2

Restaurantes en Ámsterdam donde cenar: d Vijff Vlieghen

Si existe un restaurante en Ámsterdam emblemático donde cenar y probar la gastronomía local es el Restaurante Las Cinco Moscas o Restaurant d'Vijff Vlieghen, de moderado precio y preferiblemente con reserva, este restaurante ofrece unos variados menús de platos holandeses típicos con los que hacer disfrutar el paladar y enamorarse aun mas de la bella ciudad de los canales, es por ello que es nuestra recomendación personal para comer o cenar en Ámsterdam.

Restaurantes en Ámsterdam donde cenar: d Vijff Vlieghen

Ubicado en el corazón de Ámsterdam, el Restaurante Las Cinco Moscas o Restaurant d'Vijff Vlieghen es muy frecuentado por turistas y autóctonos debido a su merecida fama. Es por ello que si durante vuestra visita a Ámsterdam de 3 días (o más ;) queréis ir a probar algunos platos típicos y no os importa rascaros el bolsillo acudáis al menos una noche a probar sus manjares. Pero tener en cuenta una recomendación: reservar antes de ir a través de su página web o una vez allí llamándoles por teléfono porque sino podréis encontraros con el fiasco de quedaros sin cenar allí.

Durante la organización de nuestro viaje a Ámsterdam leímos muy buenas referencias sobre este restaurante y es por ello que una vez allí decidimos ir, con tan poco previsión que tuvimos que ni reservamos ni nada con lo cual llegamos bastante pronto no nos quedáramos sin mesa.

El restaurante abre ininterrumpidamente de Lunes a Domingo de 18 a 22 horas con lo cual no esperéis a la hora española de la cena para acudir allí…más bien a la hora de la merienda.

El Restaurante Las Cinco Moscas lo podéis encontrar en Spuistraat 294-302. Su entrada esta algo escondida, pero no es difícil encontrarlo. Os dejamos un mapa con su localización.

Mapa de Restaurant d Vijff Vlieghen Amsterdam

Al no realizar reserva nos dieron una mesa en el pasillo con las consiguientes molestias, me imagino que reservando te otorgaran un lugar más privilegiado.

Con una decoración muy hogareña e intima, posee estanterías cargadas de licores y bellos azulejos decorados. Todo ello ambientado con una tenue luz.

Tras sentarnos, llego el camarero con la carta, en ella admiramos la infinidad de menús degustación que poseen para finalmente elegir el menú de tres platos y fue todo un acierto: pescados, mousse de queso de cabra, pato y helado de vainilla fueron algunas de las viandas con las que el chef de Las cinco Moscas nos mostró un poco la típica gastronomía que poseen en los Países Bajos.

Finalmente la cuenta, a la altura de los manjares y no demasiado elevada pero realmente merecida ya que no solo la comida estaba deliciosa sino que el ambiente de d'Vijff Vlieghen acompañaba.

Y esta ha sido nuestra recomendación de Restaurante en Ámsterdam donde cenar. Sin duda el emblemático Restaurante Las Cinco Moscas o Restaurant d'Vijff Vlieghen es un lugar ideal para probar las delicias holandesas. ¿Os animáis a probar uno de sus menús degustación?

2 comentarios :

  1. Claro que me atrevo. Sólo falta ir, claro. Lo más cerca que he estado es Bélgica, pero tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ámsterdam es una ciudad preciosa, a mi me tiene enamorada desde que puse un pie en ella y este restaurante aunque algo caro, tiene unos platos deliciosos.

      Un abrazo Enrique

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!