14

Sobrevolar en Helicóptero las Cataratas de Iguazu

Montarse en Helicóptero, avioneta o cualquier sucedáneo de vehículo aéreo es siempre una aventura en los viajes que nos ofrece una perspectiva única de sitios majestuosos como el Glaciar Fox en Nueva Zelanda o misteriosos como las Líneas de Nazca en Perú. En nuestro viaje por Brasil y Argentina la imagen aérea que queríamos llevarnos grabada en la retina era la de las majestuosas Cataratas de Iguazú. Sobrevolar en Helicóptero de las cataratas de Iguazú fue una experiencia inolvidable ya que no todos los días es posible contemplar las cataratas mas caudalosas del mundo a vista de pájaro. Os dejamos nuestra experiencia sobrevolando las cataratas de Iguazú y esas imágenes que siempre recordaremos.

Sobrevolar en Helicóptero las Cataratas de Iguazu

El primer contacto con la naturaleza que rodea a las cataratas de Iguazú lo tuvimos durante la aproximación de nuestro vuelo proveniente de Rio de Janeiro. Quedamos estupefactos al ver el enorme manto verde que se perdía en el horizonte sin señal alguna de artificios humanos. Hasta la fecha esa imagen junto con los paisajes de Nueva Zelanda han sido los sitios naturales más amplios y sin modificación humana que hemos visto.

Sobrevolar en Helicóptero las Cataratas de Iguazu

Tras visitar las cataratas Iguazú desde el lado brasileño, le dijimos a nuestro guía que queríamos sobrevolar en helicóptero las Cataratas de Iguazú y este nos llevo hasta la sede de Helisul, empresa que realiza los vuelos panorámicos tanto en las cataratas de Iguazú como en el embalse de Itapu.

Al llegar solo teníamos un grupo por delante por lo que tuvimos que esperar muy poco. Pagamos por el vuelo sobre Iguazú unos 70 euros (hace ya 6 años de aquello) y la duración del viaje fue de 10 minutos.

Información para realizar un vuelo panorámico en helicóptero sobre las Cataratas de Iguazú


Empresa: Helisul

Dirección: Rodovia das Cataratas, km 16,5 - Foz do Iguaçu - Paraná – Brasil Teléfonos: +55 45 3529-7474 / 45 3529-7327

Duración del vuelo: 10 minutos

Horarios de vuelos: De lunes a viernes de 08:30 a 17:30

Sobrevolar en Helicóptero las Cataratas de Iguazu

Cuando nos toco el turno, un chico de la compañía comenzó a grabar nuestra subida al pequeño helicóptero para posteriormente vendernos el video junto con algunas imágenes aéreas de las cataratas de Iguazú y del embalse de Itapu. Paco tuvo mucha suerte y en el reparto de asientos le toco sentarse delante junto al piloto (un puesto de honor sin duda alguna). A mí me sentaron detrás en medio de otros dos pasajeros y reconozco que íbamos en plan cariñoso ya que el espacio era bastante justo.

Sobrevolar en Helicóptero las Cataratas de Iguazu

Con los cinturones abrochados despegamos rumbo a la maravilla de la naturaleza que son las cataratas de Iguazú.

Como curiosidad, la parte delantera de la cabina era entera de cristal por lo que bajo los pies de Paco pasaba todo el manto verde de naturaleza que rodea Iguazú.

Sobrevolar en Helicóptero las Cataratas de Iguazu

Fuimos aproximándonos a ellas siguiendo el curso del rio Iguazú y durante el trayecto veíamos las lanchas de excursiones que horas más tardes íbamos a protagonizar nosotros.

Sobrevolar en Helicóptero las Cataratas de Iguazu

Los preciosos saltos de agua de agua que componen las cataratas de Iguazú comenzaban a mostrarse bellísimos desde nuestra privilegiada posición pero la cosa aun mejoro más cuando llegamos a la famosa Garganta del Diablo. Siendo el salto de agua más alto de Iguazú y alcanzando los 80 metros de altitud nos dejo sin habla.

Sobrevolar en Helicóptero las Cataratas de Iguazu

Nuestro piloto nos regalo un par de buenas piruetas que nos dieron una perspectiva increíble de esta grandiosa garganta.

Sobrevolar en Helicóptero las Cataratas de Iguazu

Para rematar el espectáculo de selva y agua que estábamos viendo, comenzó a lucir el arcoíris en las cataratas de Iguazú.

Sobrevolar en Helicóptero las Cataratas de Iguazu

Tras 10 grandiosos minutos sobrevolando en helicóptero las cataratas de Iguazú regresamos a la base y terminamos con esta experiencia única. Una vez allí nos enseñaron el CD con las imágenes tomadas antes de montarnos y algunas mas de las cataratas por lo que decidimos comprarlo. La pena es que al llegar a España el CD no se leía correctamente y nos quedamos sin el recuerdo. Si tenéis la oportunidad de realizar esta excursión os animamos a que la hagáis a pesar de su precio, no quedareis defraudados de la experiencia de ver las cataratas de Iguazú desde el cielo.

14 comentarios :

  1. Desde luego que debe de ser una experiencia alucinante. Nosotros no lo hicimos, es una pena viendo las vistas que el vuelo te regala.
    Aun así, Iguazú nos dejó maravillados desde el suelo.
    Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libreta a nosotros todo lo que sea montar en helicóptero o avioneta nos encanta! y ni que decir que las vistas eran espectaculares desde nuestro asiento de lujo viendo las cataratas de Iguazu. Feliz año nuevo a vosotros también y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Qué pasada!! tengo que hacer ese viaje!

    Besos chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viajazo! y eso que fuimos muy pocos días. Tenemos que volver!! un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Tenemos muchas ganas de ir a Argentina... Y aunque nosotros hemos sobrevolado las cataratas del Niágara, seguro que no tiene nada que ver con sobrevolar las de Igauzú!!!
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Cataratas de Iguazu son magnificas, no solo por el gran caudal que tienen sino por la naturaleza que las rodean. Si vais ya sabéis que no debéis de perdérosla!! Un abrazo y Feliz Año

      Eliminar
  4. No sabía que se podían sobrevolar las cataratas, si llego a saberlo no me vengo sin montarme en el helicóptero, a mí me da yuyo, pero las vistas son espectaculares, así que me hubiese tragado mi miedo. Aprovecho para felicitados el año, FELIZ 2014!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te montas delante como hizo Paco, el vértigo estaba asegurado Caliope. Pero montada detrás y con tu cinturón de seguridad puesto es como si fueras en avión (o casi). Un abrazo y para la próxima que no te falte el sobrevuelo a las cataratas de Iguazu!!

      Eliminar
  5. Verónica, impresionante !! es una de mis asignaturas pendientes las cataratas de Iguazú. Y cosa que he visitado Brasil y Argentina...pero me faltan las cataratas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos falta visitar mas en profundidad Argentina que tenemos muchas ganas de ver Perito Moreno!! Victor la experiencia es única, siempre un sobrevuelo te da una perspectiva increíble pero si encima es sobre Iguazu te quedas sin habla. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Una experiencia increíble ... desde luego que merecerá mucho la pena verdad ?? menudo entorno!!. qué grandes sois!.
    Abrazos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso! la verdad es que la excursión a Iguazu mereció la pena por aire, agua y tierra!! pero de eso ya hablaremos en otro capitulo! un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Qué maravilla! Desde luego tienen que ser espectaculares desde el aire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantaron esos 10 minutos sobrevolandolas!! La Garganta del Diablo se veía espectacular desde ahí! Un abrazo Ruben

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!