10

Hotel Explorers en Eurodisney, el mejor descanso para padres

Conocido antiguamente como Algonquin´s Explorers Hotel, el Hotel Explorers de Eurodisney es una fabulosa elección fuera del parque para descansar de tanta magia empalagosa en un ambiente pirata rodeado de un entorno natural maravilloso. Con parques acuáticos, de bolas, cine 6D y múltiples zonas de entretenimiento infantil, los padres estarán tranquilos mientras los peques siguen gastando pilas. Os dejamos la review del Algonquin Explorers Hotel para que veáis lo que os deparará una estancia en tan peculiar lugar.

Hotel Explorers en Eurodisney, el mejor descanso para padres

Imagínatelo, llevas todo el día andando sin parar, con largas esperas de pie que superan la hora para montarte en un cohetito que dura máximo 2 minutos, el bolsillo te duele de las clavadas en tiendas y restaurantes y tienes a los niños revolucionados con tanto ratón suelto. Y que es lo siguiente? regresar a un hotel dentro de Eurodisney para terminar llorando terrones de azúcar? Pues no, te voy a hacer una propuesta de un hotel en Eurodisney que está lo suficientemente cerca del parque como para que no pierdas apenas tiempo en los traslados y lo suficientemente lejos como para que tus niveles de glucosa en sangre disminuyan unas horas antes de comenzar otra maratoniana jornada de princesas y piratas. Ahora mira esta foto ¿te relaja?

Lago del Hotel Explorers

Es el lago que hay justo detrás del Hotel Explorers.

El Hotel Explorers se encuentra a 10 minutos en autobús shuttle del parque. Cuenta con habitaciones familiares de hasta 10 miembros y tiene todo lo que tu hijo puede necesitar después de la visita a Eurodisney: parque de bolas, parque acuático con 3 toboganes, barco pirata dentro del hotel, cine 3d, wifi y una amplia zona de jardines con otro barco pirata junto al lago.

¿Y porque es el Hotel Explorers el mejor para padres de Eurodisney? Porque te dejará DESCANSAR Y RELAJARTE: Podrás vigilar a tus hijos mientras juegan en el parque de bolas o en el barco pirata cómodamente sentado mientras te tomas una cerveza a precio asequible, relajarás tus pies en el agua del parque de acuático mientras tu adrenérgico hijo se tira doscientas veces por el tobogán y verás un precioso atardecer en el lago mientras los peques brincan por el barco pirata exterior.

Localización y precios del Hotel Explorers


Se encuentra a 40 minutos en coche del aeropuerto Charles de Gaulle y a 10 minutos en autobús shuttle de Eurodisney y de la estación de trenes Gare de Marne la Vallee Chessy.

El traslado al parque se realiza en el autobús gratuito número 54 que pasa cada 10-25 minutos dependiendo de la hora del día que sea. Podéis mirar aquí la frecuencia según el día de la semana.

Dirección: 50 Avenue de la Fossé des Pressoirs,77700 Magny-le-Hongre,Francia

Hotel Explorers en Eurodisney

Precios


Aproximadamente la noche en el Hotel Explorers en habitación cuadruple cuesta 120 euros con desayuno en tarifa no cancelable/modificable. El precio de 4 noches para 3 adultos y un niño es de 468 euros (impuestos locales incluidos).

Check in y Check Out


El check in en este hotel se realiza a las 15 horas, nosotros llegamos un poco antes y tuvimos la suerte de que nos dieron la habitación al instante. Para el check out express disponen de un buzón donde depositar las tarjetas de las habitaciones para no tener que esperar en recepción, evidentemente para realizar eso, tendrás que ser previsor y tener ajustado de antemano las cuentas del hotel.

Recepción del Hotel Explorers

Habitación


Básica y espartana pero con todo lo necesario. 4 camas muy cómodas, aseo, bañera y máquina para cafés/tés. A pesar de ser un hotel eminentemente familiar, la insonorización de las habitaciones era fabulosa no escuchando en ningún momento los llantos de los bebes vecinos.

Habitación del Hotel Explorers

Instalaciones


Muy completas y de las que salimos encantados:

Parque Acuático


De tamaño adecuado y con un horario extra amplio (de 8 de la mañana a 23 de la noche), era fantástico para los niños. A la entrada te registras y alquilas (si quieres) las toallas, luego pasas a la zona unisex de vestuario donde depositas tus cosas en una taquilla con sistema de combinación, pasas por la ducha y te sumerges en un mundo de diversión acuática directamente. Como toda la temática del hotel, el parque acuático del Algonquin´s Explorers Hotel es un gigantesco barco pirata. Anexo a él, 3 toboganes de diferente tamaño hacen las delicias de los niños (y los padres), concretamente el tobogán “Dragón” cuyo recorrido sale incluso del edificio donde se encuentra el parque. Lo mejor sin duda es el gran pirata, una cuba de agua situada en la parte superior que cada 5 minutos se llena y previo toque de campanada, baña con una intensa lluvia a todo el que se ponga debajo de su radio de alcance. En definitiva…genial!!!! Ideal para relajar las piernas y los pies después de tanto trote Eurodisnero.

Zona de restaurantes, barco pirata y parque acuático del Hotel Explorers

Parque de Bolas y barco Pirata Interior


Junto a la zona de restauración donde se encuentra el kiosco de bocadillos, el de las pizzas y ensaladas, la entrada al buffet y al restaurante Librería del Capitán está el barco pirata interno y el parque de bolas donde los niños corren alocadamente bajo la cercana y atenta mirada de los padres.

Parque de bolas del Hotel Explorers

Barco Pirata de la zona de Restaurantes del Hotel Explorers

Barco Pirata Exterior y lago


En la parte trasera los jardines del Hotel Explorers conducen a otro barco pirata con tobogán y al impresionante lago. Es increíble ver caer el atardecer sobre el lago, mientras los patos nadan y tu niño sube y baja por el barco.

Barco pirata del jardín del hotel Explorers

Restauración


Aquí llega la única crítica que se le puede realizar al Algonquin´s Explorers Hotel y es que cuenta con muchos restaurantes con diferentes tipos de comidas y precios pero con horarios restringidos en lo que al almuerzo se refiere. Nosotros llegamos sobre las 14 horas y tras hacer el check in no pudimos comer en el hotel ya que no había ningún restaurante abierto, el resto de los días como teníamos reservas hechas en los restaurantes famosos de Eurodisney no tuvimos problemas.

Para los desayunos funciona el buffet Restaurante Plantation. Abierto desde las 7 de la mañana sirve desayunos que podríamos considerar “fríos” ya que carecen de los típicos huevos y bacon caliente. Realmente y dado la calidad de los productos no es algo que se eche en falta, de hecho si tienes mucho empeño por comerlos, previo pago de un suplemento te lo sirven. Frutas, cereales, quesos, jamón, croassants y pan recién horneado hará que te olvides de los huevos y el bacon.

Una peculiaridad de este hotel y para evitar la afluencia masiva al restaurante durante los desayunos es darte una tarjeta por día con el horario que elijas para desayunar. Nosotros como teníamos el pase anual y queríamos aprovechar las horas extras de magia de Eurodisney, desayunamos dos días a las 7 de la mañana y el día que íbamos a ir a los estudios a las 08:30 y notamos mucho la diferencia y la tranquilidad.

Buffet del desayuno en el hotel Explorers

Para las cenas la oferta gastronómica del Hotel Explorers se amplía, añadiéndole al buffet Restaurante Plantation, la Pizzería Marcos donde sirven menús compuesto de pizza (deliciosa) y ensalada o patatas fritas a elegir con un refresco por 18 euros (muy económico comparado con lo que te puedes gastar en EuroDisney) y también está disponible el Restaurante Librería del Capitán, pero nosotros no llegamos a cenar nunca allí.

Otros detalles del Hotel Explorers


  • Amplio aparcamiento exterior por si viajas con tu coche o coche de alquiler.
  • Consigna de equipajes.
  • Descuento en las entradas a Eurodisney en Recepción.
  • Aparcamiento gratuito en los Parques Disney para los huéspedes (presentando la tarjeta de que se alojan en el Hotel Explorers).
  • Cine 6D, que hemos dejado pendiente para la próxima visita.
  • Y Wifi gratuito, en un mundo hiperconectado como este viene muy bien, sobre todo para organizar las visitas a los parques de Eurodisney del día siguiente.
Atardecer en el lago del Hotel Explorers

Y hasta aquí nuestra review del Hotel Explorers de Eurodisney, un fantástico 3 estrellas que hará que los niños se lo pasen bomba mientras los padres descansan un poco del ajetreo diario de los parques.

  • Nota: Hemos realizado una pequeña colaboración con el Hotel Explorers. La entusiasta opinión vertida durante el articulo es sincera y fruto de lo bien que nos lo pasamos en este hotel.

Puedes encontrar todos nuestros artículos del viaje a Eurodisney aquí.

¿Quieres viajar a Eurodisney al mejor precio posible?


Reserva tus vuelos a Paris
Los traslados desde el aeropuerto hasta el hotel con Paris Shuttle Low Cost
Unas cuantas noches en Hotel Explorers
Consigue tus entradas para Eurodisney

Y si aún quieres ahorrarte un pico más no dejes de leer nuestro artículo de donde comprar entradas y pases anuales para Eurodisney ahorrándote 300 euros como nosotros.

10 comentarios :

  1. Tomo nota del sitio, porque nos hacía ilusión ir en Navidad (o Puente de Diciembre) al Hotel Disneyland por los desayunos con las princesas, pero los precios son una pasada. Y francamente, este Explorer tiene muy buena pinta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff de las princesas haré un articulo entero. Personalmente yo pienso regresar con mi pase anual a Eurodisney y volveré a este hotel ya que nos ha resultado muy cómodo. Un abrazo y ya me cuentas!

      Eliminar
  2. Hola, me parece muy interesante. Como voy a ese hotel? El transporte privado en París shuttle te lleva? Y las entradas? Creía que era más barato con pack hotel. Somos 3 adultos (uno de 17 años) y una niña de 9. Iremos el 26 agosto. Me podéis aconseja para que sea más económico? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues nosotros contratamos un transfer que nos llevo desde el aeropuerto CDG hasta el hotel. Las entradas pásate por mi articulo de donde comprar entradas baratas para Disneyland Paris. Con el pack hotel Disney yo aun no he visto que sea mas barato que por libre. Para poder ir el 26 de agosto con los pases anuales tienes que comprar las entradas a principios de marzo. Ahora mismo cuestan 122 euros cada uno los pases anuales. Saludos y buen viaje.

      Eliminar
  3. Hola Verónica,

    Nuestra intención es estar algunos días en Disney pero otros visitar Paris. ¿Cómo se llega del hotel a Paris? ¿Es muy complicado?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo te recomendaría que reservaras dos hoteles diferentes, uno en Disney y otro en París para no perder tiempo cada día en los desplazamientos. El traslado a París podéis hacer dos cosas: contratarlo con un transfer (que para mi es lo mas cómodo) o ir a la estación de trenes de Eurodisney y desde allí enlazar a París (que si se que es posible). París y Eurodisney están muy bien comunicados por lo que no creo que tengáis problemas. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Verónica, perdona que ando despistada ¿qué es un transfer?

      Eliminar
    3. Un servicio de transporte, para las familias con niños es lo más indicado ya que resulta increíblemente cómodo. Saludos

      Eliminar
  4. Veronica los servicios de entretenimiento que ofrece el hotel estan incluidos en el precio de la hanitacion??. La verdad es que todo lo que oferta es como si viera a mi hijo disfrutando en Disney. Le encanta la piscina,le encanta el parque de bolas y le encanta los parques infantiles.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si que están incluidos en la reserva o en la oferta. De todas formas cuando reserves (sea por donde sea) escribeles un email y pregúntales directamente a ellos. El parque de bolas y el barco pirata estaban abiertos en el Hall del Hotel y para acceder al parque acuático solo teníamos que dar el numero de habitación. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!