18

Peninsula de Reykjanes: Kleifarvatn, Krysuvik, Graenavatn, Blue Lagoon y Krysuvikurberg

Tras una visita inicial a algunas de las maravillas de la Península de Reykjanes como el Puente entre dos continentes, la planta de energía geotérmica o Gunnuhver; sigue habiendo otros muchos sitios creados por la naturaleza con los que deleitarse atravesando los infinitos campos de lava en la península de Reykjanes.  Zonas geotermales, acantilados llenos de Frailecillos, lagos de colores, montañas con formas piramidales, spas al aire libre y secaderos de pescado esperan a aquellos viajeros que quieran dedicarle tiempo a esta peculiar península. Os pasamos a relataros nuestra visita por el lago mas grande de la península de Reykjanes llamado Kleifarvatn, la zona geotermal de Krysuvik (Seltun), el colorido lago de Graenavatn y la mundialmente conocida Blue Lagoon.

Blue Lagoon


KLEIFARVATN


Es el lago más grande de la península de Reykjanes. La profundidad máxima del lago es de 97 metros. Después del gran terremoto del año 2000 el lago empezó a disminuir desapareciendo un 20%. Las grietas que se abrieron con el terremoto se fueron rellenando y sobre el 2008 el lago recupero su nivel. Sus playas son de arena negra. Según una leyenda un monstruo con forma de serpiente y del tamaño de una ballena se esconde en este lago. No nos quedamos para comprobarlo.


KEILIR


La Montaña Keilir fue creada durante las erupciones subglaciales en la Edad de Hielo. Mide 379 metros y tiene forma piramidal. A pesar de sus fuertes pendientes, no es demasiado difícil de escalar y las vistas desde su cima de campos de lava recubiertos de mullido musgo en un día despejado bien merecen la escalada. Keilir uno de los mayores distintivos que tiene la península de Reykjanes.

Mapa de Keilir

Solo se puede acceder a ella desde el norte de la península de Reykjanes (desde la carretera que une Keflavik con Reykjavik existe una carretera secundaria que te lleva a ella). Si tras ver Krisuvik y Kleifarvatn queréis ir a ver a Keilir dado su cercanía no podréis porque no existe carretera de unión (o al menos no la encontramos nosotros).


KRYSUVIK (SELTUN)


Es un área geotermal muy popular y con muchos e interesantes caminos para explorar. Es también conocida como Seltun.

Mapa de Seltun

Península de Reykjanes, Kleifarvatn, Krysuvik, Seltun, Blue Lagoon y Graenavatn

Allí podemos observar piscinas de agua termales y de barro hirviendo, solfataras, fumarolas...

Península de Reykjanes, Kleifarvatn, Krysuvik, Seltun, Blue Lagoon y Graenavatn

Toda la zona desprende un peculiar olor a huevos podridos debido al azufre. La visita la realizamos sobre un camino de madera por el cual es posible acceder con el carrito de un bebe hasta más o menos la mitad. El resto incluye una subida por escaleras.

Península de Reykjanes, Kleifarvatn, Krysuvik, Seltun, Blue Lagoon y Graenavatn


GRAENAVATN


Es un lago de 46 metros de profundidad que forma parte del área geotermal de Krysuvik. Sus aguas son de un color verdoso debido a las algas que allí se forman por el agua termal.

lago graenavatn



HAFNABERG Y KRYSUVIKURBERG


Son zonas de acantilados donde es fácil ver en verano el anidamiento de millones de frailecillos.

Península de Reykjanes, Kleifarvatn, Krysuvik, Seltun, Blue Lagoon y Graenavatn


SECADEROS DE PESCADO


Véase: SECADEROS DE PESCADO


BLUE LAGOON ( O LAGUNA AZUL)


En la península de Reykjanes existe una estación de energía geotérmica y cerca de esta se ha instalado una piscina utilizando el agua caliente y mineralizada que baja de la central y es lo que se conoce como “Blue Lagoon”. Es una zona bastante turística pero que no pierde su encanto. De precios rondan desde los 35 euros la entrada con toalla.

Mapa Blue Lagoon

Blue Lagoon

Abren todos los días y tienen los siguiente horarios de apertura:
1 junio al 31 de agosto 09:00 a 21:00
1 septiembre al 31 de mayo 10:00 a 20:00.

La Península de Reykjanes pasa desapercibida para la mayoría de los visitantes de Islandia. Kleifarvatn, Krysuvik (Seltun) Blue Lagoon y Graenavatn son increíbles enclaves naturales dignos de visitar que bien pueden estar a la altura de otras maravillas naturales como Jokulsarlon o Svartifoss.

Si queréis conocer mas sobre Islandia os dejamos todos los relatos de Islandia.

18 comentarios :

  1. Wow!!!, ... que buenísimo lugar!! ... tiene pinta de ser un lugar que te deje el cuerpoooo estupendooo después de un baño.

    Por cierto, ¿seríais capaces de pronunciar todos esos nombres del título seguidos y rápido? jajaja

    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te parecen raros estos prepárate que los tengo peores ;)

      Lo único malo que tiene un viaje a Islandia son los impronunciables nombres de sus sitios, aunque a base de leerlos terminas acostumbrándote.

      Feliz año 2013!! Que venga repleto de buenos momentos y viajes!!

      Eliminar
  2. Este destino me ha robado el corazón y las ganas, pero seltun me parece especialmente intetesante, pese al olor del azufre. Quiero ir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que con esa maravilla de colores el olor a azufre casi que se olvida! Islandia es una naturaleza tan salvaje que es imposible no quedar enamorada de sus paisajes. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Precioso sitio, qué paisajes, qué frío y qué calor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues si! la Tierra del Fuego e Hielo es lo que tiene! Volcanes y glaciares por todos lados!!

      Gracias por pasarte por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. La del monstruo estuvo buena; pero yo necesito la prueba jajajaj. Al leerlos mi cuerpo entero grita: ¡vacaciones!. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el lago no es tan grande para tener tal bicho dentro! Tampoco me creo mucho la leyenda...

      Un abrazo y que esas vacaciones lleguen pronto!!!

      Eliminar
  5. Gracias por compartir!!! Excelente

    ResponderEliminar
  6. Mi familia y yo estuvimos en 2011 y lo recuerdo como uno de los mejores viajes que he hecho. Lo realizamos en autocaravana, que aunque mucho mas cara que en otros lugares, mereció la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de ese bonito recuerdo! nosotros estuvimos un año después y salvo por la lluvia huracanada pudimos disfrutar bastante bien de la maravilla de paisajes que tiene Islandia. Nosotros es que no somos de autocaravana pero entre dormir en tiendas de campañas o autocaravana prefiero lo segundo. Muy buena opción sin duda alguna. Un saludo.

      Eliminar
  7. Soy el anónimo de antes. Gracias por responder. Hicimos cuentas y nos salia mejor alquilar una autocaravana e ir a nuestro aire que otras opciones de viaje organizado o coche de alquiler mas hotel. Era la primera vez que montabamos en una pero fue una manera de viajar inolvidable.
    Quiero daros la enhorabuena por el reportaje tan currado y bonito que habeis hecho. Llegué a vuestra página por casualidad pero pienso leerme todos los viajes que habeis hecho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras! Intentamos detallar al máximo nuestros viajes para que ayude en lo posible a los futuros viajeros. Gracias por quedarte por aquí! Saludos

      Eliminar
  8. Muy buena publicación, llena de datos muy interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Ultimando nuestro viaje a Islandia hemos ido a parar a vuestra información de la península de Reykjanes y no hemos dudado en incluirla en nuestro roadtrip!
    Tenemos alguna duda y nos gustaría saber vuestra opinión. Después de leer toda la información hemos apuntado esta ruta en el orden siguiente: keilir - Seltún - Graenavatn - Kleifarvatn - Brimketill - Gunnhuver - Valahnúkamöl - Midlína - Hafnarberg.
    ¿Creéis que en un día podemos hacerla sin problemas? Ya no he incluído el baño en la Laguna Azul porque me han parecido muchas visitas y una zona muy bonita. ¿Nos da tiempo? ¿Quitarías también el baño en las piscinas termales por ver toda esta zona?
    Muuuuuchas gracias!!! Un saludo, Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marta. Te tienes muy bien estudiada la ruta por lo que lo suyo seria que decidierais que poner y quitar alli. Yo creo que os daria tiempo sin duda alguna y añadir tambien la Laguna Azul, tambien depende de a que hora del dia empeceis o de si vais con niños pequeños, ya que eso ralentiza mucho (lo se por experiencia jejeje. Nosotros el dia de la peninsula salimos pronto por la mañana lo visitamos todo y creo que dormirmos en Vik. Si dormis cerca seguro que os dara tiempo. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!