18

Que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco días

La Isla Norte de Nueva Zelanda es habitualmente a la que menos días se le dedica durante un viaje por Nueva Zelanda ya que se piensa erróneamente que toda la belleza del país se concentra en la Isla Sur. Pero los lugares para visitar en la isla norte son muchos, muy variados y concentrando un gran atractivo turístico para aquellos que tienen la suerte de visitar la Tierra Media. Os mostramos los lugares que ver y visitar en la Isla Norte de Nueva Zelanda durante cinco días.

Que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco dias

QUE VER EN LA ISLA NORTE DE NUEVA ZELANDA EN CINCO DIAS


El itinerario que nosotros seguimos para visitar la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco días y descubrir sus parajes ocultos, nos hizo distribuir las noches pasando dos en Auckland y tres en Rotorua. Aquí tenéis la información sobre donde nos alojamos esos cinco días en la Isla Norte.

Auckland


Puerta de entrada a Nueva Zelanda y conocida como la ciudad de las Velas por la cantidad que en su bahía se concentran, bien merece pasar un día recorriendo sus calles, visitando el Jardín de Invierno y subiendo finalmente al Sky Tower a tomarse un buen café viendo las vistas de esta maravillosa ciudad.

Que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco días

De las dos noches que pasamos en Auckland, el primer día apenas pudimos disfrutar ya que llegábamos del vuelo intercontinental y por ende, llevábamos ya dos días de viaje por lo que fuimos directos a dormir.

Al día siguiente visitamos Auckland y sus lugares de interés turístico, entre ellos el fantástico Museo de Auckland y su sorprendente espectáculo cultural Maorí.

Que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco días

Waitomo


La primera parada con nuestro coche de alquiler fue en las cuevas de Waitomo. En ellas mora una especie de gusano luminoso en las profundidades de sus cavernas que utiliza su luz azul para cazar insectos provocando un efecto de estrellas azules en los techos de la cueva. En silencio, montados en una barca por las aguas que la cruzan se puede contemplar tan magnífico espectáculo.

Matamata


Todo friky de El señor de los Anillos que se precie no puede dejar de realizar una parada en tan ilustre sitio. Cerca del pueblo de Matamata, en una granja ovejera, se encuentran los escenarios que pertenecen a la Comarca y donde recientemente se han vuelto a rodar las tres películas de El Hobbit. Bolson cerrado y otras muchas casas hobbits se pueden visitar y en la actualidad lucen tal y como se muestran en la última trilogía, no como en nuestra visita a Hobbiton, en la cual solo pudimos ver agujeros en el suelo con puertas blancas.

Que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco días

Rotorua


Rotorua es el pueblo termal por excelencia de Nueva Zelanda. Situado en una región repleta de aguas termales y geiseres, se encuentra junto a su lago y tiene un olor característico a azufre.

Allí pasamos tres noches haciendo base para visitar todos los parques termales de la zona.

Orakei Korako


Bien llamado el Valle escondido, Orakei Korako es el más bonito y desconocido de todos los valles que allí se encuentran. Teniendo que acceder a él mediante barco esconde fumarolas, geiseres, piscinas termales y su mayor secreto: su piscina de los espejos.

Que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco días

Hell´s Gate


Conocida localmente como la bestia impresionante, Hell´s Gate se encuentra muy cerca del núcleo urbano de Rotorua. En ella es posible tanto darse un buen baño en sus aguas con masaje incluido, como pasear por las piscinas de agua caliente

Hell´s Gate en Rotorua

Waiotapu y la Champagne Pool


El mas colorido de todos sus parques termales sin duda es Waiotapu: fumarolas, la famosa Lady Knox Geyser y su esplendorosa Champagne Pool hacen disfrutar del recorrido por el parque. Para no perderse sus terrazas de cuarzo.

Que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco días

Waimangu y el Lago Rotomahana


El área geotérmica más joven del mundo nació tras la erupción del Volcán Tarawera en 1886 formando el Lago Rotomahana. Waimangu contiene los ríos de aguas termales más hermosos de todos los parques de Rotorua ya que combinan pequeños geiseres, algas y depósitos de minerales entre otras manifestaciones geotérmicas durante sus recorridos.

Que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco días

Te Puia y Te Whakarawarewa


Te Whakarawarewa es un área termal muy próxima a la ciudad de Rotorua que tiene un gran significado para el pueblo maorí. En ella Vivian los famosos cazadores de dragones y hoy en día sus descendientes guían a los visitantes por el paisaje de Whaka que cuenta con más de 40.000 años de antigüedad. Entre sus fumarolas y charcos de barro burbujeante destaca el espectacular y continuo geiser Pohutu, todo un espectáculo de agua y sonido natural.

En Te Puia se puede disfrutar de un espectáculo cultural maorí, participar realizando la famosa Haka y tomar una típica cena maorí: Hangi dinner.

Que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco días

Restaurante de Rotorua: Fat Dog


Por último una recomendación donde comer en la ciudad de Rotorua: el famoso restaurante llamado Fat Dog, ubicado al lado del I Site de Rotorua dispensa buena comida a buen precio.

Que ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda en cinco dias

Y estos fueron los sitios que visitamos en cinco días en la Isla Norte de Nueva Zelanda y sobre los que hemos escrito en el blog. Muchos otros como Wellington, Coromandel y la Bahía de Plenty se nos quedaron en el tintero y esperan impacientes nuestra partida y regreso a aquellas bellas tierras para que los redescubramos.

18 comentarios :

  1. Aún recuerdo la danza de los maoríes cuando vinieron al pabellón de la Expo'92 de Sevilla.
    Cómo pasa el tiempo.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas danzas son increíbles! Si te digo que yo no pude ir a la Expo de Sevilla...

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí Paco.

      Eliminar
  2. Australia y Nueva Zelanda se encuentran entre mis sueños viajeros. Las danzas maorís ya impresionan en la televisión, así que en directo tienen que ser realmente increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas Vero, nosotros soñamos con volver si te sirve de consuelo. Un abrazo y muchas gracias siempre por tener tiempo y pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Espectacular entrada. Nueva Zelanda debe ser un país con muchos tesoros por descubrir, y que aún conserva con respeto su tradición nativa. Me encantó la imagen del poblado que sirivió de escenario al señor de los anillos. Abrazos, queridos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muy presente la naturaleza y como tu dices, guardan mucho respeto por sus antepasados. El poblado que comentas era realmente una granja ovejera preciosa donde dejaron parte de las puertas hobbits. Un abrazo muy fuerte Maria Eugenia.

      Eliminar
  4. Que maravilla leer siempre tus entradas, Verónica. Bien redactadas, ordenadas, prácticas, atrapa y anima a seguir leyendo...pero hay algo que no me gusta nada: me pones los dientes largos!

    ¡Tiene que ser fantástico conocer Nueva Zelanda!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno enrabia con lo que puede :P yo me muero de envidia al ver tus fotos de Kenia y saber que aun me queda al menos una década para poder ir y perderme en la Savana.

      Un abrazo muy fuerte y muchisimas gracias por todos los piropos que me tiras, hoy me acuesto con la moral por las nubes!!!

      Eliminar
  5. Cuántas cosas que ver en Nueva Zelanda!! ya he perdido la cuenta de todo lo que nos contáis. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa...tienes que ir!!! no te lo digo mas!! que vas a disfrutar muchisimo!!! Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me apasiona La trilogía del Señor de los Anillos, la película entera se rodó en Nueva Zelanda, y el paisaje... magnífico! ojalá pudiera verlo.. pero queda lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es proponerselo Arkaitz. Solo decirte que para nosotros este ha sido el viaje con mayúsculas que hemos realizado. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. NZ es un destino que nos trae de cabeza, pero yo solo puedo tener 3/4 semanas seguidas en Agosto, lo que equivale al Enero austral y no creo que sea muy buena época. En fin, no sé como lo haremos, pero lo haremos seguro!!! Gracias por estos posts tan intersantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unos amigos que fueron en agosto y efectivamente pasaron fresquete....pero bueno si no puedes en otras fechas ya sabes....sarna con gusto no pica!!! un abrazo

      Eliminar
  8. Que bien nos comentas todo Vero, muchas gracias. Yo estoy a menos de un mes para ir para allá y cuanto mas leo y mas fotos veo mas me ilusiona el ir. Lo que va a faltar es tiempo para tanto, pero bueno, nos ajustaremos a lo que sea. De nuevo muchas gracias por estas informaciones que pones. Besos.
    Un s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Francisco por el viajazo que vas a hacer...a poca gente le decepciona Nueva Zelanda. ES una pais unico con una riqueza natural impresionante. Un abrazo y que envidia me das!!!

      Eliminar
  9. Excelente guia para los que vamos a viajar !! muchas gracias por dedicar su tiempo en esto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santiago!! No sabes las ganas que tenemos de regresar a Nueva Zelanda! Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!