6

Los doce Apóstoles y la Great Ocean Road en Australia

La Great Ocean Road es una carretera que serpentea a lo largo de la costa recorriendo 243 kilómetros en el sur de Australia. Contando con solo 2 carriles y varios sitios en los que se estrecha, la Great Ocean Road es un importante icono turístico de Australia ya que en ella se encuentran los famosos Doce Apóstoles. Pero no solo los Doce Apóstoles tiene que ofrecer esta impresionante carretera: el arco de Londres, la garganta Loch Ard, el parque nacional de Otway y mucho mas son algunas de las atracciones que la fascinante GOR posee.

Los doce Apóstoles y la Great Ocean Road en Australia

Los doce Apóstoles y la Great Ocean Road en Australia

La Great Ocean Road fue construida por soldados y dedicada a los soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial convirtiéndose en el monumento más grande a ellos.

Great Ocean Road y Doce Apostoles

El límite de velocidad es en general de 80km/hora y en algunos tramos se puede alcanzar los 100. Sus curvas, su carril de doble sentido y las zonas que cruza la convierten en una carretera difícil para conducir y en la cual hay que tener cuidado de no ir demasiado deprisa si no se quiere acabar en el fondo de alguno de sus bellos acantilados.

Great Ocean Road y Doce Apostoles

La Great Ocean Road se ha convertido en la mayor atracción turística de la zona por la belleza de los paisajes que cruza. Habiendo visto muchas fotografias de ellos durante años, decidimos incluirla en nuestro viaje por Australia y fue uno de esos sitios que por siempre recordaremos.

Las excursiones que la recorren suelen ser bastante duras ya que hacen ida y vuelta en un solo día (conducir cerca de 500 km en un día no deja mucho tiempo para disfrutarlas). Por este motivo decidimos realizar una excursión de dos días y una noche en la cual recorreríamos la Great Ocean Road, dormiríamos en las Grampians y al siguiente día visitaríamos este parque y uno de los famosos viñedos de Melbourne. La experiencia fue sobresaliente, como todas las de este viaje, no solo nos regalamos la vista con los bellísimos Doce Apóstoles, sino que nos llevamos la agradable sorpresa de una excursión nocturna en la cual pudimos estar rodeados de canguros salvajes y verlos en su entorno natural.

Que ver en la Great Ocean Road


1 En el comienzo de la Great Ocean Road nos encontramos primero con el monumento dedicado a los soldados de la Primera Guerra Mundial, en honor de quien se construyo esta carretera.

Great Ocean Road

2 Las mansiones más caras y de diseños inverosímiles, encuentran su refugio de paz y armonía en la Great Ocean Road. No recuerdo bien los comentarios de nuestro guía, pero el precio por metro cuadrado (o más bien aire cuadrado en algunos casos) era el más elevado de Australia. Es lo que tiene estas vistas de lujo.

Great Ocean Road

3 Playas de arena amarilla bordean la Great Ocean Road. Estas playas han visto nacer el famoso surf australiano dándole el sobrenombre de “la costa del surf”. En una de estas playas pudimos ver como surfistas disfrutaban de su afición en las frías aguas australes.

Great Ocean Road

4 Quedan pocos pero aun se pueden ver koalas salvajes entre sus selvas tropicales. A este solo pudimos verlo de espaldas ya que por recomendación del guía no nos acercamos más. Ante todo hay que estar comprometidos con no alterar la naturaleza que vistamos y nos quedamos sin verle la linda cara a este precioso animal.

Great Ocean Road Koala Salvaje

5 Parque nacional de Otway. Dimos un pequeño paseo maravilloso entre helechos, riachuelos y arboles.

Great Ocean Road Parque Nacional de Otway

LOS DOCE APÓSTOLES


6 Los Doce Apóstoles. Es la mayor atracción turística de la Great Ocean Road. Los Doce Apóstoles están formados por unas pilas de hasta 45 metros de altura de piedra caliza que el mar ha ido erosionando a razón de 2 centímetros por año. Era conocido localmente como “la cerda y sus lechones” pero para favorecer un nombre más turístico se le cambio al de los Doce Apóstoles, aunque en realidad nunca han sido doce pilas, sino 9 y con el paso de los años quedan 7 aunque no se descarta que en un futuro se formen más por la enorme erosión que el mar austral realiza sobre la piedra caliza.

Great Ocean Road y Doce Apostoles

Los Doce Apóstoles fue el punto culminante de nuestro día de viaje, ni que decir que nos quedamos sin habla al verlos. Era uno de los sitios con los que soñaba visitar en este increíble viaje, ver estas colosales areniscas en medio del bravo mar tras tantos años esperando hizo que se me saltaran hasta las lagrimas de alegría.

El guía nos dejo un tiempo para visitarlas el cual no fue suficiente para poder hacer la vista panorámica en Helicóptero. Algunas chicas de nuestro grupo lo hicieron y sus fotos nos llenaron de envidia insana. Por lo que si estáis allí no dudéis en realizarlo. Nosotros mientras nos dedicamos a tirar unos cuantos de cientos de fotos que no muestran apenas un ápice de la grandiosidad de esa costa y sus Apóstoles.

Great Ocean Road y los Doce Apostoles

7 Loch Ard Gorge Esta garganta recibe su nombre de una embarcación que encallo en una isla cercana y en la cual sobrevivieron de 54 pasajeros solo dos. Es tal la belleza de Loch Ard que ha sido elegida en varias ocasiones para rodar escenas de películas como Los Piratas (1982) y series como Viaje al centro de la Tierra. Se accede a ella por una empinada escalera.

Great Ocean Road y Loch Ard Gorge

8 La última parada del día antes de ir a descansar a las Grampians fue el Arco de Londres, anteriormente conocido como el Puente de Londres. Este arco natural tiene una curiosa historia. Hasta 1990 era un arco doble completo, pero el 15 de enero se derrumbo el arco más cercano a la costa dejando a dos aventureros turistas aislados en el segundo tramo y teniendo que ser rescatados por un helicóptero.

Great Ocean Road y Arco de Londres

Great Ocean Road y Arco de Londres

Y estas son algunas de las maravillas que se pueden disfrutar en Australia recorriendo la Great Ocean Road. Ni que decir que tan solo la visión de los Doce Apóstoles bien merece todos los Km que hay que hacer para verlos y si encima le añades el Arco de Londres o la increíble Loch Ard Gorge el día de excursiones se convierte en inolvidable. En próximos capítulos de nuestra aventura australiana os contaremos esa excursión nocturna entre canguros.

6 comentarios :

  1. Te tengo envidia. Los Twelve Apostles y el Great Otway es una region mitica donde todo fotografo debe peregrinar. El viajecito debe haber sido largo. Mas de 10 horas en un vuelo me vuelve loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate para la locura total de casi dos días en aviones desde España, pero Eduardo ni que decirte que mereció la pena. Nosotros tenemos en mente volver cuando la peque cumpla los 10 años que ya aguantara mejor los largos vuelos. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. No se cuando podre visitar Australia, contemplar un koala o fotografías los 12 apóstoles, así que me conformo con leerte y seguir vuestras aventuras por el país.
    Me gusta tu nuevo look del blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cool todo es planteártelo y juntar muchos días...con un mes podrás ver bien los dos países. Muchas gracias por lo del blog, creo que es la versión definitiva. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Se me van a hacer de largos estos 5 años hasta que vayamos a Australia... Y por qué 5? Pues porque uno de mis muchos sueños viajeros como visitar el Potala o caminar sobre el Perito Moreno es subir al puente de la Bahía de Sydney y los niños deben tener mínimo 8 años, y mi enanita tiene 3,así que ya ha comenzado la cuenta atrás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fabuloso este sueño viajero Lucia! A nosotros lo de subir el puente de la Bahia no nos llamo la atencion. Ya veras que emocion sientes cuando estes en Sydney y veas de cerca la gran opera...alucinante. Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!