10

Hotel Barceló Sancti Petri: vacaciones en las playas de Cádiz

Sobre la playa de La Barrosa en la famosa Costa de la Luz en Cádiz, se sitúa un complejo hotelero en el cual piscinas y jardines armonizan con unas increíbles vistas al Océano Atlántico. El Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort tiene todos los ingredientes necesarios para pasar unas vacaciones familiares de lujo donde niños y padres disfrutaran por igual de sus increíbles instalaciones, la comodidad de sus habitaciones y de su gastronomía sobresaliente.

Barceló Sancti Petri: unas vacaciones familiares de lujo

Cuando desde Hoteles Barceló nos invitaron a pasar 4 días en el Barceló Sancti Petri para que viviéramos la experiencia de unas vacaciones familiares allí, no lo dudamos y Paco busco rápidamente días libres para emprender nuestras mini vacaciones piscineras del año. Eran muchos los familiares y conocidos que ya habían probado la dulce estancia en este hotel e íbamos entusiasmados con la oportunidad de hacerlo nosotros y dedicar esos días plenamente a descansar y estar ociosos.

Tras dos horas de carreteras y 20 minutos perdidos (gracias a nuestro GPS) llegamos a este pequeño paraíso de palmeras y vegetación.

HABITACIÓN


Amplia y luminosa, con vistas a los jardines y teniendo como telón de fondo el océano, sentarse por la tarde en la terraza relajaba de lo lindo. Nos colocaron una cómoda cama supletoria para que la peque durmiera esas noches.

Vistas desde nuestro balcón
La luna llena acompañándonos en Barceló Sancti Petri

La habitación contaba con todas las amenidades propias de un hotel de cinco estrellas, incluida tv en high definition (ideal para ver el mundial de fútbol de Brasil) y lo mejor: el gran cuarto de baño. Con ducha y bañera, Helia adoraba bañarse en ella ya que podía incluso nadar de lo grande que era.

Como sorpresa, la habitación se controlaba entera mediante un panel de control, desde las cortinas hasta las luces del baño. A nosotros nos costó un poco de trabajo comprender el funcionamiento, en cambio Helia en un par de toques ya sabía encender luces y abrir y cerrar las cortinas.

Habitación del Barceló Sancti Petri

INSTALACIONES


El hotel cuenta con 5 piscinas distribuidas por sus jardines, una de ellas de uso exclusivo para adultos y otra para niños, un mini-club, varios jacuzzis exteriores, un inmenso jardín, bares, restaurantes, spa, discoteca, irish pub e incluso una bolera. En el Barceló Sancti Petri es difícil no encontrar algo con que entretenerse.

SPA Y PISCINA CLIMATIZADA


Aunque no pudimos realizar ningún circuito en el estupendo Spa porque no quisimos dejar a Helia tanto tiempo en el mini club, si disfrutamos de la piscina climatizada. El horario de esta para niños es de 10 a 13 todos los días. Al entrar a ella nos quedamos alucinados ya que no nos esperábamos una piscina tan chula y grande. En otros hoteles como el Hilton Dubrovnik o Crowne Plaza de Bratislava, las piscinas climatizadas se asemejaban más por su tamaño a una charca con agua fría que a una piscina propiamente dicha.

En el Barceló Sancti Petri ésta no solo era grande, sino que contaba con un acceso mediante escalones, una temperatura del agua ideal y además tenía un jacuzzi de agua más calentita para poder relajarse dentro. Si bien en las piscinas exteriores disfrutábamos del sol, el baño era un poco difícil para Helia por lo fría que se encontraba el agua, para ella bañarse en la piscina climatizada le dio la oportunidad de nadar y disfrutar del agua.

Piscina climatizada del Barceló Sancti Petri

PISCINAS


Todas ellas cuentan con un acceso fácil mediante escalerillas y barandillas. Cascadas, jacuzzis y toboganes se distribuyen a lo largo y ancho del complejo. Junto a ellas, unas cómodas tumbonas donde poder descansar.

Piscina del Barceló Sancti Petri

JARDINES


35000 metros cuadrados de jardines tropicales cruzados por un rio con varias cascadas y puentes de maderas a lo largo del complejo, le imprime un ambiente mágico que hace muy placentero pasear por las tardes.  Estos jardines nos recordaron los bonitos arrozales y lagos que rodeaban nuestra habitación en el Alam Shanti de Ubud. Nenúfares, ranas, carpas naranjas y tortugas le dan el toque colorido y sonoro a los bellos jardines.

Durante nuestra estancia pasamos largos ratos recorriéndolos con la peque ya que siempre descubríamos algún rincón nuevo. Uno de sus preferidos fue el huerto con tomates, fresas e hierbas aromáticas entre otras.

Jardines del Barceló Sancti Petri

Jardines del Barceló Sancti Petri
Tortuga tomando el sol entre nenúfares

ZONA INFANTIL


La última piscina del complejo es la que está dedicada a los niños. Contiene dos toboganes donde padres y niños disfrutan lanzándose a la piscina, cascadas de agua y una zona de fuentes que desde el suelo emergen haciendo las delicias de los pequeños de la casa. Junto a ella, hay un completo parque infantil con tobogán y columpios y el mini club. Helia se quedo en un par de ocasiones con los monitores pintando y disfrutando de la compañía de otros niños.

Mini club del Barceló Santi Petri

Fuentes infantiles del Barceló Sancti Petri

Mini club y Parque infantil del Barceló Sancti Petri

Tobogán acuático del Barceló Sancti PetriToboganes acuáticos del Barceló Sancti Petri


PLAYAS DE CÁDIZ


Ya nos habían advertido de los fatídicos 103 escalones de bajada y después subida para acceder a la playa de La Barrosa, aun así, decidimos el sábado tarde visitarla. Esta playa es grande e ideal para los niños porque tiene un gran banco de arena y hay que andar mucho para que el agua cubra, nos recordó mucho a las playas de Seminyak en Bali. Al ser festivo, nos la encontramos con mucho ambiente y repleta de gente. Tras un baño y un rato haciendo castillos de arena, decidimos regresar a las piscinas. Si bien es verdad que al principio la subida y bajada nos preocupaba, al final resulto que no fue tan difícil su acceso.

Playa de La Barrosa

RESTAURACIÓN


A nuestra estancia de lujo se le unió unos momentos gastronómicos increíbles. Los desayunos y cenas los realizamos en el Restaurante buffet y puedo asegurar que ha sido el mejor buffet en el que jamás hayamos comido.

Para desayunar había una amplia selección de panes, productos ibéricos, quesos manchegos, tumaca y un impresionante jamón serrano de pata negra. Aparte de la fuente de chocolate, amplio surtido de zumos naturales y frutas así como los clásicos bacon, alubias y demás.

Restaurantes del Barceló Sancti Petri

En las cenas disfrutamos de la noche temática de marisco y de la comida asiática, donde el sushi estaba absolutamente delicioso.

Restaurantes del Barceló Sancti Petri

Restaurantes del Barceló Sancti Petri

Destacar que posee el mejor y más amplio surtido de ensaladas que nunca hemos visto.

Restaurantes del Barceló Sancti Petri

Para los almuerzos elegimos el Beach Club con menús a la carta. El primer día nos pusieron un menú degustación de atún que nos encantó. El menú consistía en una ensalada de atún, un potaje marinero de atún aderezado con hierbabuena, una piedra volcánica de atún (efecto conseguido con tempura y tinta de calamar) y lo mejor de todo: ventresca de atún con paté y crujiente de queso sobre cama de cebolla caramelizada…una fusión de sabores absolutamente deliciosa.

Restaurantes del Barceló Sancti Petri
Potaje Marinero de Atún

Restaurantes del Barceló Sancti Petri
Ventresca de Atún con paté y crujiente de queso sobre cebolla caramelizada

Al día siguiente elegimos fritura de pescado y un lomo de atún a la brasa y como no, para la peque, deliciosas pizzas, arroces y pastas disponibles.

Tanto en el Restaurante Buffet como en el Beach Club, existía tanta variedad que era imposible no encontrar algo que a Helia le gustara para comer. Un detalle también que nos encantó es que todos los restaurantes del Barceló Sancti Petri disponían de sillas para niños.

CURIOSIDADES


Barceló Sancti Petri es el primer hotel de 5 estrellas que encontramos con WIFI gratuito no solo en la habitación, sino en todas las instalaciones y además de alta velocidad. Algo realmente único.

Si bien los días que estuvimos alojados en el Barceló Sancti Petri el hotel estaba completo, en ningún momento tuvimos esa sensación ya que en todas las piscinas había muchas hamacas libres, no existía aglomeración en los restaurantes y buffet y apenas te cruzabas con huéspedes en los jardines, sin contar que en la piscina climatizada solo tuvimos compañía de unas señoras un día, el resto toda para nosotros. Paco y yo nos preguntábamos que con la cantidad de habitaciones que tenia ¿Dónde se metía la gente? Porque la verdad es que parecía que estuviéramos casi solos en el hotel. Un lujo poder disfrutar tan tranquilos de este hotel que aunque estando lleno no daba la sensación de playa de Torrevieja en agosto.

Un día en el desayuno, Paco se dio cuenta que el vecino de la mesa de al lado era el jugador del Málaga C.F. Roque Santa Cruz y le dio pena no haberse llevado su camiseta para que se la firmara.

Barceló Sancti Petri: unas vacaciones familiares de lujo

Esta ha sido nuestra experiencia en el Barceló Sancti Petri disfrutando de unas inolvidables vacaciones familiares. Si queréis disfrutar de este u otro hotel de la cadena Barceló en Andalucía, nos han facilitado un código de descuento para vosotros del 5% que se puede utilizar hasta el 30/09/2014 y que es acumulable a otros ofertas (incluida la del 15% vigente en la web) siempre cuando la reserva se realice a través de la web de Barceló.

Los hoteles en los que se puede disfrutar del descuento son:

  • Barceló Sancti Petri
  • Barceló Montecastillo Golf
  • Barceló Punta Umbría Beach Resort
  • Barceló Marbella
  • Barceló Costa Ballena
  • Barceló Cabo de Gata
  • Barceló Isla Cristina

Y el código es SUPERSUMMER, deberéis de introducirlo durante la tercera fase de la reserva cuando os solicitan los datos personales, justo debajo se encuentra la casilla “Descuentos aplicables”, pues ahí justo, pincháis y marcáis la casilla de “Código de descuento”, escribís la palabra SUPERSUMMER y pulsáis el botón de “Aplicar descuentos”, os mostrara la siguiente frase en color verde “¡Código descuento! Se ha aplicado un descuento de NaN” y listo! Ya tenéis vuestro pasaporte para unas vacaciones familiares de lujo en los hoteles Barceló y a ser posible en el Barceló Sancti Petri¡Que las disfrutéis tanto como nosotros!

¿Vas a viajar a Sancti Petri? 


Puedes reservar en Booking el Hotel Barceló Sancti Petri

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

10 comentarios :

  1. Qué buena pinta tiene el hotel!! La verdad es que parece un sitio genial para ir con enanos!! Lo que me ha conquistado por completo es ese estupendo buffet!!! mmmm! qué hambre me ha entrado!!!
    Y con todas las cosas que tiene el hotel y las escaleras que dices para ir a la playa, creo que no saldría del hotel en todo el finde!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buffet es una delicia, pero lo mejor sin duda es lo que disfrutan los peques en las piscinas, toboganes, fuentes y parques infantiles. A mi me encanto y lo mas importante fue que Helia estuvo muy feliz allí. Un abrazo para tu niña!

      Eliminar
  2. Pues si que tiene muy buena pinta el hotel me lo apunto. Y la verdad es que Cadiz es un destino que me encanta lo malo es la distancia que tenemos que recorrer para llegar.

    Solo un apunte como critica constructiva hacia el blog; espero que sigais manteniondonos como un blog de viajes familiar e independiente donde conteis vuestras propias experiencias y no se convierta en un blog publicitario como esta pasando en el mundo de los blogs.
    La verdad es que algunos de los blogs que hasta ahora he seguido se han convertido en eso debido a que ciertos hoteles, destinos... les pagan las estancias, una pena la verdad.
    Saludos
    La verdad es que es una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cádiz es preciosa, si nunca has visto la tácita de plata te encantara y su pescaito frito esta buenísimo.

      Me ha gustado mucho tu crítica ya que es muy constructiva y refleja la situación actual en la que se encuentran los blogs de viajes y como los lectores lo estáis viendo.

      Yo desde el principio he querido dejar claro que fuimos invitados por Barceló a esta estancia para que viviéramos la experiencia como familia viajera y la relatara como mejor me pareciera, con las cosas buenas (que en esta ocasión ha sido mayoría) y con las malas (esos 103 escalones para ir a la playa desmoralizan un poco). Si no hubiera tenido total libertad para escribir lo que quisiera no lo hubiera aceptado nunca.

      Las cuestiones que yo me he planteado tanto en esta invitación como cuando he realizado el articulo son: ¿hubiéramos ido a este hotel?¿opinaríamos lo mismo si no hubiéramos sido invitados?

      Y la respuesta para ambas es que si. Solemos elegir para nuestros viajes (sobre todo desde que nació la peque) hoteles de 4 estrellas y la quinta cae si encontramos alguna oferta.

      Y sobre la opinión decirte que es fiel a la realidad. De hecho no hicimos nada que no hubiéramos hecho si hubiéramos ido por libre: ni sesiones de spa ni otras cosas, solo disfrutamos de las piscinas con la peque y del buffet.

      Te aseguro que si las respuestas no hubieran sido positivas el artículo lo mostraría.

      Aprecio mucho tu valoración. Un abrazo para tus niñas y como siempre muchas gracias por leernos, para nosotros es un lujo tener seguidores como tú.

      Eliminar
  3. Madre mia!!! me he quedado boquiabierta con las instalaciones que nos has enseñado. Me ha encantado, la verdad y nos has hecho partícipes de vuestro maravilloso fin de semana. Felicidades Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Libreta Viajera. Nos ha encantado disfrutar de esas mini-vacaciones piscineras, sobre todo a la peque!!! Un abrazo

      Eliminar
  4. El hotel tiene muy buena pinta, esa piscina climatizada me mola mucho y la comida se ve espectacular. Me alegra que hayáis disfrutado de mi tierra y de sus playas, yo no he ido aun este año, voy a tener que poner remedio. Un abrazo!!
    PD me encanta el nuevo loook del blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa!! Tu tierra es preciosa!!! Y el cambio del look le hacia falta al pobre! Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola!!, vivo en Conil, muy cerquita de donde habéis estado. Conozco el hotel ya que en un par de ocasiones hemos estado en el spa. La verdad que es cierto que es de dulce. La próxima vez que vengáis por aquí a ver si esquiváis los escalones y estáis a nivel del mar :), me alegra que os guste mi tierra.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!