4

Atomium de Bruselas, el símbolo de Bélgica

La molécula de hierro más grande del mundo se ha convertido en un símbolo, que no sólo forma parte de los monumentos más importantes de Bruselas, sino que representa a toda Bélgica. El Atomium, al igual que su hermana Eiffel, pertenece a las obras de arte que las exposiciones universales ceden a la historia. Visitarlo te llevará al interior de un entorno futurista donde impresoras 3D y pasillos propios de la estrella de la muerte te harán descubrir el peculiar Atomium.

Atomium de Bruselas, el símbolo de Bélgica

ATOMIUM DE BRUSELAS


El Atomium fue el pabellón principal de la Expo Mundial de Bruselas en 1958. Su construcción representa una molécula de cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Alcanza los 102 metros de altura y se encuentra formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro cada una conectadas entre sí. Cuenta con un ascensor en la zona central que lleva a la esfera superior.

Tras la Expo de Bruselas, el Atomium estaba destinado a desaparecer, pero su popularidad hizo de él un punto de referencia clave, que a día de hoy atrae gran cantidad de turismo a Bruselas.

Entre todos los monumentos que se han hecho famosos a lo largo de la historia por el mundo, el Atomium puede presumir de ser uno de los más raros, convirtiéndose en un extraño tótem desde el que es posible ver casi toda la ciudad de Bruselas.

Vista de Bruselas desde el Atomium

COMO LLEGAR AL ATOMIUM DE BRUSELAS


DIRECCION


Square de l'Atomium
B-1020 Brussels

El Atomium se encuentra en la zona norte de la ciudad de Bruselas. Se puede acceder fácilmente a él en metro desde la estación de Heysel (línea 6).

Nosotros fuimos en coche y llegamos bastante pronto pensando que sería más complicado aparcar en las inmediaciones no siendo así. Alrededor de él, existen muchos lugares para aparcar justo casi en la puerta. Incluso el Mini Europe tiene un aparcamiento propio desde el cuál accedes en menos de dos minutos a la gigantesca molécula.

HORARIO Y PRECIOS DEL ATOMIUM


HORARIOS


Abierto todos los días desde las 10 hasta las 18:00.
Los festivos 24 y 31 de diciembre cierra a las 16:00

PRECIOS


Niños: 6 euros
Niños de 12-18 años: 8
Adultos: 11

Nosotros compramos la entrada combinada con el Mini Europe Park

Mini-Europe+Atomiun:
Niños: 15,80
Niños de 12-18 años: 21,20
Adultos: 23,60

Advertencia si viajas con niños al Atomium


Es imposible subir con sillas de niños ya que existen muchos tramos de escaleras mecánicas y normales, por lo que si queréis recorrer todas las esferas tendréis que dejar la silla en consigna y cargar con los peques en brazos.

Si quieres mas información puedes consultar la pagina oficial del Atomium.

Tramos de escaleras dentro del Atomium


NUESTRA VISITA AL ATOMIUM


Para nuestro último día de estancia, nos habíamos reservado un plato fuerte: la visita al Atomium de Bruselas, icono indiscutible de Bélgica y que por los pelos no se encuentra en nuestro logo (descartado en la última revisión ;)

Ese día madrugamos y llegamos justo a la hora de su apertura pensando que sería más complicado encontrar aparcamiento no siendo así.

La visión desde debajo del Atomium es impresionante: sus 9 radiantes bolas brillan incluso cuando el astro rey les niega luz.

Debajo del Atomium

En la entrada, compramos la combinada con el Mini Europe Park para que Helia pudiera disfrutar en un par de horas de todos los monumentos importantes de Europa.

El primer tramo lo realizamos en ascensor y desde allí fuimos pasando por todas las esferas que se encuentran abiertas (dos se encuentran cerradas al público por tema de soporte estructural).

Con museos futuristas y decenas de inventos revolucionarios, como la famosa impresora 3D, íbamos disfrutando a cada paso de nuestra visita.

Desde sus esferas se tienen unas perspectivas maravillosas, no sólo del Mini Europe sino incluso de toda Bruselas.

Tras varias subidas por escaleras llegamos a un tramo iluminado con tenues luces rojas y que parecía sacado directamente de la Estrella de la Muerte de Star Wars.

El pasillo de Star Wars que hay en el Atomium de Bruselas

Llegados al punto más alto comenzamos el descenso, que fue igual de espectacular que el resto de la estancia, incluyendo otro tramo de luces psicodélicas de colores azules y lilas.

Saliendo ya del Atomium, dimos una rápida mirada a la cara tienda de souvenires.

Atomium de Bruselas

Una vez terminada toda la visita a ambas atracciones marchamos rumbo al último paseo por Bruselas, no sin antes detenernos con el coche, al final de la avenida para contemplar desde lejos al gran símbolo de Bruselas que representa el Atomium.

También te puede interesar:

4 comentarios :

  1. Es una pasada, aunque la entrada pica bastante y creo que lo vería solo desde fuera :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no visitas el Mini Europe te saldría mas económica y para una vez que pasas por allí es una buena opción e interesante. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Me mata un poco tanta escalera si a mi gamberrita le da por ponerse vaga, a demás quería dejarlo para el ultimo día, pero nuestro avión sale a las 12 de Charleroi y si abre a las 10 es imposible. En fin, veremos como encajarlo, porque prefiero tener tiempo de ir a Brujas y Amberes que ver el Atomium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Brujas y el Atomium creo que la solucion esta clara. Si el avion sale a las 12 es imposible que llegueis a los dos sitios por lo que reservate la visita para otra ocasion. Un besote

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!