8

Que ver en Luxemburgo en un día

A tan solo 2 horas en coche de Bruselas, el pequeño y rico país de Luxemburgo tiene una amplia oferta de lugares de interés turístico para visitar en una escapada de un día. Fortalezas, castillos, catedrales y el balcón más bonito de Europa son suficientes motivos para dar una vuelta por Luxemburgo y disfrutar de su interesante arquitectura. ¿Nos acompañáis?

Que ver en Luxemburgo
Rue Large

Luxemburgo cuenta con el mayor producto interior bruto del mundo distribuido en tan solo medio millón de habitantes, eso hace tener una idea clara de que este minúsculo país tiene un nivel de vida bastante elevado.

Pasando unos días en Bélgica. no quisimos desaprovechar la ocasión de conocer este país y decidimos ir un día a visitar su capital: Luxemburgo, ciudad de la cual apenas encontramos referencias motivo por el cual nos hemos animado a relataros que lugares pueden ser interesantes descubrir allí.

QUE VER EN LUXEMBURGO


  • Casamatas del Bock
  • Catedral de Notre Dame
  • Ciudad baja de Grund
  • Fortaleza de Luxemburgo
  • Hotel de la Chambre, sede de la cámara de Diputados de Luxemburgo
  • Le Chemin de la Corniche
  • Palacio del Duque de Luxemburgo
  • Plaza de Armas
  • Plaza de Guillermo II
  • Plaza de la Constitución
  • Rue Large

Guiados por nuestro no siempre eficiente GPS llegamos al corazón de Luxemburgo y buscamos un aparcamiento. Este se encontraba debajo de la Plaza de Guillermo II. Tras bajarnos nos dimos una vuelta por dicha plaza la cual se encontraba engalanada con un mercadillo de plantas y macetas de colores, también se podían ver adornos florales más navideños.

Que ver en Luxemburgo

Caminamos por la Rue de L´Eau rumbo a un restaurante marcado por la guía LP, mientras, nos cruzamos con Hotel de la Chambre, sede de la cámara de Diputados de Luxemburgo y Palacio del Duque de Luxemburgo.

Que ver en Luxemburgo
Hotel de la Chambre

Que ver en Luxemburgo
A la derecha: Palacio del Duque de Luxemburgo

Tras comer seguimos andando por la Rue de L´Eau y el siguiente cruce, giramos a la derecha por Rue Sigefroi rumbo al Corniche. Por el camino vimos la preciosa calle Rue Large que parecía sacada de cuento y hacía gala del estilo medieval aun patente en Luxemburgo.

Pasando algo de frío y disfrutando mucho de las vistas que el Corniche nos regalaba de la Ciudad Baja de Grund con sus Casamatas del Bock. Volvimos tras nuestros pasos por Rue Sigefroi y continuamos por Rue du Cure. Esta calle peatonal y comercial nos dejaba claro que ir de compras en Luxemburgo no estaba al alcance de todos, sino decirme que os parecen estos precios de relojes.

Que ver en Luxemburgo
Le Chemin de Corniche

Que ver en Luxemburgo
Ir de compras en Luxemburgo: no apto para todos los bolsillos

Al final de Rue du Cure nos encontramos con la Plaza de Armas, que debido a las fechas en las que habíamos ido, tenía un animado mercadillo navideño.

Música en directo, vinos calientes y adornos eran el marco en el que cientos de personas disfrutaban del primer atisbo de navidad.

La siguiente calle que cogimos fue Rue de Chimay que nos dejo directamente en la Plaza de la Constitución donde su Monumento del Recuerdo brillaba en ese gris día de noviembre. A sus pies, otro mercadillo navideño, en esta ocasión con múltiples atracciones para los pequeños. Dando una vuelta pudimos ver frente a la Plaza de la Constitución como se erguía la Fortaleza de Luxemburgo de la cual se dice que cuenta con más de 23km de galerías subterráneas.

Que ver en Luxemburgo
Monumento al Recuerdo

Que ver en Luxemburgo
Fortaleza de Luxemburgo

La última parada fue la Catedral de Notre-Dame que se encontraba muy cerca de la Plaza de la Constitución y tras ella partimos rumbo a la Plaza de Guillermo II para coger el coche y regresar a Bruselas.

Que ver en Luxemburgo
Catedral de Notre Dame

DONDE COMER EN LUXEMBURGO


Nos dejamos recomendar por la guía LP y el restaurante que nos pareció más acorde con nuestros gustos fue Am Tiirsmchen, situado en Rue de L´Eau número 32, en una calle algo escondida y en la segunda planta del edificio.

La primera impresión al llegar no fue del todo amable ya que de primeras nos dijeron que no tenían mesas, encontrándose prácticamente todo el local vació. Insistimos y nos dieron una bastante mal ubicada. Les comentamos si tenían sillas para bebes y poder sentar a Helia junto a nosotros y nos dijeron que no.

Para comer pedimos el famoso cerdo y un plato de pollo para Helia ya que no disponían de menús infantiles. Para beber una cerveza local. El cerdo lo trajeron acompañado de judías, patatas y mostaza y el pollo de Helia era cocinado y sin duda lo mejor de todos los platos. 

Donde comer en Luxemburgo

Tras reponer fuerzas, pedimos la cuenta y fue elevada: sobre unos 70 euros los tres platos, dos cervezas y un zumo. La gran decepción vino cuando fui al baño, en una esquina había una silla de bebe por lo que intuyo que no fuimos unos clientes del agrado de este restaurante por ir con una niña. ¿Volveríamos a ir a comer allí? Un no rotundo es nuestra respuesta, aunque la comida estaba buena y el precio era aceptable tratándose de Luxemburgo, creo que el trato no fue correcto.

Donde comer en Luxemburgo

Tras nuestra visita a Luxemburgo, no nos cabe duda que esta pequeña ciudad está infravalorada ya que consideramos que no tiene nada que envidiar a otras grandes con más renombre. Fácil de ver andando y con sorprendentes lugares, Luxemburgo ha sido para nosotros todo un descubrimiento.

8 comentarios :

  1. Vaya ful de restaurante!! Mala atención y encima caro!!! Si voy a Luxemburgo ya sé donde no comeré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal sabor de boca nos dio ver la silla de bebe en el cuarto de baño. Pero también te digo que no hay apenas sitios donde comer en Luxemburgo o al menos en los que no te dejes el sueldo del mes. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Ayyy había comentado y se me borró. Nada, decía que vaya **** de atención os dieron, realmente era para coger e irse a otro sitio a comer. Yo (Judith) no conozco Luxemburgo, pero Carol sí ha estado y recuerdo que le gustó bastante! Ahora, eso sí, yo a esa tienda de relojes no me acercaría más...! Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se que de vez en cuando hay problemas con los comentarios pero aun no he sabido solucionarlo. Te pido disculpas por las molestias! A nosotros nos gusto y sorprendió Luxemburgo. No es un lugar para estar una semana pero si es bonito para pasear un par de días. Saludos y espero tener un hueco para pasarme por vuestro estupendo blog!

      Eliminar
  3. Aconsejar en los blogs sitios donde comer siempre es de agradecer, sobretodo si son BBB, pero hacer lo inverso, también es muy positivo, porque evitas sorpresas muy desagradables y tanto para el estómago como para el bolsillo. Tendré my encuenta tus consejos de visitar Luxemburgo. Tal como comentas hay ciudades que son menos conocidas y menos mediáticas, pero no por ello menos atractivas e interesantes.
    Saludos,

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Luxemburgo estaba la cosa complicada porque las tarifas en general son casi el triple que en España. Como bien indicas, no por ser menos mediática no es interesante. Te recomiendo que si vas por Bélgica te escapes al menos un día a Luxemburgo. Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu información. Aquí hay además un plano de la ciudad con los principales monumentos: http://www.walkingo.com/route.php?city=555
    Y, para acabar, una preguntilla: ¿es Luxemburgo tan caro como lo pintan? ¿Es prohibitivo pasar allí un par de días?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial mapa! Gracias por dejar el enlace. Es prohibitivo pero no a nivel de Suiza que es lo mas...depende de tu presupuesto claro esta pero teniendo tan cerca Belgica que es ligeramente más economica yo iria y vendria el mismo día. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!