

Es visible desde todos los puntos de Reykjavik y desde Perlan se puede apreciar como la torre de Hallgrimskirkja domina todo el paisaje.

visita a la hallgrimskirkja de reykjavik

Si por fuera su apariencia impacta, por dentro su órgano no deja indiferente. Es el órgano más grande de Islandia e inaugurado en 1992. De 15 metros de altura pesa alrededor de 25 toneladas y los tubos más grandes son de unos 10 metros. Este órgano fue financiado con donaciones. Actualmente se puede comprar en la tienda de regalo de Hallgrimskirkja un certificado que te indica que eres el dueño de un tubo en concreto.

visita a la hallgrimskirkja de reykjavik

El resto de su interior es bastante sobrio, sin demasiados adornos.

Las puertas de la entrada son de bronce adornadas con personajes de la historia del cristianismo.

La torre Hallgrímskirkja posee tres grandes campanas y es posible subir a ella. Las vistas desde allí son a todo Reykjavik. Su horario de visita es de 09:00 a 17:00 todos los días. La admisión cuesta 600 kr para los adultos y 100 kr para niños de 7-14 años de edad.

visita a la hallgrimskirkja de reykjavik

En la puerta de Hallgrímskirkja encontramos una estatua perteneciente a Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo. Leif Eriksson era apodado el afortunado y fue un explorador vikingo que esta considerado como uno de los primeros en llegar a América del Norte (500 años antes que Cristóbal Colon). Su padre Erik el Rojo también fue un gran explorador y fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia.

leif eriksson

Si queréis ampliar la información de este espectacular edificio religioso os dejo el enlace para visitar la Hallgrimskirkja en perfecto islandés.

mapa de hallgrimskirkja

La Hallgrímskirkja es sin duda alguna, un sitio indispensable para hacer una visita durante una estancia en Reykjavik.

2 comentarios :

  1. Muy buena entrada. Me gusta mucho la arquitectura religiosa y no conocía este edificio. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias me alegra que te guste! La verdad es que su peculiar forma llama mucho la atención.

    Saludos Joaquin y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!