21

Mis viajes en familia como niña by Sara

La sección Viajar con Bebe surgió con el fin de poder ayudar a esos padres indecisos en llevar con ellos a sus bebes y niños a descubrir el mundo. Pero…¿Qué pensaran en un futuro esos bebes y niños de haber viajado con sus padres? Para poder conocer recuerdos, sentimientos y vivencias desde la perspectiva de los peques nacieron unas entrevistas muy especiales. Tras mis viajes en familia como niña by Helena proseguimos con las entrevistas de esos niños que tuvieron la fortuna de viajar con su padres. En esta ocasión contamos con la participación de Sara autora de Mindfultravelbysara.

mis viajes en familia como niña mindfultravelbysara

La joven Sara ha comenzado recientemente su blog de viajes teniendo una muy buena acogida en las redes. Aunque su labor diaria la realiza en banca, tiene como pasión los viajes y la fotografía llevándola a conocer culturas diversas y rincones desconocidos. En su blog cuenta sus experiencias por el mundo donde ha conocido destinos increíbles como Brasil, Argentina, Camboya, Hong Kong y Kenia. Sus sueños viajeros no son menos especiales: Cerdeña, Japón, India y Uganda

Y sin más preámbulos os presento….

MI VIAJES EN FAMILIA COMO NIÑA BY SARA


1. ¿A qué edad comenzaste a viajar con tu familia?


Pues la verdad es que recuerdo viajar con mis padres desde que tengo uso de razón. Siempre hemos hecho excursiones y cuando cumplí 6 años nos compramos una caravana con la que viajamos por España y Europa hasta que cumplí los 14 años.

La caravana siempre nos ha dado mucha libertad y para una niña pequeña es muy cómodo y divertido, ya que recuerdo que podía recorrer cada camping en bici y conocer a muchos niños. Además, la caravana era como un juego, todo reducido como una pequeña casita. ¡Me encantaba!

2. ¿Te integraban tus padres en la preparación del viaje en familia?


En la elección del destino no, pero siempre me hacían participar en todos los procesos del viaje, para formar parte de él y así que me gustase cada recorrido de principio a fin.

3. ¿Qué sentías como niña cuando te ibas de viaje?


Yo me lo pasaba genial. Mis padres siempre me han inculcado el placer y las ganas de viajar y conocer lugares nuevos. Lo que más recuerdo es pasar las vacaciones sin parar de reír, para mí era muy divertido, aguantaba mucho andando todo el día y además convencía a mis padres para entrar en todas las iglesias y monumentos de cada ciudad.

mis viajes en familia como niña mindfultravelbysara

4. ¿Qué tipo de viajes realizabais?


Los viajes siempre los hemos organizado por nuestra cuenta, quizá por eso me guste tanto planificar los míos. Esa libertad que nos daba ir de un sitio a otro en coche, con caravana…

Viajes interminables de miles de Kilómetros para llegar a Suiza, Bretaña y París. Parábamos en lugares intermedios para que no se hiciese tan largo, y muchas veces terminábamos nuestros viajes en las playas españolas antes de volver a casa. Así, para mí siempre era ameno ya que mezclábamos ciudades, naturaleza y playas.

mis viajes en familia como niña mindfultravelbysara

5. ¿Qué países visitaste en los viajes en familia?


Nos hemos recorrido prácticamente toda España con la caravana. Recuerdo con cariño el viaje a Menorca, donde fuimos en coche que metimos en el barco. Además de viajar a países como Francia, Luxemburgo, Suiza, Portugal y Túnez.

6. ¿Qué sitio te impresiono más desde tu visión de niño?


Creo que los parques naturales de Huesca, y París. A este último, fuimos dos veces, una con 6 y otra con 12 años, ambos las recuerdo muy bien aunque de manera diferente.

También uno de nuestros últimos viajes de familia, cuando cumplí 18 años, fuimos a Túnez, y fue uno de los viajes más impresionantes y exóticos que hemos hecho.

mis viajes en familia como niña mindfultravelbysara

7. ¿Qué actividades hacíais cuando viajabais?


Mis padres lo planificaban de tal manera que hubiese una mezcla de actividades culturales, visitas, diversión y descanso. Aunque he de decir que nunca puse pegas, ya que me encantaba patearme las ciudades, igual que ahora, y conocer sitios nuevos.

Cuando estuvimos en Francia, después de unos días de visita en la ciudad, pasamos unos días en Disneyland Paris, en el Camping de Davy Crockett y disfrutamos todos mucho.

8. ¿Qué recuerdo más agradable tienes de tus viajes en familia?


Días de risas, visitas a lugares increíbles; como cuando estuvimos en Suiza. Recuerdo que el camping estaba en plena naturaleza, en lo alto de una montaña y desde allí podíamos ver unos paisajes únicos. En Bretaña, vinieron mis abuelos con nosotros en otra caravana y fue muy divertido estar todos juntos.

Además viajábamos con nuestro perrito Rufo, y él formaba parte de todas nuestras aventuras y anécdotas viajeras. 

9. ¿Y alguno desagradable?


La lluvia de Asturias y Galicia. Había días que no paraba y no podíamos hacer nada. Quizá eso sea lo más aburrido para un niño. Pero mis padres reaccionaron rápido, y desde Galicia cruzamos el norte de España para buscar el sol en la Costa Brava. Fue un recorrido largo en coche, ¡pero mereció la pena! La verdad es que todos los recuerdos son buenos, hasta cuando pillamos una barra de hierro que se desprendió de un camión y pinchamos, y tuvimos que quedarnos horas y horas en medio de la carretera hasta que pudimos solucionarlo.

10. ¿Qué valores crees que te ha aportado como persona viajar cuando eras una niña?


Creo que mis padres me han inculcado el sentido de la responsabilidad, el respeto por otras culturas y maneras de pensar diferentes a la mía, la pasión por viajar y disfrutar del proceso de planificación. Los viajes que he hecho con ellos, los lugares que hemos recorrido, las personas que hemos conocido por el camino, viajar con mi perro, estar en contacto con la naturaleza…todo eso me ha hecho crecer como persona y convertirme en lo que soy ahora.

mis viajes en familia como niña mindfultravelbysara

Sara muchas gracias por darnos esta entrevista y poder conocer esa visión de los viajes desde la perspectiva de una niña que iba en autocaravana. Nos ha encantado saber que en esos viajes en familia también se unían tus abuelos, lo mucho que disfrutabas de los campings y conocer como comenzó tu afición por visitar monumentos e iglesias en particular y viajar en general.

21 comentarios :

  1. Menudo Curriculum viajero el de Sara. Yo no tuve la suerte de viajar de pequeño, por eso aprovecho todo lo que puedo ahora.

    Un abrazo,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos Antonio! Que nosotros lo mas lejos que íbamos era a Alicante de veraneo por lo que ahora a aprovecharnos! Y por lo menos les damos esa oportunidad de ver mundo a nuestros peques :)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bonita entrevista ;)
    Nosotros no pudimos salir al extranjero (algo del sur de Franci ay Portugal) como mucho, pero siempre que podían hacíamos alguna escapada, y tengo muy buenos recuerdos ^_^

    Vero, la peque cuando crezca os lo agradecerá ;) y fijo que despertáis en ella el gusanillo de seguir conociendo otro lugares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si Vero! La verdad es que Helia va encantada cuando va de viaje. Nosotros tampoco fuimos de mucho viajar cosa que intentamos compensar ahora que podemos.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Me encanta la entrevista porque me recuerda mucho a mis viajes de pequeña... yo también era de las que prería entrar en museos e iglesias... una repollo de niña vamos jajaja
    La caravana, el perro... Sara ha vivido unos viajes parecidos a los mios.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repollo no...con inquietudes! Me alegra que te haya servido para recordar tus viajes de pequeña.

      Besos para ti.

      Eliminar
    2. Que casualidad! la verdad es que el perro y la caravana son claves, jeje

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la entrevista Vero! La verdad es que me ha encantado recordar todo lo que he vivido con mis padres y el incicio de mi pasión por viajar!

    Se la voy a enviar a mis padres que seguro que les gusta verla. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión! Espero que le guste a tus padres! Seguro que les alegra mucho y les gustara tus respuestas.

      Besos también para ti por concedérnosla!

      Eliminar
  5. El año pasado recorrimos Francia en verano con nuestra hija Violeta que entonces contaba con solo 4 meses. Desde entonces no hemos parado!! La mejor educación que puede darse a un niño es ampliando otros conocimientos, otras culturas y otros lugares. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que viajarais con vuestra pequeña! Te tenia en mi blogroll pero en la sección de blogs viajeros! Ahora mismo te paso a "Familias Viajeras". Por cierto, precioso el nombre de vuestra hija! A seguir viajando con los peques.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Si es que el que tus padres te lleven de viaje es quizá una de las mejores enseñanzas que puedan aportarte. Qué de viajes hiciste con la caravana!!! :-O
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nunca probamos ni la autocaravana ni la caravana...tendremos que plantearnos esa opción viajera!
      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Que gracia ver como viajaban otras personas también con sus padres. Lo de la autocaravana es muy buena opción!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabemos Helena! Tendremos que probar la Autocaravana!

      Saludos

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrevista y además me recuerda a los viajes que hacíamos con la caravana y los niños pequeños. Al igual que los padres de Sara, alternábamos ciudades, naturaleza y parques de diversión. Y algo que no ha mencionado Sara, pero seguro que es por olvido, son los amigos que los niños hacen. No son duraderos pero sí son importantes porque les ayudan a relacionarse y a convivir con otros niños.
    Menudos recuerdos va a tener Helia con lo viajeros y aventureros que son sus padres. Si tengo otra vida yo quiero reencarnarme en ella!!
    Muy bonita la entrevista y muy bonitas las fotografías. Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Pilar y que te traiga tan buenos recuerdos de tus viajes en familia. Yo espero que en un futuro Helia recuerde también con cariño sus viajes con nosotros y sobre todo que le hagan crecer como persona que es lo mas importante.

      Besos

      Eliminar
  9. Bonita entrevista. Yo en 5 meses seré padre y me va a venir muy bien empezar a seguir blogs de viajes con niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero y ante todo ENHORABUENA!! Ya veréis como a partir de ahora los viajes son muy especiales, todos lo ves desde un prisma diferente y ni que decir de la maravilla de ser padre...largas noches sin dormir que se recompensa rápidamente con un abrazo o un beso de nuestro peque.

      Bueno pues ya nos contaras cual va a ser tu primer destino viajero con el peque!!

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho el blog y doy fe de que se puede. Nuestra pasión viajera se la intentamos contagiar a nuestras hijas de 4 y 2 años y con ellas hemos recorrido Francia, Bruselas, Países Bajos, hemos ido de crucero y ahora que tenemos el tercero en camino esperamos poder seguir haciéndolo. El ritmo y la intensidad del viaje cambia, por supuesto que sí, hay que adaptarse a los niños y a sus necesidades y siempre es más cansado pero sin embargo, el viaje se vuelve mucho mas enriquecedor. Cada viaje es una nueva experiencia y los pequeños son como esponjas, espero y deseo que el día de mañana esta pasión de sus padres la hagan suya y si no es así, que les de una visión más amplia del mundo y de las cosas. O dejo nuestro blog por si os queréis pasaros y conocernos http://ancobo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tres peques sois todos unos expertos viajeros ya!!! Me alegro mucho de que os sea tan gratificante viajar en familia y enhorabuena por el nuevo peque!! Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!