35

Que ver y visitar en Estambul en 3 días

Estambul es una de las ciudades más bellas del mundo. Situada en un enclave único entre Asia y Europa, ha sido forjada por milenios multiculturales que han dejado una profunda huella en su arquitectura, gastronomía, artesanía… y en ese espíritu único de sus habitantes. Intentar ver Estambul en 3 días es misión imposible ya que no podrás disfrutar al máximo de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer pero si no dispones de más tiempo la pregunta es: ¿Qué visitar en Estambul en 3 días? Una difícil decisión ya que serán bastantes los lugares y actividades que tendrás que descartar y apretar mucho la agenda para esos días haciendo largas jornadas. Nosotros solo disponíamos de 3 días para visitar los lugares turisticos y si algo nos quedo claro tras este viaje a Estambul, era que teníamos que volver como mínimo una semana más para perdernos en sus calles, disfrutar de su gastronomía y deleitarnos con todas esas joyas ocultas. Os dejamos que ver y visitar en Estambul en 3 días con nuestra ruta e itinerario para que os ayude en las visitas de una de las ciudades más bonitas que podréis visitar en el mundo.

que ver y visitar en Estambul en 3 dias

QUE VER Y VISITAR EN ESTAMBUL: DIA 1


  • Palacio Topkapi y Haren
  • Museo Arqueológico
  • Santa Sofía
  • Cisterna de la Basílica
  • Mezquita Azul
  • Antiguo Hipódromo y Obelisco Egipcio
  • Tumba de Sultán Mahmut II
  • Columna Constantino
  • Torre Galata
  • Crucero del Bósforo a la Luz de la Luna.
  • Mercadillo Nocturno del Puerto de Eminonu

Comienza el día cogiendo el Tranvía dirección Kabatas y bajándonos en la parada Gulhane. Subiendo la cuesta primero te encuentras con el Museo Arqueológico pero proseguimos ya que vamos en dirección al Palacio Topkapi.

La taquilla del Palacio Topkapi abre a las 9 horas (precio 25 liras) y conviene estar pronto para poder llegar al Haren y comprar las entradas ya que tiene un aforo limitado al día. Entrando al Palacio Topkapi te encuentras con la taquilla del Haren a mano izquierda. Abre a las 10 y la entrada cuesta 15 liras.

Tras la visita bajamos la cuesta y visitamos el Museo Arqueológico, un sitio bastante tranquilo que contiene el sarcófago y busto de Alejandro Magno, una tabililla mesopotámica en perfecto estado de conservación y la Puerta Babilónica de Istar. Es un museo muy recomendable ya que contiene piezas en muy buen estado de conservación. Precio 10 liras.

Retomamos la cuesta hacia arriba, pasamos el Palacio Topkapi y vamos hacia la inmensa Santa Sofía. Viéndola en fotos no te imaginas la grandiosidad de una de las maravillas del mundo a mi parecer (aunque no se encuentre en la lista…). Aquí sufrimos un incidente con la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica y no nos quedo ni una sola foto de su interior. Una pena y un motivo más para volver a visitar Estambul. Precio 25 liras.

Santa Sofia

Momento de reponer fuerzas y nada mejor que un buen restaurante local para comer en Estambul. Siguiendo las líneas del tranvía dirección Zeribayan nos encontramos a mano derecha el Tarhi Sultanahmet Köftecisi (frente a la oficina de turismo) donde comerás bien y económico pero no te podrás beber una cerveza fría debido a su proximidad con la Mezquita Azul.

Con fuerzas repuestas vamos al segundo lugar que más nos impacto de Estambul: La Cisterna de la Basílica. Cuenta la historia que la bella Cisterna permanecía oculta a los habitantes de Estambul hasta que en un pozo cercano del cual sacaban agua los habitantes, se encontraron en el cubo con peces lo que les hizo sospechar que abajo había algo…Precio de la entrada de esta maravilla 10 liras.

Cisterna de la Basilica

Siguiente parada en la Mezquita Azul, las mujeres deberán de entrar con los hombros y piernas cubiertos y evidentemente, todos guardar silencio y respeto hacia este lugar de culto. Sentarse en el suelo y disfrutar de los mosaicos en silencio…

Muy cerca está el antiguo Hipódromo donde veréis un Obelisco Egipcio en magnifico estado de conservación.

Obelisco Egipcio

Subimos andando y visitamos la tumba de Sultan Mahmut II, entrada libre.

Cerca se encuentra la Columna Constantino (cubierta de andamios cuando nosotros fuimos). Allí en Cemberlita cogimos el tranvía dirección Kabatas y nos bajamos en Kanikoy, subimos la montaña y llegamos hasta la torre Galata, subida en ascensor 10 liras. Las vistas al atardecer con todas las mezquitas llamando a la oración ponen los pelos de punta. De camino nos tomamos un refrigerio en el restaurante de la torre.

Torre Galata

Vistas desde la Torre Galata

Tocaba cenar y que mejor que un bocadillo de pescado en el puerto de Eminonu. Hace unos años costaba el Bocadillo de pescado 2,5 liras y el kebap 1,5 liras.

Seguimos este espectacular día con un Crucero por el Bósforo a la luz de la luna. Se coge en el mismo puerto de Eminonu, al lado de donde se coge el transbordador para el crucero de día (preguntar por allí). Es oficial (el crucero no oficial en yate costaba 70 euros con cena en el barco). Nos costó 15 liras, duro una hora e hizo de recorrido una ruta circular de ida y vuelta hacia el puente del Bósforo el cual de noche presenta un espectáculo de luces impresionantes. Mientras vas surcando el Bósforo, un chaval pasa y te ofrece te (2 liras) y refrescos.

Después del crucero si te quedan fuerzas puedes visitar el mercadillo nocturno del puerto de Eminonu y las tiendas del pasadizo subterráneo y ya de regreso al hotel porque tras este apasionante día de visitas en Estambul no quedaban fuerzas para ver su marcha nocturna.

QUE VER Y VISITAR EN ESTAMBUL: DIA 2


  • Mezquita del Príncipe
  • Acueducto de Valens
  • Mezquita Tulipan
  • Gran Bazar
  • Mezquita Solimán
  • Mercado de las Especies
  • Ferry hacia Harem
  • Torre de Leandro

Comenzamos un nuevo día en Estambul con la visita a la Mezquita del Príncipe, tranquila, solitaria y preciosa. Cerca nos encontramos con el Acueducto de Valens y la Mezquita Tulipan.

Mezquita del Principe

Desde allí cogemos el tranvía y nos bajamos en Beyazit para visitar el Gran Bazar. Allí solo paseamos y no hicimos shopping. Salimos en dirección Mezquita Solimán. Las calles que conducen a esta mezquita están distribuidas por oficios y fue allí donde compramos tazas de té, teteras, cachimbas, son increíbles y para los compradores todo un placer perderse en las calles de cristalería, bronce…y a precios muy económicos.

Mezquita Azul

Hora de reponer fuerzas y nada mejor que un restaurante con vistas a todo el puerto de Eminonu llamado Kebap House y desde el que se ve el mercado de las Especias que sería nuestra siguiente parada. Comida buena y asequible.

que ver y visitar en Estambul en 3 dias

El mercado de las Especias es un autentico placer para el olfato…allí compramos los siguientes productos locales: 500 gramos de lokum 5 liras, cojines de kilim 5 liras, pulseras 1 lira, paquete de 5 tés efervescentes 10 liras…en las calles de los alrededores también se pueden hacer compras a precios económicos.

Bazar de las Especias

Bazar de las Especias

Rumbo hacia el continente asiático, cogemos en el puerto de Eminonu un ferry que tarda 15 minutos y nos deja en Harem. El viaje nos costó 1 jetón (1,30 liras) aunque estos son diferentes de los jetones del tranvía. El ferry hasta Harem sale cada 30 minutos. Una vez desembarcamos, cogemos el camino hacia la izquierda bordeando el paseo. Cerca de la Torre de Leandro hay un chiringuito de alfombras en el cual te sientas y te puedes pedir un refresco. Ver el sol caer sobre la bella Estambul no tiene precio. Tras esos momentos únicos seguimos andando hasta el puerto de Uskudar y cogemos el ferry dirección a Eminonu.

Atardecer desde Harem

¡Hora de cenar! Hoy podemos probar en alguno de los restaurantes que hay bajo el puente que suelen tener precios similares, aunque recomendamos no cenar en el restaurante Yildizlar ya que el camarero nos trato muy mal.

que ver y visitar en Estambul en 3 dias

Fin de otro espectacular día de visitas en Estambul.

QUE VER Y VISITAR EN ESTAMBUL: DIA 3


  • Crucero por el Bósforo
  • Mercadillo de los domingos de Ortokay
  • Sultanamet para despedirnos

Este día lo dedicamos a disfrutar del crucero por el Bósforo y a realizar las últimas compras y visitas de Estambul. Por la mañana cogemos el tranvía dirección a Eminonu para hacer el crucero. Los cruceros salen a las 10:35, 11:35 y a las 13:00. Es el primer embarcadero a la izquierda, pone algo como Bogaz Hatti…. Y es fácil reconocerlo porque suele estar lleno de turistas. El billete de ida y vuelta cuesta 12,5 liras.

Crucero por el Bosforo

Es recomendable comprar el ticket en la ventanilla y evitar a los vendedores ambulantes de tickets. Posteriormente pasas un control y te sientas en el muelle a esperar que llegue el barco. ¿Dónde sentarme en el barco para tener un crucero por el Bósforo inolvidable? Pues en cualquiera de los laterales disfrutaras de las vistas únicas. Como es costumbre, pasaran vendiendo refrescos y bebidas. Nosotros nos tomamos un delicioso yogur de Kanlinca por 2 liras.

La bajada es en Anadolu Kavagi. Una vez aquí podéis subir al castillo andando o en taxi. Desde arriba se tienen unas muy buenas vistas al Mar Negro. Para almorzar, este puerto tiene una inmejorable oferta de restaurantes de pescado. El regreso para Eminonu tiene de horarios: 15, 16:15 y a las 17 (en verano este último es a las 18).

Crucero por el Bosforo

Con la tarde libre y sin posibilidad por horario de visitar ya el maravilloso Palacio Dolmanacce, decidimos ir al mercadillo de los domingos de Ortokay que tiene un estupendo ambiente donde tomarse un té y fumar una shisha relajándoos de tan ajetreados días.

Al regreso cogimos un taxi que nos dejo en Kabatas y desde allí decidimos coger el tranvía y pararnos en Sultanamet una última vez para ver a la imponente Santa Sofía y prometerle que regresaremos pronto.

ORGANIZAR UN VIAJE A ESTAMBUL


Esta organización de un viaje a Estambul seria solo para ver y visitar Estambul. Desde allí podéis plantearos volar hacia la capadocia para visitar las preciosas chimeneas de las hadas o coger un autobús o contratar un coche para maravillaros con la preciosa Pamukkale y la bella ciudad de Kusadasi situadas en la costa de Turquia. Para todo esto mínimo necesitareis unos 10 días y es que Turquía tiene mucho que ofrecer.

Torre Galata

VUELOS


Desde España tenéis muchas combinaciones aéreas para volar directamente a uno de los dos aeropuertos internacionales que tiene Estambul y en tan solo 4 horas podréis disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Los 2 aeropuertos internacionales de Estambul son: Aeropuerto Internacional Ataturk en la parte europea y que actualmente se lleva gran parte del trafico y el Aeropuerto Sabiha Gökçen en la parte asiática. Existe un proyecto de unirlos mediante una línea de metro.

Tener en cuenta donde llega vuestro vuelo ya que probablemente os alojéis en la parte Europea (donde se encuentra casi todo lo que ver y visitar en Estambul) y los traslados en taxi suelen ser muy lentos debido a los constantes atascos (incluso a altas horas de la noche) por lo que si vuestro vuelo llega al Aeropuerto Sabiha Gökçen tendreis asegurado un largo traslado hacia vuestro hotel con la consiguiente perdida de tiempo y dinero.

Atardecer en Estambul

HOTELES


Los hoteles en Turquía en general y en Estambul en particular suelen ser algo justos de estrellas, es decir, que un 3 estrellas de allí es fácilmente como un hostal o pensión de aquí, por lo que tendréis que pasar la lupa y revisar las opiniones de antiguos huéspedes antes de reservar aunque os cueste un poco mas de precio.

Deberéis de valorar la zona a elegir. Un hotel más céntrico aunque algo más caro os evitara los largos trayectos en tranvía (Estambul es una ciudad muy grande).

Nuestro hotel fue el Hotel Mosaic de 3 estrellas (aunque acabo de comprobar que no se como le han subido una mas…). Las instalaciones y la habitación en general estaban bien equipadas disponiendo de aire acondicionado (crucial si viajas a Estambul en agosto). Los desayunos eran buenos y lo que peor valoramos de nuestra estancia fue la limpieza en la habitación en la que nos llegamos a encontrar una colilla en el suelo (nosotros no fumamos). La parada de tranvía se encuentra a 15 minutos andando. En sus proximidades se puede encontrar muchas tiendas, restaurantes y a un corto paseo se ubica el Acueducto de Valens, la Mezquita de Soliman y la Mezquita del Principe.

Nosotros personalmente cuando volvamos a Estambul no creo que lo elijamos como hotel ya que no reúne las características que actualmente buscamos viajando con un niño.

que ver y visitar en Estambul en 3 dias

Y estas han sido nuestras recomendaciones de que ver y visitar en Estambul en 3 días y como organizar el viaje. No lo dudéis, si podéis escaparos a Estambul hacerlo! Es una de las ciudades más bonitas y atrayentes del mundo por lo que aunque solo dispongáis de 3 días para ver Estambul os merecerá la pena y os dejara la miel en los labios pensando en una próxima escapada.


¿Vas a viajar a Estambul?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking un hotel
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

35 comentarios :

  1. Qué recuerdos!! Nosotros estuvimos este año en Semana Santa y aunque las colas nos hicieron perder muchísimo tiempo, nos encantó la ciudad y estamos deseando volver. Os dejamos nuestra ruta: http://www.undiaenelpolo.com/2013/04/cuatro-dias-en-estambul.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! ustedes tenéis mas fresquito que nosotros las visitas!! pues la verdad es que para ser agosto no encontramos demasiadas colas...sera porque empezamos el día muy pronto.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Una muy buena planificación; Estambul es una ciudad fascinante y da para mucho, hay que ver muchas cosas y hay que organizarse. Os he enlazado como #postamigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlazada Caliope!! Genial tu post!!! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Hola Vero.

    Cada día te superas, mujer.

    Desconozco la ciudad y por eso no puedo hacer una valoración del post, pero como tenga la aproximación tan real y la calidad de las otras que sí que conozco, la respuesta es: IMPECABLE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus siempre amables palabras Antonio!! Eres capaz de levantar la moral al mas deprimido!!!

      Un super abrazo y ¿a que estas esperando para ir?

      Eliminar
  4. La verdad es que tres días se quedan cortos para ver Estambul. Nosotros pasamos una semana y en una semana da tiempo bien a disfrutar de esta preciosa ciudad.
    Saludos familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tres días fue porque íbamos en circuito primero a Capadocia y después a Estambul pero para la próxima esta mas que programado ir una semana entera para disfrutar tranquilamente de Estambul.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. Creo que se necesitan mas dias para saborear esta maravillosa ciudad

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo Carlos, mínimo se necesitaría una semana para saborear bien Estambul...pero si no se tienen mas días hay que disfrutarla al máximo!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve casi dos semanas, y me faltaron muchas cosas... volveré...

      Eliminar
    2. Envidia total!!! Dos semanas en Estambul tuvo que suponer un viajazo increíble!! Espero leer algún día el relato de tu viaje. Un abrazo!

      Eliminar
    3. La visita a las Islas Principe fue un dia inolvidable, sobre todo el paseo en burro taxi....
      El dia del crucero por el Bosforo, en el Ferry no turistico, ya es para nota...
      Pero comer en la isla Kuleski.... no tiene precio...

      Eliminar
    4. Carlos te pido que por favor aunque tu blog sea de redes sociales nos ilustres con tu experiencia a las Islas Príncipe, si quieres te dejo un espacio en mi blog para dicho relato :)

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Este año pusieron vuelos directos Santiago-Estambul y están bastante bien de precios, tenía muchas ganas de ir, pero va a tener que esperar hasta el año que viene. Esta entrada me la guardo en favoritos, porque espero que pronto me haga falta :-)

    ResponderEliminar
  8. Que bien Vero! Nosotros también tenemos vuelos directos ya desde Málaga por lo que cualquier día volamos a Estambul! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hpña Verónica! No conocía tu blog pero me ha encantado, así que me quedo para seguirte!
    Hace tiempo que sueño con visitar Estambul, de hecho ya lo comenté en mi blog... Me ha encantado esta entrada porque creo que si finalmente puedo hacer este viaje tendré que conformarme con una escapadita de 3 o 4 días, así que tus recomendaciones me vienen de perlas.
    Muchísimas gracias! Un abrazo!
    http://placeresdedomingo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Domingo! Me alegra que te sea útil estas visitas a Estambul en 3 días. Lo ideal es una semana pero si no se dispone de mas tiempo no queda otra que madrugar y andar mucho para ver la maravillosa Estambul. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. Hola, Aunque el apartado es de comentarios, me gustaria preguntar unas inquietudes.
    Radico en España y deseo viajar a Estambul, Pero viajare solo, mi idea es visitar acorde al presente itinerario, y tambien me gustaria pasar a un sito turistico en Asia sin alejarme mucho de Estambul, que lugar me recomiendad?, y por ultimo ¿Es seguro si voy solo? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro si, nosotros fuimos en Estambul por libre y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. Luego con lo de pasar a Asia no se a que te refieres. Nosotros cruzamos a la orilla asiática de Estambul que también tiene cosas bonitas que ver. De todas formas si tienes mas días hacerte un circuito por la costa Turca te dejara maravillado, Pamukkale y Kusadasi son increíbles. Saludos y pregunta lo que quieras :)

      Eliminar
  11. Hola! muy buena lectura de la visita a Estambul, me gustaria mucho visitar esa ciudad (tambien ire sola). Mi pregunta es: el recorrido que hacen es la mejor forma de aprovechar el tiempo? o es de acuerdo al hotel que estan??
    Gracias
    Pupi desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pupi! El recurrido que nosotros proponemos es el que hicimos dándonos bastante margen para aprovechar los pocos días que estuvimos en Estambul. Los hoteles normalmente están todos situados en la misma zona :)

      Saludines y que disfrutes del viaje

      Eliminar
  12. Genial como siempre, Vero! Por tu culpa mi lista de sitios a los que quiero ir se alarga cada vez más, jaja! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Estambul lo tenemos ahora en vuelo directo desde Málaga con la Turkish Airlines, miratelo!!! Un abrazo

      Eliminar
  13. holami mujer y yo viajamos a finales de noviembre .nos habéis sido de gran ayuda .algún consejo .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! pues que lo disfrutéis mucho! Nosotros andamos con ganas de regresar! saludos

      Eliminar
  14. Buenos días. Me gustaría saber que opinas de viajar a Estambul con un bebe de 5 meses.seria su primer viaje en avión. Hasta ahora hemos hecho viajes de fin de semana a destino a 4 o 5 h en coche. Gracias . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tras mi experiencia sin duda que viajaría pero tenéis que tener claro que solo podréis ver algunas cosas. El primer vuelo de Helia fue con 11 meses y del tirón se hizo un Málaga-Berlin Berlin-Reykjavik. No dio un ruido...Después de mas de 20 vuelos con ella he llegado a la conclusión de que somos los padres los que mas miedo tenemos ya que los peques estando junto a nosotros estarán siempre bien. Si el bebe llora, pues es un bebe y no hay que darle mas vueltas sobre si molestara en el avion. No esta demás anticiparse a sus necesidades, darle de comer un poco antes de su horario, cambiarle el pañal para que este limpito. Para Estambul os vendría bien un portabebes. En resumen, lo veo bien, tendréis que ir a un ritmo muy tranquilo pero vuestra buena vuelta por Sultanamet os la podéis dar sin problema. Saludos y si tienes mas dudas escríbeme un email para que te detalle.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Verónica! A ver si me animo... Un saludo. Andrea

      Eliminar
  15. Es la primera vez que comento en el blog y es para felicitarte por tu buen trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola me parece super útil toda la info que dais y además de tantísimos sitios, sobre Estambul, yo estuve hace un par de años y es una ciudada de la que te enamoras, vi en 3 días la mayoría de sitios que incluyes y con un presupuesto muy justito ya que iba con una amiga y somos estudiantes, creo que solo falta una cosa imprescindible en tu itineriario, no podeís olvidaros de visitar un Hamman o balneario, nosotras fuimos después de todo el día pateándonos la ciudada y sales como en una nube. Además recomiendo cruzar a la parte asiática para ver un poco el contraste, nada más que añadir. Felicitaciones por el blog me ha encantado! y sobretodo me ha sido útil para planificar mi próximo viaje que espero que sea a Islandia.
    Un saludo, Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercury. A la parte asiática cruzamos para ver el atardecer y es uno de los recuerdos mas bonitos que tengo de Estambul. Tengo que regresar y probar el Hamman!! Saludos

      Eliminar
  17. La verdad es que tres días se quedan cortos para ver Estambul. Nosotros pasamos una semana y en una semana da tiempo bien a disfrutar de esta preciosa ciudad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel! Nosotros queremos regresar para estar una semana entera recorriendo la bella Estambul. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!