16

Barceló Punta Umbría Mar: Vacaciones de playa y piscina

Con todo un verano por delante sin vacaciones y la peque reclamando actividades acuáticas, nos planteamos tras nuestra experiencia en el Barceló Sancti Petri hacer un pequeño kitkat y tomarnos unas vacaciones de playa y piscina con la niña en el Barceló Punta Umbria Mar. Muchos eran los destinos playeros que nos rondaban y al final por dos motivos de peso, el lugar elegido fue Punta Umbría en Huelva. eligiendo acertadamente para estas vacaciones el hotel Barceló Punta Umbría Mar, un hotelazo situado en primera línea de la fantástica playa de Punta Umbría.

Atardecer en playa de Punta Umbria

Los dos motivos de peso que hicieron que nos decidiéramos por Punta Umbría fueron nuestros ciber amigos onubenses Antonio de Naturaleza y Viajes y el londinense Ignacio de Dokodemo Door Blog, padres viajeros con los que nos encanta conversar. Encajamos fechas para coincidir todos y de camino aprovechamos el descuento aún disponible en los hoteles Barceló para organizar nuestras vacaciones de playa y piscina.

El resultado fueron 4 noches con sus 5 días en los cuales Helia planificaba al detalle todas las actividades a realizar. Os dejamos el relato de nuestra experiencia en este hotel en particular y de Punta Umbría en general.

Atardecer en playa de Punta Umbria

Habitación


Como es típico en esta cadena hotelera, la habitación era grande y tenía una amplia cama de matrimonio. Como parte de las atenciones que el Barceló Punta Umbría Mar tiene con los niños, nos instalaron una cama supletoria para la peque y nos dejaron en la habitación unas “vitaminas para no parar de jugar” junto con unas deliciosas galletas y chocolatinas de las que pronto se adueñó Helia.

Habitación del Barceló Punta Umbría Mar

Barceló Punta Umbría Mar

Aunque si bien la habitación era bonita, las vistas que teníamos quitaban la respiración: ante nosotros, la hermosa playa de Punta Umbría junto con el Paraje Natural de Enebrales hicieron nuestras delicias durante los atardeceres. El relajante sonido del mar mezclado con la visión del paraje natural y la playa fue sin duda lo mejor de estas vacaciones de playa.

Vistas desde la habitación del Barceló Punta Umbría Mar

Instalaciones


La dos únicas que disfrutamos a tiempo completo fueron el parque infantil y la piscina del complejo. Esta, contaba con una pequeña adicional de solo 40 centímetros de profundidad que le encantaba a nuestra niña. Rodeada de hamacas, se realizaban bastantes actividades de ocio fuera y dentro de ella (gimnasia acuática). Quizás lo único que echamos de menos, fue una mayor disponibilidad de hamacas donde poder dejar la toalla, ya que durante el fin de semana y teniendo en cuenta que era agosto, resultaba complicado sentarse en hora punta.

El hotel dispone de una amplia zona de aparcamiento en el recinto y también cerca, existen zonas para poder dejar el coche por lo que no será un problema este.

Piscina del Barceló Punta Umbría Mar

Piscina del Barceló Punta Umbría Mar

Playa de Punta Umbría


Uno de los mejores motivos para elegir este hotel es su situación en primera línea con un fácil acceso a la espectacular playa de Punta Umbría. Desde la piscina se llega directamente a la arena cruzando el puente.

Playa de Punta Umbria

Esta playa es preciosa y a pesar de encontrarnos con una plaga de algas, el baño en sus aguas fue muy agradable pasando largos ratos bañándonos y construyendo castillos de arena.

Playa de Punta Umbria

Restauración


Deliciosas paellas y pescados al horno nos reponían de las largas jornadas de playa y piscina. Teníamos Pensión Completa por lo que realizamos casi todas las comidas en el Barceló Punta Umbría Mar. Sin duda lo mejor eran los platos que cocinaban en el momento como sardinas y verduras a la plancha. Con noches temáticas, disfrutamos de una buena cena asiática, italiana y de marisco. Para no perderse los dulces y postres, de sobresaliente el tiramisú y las tartas las cuales le encantaban a nuestra niña.

Restauración del Barceló Punta Umbría Mar

Postres del Barceló Punta Umbría Mar

Alrededores


Aunque nosotros con estar en la playa y la piscina nos fue suficiente, es posible que otros clientes necesiten explorar la zona. Cerca del complejo existe un centro comercial con restaurantes y lugares de ocio tanto para los peques como para los papis. Ademas puede ser un buen punto estratégico para visitar la Huelva colombina, el Algarve portugués y el fantástico Coto de Doñana. Este ultimo se nos quedo en el tintero por ser la fecha que era, ya que consideramos que ir con una niña en agosto no era lo mas idóneo. Esperamos regresar en otra estación y poder disfrutar de el.

Como en casa


Si bien es cierto que en muchos hoteles el trato es bueno, en el Barceló Punta Umbría Mar fue fabuloso. Una atención constante por parte del personal hacia nosotros y la peque hicieron que pasáramos unas vacaciones fantásticas. Personalmente me encantó que tras un comentario a la cocinera sobre que Helia prefería los espaguetis a los macarrones, tuviera preparado al día siguiente espaguetis para mi niña. También preguntamos si podíamos hacer check out una hora más tarde para aprovechar el ultimo día piscinero y a pesar de ser agosto no pusieron ningún impedimento en ello. Detalles que gustan y hacen de un lugar un sitio ideal para veranear.

Por cierto, posee Wifi gratuito en todo el complejo, ideal para mantenerte parcialmente comunicado con el mundo.

Los dos motivos de peso


Disfrutar de la agradable compañía de las familias de Dokodemo y Naturaleza y Viajes fue maravilloso. Sakura y Helia se lo pasaron muy bien jugando en la piscina y la playa. Una tarde quedamos todos juntos para desvirtualizarnos en un centro comercial cercano que tenia una amplia zona de entretenimiento infantil. Esta pareja de diablillas congenió muy bien con Alberto, el guaperas mayor de Natura, compartiendo los tres saltos en camas elásticas y escaladas en castillos inflables que los dejaron sin aliento. Mientras los papis hablaban un poco de viajes con niños.

Helia y Sakura en la piscina

Nuestros niños pasándoselo genial dando saltos

Y esta ha sido nuestras vacaciones playeras y de piscina en el Barceló Punta Umbría Mar, donde no sólo hemos disfrutado de un hotel maravilloso con un personal fantástico, sino de una compañía inmejorable.


¿Vas a viajar a Punta Umbría en Huelva? 


Puedes reservar en Booking el Hotel Barceló Punta Umbría Mar

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

16 comentarios :

  1. Quién necesita viajar al Caribe teniendo destinos maravillosos tan cerca? Reconozco que nosotros tenemos un poco "olvidadas" a nuestras provincias vecinas (somos de Málaga) pero supongo que es por seguir nuestra filosofía de "viajar lejos ahora que somos jóvenes y a destinos cercanos cuando seamos viejitos y no aguantemos tantas horas de avión".

    Muy buenas fotos, por cierto. :D

    Un saludo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali nosotros también somos de Málaga y he de decir que antes de comenzar a recorrer mundo, Paco nos auto-obligo a conocer todas las provincias de Andalucía por lo que la ruta Colombina la realizamos en 2005 :) Nuestra filosofía era la misma pero con una modificación: viajar lejos hasta que tengamos niños, aunque lo cumplimos solo en parte, pero hay que tener en cuenta que Helia también se merece unas vacaciones de playa y piscina y teniendo en cuenta que son las segundas que le damos son pocas para todas las horas de vuelos y carretera que tiene encima con sus casi 3 años. Saludos y muchas gracias por lo de las fotos, estamos en proceso de aprender aunque nos queda mucho...

      Eliminar
  2. Os lo habéis pasado chupi !!!
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido unos días maravillosos que se nos han hecho cortisimos! Y no te creas que hemos descansado...que Helia nos tenia todo el día liada con las tres P: Playa, Piscina y Parque!!! Un abrazo

      Eliminar
  3. El botel tiene muy buena pinta, a ver si me decido a unas vacaciones de ese tipo, de las de descansar, porque este año he llegado muerta, jeje, me hubiese hecho falta unos días en ese plan. Lo mejor sin duda ese encuentro entre blogueros de primera división!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu? Imposible! te van las largas horas de trekking y aquí sin hacer casi nada te daría algo Pepa!! El encuentro fue estupendo, esperando hacer uno por Cádiz y conoceros a Paco y a ti que tengo muchas ganas ;)

      Besotes

      Eliminar
  4. Vero, fue un placer al fin poderos conocer a Helia, Paco y a tí despés de tanto tiempo leyendo vuestro fantástico blog.

    Los niños se lo pasaron genial y parece que congeniaron fenomenal, y eso que estuvieron poco tiempo juntos.

    Nos vemos en otra.

    Abrazos a toda la familia viajera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Antonio! Fue un placer conoceros! Saludos y esperamos coincidir pronto y poder charlar mas.

      Eliminar
  5. Se ve que lo pasasteis bien, sibre todo Helia con Sakura!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las peques se lo pasaron muy bien juntas, claro esta...piscina, playa, castillo...estaban encantadas! Un abrazo.

      Eliminar
  6. Doy fe de que el hotel Barcelo es magnifico, tanto por instalaciones como por entorno. Por eso me case alli, seguro que aun se acuerdan de la boda de los japoneses :)

    Fue genial conocernos cara a cara, y un gustazo lo bien que se lo pasaron Helia y Sakura en la piscina y jugando.

    Muy chulas las fotos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Enepi! Las peques se lo pasaron pipa! Me alegro que te gusten las fotos. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola,
    Acabo de leer esta entrada de tu blog. Estamos pensando en ir a Punta Umbria (o zona cercana) en semana santa. Mi pregutna es si cerca del hotel Barecelo donde os alojasteis hay bares restaurantes.... osea vidilla. Vamso que no estes perdido del mundo sin mas cosa que hacer que ir a la playa. Vamos con una niña de 6 años pero no somos muy de playa, preferimos explorar la zona y salir por las noches a cenar o tomar algo.

    Muchas gracias por adelantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A! Pues cerca del hotel hay una especie de centro comercial con atracciones para los pequeños y bares y restaurantes. Hay muchas rutas de senderismo y visitas que podéis hacer desde allí por lo que os animo a que vayáis. Saludos y bien viaje.

      Eliminar
  8. Muchas gracias!!! Si hay animación cerca ya me va gustando mas el destino ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Hay muchas cosas que ver en las cercanías. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!