28

10 fotografías de viajes típicas (y no tanto)

Reconozcámoslo, somos de los que cuando vemos una cámara y un monumento dejamos volar la imaginación, comenzamos con el postureo y cual Claudia shiffer posamos coqueta y desenfadadamente. Y es que en la fotografía viajera ya está casi todo inventado existiendo unos patrones de fotos típicas que todos replicamos en nuestros viajes. Luego hay algunos que destacan por su originalidad e inspiración a la hora de realizar sus imágenes. Es por este motivo, que hemos querido recopilar algunas fotografías de viajes típicas y otras que consideramos originales, comencemos:

Postureo en China


Foto Jump


La moda Jump traspasa fronteras y pocos son los que se resisten al encanto de saltar como muestra de desbordante felicidad ante el momento viajero único que vivimos. En esta categoría destaca nuestra viajera amiga Ana Soria, cuya práctica de los jumps le ha llevado a la perfección jumpera. Da igual que sea en Camboya o en Bulgaria, sus jumps son un derroche del entusiasmo con el que vive sus viajes.

Foto Jump de Ana Soria en Camboya

Como variante al clásico Jump, Ana introdujo el “Jump Peineta” dedicado con todo su cariño al Banco Central Europeo de Frankfurt.

Foto Jump de Ana Soria en Frankfurt

Foto Selfie


Conocido por los antiguos como Autofoto, era la única solución de las parejas y los viajeros solitarios de aparecer delante del monumento en cuestión. El logro de una bonita Autofoto lo daba el largo del brazo del que sostenía la cámara, en nuestro caso, gracias a Paco conseguíamos que salieran algo más que nuestros caretos. Actualmente el mundo de los selfies se ha visto revolucionado por un palito extensor que aumenta la distancia con el autografiado dejando ver el monumento o lugar en cuestión a sus espaldas. Un gran invento que hace las delicias de los selfiadictos.

Selfie en el Taj Mahal

Selfie sobrevolando las lineas de Nazca
Peligroso Selfie que hizo nuestro piloto sobrevolando las Lineas de Nazca y soltando los mandos

Foto con el monumento o paraje natural missing


Todos tenemos una foto delante del Coliseum, la fontana de Trevi o algún lugar importante. Pero a veces por motivos varios como pueden ser la falta de pericia del fotógrafo o una aglomeración turística, solamente se nos vera a nosotros en primer plano y teniendo que intuir lo que ocultamos al fondo. Nosotros tenemos una no foto en cascada de Gullfos donde si aparecemos pero no hay ni rastro de tan enorme monumento natural (gracias Nuria!)

Cascada de Gullfoss
Lo prometo: Gullfoss estaba detrás nuestra

Foto de espaldas


Sentarse de espaldas y mirar al infinito absorto con la maravilla que contemplamos es algo a lo que pocos se resisten hoy en día. Recuerdo hace años la primera foto de espaldas que vi cuya autora fue Mónica. Sentada en un risko contemplaba todo el cañón del colorado. Las modas y tendencias hacen que hoy en día, este tipo foto junto con los selfies y jumps copen todo el panorama fotográfico viajero.

Cañon del Colorado Libreta Viajera

Fotos de alimentos extraños


Si ya los platos típicos de comida durante los viajes son objeto del deseo de nuestras cámaras, ni que decir que agotamos baterías cuando vemos alimentos raros. Thailandia para este tipo de fotografías es ideal: Gusanos, saltamontes, cucarachas fritas y calamares radiactivos son buena muestra de ello.

Gusanos fritos en Thailandia

Calamares radiactivos en Thailandia Krabi

Fotos de turistadas clásicas


Sostener pirulís y Torres inclinadas, beber agua del león de Singapur... si ya sabemos que todo está inventado pero ¿por ello vamos a dejar de llevarnos ese recuerdo? Nosotros somos muy fans de las fotos de turistadas clásicas y reivindicamos su valor cultural, ¿quién no tiene un familiar mayor que se ha hecho la foto de rigor sosteniendo la torre de pisa?

León de Singapur

Torres Petronas Kuala Lumpur

Las contra turistadas


Tan absorto vamos con hacernos la foto viajera clásica que no nos damos cuenta de que nosotros mismos podemos ser objeto de una foto de contraturistada. Esta foto se puede definir como aquel amigo que te pilla ni fraganti y te demuestra el aspecto tan tonto que tienes haciéndote la foto turistada. Aquí tenemos una muestra de nuestros amigos Siuler y el baile zombi que nos mueve a todos al mismo ritmo en el Campo de los Milagros sosteniendo la torre de Pisa.

Turistada y Contraturistada en Pisa

De candados


Hace ya varios años que Paco y yo sellamos nuestro amor en una cadena en la muralla china teniendo como testigo presencial un candado. Pero aquello que era un clásico hace una década en Oriente, acaba de despuntar con fuerza en una moda que derriba pasarelas en el mundo entero. No fue hasta cierta conversación que mantuve con Cristina E. Lozano, autora de Viaja en mi mochila, que conocí el motivo por el cual esta moda copaba de candados cualquier lugar turístico de Europa. Y es que resulta que cierto escritor de cierta novela relato que los enamorados colocaban un candado en cierto sitio... Desde entonces proliferan por todos lados: desde Helsinki hasta La Valeta, pasando por Bratislava y otros muchos lugares que no han podido evitar la expansión de esta moda que amenaza con destruir farolas y otros enseres del mobiliario urbano debido al peso que soportan con tanto candado.  Pronto la historia al completo de los candados que sellan amores por el mundo...

Candado en Muralla China

Candado en La Valeta

Candado en Helsinki

Posturines


O como se conoce en los círculos snobs: fotos dé postureo. Dícese de aquella foto artística con pose cómica que se realiza únicamente para echar unas risas con los amigos y que se presupone que no va a salir de ese círculo íntimo....se presupone....

Postureo en Japon
Posturinn en Japón

Posturinn en Islandia
Posturinn en Islandia

Originaladas


Aquellas fotos de viajes que destacan por la imaginación del fotógrafo. El salar de Uyuni es un pozo sin fondo para este tipo de pruebas y unos maestros que nos deleitan con algunas de las más originales son sin duda los chicos de Quaderns de Bitacola.

Quaderns de Bitacola en Salar de Uyuni

Quaderns de Bitacola en Salar de Uyuni

Paco en los Templos de Bayon también hizo sus pinitos...

Nariz con nariz en los templos de Bayon

Históricas


Dícese de aquella foto que te haces con una finalidad de Posturin pero que el tiempo acaba ocupando un lugar privilegiado de tu biografía. Sin duda una de esas fotos históricas es la de Héctor de mi Baul de Blogs montando en una bicicleta en el pueblo de Daxu (China). Nunca se imagino que esa fotografía de viaje se iba a convertir es su marca personal para sus muchas bitácoras. También Paco hizo sus pinitos hace 7 años en una bicicleta en Thailandia pero esta no logró el carácter histórico de la de nuestro amigo Héctor.

Quaderns de Bitacola en Salar de Uyuni

Paco de pacoyverotravels

Y hasta aquí nuestra selección de fotos típicas de viajes y otras que no lo son tanto. Y vosotros ¿incluiríais algún tipo de fotografía viajera más entre las clásicas?¿alguna originalada de la que seáis autor? Si es así no dudéis en poneros en contacto con nosotros para la siguiente tanda.

28 comentarios :

  1. Genial este post, Vero, me he reido y me has hecho recapacitar.
    Yo no suelo posar ni dejarme ver en las fotos del blog, de ahí que las fotos de espaldas mirando absorta al infinito han dado mucho juego. En concreto, la foto del cañón ha estado en la portada del blog durante 4 años.
    Y tengo una gran colección de esas fotos en las que se nos ve fenomenal, pero las cataratas de Iguazú o Notre Dame brillan por su ausencia... los fotógrafos improvisados que encuentras en los viajes son un peligro.
    Felicidades por esta recopilación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog era precisamente reconocible por tus espaldas en el cañon jejeje Me alegra que te haya gustado. Lo de pedirle a alguien que te haga una foto creo que hoy en día con el palito mágico extensor va a desaparecer...al menos así te aseguras salir con algo detrás jajajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mí Vero. Me ha parecido un post muy original y tratando las diferentes temáticas de fotos típicas. Yo soy una fuente inagotable de fotos chorras de viaje, de hecho tengo un post y ya guardando material para un segundo jajajj. Lo que me ha hecho mucha gracia es esa foto que no aparece el monumento. Decirle a alguien que te haga una foto frente a un monumento es como jugar a la ruleta rusa con todo el tambor lleno de balas. Te cortan la mitad del monumento y mil cosas que no puedes imaginar. De hecho yo normalmente espero a alguien con una cámara reflex colgando para pedirle que me hagan fotos y... no lo tienes asegurado el que salga todo el monumento tras de ti :)
    Gracias por sacar mi Har-lee en tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio por sacar tu Har-lee legendaria en mi blog! Que ya sabes que se te reconoce en el mundo entero por ella, de ahí que sea una fotografía histórica (o si lo prefieres legen---daria). No sabia que tenias ya un articulo con tu mejor material.. Lo de las fotos sin monumento...te digo que llevar una reflex no es sinónimo de asegurarte salir en ella. Piensa que yo llevo una y ya sabes que tipo de fotos hago jajaja. Un abrazo y me alegra que te haya gustado. Besotes

      Eliminar
    2. Héctor, Vero... el truco de una buena cámara lo hemos puesto en práctica y muchas veces ha sido un absoluto fracaso. Yo a veces creo, cuando mi marido comprueba la foto, que va a cometer un asesinato... algún día ocurrirá una tragedia jajaja

      Eliminar
    3. Jajajajaja a nosotros nos pasa algo así pero al revés...si yo soy mala haciendo fotos Paco es aún peor. Recuerdo cierta foto en el cañón del colca con unos niños guapísimos y cuando la fui a ver no existía.....la había hecho con la opción que combina 3 fotografías y al hacer una sola la elimino...

      Eliminar
  3. Una entrada muy divertida, jejeje. Lo de pedirle a alguien que nos saque una foto y el Empire salga por la mitad o no salga o que la mitad de la foto sea suelo es un imprescindible en los viajes (antes me cabreaba ahora nos reímos mucho). Yo tengo de todas las variedades: de espaldas, saltando y posturas típicas de turisteo, aunque en las chorras suele ser mi santo Manolo el protagonista. Otra foto que no falta en mis viajes es la de una autofoto una vez que estamos en el avión para despegar, mola ese momento :-). Mientras te leía estaba haciendo repaso mental de fotos mías en los diferentes momentos que citas. Cuenta con nosotros para la próxima entrada :-) un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas Pepa! No me lo había tomado como un complemento más del rito viajero. Ya hablaremos de todo ese material tuyo que necesita ver la luz ;). Besotes

      Eliminar
  4. Un post muy original!! La verdad es que nosotros somos de fotos o tradicionales o frikis xD si se puede hacer el gracioso allá vamos! Sobre todo Jordi jaja
    Supongo que va con el carácter xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes seguros que tenéis que tener buen material escondido Jajajaja cuento con vosotros para las frikadas. Un besote

      Eliminar
  5. Qué me han gustado las fotos y las explicaciones! Jejeje. Yo también tengo unas cuantas de cada modalidad! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible no tener guardada una Autofoto o un Posturinn verdad? Y lo bien que se lo pasa uno haciéndoselas? Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Divertido, como nos ponemos en la piel de vosotros. Nosotros hemos optado por no aparecer, Jose dice que se niega, que solo queda en el álbum de los recuerdos. Haber si en el próximo sacamos alguna original y la colgamos (sin que él se entere) jaja. saluditos. eme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dile que no, que aparezca de vez en cuando! A nosotros nos pasa que soy yo siempre la que saco la foto y por eso mi musa es Paco. Luego cuando el la hace corro el riesgo de no aparecer delante del Taj o cosas así. Saludos y gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
  7. Muy simpatico el post. Quizas falta el nada despreciable genero de fotos con el lugareño de turno ataviado para la ocasion. O como nunca jamas me haria una foto con el fulano vestido de tuno en la plaza del Obradoiro pero en la India/Nepal si que me la hice con el yogui pintado como una puerta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro al que ficho para la edición dos. La del Obradoiro-Nepal que gracia tiene porque allí mola y aquí no verdad? Saludines

      Eliminar
  8. bonito post, lo de que te saquen una foto junto a un monumento y que no aparezca o este cortado es un clasico.
    Te han faltado añadir:
    - el rato que esperas para que un lugar este libre para sacarte la dichosa foto y aparezca el tipico grupo de japoneses y japonesas y les de completamente igual que vayas a sacar la foto y lo que has esperado.
    Lo recuerdo en el toro de Wall Street de Nueva York y casi matoooo.
    - fotos con gente autoctona, sobre todo en el sudeste asiatico. Los propios del pais se acercan para ver si posas con ellos y finalmente le pides a alguien que te hagan l amisma foto con tu camara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de fotos que me han sacado a mi en Tailandia, India o Bali..yo se lo achacaba a mi color extremadamente blanco pero veo que no soy la única. Lo de los grupos que llegan e inundan cual marea alta monumentos si que se me ha pasado. Para la próxima. Besotes para tus niñas.

      Eliminar
  9. Genial Genial y Genial!!! ... yo soy más de las fotos de Espaldas :)
    Un abrazo y hasta pronto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Alfonso! Si es que al final aunque hay improvisación todos repetimos las mismas X)

      Eliminar
  10. Cómo ha molado el artículo, Vero. Eres única, original y la mejooooorrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buenooo! algunas son increíbles. Me ha encantado. Qué envidia cochinaaa por Diosss jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Y es que la imaginación viajera al poder da para muchas ediciones de este tipo jajajaja Un besote

      Eliminar
  12. Que bueno! Hemos reido un rato con este post. Ya os comentamos que el tema da para mucho... Muchas gracias por la mencion. Un abrazo viajero desde Sri Lanka! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos abrazos que mandais! Y ya se que estáis recogiendo material para futuras entregas que ese tuk tuk playero no tiene precio :) Un abrazo y gracias a vosotros por prestarnos vuestras orginaladas en Uyuni.

      Eliminar
  13. ¡Qué buenas las fotos y la recopilación! Me ha hecho acordarme de cuándo estuve en Egipto y no me pude resistir a hacerme una foto dando un beso a la esfinge de Giza... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía si ese que por mucho que se diga a todos nos mola hacérnoslas!!! Un abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!