18

Viaje a Alemania

Si existe un país del mundo que nunca nos cansaremos de visitar es Alemania. Hasta la presente llevamos ya cuatro viajes a Alemania y en cada uno de ellos hemos vuelto más enamorados de ese país si cabe que en el anterior.

Viaje a Alemania

Con especial predilección por Múnich, nos encanta recorrer el sur de Baviera y perdernos por esos hermosos pueblos de la Ruta Romántica.

Viaje a Alemania

De gastronomía potente, en un viaje a Alemania nunca saldrás con hambre de un restaurante. Las famosas currywurst berlinesas, el codillo muniquense y todo bien regado por cerveza hacen las delicias de aquellos amantes de la buena mesa.

Rubias, tostadas, con jarabes…todas las cervezas alemanas nos gustan! Aunque nuestra favorita sin duda alguna es la Franziskaner (de mejor sabor que la archifamosa Paulaner) y ya toda una delicia la Franzikaner muy tostada.

Viaje a Alemania

Sus cosmopolitas ciudades siempre disponen de una amplia cartera de ocio. Es difícil aburrirse en la animada Berlín o no encontrar un jardín cervecero con buen ambiente en Munich.

De renombre internacional merece una especial mención la gran Oktoberfest o como ellos la llaman la Wies´n a la que tuvimos la enorme suerte de poder asistir hace varios años y disfrutar del ambiente único que allí se vive.

Viaje a Alemania

Por todos estos motivos y algunos más…nos gusta mucho hablar y escribir de nuestros viajes a Alemania.

Para poder ir ordenando todos los relatos de nuestros viajes a Alemania, hemos creado este índice de relatos que aunque aun no esté completo (nos faltan muchas aventuras por contar como aquel día en que la tormenta eléctrica nos dejo sin tren y no pudimos regresar a Frankfurt) os servirán de guía para encontrar más rápidamente la información sobre una determinada visita o ciudad e iremos ampliandolo segun vayamos escribiendo sobre nuestros viajes a Alemania.





MUNICH:





Esperamos que os gusten nuestros relatos de viaje a Alemania y que os sirvan para conocer un poco más este fascinante país de bellos castillos de cuento y grandes jarras de cerveza.

18 comentarios :

  1. Recien llegados de Alemania, aunque tuvimos que interrumpir el viaje... es un país que me encanta desde siempre.
    No soy imparcial poque lo llevo visitando desde los 5 años y me dejó alucinada, por todo en general.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se yo que compartimos amor incondicional por este país!!! Besetes

      Eliminar
  2. Como molan vuestros viajes!!
    Un saludo desde Con S de Su.
    susanasantos68.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me alegra que te gusten!

      Un placer tenerte por aquí.

      Besotes

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo en todo, menos en la cerveza favorita jeje, nosotros preferimos la Rothaus (versión clásica y la tostada). Es típica de la zona de la Selva Negra (muy muy recomendada). Como ciudad es imposible elegir una, cada una tiene sus particularidades arquitectónicas, gastronómicas... Pero para nosotros son imprescindibles Berlín, Friburgo, Bremen, Munich, Hamburgo, Colonia y Bonn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues esa cerveza no la hemos probado porque aun nos falta visitar la Selva Negra!!!

      A nosotros aun nos queda pendiente visitar el norte de Alemania que solo conocemos el sur, eso si, de varias veces!

      Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Saludines

      Eliminar
    2. Cuando vayáis por la Selva Negra no os la perdáis, por mucho que intenten venderos la Alpirsbacher que es la más famosa pero que para nuestro gusto tiene poco de cerveza (muy del estilo de Cruzcampo jeje). Si no hubiera sido porque estábamos en casa de amigos de allí no creo que la hubiéramos probado y habría sido una pena.

      ¿Cuál es vuestro próximo destino? Nos encanta vuestro blog, que hemos descubierto hace poco, y esperamos con ganas nuevos posts :)

      Eliminar
    3. En una semana nos vamos a los países bálticos con unos amigos a ver ciudades medievales. Muchisimas gracias por la recomendación cervecera! siempre vienen bien jejeje!! Ahora mismo me paso por vuestro blog Un día en el polo!!

      Saludos y gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
  4. codillo, cerveza.... ¿qué, cuando preparamos un viaje todos juntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Carlos!! Nosotros tenemos pendiente de llevar a Helia a conocer Alemania ;)

      Eliminar
    2. no soy muy grande, me escondo en la maleta, el truco es no respirar en el control del aeropuerto, y llevar un plumas para la bodega del avión, jajajaja.

      Eliminar
    3. Solo 3 palabras...Botella de oxigeno y a comer codillo!!! jejeje

      Eliminar
  5. Alemania es impresionante. Creo que la zona sur está mucho más cuidada, lo que es la selva negra.

    Os invito a todos a conocer nuestras experiencias y consejos:
    http://vviajar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recomendar tu blog. Ahora mismo me paso por el. Saludos

      Eliminar
  6. Que ganas de ir !! esperemos que este año podamos hacer una escapada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros llevamos ya 4 viajes a Alemania y estamos pensando en el siguiente. Tiene muchos paisajes y mucha historia que ofrecer. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de conocer Alemania. Pero para este verano ya estamos programando nuestro quinto viaje a Francia (el primero con niños).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique te voy a tener que contratar para que hables de tus viajes al país vecino! menuda experiencias tienes ya...5 veces! Ya me contaras que tal tu viaje con los peques allí. Un abrazo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!