9

Viaje a Eslovaquia: itinerario de 4 días y organización

Un país desconocido y poco frecuentado por turistas y viajeros es sin duda Eslovaquia. Bratislava, su capital, sirve como punto de entrada Low Cost a la archifamosa Viena. Pero ¿Qué tiene que ofrecer Eslovaquia que destaque entre todos los demás? Paisajes rurales encantadores, castillos y una gastronomía deliciosa son motivos suficientes para viajar a Eslovaquia y conocer sus encantos. Os dejamos el itinerario de 4 días que realizamos nosotros así como algunos datos prácticos sobre la organización del viaje a Eslovaquia.

Ruta por Eslovaquia
Obrero saliendo a tomar el fresco en las calles de Bratislava


ORGANIZACIÓN DEL VIAJE A ESLOVAQUIA


VUELOS


De nuevo confiamos en la aerolínea Ryanair y debo decir que fue un vuelo impecable. También es verdad que nosotros somos de los que contratamos todos los extras: elección de asiento, equipaje facturado y Priority Boarding, algo indispensable si viajas con niños y bebés. Pero bueno, ya van 2 viajes con ellos y Helia y sin ningún incidente.

COCHE DE ALQUILER


Miramos todas las compañías de alquiler de coches que operan en el aeropuerto de Bratislava y por calidad y precio nos quedamos con AVIS, empresa con la que hemos alquilado el coche en los viajes a Malta, Báltico y Bélgica. Si queréis buscar vosotros y poder comparar estas son todas las compañías que operan en el aeropuerto de Bratislava.

La recogida del coche fue un poco más lenta de lo normal debido a que no tenían la silla de coche de Helia preparada. Al entregarnos una le comentamos que era un poco mas grande de lo que ella usa pero nos comentaron que no tenían ninguna mas y nos tuvimos que conformar con esa. Este detalle al regreso se lo pusimos por escrito a la empresa pidiéndonos disculpas por ello.

Luego el coche estaba impecable como siempre y tuvo el valor añadido de un techo solar. Pensareis que ese detalle es algo ya común en todos los coches, pero teniendo los nuestros una década nos quedamos gratamente sorprendidos y resultaba bastante divertido ver las ciudades y pueblos sin el techo solar.

La devolución fue rápida y sin problemas y la factura no tuvo sorpresas indeseables.

Para estas rutas por Eslovaquia nos acompaño nuestro querido TomTom que en esta ocasión no nos perdió por ningún sitio cumpliendo bien su cometido.

Ruta por Eslovaquia

HOTEL EN BRATISLAVA


Las tres siglas de bueno, bonito y casi barato las encontramos en el Hotel Crowne Plaza de Bratislava. Una oferta puntual hizo que nos decantáramos las cuatro noches por este céntrico hotel que se encuentra frente al Palacio de la Presidencia del Gobierno y que tiene acceso en su parte trasera a la calle peatonal de Obchodná y a pocos minutos de la puerta de San Miguel. Las habitaciones amplias, cómodas y limpias. Nos instalaron una cama supletoria para la nena.

Como va siendo habitual en nuestros viajes, elegimos media pensión con vistas a almorzar en ruta y evitar tener que salir a cenar por la noche con la niña. La cena fue siempre a la carta y los platos bastante bien elaborados y deliciosos. Los desayunos, variados y buenos como es de esperar en un hotel de esta categoría. Lo que ocurre es que si hubiéramos sabido de antemano que tras el había restaurantes económicos hasta debajo de las piedras, no hubiéramos elegido la media pensión. Un punto a tener en cuenta si decidís elegir este hotel.  También algo importante: disponen de wifi gratuito, un lujo que se esta extendiendo afortunadamente en los hoteles de 4 y 5 estrellas.

Hotel en Bratislava
Ensalada de tomates deshidratados con alcaparrones

ITINERARIO DE 4 DIAS EN ESLOVAQUIA


Esta fue nuestra ruta de 4 días por Eslovaquia:

  • Dia 1: Llegada y recogida del coche. Check in en el Hotel y visita por la tarde de Bratislava.
  • Dia 2: Banska Stiavnica y Nitra . Noche en Bratislava.
  • Dia 3: Trencin, Piest-Any y Trnava.
  • Dia 4: Hrad Cerveny, Kamen, Modra, Pezinok, Hrad Devin y paseo por Bratislava.
  • Dia 5: Regreso al hogar

Castillo de Trencin

¿QUE CAMBIARÍAMOS?


En este itinerario de 4 días por Eslovaquia tuvimos el fallo de no proveer con anticipación las distancias en el coche y reservamos las 4 noches consecutivas en el mismo hotel. Lo lógico hubiera sido solo reservar la primera y última noche realizando las otras dos en ruta y pudiendo de esta forma visitar más pueblos del interior ya que tras ver todo lo que tiene que ofrecer Eslovaquia, se nos hicieron cortas las excursiones. Para la próxima nos quedan pendientes muchos otros pueblos encantadores de este fascinante país.

Y esta ha sido nuestra organización e itinerario por la bella Eslovaquia ¿os animáis a descubrirla?


¿Vas a viajar a Bratislava?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar un hotel en Booking

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

9 comentarios :

  1. Nosotros hicimos una excursión de un dia desde Viena. Para serte sincero a mi Bratislavana no me acabó de convencer. Seguramente Eslovaquia dará para un buen viaje pero tras la experiencia de Bratislava como que por ahora descartado.
    Del pais que me han hablado muy bien si te gusta la naturaleza y el treeeking es Eslovenia. Esperaremos a que las enanas crezcan y les guste andar
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm Eslovenia fue Ignacio (enepi) el año pasado y le encanto el país. Si puedes dale otra oportunidad a Eslovaquia. A nosotros también nos paso que todo el mundo hablaba regular de Bratislava pero no se porque la encontramos irresistible...y luego el resto de los pueblecitos nos gustaron mucho, incluso nos dios pena estar tan pocos días. A las enanas seguro que les encanta salir de paseo por la naturaleza. Ya sabes que con la mochila en la espalda lo ven todo super bien. Un abrazo para tus niñas.

      Eliminar
    2. Siii! Que bueno es el blog de Lonifasiko! También My guia de viajes esta próximo a ir (si no ha ido ya) a Eslovenia con sus nenes. Tendremos que probar también! Un besote.

      Eliminar
  2. Hola Veronica,
    Pese al problema de tener que dormir cada día en Bratislava, le sacasteis mucho partido a las visitas! A nosotros una de las cosas que nos faltó es precisamente es visitar los lugares mas cercanos a Bratislava: el castillo de Devin, Trnava, Nitra... Aunque la gente no viaje mucho a este pais, tiene muchísimos lugares que ver, tanto históricos como naturales. Es un destino que siempre recomendamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! Pensaba que los habíais visto! pues si que tienes cosas que ver que entre vuestro itinerario y el nuestro lo menos da para semana y media en Eslovaquia! Un abrazo y gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
  3. Ryanair es barato, pero incomodo para viajes superior a las dos horas... ya no sabes como ponerte en un asiento tan pequeño y que no puedes abatir para descansar. Es una buena elección económica si luego puedes descansar cómodamente, jeje !!! ahhh !! al final me anime alquile un coche en Irlanda, lo pasas mal al principio pero merece la pena, seguí tu consejo... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos! Pues yo soy muy fan de Ryanair :) Sinceramente me parece una de las aerolíneas Low Cost mejores y yo agradezco que los asientos no sean reclinables...que ya he vivido varios vuelos con gente completamente tumbada en mis rodillas. Lo que no me queda claro es si viajaste a Eslovaquia o a Irlanda, me imagino que a la primera, espero que te tomaras unos buenos Halusky a mi salud! Besotes

      Eliminar
  4. Hola! Me gustaría saber el total del dinero que se necesitaría para viajar a un país como Eslovaquia? Cuanto puede costar todo?

    ResponderEliminar
  5. Buenas Juanjete, si te digo la verdad no se cuanto te podria costar un viaje asi ya que depende mucho del alojamiento que elijas. En general, Eslovaquia es una pais muy economico donde comer y por un modico precio puede tener unos buelos alojamientos. Las entradas a los castillos la mayoria son gratis por lo que no se invierte mucho en eso. No se si te he ayudado o liado más, comienza mirando vuelos, trazate una ruta y mira guesthouse y hoteles, mira el precio del alquiler de un coche y a eso solo hay que sumarle un pequeño plus para comer. Saludos y buen viaje!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!