8

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Como siempre solemos hacer y para este viaje no iba a ser menos, reservar hoteles económicos, céntricos y confortables suele ser nuestra máxima en los viajes ya que para que nos vamos a engañar…nosotros no creemos en eso de ahorrar todo lo posible a costa de sacrificar un buen descanso o una buena ducha y al viajar con un bebe nos hemos vuelto aun más exigentes en ese aspecto. Por eso vamos a compartir con vosotros nuestros alojamientos y hoteles en los países bálticos, los cuales no necesitáis rascaros demasiado el bolsillo para obtener una buena cama, un buen desayuno o estar rodeado de un entorno idílico. El más caro fue el hotel de Helsinki en Finlandia, el resto de los alojamientos y hoteles en los países bálticos tuvo un precio media de 65 euros la noche dos personas y un bebe con desayuno para los tres incluido. ¿Qué os parece? Aquí os dejo los alojamientos y hoteles de Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania donde descansamos y disfrutamos los 12 días que duro nuestro viaje.

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos


ALOJAMIENTO EN HELSINKI: BEST WESTERN PREMIER KATAJANOKKA


Sobre este alojamiento ya os habíamos comentado sus peculiaridades en: Dormir en la Cárcel

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Puedes reservar con Booking el Hotel Premier Katajanokka

ALOJAMIENTO EN TALLIN: HOTEL ST. OLAV


En el Corazón de Tallin nos encontramos con este pintoresco hotel en el cual aparte de un buen precio te llevas de regalo unas buenas sesiones de steps ya que carece de ascensor. Quitando este pequeño inconveniente que lo notas más cuando llegas cargados de maletas (aunque te ayudan a subirlas), es un autentico lujo por situación, precio y calidad. Nos dieron una habitación al final del laberinto de pasillos y no tuvimos ni un solo ruido. Era amplia y confortable y además disponía de Wifi gratuito.

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Para Helia nos habilitaron un sofá cama muy cómodo. A pocos pasos de su puerta está el centro histórico y multitud de sitios para comer y cenar. El desayuno de este hotel es bueno y variado.

Contactando con ellos vía email y comentándoles que llegábamos al puerto procedente de Helsinki, se ofrecieron a arreglarnos el traslado hacia el hotel poniendo a nuestra disposición un coche grande y con silla de bebe a un módico precio, todo un lujo esta atención por parte de ellos. Respecto a la silla de paseo, para no tener que estar subiéndola y bajándola por las escaleras, la dejábamos en recepción bajo su vigilancia.

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Dicho esto solo nos molesto un poco el calor que pasamos ya que las temperaturas en Tallin esos días fueron elevadas y el ventilador de la habitación no funcionaba. Bueno hotel en el cual no dudaría volverme a alojar.

Puedes reservar con Booking el Hotel St. Olav

ALOJAMIENTO EN TARTU: HOTEL DORPAT


Moderno hotel a las orillas del rio que se encuentra a 10 minutos del casco histórico de la ciudad. Solicitamos una cama supletoria para Helia y no pusieron el menor inconveniente. Se encuentra ubicado al lado de un gran centro comercial y dispone de aparcamiento privado propio.

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Es el hotel que más atenciones tuvo con Helia. Al llegar le dieron un juguete con una maceta y una flor que se movía por luz solar, duro un minuto aproximadamente en sus manos. Luego dejaron en el baño geles y jabones para bebes. Los desayunos fueron buenos y variados por lo que presenta una buena relación calidad-precio.

Puedes reservar con Booking el Hotel Dorpat

ALOJAMIENTO EN CESIS: KARLAMUIZA COUNTRY HOTEL


Una joya entre manzanos. Si el pueblo de Cesis nos sorprendió por bonito, este hotel campestre lo hizo aun más. Rodeado de manzanos, lagos y en un entorne idílico pasamos solo una noche para nuestra pena ya que nos hubiéramos quedado al menos otra más!!

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Reservamos un apartamento de 2 habitaciones con 8 camas muy confortable. Tiene Wifi gratuito. Debido a que se encuentra un poco aislado del pueblo teníamos dos opciones: o prepararnos la cena o cenar en el hotel el menú del día. Decidimos para nuestro error elegir el menú del día. Este se compuso de tostadas con tomate y pasta con salsa de brócoli…ni que decir que no es un plato que vaya a recomendar por lo que os sugiero que antes de decidir quedaros allí a cenar preguntéis el plato del día.

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

En el desayuno también hubo el problema de que tardaban un poco en reponer café, pan y demás productos. En fin, que se le puede perdonar si se piensa el maravilloso entorno de paz y tranquilidad donde se está cenando y desayunando. Tenía también columpios y un tobogán que hizo las delicias de nuestra pequeña viajera. Un bonito sitio para pasar un par de días.

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Puedes reservar con Booking el Hotel Karlamuiza

ALOJAMIENTO EN RIGA: COMFY RIGA MILLS APARTMENT


Correcto apartamento a 25 minutos andando del centro histórico de Riga. Tenía un baño y un aseo con lavadora, cocina completa, 3 habitaciones y un salón. No dispone de ascensor por lo que también nos toco subir las maletas y el carrito a pulso. Tiene wifi gratuito y cerca hay un aparcamiento para el coche de pago. A pocos minutos se encuentran los bellos edificios Art Novo de Riga.
Como suele pasar con algunos apartamentos, nos costó un rato de espera que vinieran a traernos la llave. En la recogida estuvieron más rápidos y pagamos en efectivo euros.


ALOJAMIENTO EN GABSIU: HOTEL KARPYNE


Otro maravilloso lugar para haber pasado más de una noche. El hotel Karpyne se encuentra a la orilla de un bello lago. Con habitaciones algo pequeñas puedes conseguir un pedazo de vistas increíbles al lago pagando solo un extra de 10 euros.

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Se trata de un complejo turístico que tiene de todo para los peques: columpios, balancines, múltiples actividades e incluso una bolera. Dispone de aparcamiento privado y de wifi gratuito aunque no conseguimos tener linea.

Tienen también actividades para adultos tales como “Péscate tu cena” y consiste en darte una caña y dejar que tú mismo pesques para cenar una deliciosa carpa, después ellos te preparan la carpa en una barbacoa…rico rico!! Lo que no sabemos es que cenaran los pescadores noveles, motivo por el cual Paco no se arriesgo con esta actividad.

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

> Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

Como se encuentra alejado del pueblo te ves en la “obligación” de cenar allí, y lo entrecomillo porque fue increíble la cena…fish and chips delicioso, carpa increíble y como colofón un postre de helado y frutas a un buen precio.

Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos
Alojamientos y Hoteles en los Países Bálticos

alojamientos y hoteles en los paises balticos

Puedes reservar con Booking el Hotel Karpyne

ALOJAMIENTO EN VILNIUS: HOTEL DOMUS MARIA


Véase: Dormir en un Monasterio

alojamientos y hoteles en los paises balticos

Puedes reservar con Booking el Hotel Domus Maria

Monasterios, cárceles, finca de manzanos y hoteles a orillas de bellos lagos han sido los increíbles alojamientos y hoteles en los países bálticos de los que hemos podido disfrutar durante nuestra aventura por Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. Esta entrada dedicada a los hoteles y la Guía para viajar por los Países Bálticos forman los datos organizativos de nuestro viaje…ahora comenzamos a relataros nuestras aventuras por aquellas “cálidas” tierras.

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

8 comentarios :

  1. Yo los visité a través de un crucero, es otra manera.
    Pero das información muy interesante.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco! El crucero nos lo planteamos pero con la peque en un barco...pensamos en todas las dificultades que tendríamos y decidimos hacerlo por tierra cosa que nos alegramos porque el interior es precioso...vivimos unos momentos increíbles en esos hoteles rurales!!!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Yo viajo con ustedes a lugares impensados a los que me encantaría ir y tomo nota, muy buena información. Abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ana! Encantada de tenerte por aquí! un abrazo.

      Eliminar
    4. Valiosa información y tienes razón! ahora nos hemos vuelto más exigentes con el alojamiento... esto de ir con niños...
      Por cierto muy buenos precios, no?

      Eliminar
    5. Si que lo eran Sergio. Salvo el Best Western, el resto eran todos muy asequibles, limpios y céntricos. Y es que tu ya sabes que viajando con niños es algo que se mira mucho. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Con las magníficas fotos que acompañan esta entrada uno alcanza a entender muy bien esa exigencia que comentas en el primer párrafo, no sacrificar un buen alojamiento y una buena comida por ahorrar unos pesos. Las imágenes que nos comparten muestran unos paisajes de ensueño y una atención adecuada. Delicioso acompañarlos en esta ruta y dejarnos guiar por su ustedes. Saludos, queridos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo María Eugenia. Para nosotros es fundamental dormir bien aunque nos cueste un poco mas caro. Muchas gracias por acompañarnos, es un gusto verte aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!