6

Akaroa Fish and Chips en la Península de Banks

En nuestro recorrido por la Isla Sur de Nueva Zelanda dedicamos dos días a la ciudad de Christchurch pensando que íbamos a tenerlos completos. Al segundo día tras visitar el International Antartic Centre y ya no quedándonos nada por ver allí, decidimos a visitar la bella ciudad de Akaroa. Siendo tan soló de 80 kms la distancia desde Akaroa hasta Christchurch, era una buena opción de excursión. Tras una accidentada carretera donde las vistas a la Península de Banks eran increíbles y las curvas mareantes llegamos a esta bella ciudad portuaria rodeada de bellas praderas. En ella pudimos dar un agradable paseo por su puerto y a la hora de comer encontramos un peculiar local que servía el mejor fish and chips de Nueva Zelanda. Os dejamos aquí la reseña de Akaroa Fish and Chips, el mejor lugar donde comer en Akaroa.

Puerto de Akaroa

UN POCO DE HISTORIA DE AKAROA Y LA PENÍNSULA DE BANKS


Durante el Siglo XIX, el capitán del ballenero francés Jean Francois LÁnglois compro a los maoríes la Península de Banks. Tras su anuncio de la nueva tierra en Francia, una sesentena de colonos emigraron a Nueva Zelanda. A su llegada se encontraron la Península de Banks reclamada por los británicos. Tras un acuerdo consiguieron fundar el pueblo de Akaroa. La marcada influencia francesa es patente en sus casas y calles encontrándose aun letreros en francés.

Faro de Akaroa

La visita a Akaroa merece la pena no solamente por los increíbles paisajes que se ven desde Christhchurch hasta Akaroa, sino por el pintoresco pueblo plagado de coquetos lugares donde sentarse a disfrutar de la vida cotidiana.

AKAROA FISH AND CHIPS


Tras un largo paseo por el pueblo de Akaroa, el gusanillo comenzó a reclamar que nos sentáramos. Buscamos algún restaurante donde comer en Akaroa y nos encontramos con Akaroa Fish and Chips.


  • Dirección: 59 Beach Road Akaroa.

Akaroa fish and chips

Este fish and chips es el sitio más popular de pescado de la ciudad de Akaroa donde tienen dos modalidades de servírtelo: para consumir en sus mesas de madera exteriores o para llevar. Con el tiempo se ha convertido en un local muy famoso, concurrido y en el que lo habitual es tener que esperar largas colas para poder comer el pescado más rico de Nueva Zelanda y al precio más económico.

Península de Banks donde se encuentra Akaroa

Nos entro la curiosidad de entrar tras ver una larga cola de locales esperando para comprar. Miramos los precios y nos parecieron bastante asequibles teniendo en cuenta que es un local con unas fantasticas vistas a toda la bahía de Akaroa.

Estuvimos esperando un rato a que nos atendieran ya que a pesar del mal tiempo de lluvia y frio se encontraba lleno, indicios que nos llevo a pensar que estábamos en el lugar correcto para comer en Akaroa.

Pedimos un par de platos de pescado mixtos con patatas y cervezas y la sorpresa nos la llevamos al pagar la cuenta que resulta ser muy barata.

Nos sentamos en una de sus mesas de madera exteriores y a pesar del mal tiempo pudimos disfrutar del maravilloso pescado. Bacalao, merluza, gambas…absolutamente deliciosas! Después de tantos días comiendo solo carne con salsa barbacoa (es la salsa favorita de los neozelandeses y los australianos) estos pescados fritos nos supieron a gloria

Akaroa fish and chips

El sitio no es un restaurante de cinco tenedores pero las vistas al puerto desde sus mesas son fantásticas y si a esto le añadimos que el pescado era delicioso el Akaroa Fish and Chips es la mejor elección donde comer en la Península de Banks.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:


6 comentarios :

  1. Curioso que siendo una isla, sea (o así lo entiendo), difícil encontrar pescado.
    Comparto lo de los locales, en general es buena elección comer allí donde lo hacen los habitantes del lugar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que no era muy comun eso del pescadito. De hecho en 2 semanas que estuvimos alli solo comimos 2 veces fish and chips y una vez langosta...pero eso sera otra historia ;)

      El lugar sin duda no seria el típico lugar que llame la atención por bonito pero ya sabes que donde hay cola de locales para comer...rico seguro que esta!!!

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. No sabía que en NZ también era típico el fish and chips! En Londred no lo comí, a ver si algún día lo pruebo en NZ... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo fueron colonia inglesa durante un tiempo, incluso tienen a The Queen en sus billetes.

      No estaría nada mal probar el fish and chips por primera vez en Nueva Zelanda :)

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Hola mujer!!!

    Tomamos nota del lugar para zampar pescado. A ver si de aquí al 2040 visitamos Nueva Zelanda.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio tu cámara no daría a basto allí!!! Te pediría que pararas de fotografiar porque no había montaña, colina, playa que no enamorara!!!

      Abrazotes también para ti!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!