12

Que ver en Memmingen, ciudad de la Ruta Romántica

Memmingen es una pequeña ciudad situada en el sur de Alemania que en los últimos años ha cobrado importancia por su situación geográfica debido, a que la compañía de bajo coste Ryanair la utiliza como destino de muchos vuelos europeos, convirtiendo a Memmingen en una transitada puerta de entrada a toda la región Bávara.

Que ver en Memmingen, ciudad de la Ruta Romántica

Con calles adoquinadas, la ciudad de Memmingen conserva aun el encanto de los pueblos que pertenecen a la Ruta Romántica como Dinkelsbuhl o Nordlingen.

Que ver en Memmingen, ciudad de la Ruta Romántica

Por un lado, Memmingen es la patria de la cerveza y por otro lado, la ciudad esta llena de bodegas (en algunas se puede beber vino desde hace siglos).
El Hotel que elegimos para alojarnos en Memmingen fue HOTEL WEISSES ROSS

El hotel está muy céntrico y ofrece una calidad-precio muy buena.  Los desayunos son muy ricos y el servicio de restaurante para las cenas es espectacular. Solicitamos una habitación doble en planta alta y nos dieron la 402. Esta habitación tenia vistas a todos los tejados pero contaba con una sauna incluida (la cual no funcionaba).

Sauna en el Hotel Weisses Ross

Habitación del Hotel Weisses Ross

Tejados desde la habitación del Hotel Weisses Ross

La ciudad de Memmingen cuenta con autobuses que van al aeropuerto de Memmingen aunque un taxi no suele costar más de 7 euros para este trayecto.

Que ver en Memmingen


  1. Rathaus (ayuntamiento)
  2. Steurhaus (casa aduanas)
  3. Hermansbau (palacio)
  4. Martinskirche (Iglesia)
  5. Westertor y murallas
  6. Antonierhaus (monasterio y hospital)
  7. Fuggerbau (una casa)
  8. Frauenkirche (basilica)
  9. Siebendacherhaus (casa 7 tejados)
  10. Theater (pajar y teatro)
  11. Kreuzherrenkirche (iglesia)

Que ver en Memmingen

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA (FRAUENKIRCHE)


Ubicada en la parte sur del casco antiguo de Memmingen. Gotica, que es mencionada en los registros de 1258, tiene unos frescos de la escuela de Bernhard Strigel en la nave y el coro.

FUGGERBAU


Al sur de la Kinderlehrkirche esta el Fuggerbau perteneciente a la gran dinastia comerciante de Augsburgo.

KINDERLEHRKIRCHE


Al sudoeste de St Martins Church puede ser encontrada la Kinderlehrkirche, (original Antonian Mosaic church del siglo 14 y 15) con frescos.

MERCADO


Es la característica central de la ciudad vieja. Con el ayuntamiento del renacimiento (1589 con estuco decoracion rococo).

PASEO POR LA CIUDAD


Old Town-Market-St. Martin´s Church-Kinderlehrkirche-Fuggerbau-Weinmarkt-Frauenkirche

MAPA DE LA CIUDAD DE MEMMINGEN



mapa de memmingen


OFICINA DE TURISMO

Me puse en contacto con la oficina de turismo de Memmingen mediante email y en 2 días había recibido ya mapas e información de la ciudad con la eficiencia alemana tan común en estas ciudades.

Stadtinformation
Marktplatz 3
87700 Memmingen
Tel. 08331 / 850-172 y -173
Fax 08331 / 850178
Email
Horario de apertura:
Lunes a viernes: 9:00 a 17:00
Sábado: 9:00 a 12.30

Visitar la ciudad de Memmingen puede formar parte de una buena ruta por toda la zona de Baviera y del Tirol. Con muy buenas carreteras es una opción estupenda volar a Memmingen y desde allí con coche de alquiler viajar por todos los bellos pueblos de la zona.


¿Te apetece una escapada a Memmingen y Munich? 


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
También puedes probar en Air Berlin
Después puedes reservar en Booking el Hotel Weisses Ross
Lee reviews del Hotel Weisses Ross en Trip Advisor


¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

12 comentarios :

  1. Hola somos amigos que queremos visitar la region de memmingen y alrededores..castillos y la ciudad de munich..que me recomiendas?
    germyceb@hotmail.com

    german

    ResponderEliminar
  2. Si sois 4 alquilaros un coche. La compañia mas barata y que funciona en el aeropuerto de Memmingen es Hertz aunque mira el resto por si te dan mejores precios. Despues planteate que es lo que quieres ver. Tener como ubicacion Memmingen te da la posibilidad de: Visitar Baviera y Tirol, visitar la Selva Negra o haceros la Ruta Romantica hasta Bamberg. Mirate las entradas de estos pueblos haber que te parecen. Para Munich con 4 dias ves lo basico (incluido el campo de concentracion de Dachau y Nymphenburg. Saludos y ya me cuentas

    Vero

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vero! Me encantaría conocerlo. Es un "publecito" precioso. Por cierto dile a Paco de mi parte que arte, eso sí que es "coger el toro por los cuernos" Besoooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si! Lo tenía bien cogido! Ese pueblo es precioso! Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy buen informe .. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky!! Como siempre un placer tenerte por aquí!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, como podemos llegar desde el aeropuerto de Memmingen hasta la estación de tren? Llegaremos al aeropuerto sobre las 20:30 y no encuentro transporte público. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María creo que la única opción es hacerlo en Taxi. De todas formas, anímate a escribirles a la oficina de turismo de Memmingen que seguro que te facilitan toda la información que necesites. Saludos

      Eliminar
  6. Carlos García1/7/19 5:52 p. m.

    Buenas! Somos dos personas que vamos a pasar 1 noche en esta ciudad (paramos para coger vuelo a la mañana siguiente). Puede que sea difícil de decir pero, ¿qué nos recomendarías ver en esa noche? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos, pues la ciudad es facil de recorrerla en un par de horas por lo que podriais verla entera. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  7. Hola! Sabes si hay algún medio de transporte desde aeropuerto de Múnich-Franz hacia Memmingen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos muy buenos: tren con muchas conexiones y autobuses. Son ciudades muy bien comunicadas. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!