8

Bistrot Chez Remy, el restaurante de Ratatouille

“A partir de este momento, todos somos ratones” nos dijo la camarera quién nos acompañaba a través del Bistrot Chez Remy, a nuestros tapones-asiento. Junto a la atracción más famosa del Walt Disney Studios Park se encuentra el Restaurante Bistrot Chez Remy, el lugar en el que el chef Remy de la pelicula Ratatouille nos deleita con su plato estrella compuesto de berenjenas, calabacines, tomates, pimientos y ajos. Os mostramos nuestra experiencia en este alucinante pequeño mundo con cocina tradicional francesa.

Bistrot Chez Remy, el restaurante de Ratatouille

Localización Horarios, Precios y Menús


Localización de Bistrot Chez Remy:


Se encuentra puerta con puerta de la atracción “Ratatouille, la aventura”. No tiene pérdida.

Horarios:


El Restaurante Bistrot Chez Remy se encuentra abierto para almuerzos y cenas hasta las 21 horas (que es cuando se cierra el Walt Disney Studios).

Menús y precios:


Menús

Remy Menú: 31,99 euros. Lleva entrante y plato principal
Émile Menu: 39,99 euros. Entrante, plato principal, postre y bebida (agua mineral o refresco)
Existen más menús de adulto, evidentemente más caros y variados.

Menús del Bistrot Chez Remy

Entrante:

Ensalada con queso, aceitunas, salsa de vinagreta y sésamo.

Platos principales:

Filete al grill con ratatouille, patatas fritas y salsa del chef
Pescado con ratatouille, patatas fritas y salsa del chef
Tofú, frijoles blancos y vegetales (plato vegetariano)

Postres:

Plato de quesos
Mousse de chocolate
Ensalada de fruta
Tarta de Manzana
Tiramisú
Tarta de chocolate con crema inglesa


Menú infantil:

Little Chef Menú: 17,99 euros
Entrante, plato principal, postre y bebida (agua, zumo o vaso de leche)

Entrante:

Vegetales frescos para dipear con crema de queso

Platos principales:

Pollo con ratatouille y patatas fritas
Pescado con ratatouille y ravioli
Pasta con salsa de tomate (plato vegetariano)

Postres:

Dulce de Chocolate Remy con crema de avellanas
Queso blanco con fruta fresca

Restaurante Bistrot Chez Remy, un mundo de ratón

Reservas


Para reservarlo, al igual que el Auberge de Cendrillon, existen varias formas:

1 En el parque directamente cuando lleguéis, con lo que os podéis encontrar sin hueco ya para disfrutar del delicioso Ratatouille del chef.

2 Por teléfono desde dos meses antes. Este es el número para reservar los restaurantes: 0033 01 60 30 40 50. Y este es el teléfono del Bistrot Chez Remy: 0033 82 53 00 500. Os darán la posibilidad de atenderos en francés o inglés. Elegir inglés mismamente y pedir que os pasen con una operadora que hable español.

Plato infantil: pollo con Ratatouille y patatas tornillo

Nuestra experiencia en el Restaurante Bistrot Chez Remy


Tras el estrepitoso fracaso del día anterior en el restaurante de cenicienta, no dábamos dos duros a que la relación calidad-precio fuera mucho mejor en el famoso Restaurante de Ratatouille. Por suerte nos equivocamos….

Primero nos montamos en la atracción Ratatuille: la aventura, que acaba en la zona donde se encuentra la cristalera del restaurante por lo que ya se empieza a intuir un poco la temática del mismo. De esta atracción sólo deciros que se merece la gran fama que tiene…y te da una perspectiva de ratón única!!

Muy motivados tras ella entramos en el restaurante 20 minutos antes de nuestra reserva. Esperamos en el hall y cuando nuestra mesa estuvo preparada, la recepcionista nos acompañó. Justo antes de entrar se detuvo y nos dijo: “A partir de este momento, todos somos ratones” y entramos de lleno en el restaurante del chef Remy, encogiendo nuestro tamaño al de una ratita.

Preciosa decoración del Restaurante Bistrot Chez Remy

La decoración de Bistrot Chez Remy está absolutamente lograda: platos, cubiertos, tapones de corcho, botellas de vino…todo a rata-escala.

Acomodados en nuestros tapones silla el camarero nos trajo el menú. Por suerte existen varios de diferentes precios entre los que elegir. Nosotros elegimos el Émile menú para los adultos y el Little chef Menú para Helia.

Sillas tapón del  Bistrot Chez Remy

A primera vista, la ensalada no tenía mucho mejor apariencia que el magret de pato de cenicienta. Un solo bocado nos quitó todas las dudas que podríamos tener sobre el cocinero de ratatouille: aquí sí íbamos a comer bien.

Ensalada del Bistrot Chez Remy

El supremo plato principal que todos habíamos pedido al unísono llegó y ya todo resquicio de duda sobre la calidad de la comida del chef desapareció: filete al grill con un delicioso Ratatouille y patatas fritas. La salsa secreta estaba realizada a base de nata y pimienta. A Helia le trajeron su pollo con patatas de rosca simulando muelles y kétchup en tubo.

Impresionante Ratatouille en el Bistrot Chez Remy

Para el postre hubo variedad aunque todos coincidimos en que el más rico de todos los platos había sido el de la peque: el dulce de chocolate Remy con crema de avellanas.

Dulce de chocolate Remy con crema de avellanas

Finalizado el festín pedimos la cuenta mostrando nuestro pase anual Fantasy para que le aplicaran el bendito 10% de descuento. Una vez pagado, dimos un pequeño paseo por todo el restaurante para apreciar la decoración. Quizás lo único que desentonaba eran los cuartos de baño, los cuales no estaban a escala.

Como conclusión, el Bistrot Chez Remy combina a la perfección la ilusión mágica de entrar en el restaurante del chef Remy logrado con una exquisita decoración y combinado con una cocina tradicional francesa a base de rico ratatouille y con sorprendentes a la par que deliciosos platos. Un lugar al que sin duda volveremos!! Bon Apetit!!

Tambien te puede interesar:
Nuestra pagina de Viajar a Eurodisney Paris que contiene todos los relatos de nuestro viaje.
Hotel Explorers de Eurodisney, el mejor descanso para padres

¿Quieres viajar a Eurodisney al mejor precio posible?


Reserva tus vuelos a Paris
Los traslados desde el aeropuerto hasta el hotel con Paris Shuttle Low Cost
Unas cuantas noches en Hotel Explorers
Consigue tus entradas para Eurodisney

Y si aún quieres ahorrarte un pico más no dejes de leer nuestro artículo de donde comprar entradas y pases anuales para Eurodisney ahorrándote 300 euros como nosotros.

8 comentarios :

  1. Nosotros también reservamos, y la verdad es que nos encantó el lugar, y comimos bien, nos decantamos por el pescado y estaba perfecto, y los postres estupendos.
    Lo de los baños es verdad, es una pena que no hayan puesto mas cuidado en darle ese toque "pequeño".

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirinda! Pues si que el lugar es encantador, la comida deliciosa y el servicio estupendo! Le perdonamos lo del baño pequeño con todo eso no? Yo la verdad es que es un restaurante que recomiendo para que ir con los peques y ponerse las botas con el platazo con Ratatouille. Saludos y gracias por pasarte por aquí

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sorpresa! muy buena decoración y el menú tiene muy buena pinta en estas fotos. ¡Un mundo mágico a vista de ratoncito! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rubén! Este restaurante fue todo un acierto porque como se puede apreciar por las fotografías, la decoracion era fantastica y el menú estaba delicioso....todo a tamaño ratón!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Uauhh... este como mínimo tiene buena pinta, tanto de ambientación como de platos, aunque eso sí... hay que llevar una cartera de lo más llena para entrar en EuroDisney!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan! Disneyland Paris es un lugar bastante caro y por mucho que se intenta economizar siempre se termina pagando los pequeños caprichos.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Qué chulada de restaurante!! :) este si!! Menos mal!!! Los platos tienen una pinta exquisita! Dignos de Ratatouille!!!:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! El Ratatouille estaba absolutamente delicioso y la carne en su punto, el postre de Helia impresionante. Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!