10

Glaciar Fox en Nueva Zelanda, excursión en Helihike

Con un largo de 2600 metros y terminando en un frondoso bosque tropical a 300 metros sobre el nivel del mar, el Glaciar Fox de Nueva Zelanda es el más accesible para ver y caminar sobre su milenario hielo a diferencia de su vecino Franz Josef. Para visitar este Glaciar, existen diferentes opciones según la zona, sin duda, la estrella de todas es la excursión en Helihike al Glaciar Fox que da la oportunidad de montar en helicóptero hasta su parte media y luego disfrutar de arcos, ríos e hielo inmaculado.

Glaciar Fox en Nueva Zelanda, excursión en Helihike

Ubicado en la isla sur de Nueva Zelanda, el Glaciar Fox es llamado en maorí Te Moeka. Tiene como característica única que finaliza en un bosque tropical. En los últimos 100 años ha visto reducido considerablemente su tamaño pero desde 2006 se encuentra de nuevo avanzando.

Glaciar Fox en Nueva Zelanda, excursión en Helihike

Visita al Glaciar Fox: Excursion en Helihike

El Glaciar Fox junto al Glaciar Franz Josef son de los más accesibles del mundo por su parte terminal y en su parte media el Glaciar Fox es el que menos inclinación posee por lo que caminar sobre él apenas cuesta esfuerzo.

Existen varias excursiones al Glaciar Fox según la zona que se vaya a visitar como a la parte terminal que es donde se encuentra el hielo más sucio (lleno de sedimentos) o mediante escalada, pero sin duda la más sorprendente y desde la cual se obtiene las vistas más bonitas de él, es la excursión en Helihike del Glaciar Fox.

La excursión del Helihike combina un vuelo en helicóptero hasta su parte media y luego dos horas y media de exploración sobre una parte de hielo virgen donde se pueden apreciar los azules más intensos.

Esta excursión la realiza la compañía Fox Guides y son aptas para todos los públicos a partir de los 9 años de edad.

Visita al Glaciar Fox: Excursion en Helihike

PRECIOS Y HORARIOS

Precios


Adultos: NZ $ 399 Niños: NZ $ 369

Horarios


8.50 am 11.50 am 14:50 de octubre a abril únicamente.
La excursión dura 4 horas

DIRECCIÓN Y CONTACTO


44 Main Road, State Highway 6 Fox Glacier Teléfono: 0800 111 600 Email

Visita al Glaciar Fox: Excursion en Helihike

QUE ES RECOMENDABLE LLEVAR A LA EXCURSIÓN HELIHIKE EN EL GLACIAR FOX


  • Ropa de abrigo por capas, que lo mismo hace frio que calor bajo un radiante sol como nos ocurrió a nosotros. No son recomendables los pantalones vaqueros ya que no aíslan del frió
  • Gafas de sol y protector solar. El blanco hielo refleja los rayos solares como un espejo, por lo que es muy fácil quemarse.
  • Bastones de trekking. Allí te dan un pico pero resulta muy pesado de llevar. Yo llevaba mis bastones de trekking y me resultaron muy cómodos para poder en todo momento comprobar el hielo que iba a pisar y evitar resbalones, meter el pie en agujeros ocultos y poder caminar más cómodamente por las sinuosas ondas glaciares.
  • Agua, cámara de fotos y entusiasmo
Paco y Vero entusiasmados en el Glaciar Fox

NUESTRA EXCURSIÓN EN HELIHIKE AL GLACIAR FOX


Meses antes, durante la preparación de nuestro viaje a Nueva Zelanda, nos encontramos buscando en internet con esta excursión y al leer de que se trataba no lo dudamos un momento: teníamos que hacerla.

Me puse en contacto vía email con ellos y tal y como indicaban en su web, procedí a hacer la reserva ya que podía encontrarme una vez allí con que no quedaran plazas en los 3 vuelos diarios que realizaban en octubre. En la reserva me informaron que esta excursión estaba sujeto a condiciones ambientales, es decir, que en caso de inclemencias meteorológicas que hicieran que el helicóptero no pudiera volar adecuadamente se tendría que cancelar.

Y tras mucho esperar llego el día. Nos personamos en la oficina y tras mostrar nuestra reserva nos llevaron a la zona de preparación para el helicóptero. En ella nos dieron unos calcetines de lana y unas botas de piel que pesaban muchísimo. Yo desistí de ponérmelas ya que prácticamente no podía andar con ellas y me arriesgue con mis botas. Tras la colocación del calzado nos hicieron pesarnos junto con la mochila y los abrigos para, digo yo, temas del helicóptero.

Visita al Glaciar Fox: Excursion en Helihike

Subimos al helicóptero y nos hicieron primero un pequeño vuelo panorámico en el cual se divisaba perfectamente el Glaciar Fox en todo su esplendor para dejarnos después en la zona media del Glaciar junto a un arcón que contenía el material que íbamos a utilizar. Una vez allí nos entregaron los crampones que nos tuvimos que colocar en las botas y un pico. También nos advirtieron que no nos rascáramos las piernas con los pies.

Prohibido rascarse con los crampones

Una vez listos, comenzamos a explorar junto a nuestro peculiar guía el Glaciar Fox durante dos horas y media que parecieron minutos de cortas que se nos hicieron.

El guía iba siempre primero explorando todo el glaciar para evitar incidentes no deseados, ya que aunque un glaciar parezca una masa de hielo compacto no lo es: arcos, ríos, lagos y agujeros que llegan hasta su base se pueden encontrar en el debido a su constante movimiento. El guía nos estuvo explicando que la formación de los arcos era debida a que no todas las capas del glaciar tenían la misma velocidad de avance produciendo choques entre ellas y formando no solo cuevas y arcos, sino también extrañas figuras.

Visita al Glaciar Fox: Excursion en Helihike
Nuestro peculiar guía

Visita al Glaciar Fox: Excursion en Helihike
Dos elefantes de hielo

Durante la exploración, encontró una estrecha cueva que por la que podíamos pasar. Paco se atrevió resultando la experiencia realmente divertida ya que al final termino resbalándose como si de un tobogán se tratara.


Luego nos mostró los ríos y lagos que se encuentran en el Glaciar Fox y nos dio a probar agua de ellos, fresquita y deliciosa.

Visita al Glaciar Fox: Excursion en Helihike
Peligroso agujero en el hielo

Ya para finalizar volvimos al punto de reunión, nos quitamos los crampones y acudió el helicóptero a recogernos dándonos de nuevo una grandiosa imagen del gigante de hielo. Aunque años después hemos visitado otros glaciares como el glaciar Briksdal en Noruega o el Svinafellsjokull en Islandia, ninguno es comparable con el increíble Glaciar Fox.

Muchas veces hemos dicho que si tuviéramos que elegir una sola experiencia de las vividas durante nuestros viajes sin duda seria la excursión en Helihike al Glaciar Fox. Pisar hielo con crampones, pasear por él bajo un radiante cielo azul, tener como fondo de un cuadro perfecto el mar y añadirle a este combinado las vistas que nos llevamos durante el sobrevuelo al Glaciar Fox con el helicóptero, hicieron de esta la “experiencia” viajera por excelencia.

También os puede interesar el sobrevuelo a las Lineas de Nazca o a las Cataratas de Iguazu.

10 comentarios :

  1. precioso lugar , magnificas fotos , abrazos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pasada Verónica! y vaya pedazo de viaje. ¿Eres consciente que Nueva Zelanda es el sueño de muchos?
    Cuando volváis nos avisáis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! Nada mas regresar ya habíamos decidido que teníamos que volver a Nueva Zelanda, estamos dejando pasar el tiempo para que Helia aguante el tirón a las antípodas y disfrute también junto a sus papis de la Tierra Media.

      Un abrazo Sergio

      Eliminar
  3. Ese color azul de los glaciares ...cuánta belleza!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Teresa, me alegra que te guste. A nosotros nos fascino. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Qué chuloooooooooooo! ¡Quiero volver!!!!
    Meha

    ResponderEliminar
  5. bellísimo, gracias por permitirme a través de sus fotografías sentir esa hermosa tierra, estaré ahí...lo siento así, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Nos alegramos que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!