3

Isla Mauricio con niños, consejos y recomendaciones

La organización de un viaje siempre es un reto y más aún cuando se realiza con niños. Aunque es cierto que existen destinos más fáciles que otros, todos suponen una inversión de tiempo considerable en logística y preparación sobre todo si nos acompañan los peques. Viajar a Isla Mauricio con niños lo podríamos considerar dentro de los fáciles, ya que al combinar playa + paisajes el éxito está asegurado y la familia disfrutará al completo de la experiencia. Os dejamos algunos consejos y recomendaciones para viajar con niños a Mauricio y que consideramos fundamentales para la organización del viaje.

Isla Mauricio con niños, consejos y recomendaciones

Vuelos a Isla Mauricio con niños


Sea cual sea la combinación aérea que se decida tomar para volar a Isla Mauricio, las horas dentro del avión serán un montón por lo que es importante llevar preparativos para afrontarlas y que el aburrimiento no invada a nuestros peques.

Teniendo en cuenta que depende mucho de cada niño, para nosotros que el avión tenga pantalla individualizada con películas nos salva el vuelo. Helia es una niña que tiene muy restringidas las horas de televisión al día, por lo que para ella un avión supone horas ilimitadas de películas animadas. Además le llevamos preparadas actividades como unos lápices de colores, cuadernos para colorear, un parchís, el Ipad cargado con puzzles y el móvil con juegos android offline.

Antes del vuelo:


Si es posible dentro de las combinaciones horarios-precio, lo mejor es elegir un vuelo nocturno para los niños. Con el conseguiremos un 2x1. Por un lado el niño dormirá la mayoría del trayecto y por otro ayudaremos a evitar que tenga jet lag una vez en destino.

Es recomendable solicitar a la compañía aérea un menú infantil, ya que en el caso de que no se realice previamente le pondrán al niño un menú normal. El menú infantil normalmente lleva platos menos condimentados y amenidades infantiles.

Ropa cómoda:


Fundamental que el niño vaya vestido con ropa cómoda y transpirable, 12 horas de avión con el trajecito de los domingos puede ser una tortura para ellos. Pantalones elásticos, camisetas de algodón y ropa para cambiarse en el caso de que sude. Nosotros además llevamos otro par de calcetines porque nuestra niña nada más entrar al avión se descalza y con ellos evitamos que pase frío en los pies cuando se quede dormida.

Alojamiento en Isla Mauricio


A la hora de elegir un alojamiento óptimo para viajar con niños y en base a nuestra experiencia viajando con Helia desde los 7 meses creemos que lo más conveniente si son bebés y hay que prepararles comidas es elegir un apartamento o villa. Si ya son más mayores, en un hotel estará la familia más cómoda (o por lo menos nosotros).

Nuestra estancia en Mauricio la dividimos en dos zonas: primero un hotel con una playita sin oleaje y después una villa con piscina privada. Helia se lo pasó genial en ambos, aunque estar en el hotel le dió la oportunidad de jugar con otros niños que conoció en la piscina.

El Intercontinental Mauritius Resort Balaclava contaba con una zona de playa formada por una ensenada donde nuestra niña podía bañarse sin miedo a que la corriente la arrastrara o a que un “pez” de grandes dimensiones entrara en ella. Además al ser tan pequeña, la temperatura del agua era aún mayor por lo que por las tardes se convertía en una playa jacuzzi estupenda.

En la playa del Intercontinental

En Orchid Villas teníamos la ventaja (o desventaja según se mire) de poder cocinar nosotros, lo que hacía que la dieta fuera aun más adecuada añadiéndole también más barata. Aunque como la mayoría de las excursiones las habíamos concentrado en nuestra estancia en la villa por proximidad a los lugares, llegábamos bastante tarde a la villa lo que hizo que pudiéramos disfrutar menos de la piscina.

La playa cercana a la villa era la conocida playa de Belle Mare, que no nos volvió locos ya que se encontraba plagada piedras y algas.

En la zona donde estaba la villa era frecuente que por las tardes cayeran fuertes lluvias que en la otra parte de la isla no ocurría.

Tras nuestra experiencia en hotel y villa, creemos que la niña se lo pasó mejor en el hotel.

Que ver en Isla Mauricio con niños


Aunque las distancias en Isla Mauricio no son grandes, la velocidad máxima permitida en todas las carreteras es muy baja por lo que la duración de los trayectos era casi interminable.

Esto afectaba por un lado en las visitas que íbamos a realizar las cuales tenían que estar estudiadas a conciencia para optimizar los trayectos y por otro lado en el material de entretenimiento que llevábamos para Helia en el coche, fundamental para estancias de más de dos horas dentro.

Si bien nosotros apoyamos que casi cualquier actividad viajera o visita es recomendable para realizar con niños, existen algunas en las que es imposible que los pequeños viajeros se aburran.

En Isla Mauricio estas son las mejores cosas que ver y hacer con niños:

Museo de Historia Natural de Mauricio


Helia está acostumbrada desde pequeña a visitar museos (véase Museo Arqueológico de Malta o Museo de Historia Natural de Londres) por lo que le encantó recorrer las salas repletas del Museo de Historia Natural. Le gustó mucho la sala dedicada al Dodo.

L´Aventure Du Sucre


Un Museo que pensábamos que le iba a aburrir a la peque y que resultó ser el lugar que más recuerda de nuestro viaje por Isla Mauricio, en especial, la maquinaria para fabricar azúcar y la degustación de un montón de diferentes clases de deliciosa azúcar. Este museo está equipado con un colorido anfiteatro con pantalla en el cual mediante una película de animación en francés les explican a los niños todo el proceso y elaboración del azúcar. Es un museo muy interactivo con muchas manivelas y botones que pulsar para ir descubriendo la historia.

Jardín Botánico Pamplemouses


Más allá de la importancia botánica de este lugar, en un verde entorno lleno de flores y plantas de colores se puede disfrutar con patos, tortugas y ciervos en su interior y ya sabéis que la combinación animales-niños siempre funciona.

Baño con delfines Salvajes


Todos llevábamos meses soñando con vivir la experiencia de bañarnos con delfines. A pesar de los preparativos de neopreno más mascara de buceo Easybreath, Helia nada más entrar en el agua decidió que ese no era el mejor lugar para ver los delfines y regresó al barco. Desde allí sí que se lo pasó bien viendo a estos inteligentes animales.

Curious Corner of Chamarel


Aquí sencillamente los niños fliparán con todos los elementos de confusión visual que existen. Programar un mínimo de dos horas para estar en el lugar explorando todas sus opciones. Es tan interactivo, que os costará trabajo convencer a vuestro peque de que es la hora de irse, el laberinto de espejos fue de las cosas que más nos gustó a todos.

Curious Corner of Chamarel, un lugar muy chulo para los niños

La Vanille Nature Park


Otro “must” para ver en isla Mauricio con niños. La Vanille Nature Park es un lugar que tiene en marcha un importante proyecto de repoblación de Isla Rodrigues con tortugas gigantes Aldabra. Siempre desde el respeto hacia los animales, los niños disfrutarán muchísimo con la visión de estos espectaculares animales. A Helia le permitieron darle de comer lechuga a una de las tortugas y fue una actividad que le encantó.

Dar de comer a las tortugas en La Vanille Nature Park

Isla Mauricio con niños: consejos y recomendaciones


¿Qué ropa llevarse para los niños?


Con temperaturas medias por encima de los 25 grados es necesario ir con ropa cómoda, confortable y sobre todo fresca. Camisetas de algodón, bermudas, gorra, bañadores y chanclas para la playa no pueden faltar en la maleta. Hay que añadir también un chubasquero ya que siendo un país tropical, la amenaza de lluvias repentinas está siempre presente.

No olvidar que con tanto baño en piscinas y playas, durante un viaje a Isla Mauricio los niños pasarán mucho tiempo expuestos al fuerte sol, por lo que aparte de protectores solares adecuados para los niños aplicados de forma periódica (recordad que es distinto al del adulto, ya que el protector solar de adulto es con protección química y el del niño es de protección física), creemos también muy útil llevar ropa de baño con protección solar: camisetas y bermudas. Es fundamental evitar por todos los medios las quemaduras solares en niños ya que hay estudios que relacionan estas con la mayor aparición de cáncer de piel después en adultos

Aquí podéis leer algunos consejos de proteccion solar para niños y bebés.

Además para su seguridad en el baño unos manguitos o un chaleco os evitarán algún disgusto.

Siendo Mauricio un destino que cuenta con algunas zonas donde realizar snórkel, también se puede incluir en la maleta una máscara easybreath con la cual podrá respirar mientras disfrutan del fondo marino sin necesidad de tener que coordinar respiración. Aunque debido a su edad, Helia aguantaba poco tiempo con ella puesta porque se agobiaba.

Mascara Easybreath

Por último al ser Mauricio una isla de playas coralinas, los paseos descalzos por la playa al atardecer están totalmente contraindicados si no queréis dejaros los pies como un colador al pisar los puntiagudos corales de la orilla. Es por ello que también le llevamos a Helia unos calcetines para natación así como unas chanclas de goma que evitaban que se pinchara y le permitía moverse a su antojo dentro y fuera del agua.

Alimentación


No nos supuso ningún problema en Mauricio, si bien en el viaje por Corea del Sur fue un gran impedimento por el picante presente en todas las comidas, en Isla Mauricio tanto la comida que nos servían en el hotel como en los restaurantes fue adecuada.

En los supermercados locales encontramos todos los productos necesarios para preparar las cenas y siempre encontrábamos en la carta de los restaurantes algún plato óptimo para ella. Añadir además que la higiene de los restaurantes era muy buena por lo que no teníamos miedo a que se cogiera una disentería o presentara algún que otro problema estomacal. De hecho, no tuvo ninguno.

Crispy pollo en Orchid Villas

Salud


Para viajar a Isla Mauricio no es necesario llevar ninguna vacuna extra aparte de las ya conocidas.

Siendo una isla tropical posee en abundancia mosquitos, es por ello que para evitar a tan temible insecto, es necesario usar un repelente adecuado. Nosotros llevábamos para Helia Mosiguard for kids, además para la habitación por las noches enchufábamos el típico aparato de mosquitos que funciona con pastilla y salvo por un par de picadoras, conseguimos mantenerlos a raya.

Para evitar los golpes de calor, la lógica dice no exponerse al sol en horas de mayor intensidad e hidratarse constantemente. A eso añadirle protector solar y a ser posible una camiseta de protección y una gorra o sombrero.

El botiquín para el viaje deberá de incluir antitérmicos, ibuprofeno y paracetamol, puede ser conveniente llevar alguna crema de corticoide para las posibles picaduras de mosquitos, y en con tantos baños es fácil la aparición de otitis, por lo que llevar un colirio de antibiótico para las otitis puede salvaros de algún apuro (por ejemplo ciprofloxacino gotas óticas)

Isla Mauricio es un destino ideal para viajar con niños

Y hasta aquí nuestros consejos y recomendaciones para viajar a Isla Mauricio con niños, un destino maravilloso para disfrutar en familia de unas merecidas vacaciones. De hecho como anécdota decir que nuestro vuelo Paris-Mauricio iba repleto de familias con niños pequeños…por algo sería ;)

¿Vas a viajar a Isla Mauricio?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner para Isla Mauricio
Después puedes reservar el hotel Intercontinental Mauritius Balaclava en Booking.
O en Orchid Villas si te gusta más

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los vuelos y reservar el hotel, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

3 comentarios :

  1. Voy a estudiarme este post a fondo! No me hace mucha gracia lo de cambiar de hotel si voy una semana, pero las distancias marcarán esa opción. Por otro lado, lo de la protección solar es de IMPRESCINDIBLE y la máscara de buceo un puntazo total, tanto con niños como adultos (yo misma). Un saludo viajero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia las distancias no son tan grandes y si te incomoda trasladarte de hotel pues entonces quedate todo el tiempo en uno solo. Nosotros es que queriamos probar las dos experiencias, tanto la de villa con piscina como la de hotel con playa. Un abrazo y espero que pronto puedas pisar Isla Mauricio con tu peque

      Eliminar
  2. Hola Verónica! Gracias por esta información. Entiendo que es un país seguro para viajar en cuanto a delincuencia y sanidad. Se puede alquilar un coche y viajar por el país por libre con dos niños? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!