27

Selwo Marina Benalmádena, precios y horarios para visitar los delfines

Recién llegados de nuestro viaje por Corea, le entregaron a Helia en el aeropuerto un panfleto publicitario del Selwo Marina Benalmádena. Tras ese gesto, sus súplicas fueron continuas: "¡Quiero ver animales de agua!", no paraba de decir refiriéndose a los singulares delfines que hacen las delicias de los peques (y no tan peques) en el delfinario de Benalmádena ¿Y qué padre se resiste a llevar a su hija?

Selwo Marina Benalmadena, precios y horarios para visitar los delfines

COMO LLEGAR AL SELWO MARINA BENALMÁDENA


Dirección del Selwo Marina
Parque de la Paloma S/N
29630 Benalmádena, Málaga

Como llegar en coche:


Autovía A7, salida 222 Benalmádena - Arroyo de la Miel. Por la N340 (Costa), Avenida Antonio Machado.

Hay un gran parking gratuito donde dejar el coche.

Como llegar en transporte público:


  • Tren de Cercanías RENFE: parada Arroyo de la Miel (Benalmádena)
  • Autobuses Portillo: línea 110 (Málaga - Benalmádena)
  • Autobuses Portillo: línea 120 (Torremolinos - Fuengirola)
  • Bus Local: L2 Paradas: Selwo Marina Delfinarium o Molinos de Viento
  • Bus Local: L1 Parada: Parque de la Paloma

Selwo Marina Benalmádena

SELWO MARINA: PRECIOS Y HORARIOS


PRECIOS DE LAS ENTRADAS AL SELWO MARINA


Al igual que otros parques, los precios de las entradas al Selwo Marina varían en función de la fecha en que lo reserves por internet. Si se realiza la adquisición en taquilla su precio es más caro.

Nosotros realizamos la compra de las entradas para el Selwo Marina mediante su web y llevamos impresos los recibos tras descargarlos, ojo al dato, porque si no las imprimes, hay que pagar 2 euros extras en el acceso.

Al importe de los tickets, le añadimos varios menús para hacer la jornada completa en el parque. En total, tuvimos un ahorro de más de 10 euros y el precio sin ninguna actividad extra y con tres menús fue de 74,60.

Precios de las entradas al Selwo Marina Benalmádena
Precios del Selwo Marina

HORARIOS DEL SELWO MARINA


De 10h a 18h en invierno
De 10h a 21h e incluso hasta las 12 de la noche (a partir de la segunda quincena de julio) en verano

ACTIVIDADES EN EL SELWO MARINA


Si en otros lugares las actividades son un complemento al parque, en Selwo Marina son el eje, es decir, que si no ves las actuaciones, el parque no tiene sentido ya que es muy pequeño y puede resultar aburrido y excesivo el precio pagado por la entrada.

Estas fueron las actividades y visitas que realizamos en nuestro recorrido:

VISITA A LOS SAIMIRIS


La primera actividad que te encuentras en el Selwo Marina es la visita a los Saimiris ya que su hábitat está justo a la entrada. Los Saimiris son pequeños monos omnívoros que comparten espacio con gallinas africanas. Las entradas son cada 15-20 minutos, en ellas una guía te instruirá antes de entrar sobre cómo mantener los brazos pegados al cuerpo y te indicará que está prohibido hacer fotografías.

Nuestra visita coincidió con la hora del desayuno, encontrándose todos reunidos junto a una mesa cargada de frutas y verduras. La guía nos explicó que todos los Saimiris de ese parque eran machos y que cuando querían reproducirlos, los enviaban a otro parque con hembras. Le consultamos el motivo por que el habían incluido en el hábitat a gallinas, ya que nos parecía una simbiosis un poco extraña. La respuesta fue: competencia alimentaria. Al tener que luchar por el mismo tipo de alimentos, estos pequeños monos se mantienen alerta, tal y como harían en un entorno natural.

EXHIBICIÓN DE AVES EXÓTICAS


Para nosotros fue una auténtica sorpresa esta actividad. Procedentes de diferentes continentes, coloridos plumajes poblaron por unos instantes el cielo del Selwo Marina. Yo incluso tuve el honor de ser picoteada en el pelo por un bonito guacamayo blanco. Algunas explicaciones acompañaban a suntuosos vuelos sobre nuestras cabezas. La peque hizo amago de cuerpo a tierra, parece ser que tras mi picada no se fiaba ya de las aves.

Exhibición de aves exóticas en Selwo Marina

Exhibición de aves exóticas en Selwo Marina

EXHIBICIÓN DE DELFINES Y LEONES MARINOS


El plato fuerte del único delfinario que existe en Andalucía es su exhibición de delfines. Pocos minutos antes del comienzo, los niños se agolpaban contra el cristal del tanque locos de alegría saludando a estos inteligentes mamíferos y esperando que se aproximaran a ellos.

Helia emocionada al ver por primera vez a un delfín

Una vez comenzado y tras ver como los cuidadores nadaban junto a ellos, la peque se emocionó y no paraba de repetir que quería bañarse con los delfines!

Tras los baños, dieron una charla explicativa de cómo hay que actuar si te encuentras un delfín varado en la playa. Una niña pequeña fue la elegida para tan encomiable labor. Mantener a este mamífero siempre húmedo es la clave para su supervivencia en la arena. La pequeña lo cubrió con una toalla y le aplicaba con sus manos generosas dosis de agua.

Como cuidar a un delfín varado en la arena

También aparecieron en escena los leones marinos. Nos enseñaron a diferenciarlos morfológicamente de las focas y aparte de las diferencias en el pelo, la que más atrajo nuestra atención fue la relativa al desplazamiento, mientras que las focas se arrastran impulsadas por su cola, los leones son capaces de utilizar sus aletas delanteras apoyándolas para “andar”.

Masaje a un león marino

ALIMENTACIÓN DE PINGÜINOS


En un gigantesco iglú tienen su casa varias especies de pingüinos. La temperatura se mantiene constante a 7 grados y en el agua a 14. Tras el cristal se puede observar cómo se relacionan entre ellos y como se meten unos cuantos chapuzones. Reunidos en grupo, parecen conspirar y mantener todos su lema de “coquetos y graciosos” como los de Madagascar.

Durante la alimentación, el cuidador iba diferenciando las especies de pingüinos Rey, Juanito, Macaroni y Magallanes según sus características, aunque siendo sinceros…poco caso hacíamos ya que nos divertíamos mucho viéndoles darse el chapuzón y sobre todo…como salían despedidos del agua.

Coquetos y graciosos los pingüinos en el Selwo Marina

CHARLA EN AMAZONÍA


Pirañas, serpientes y cocodrilos entre otros, se encontraban en el hábitat de Amazonia. Esta charla no la escuchamos ya que el gusanillo del hambre nos invadía.

Aparte de este recorrido que es el básico en el Selwo Marina, existen otros que tienen un suplemento bastante grande como los 80 euros por el encuentro con delfines y que nos negamos a agregar a la visita. Por si os interesa, estos son los extras que podéis añadir:

  • Visita Vip: recorrido para conocer y estar muy cerca de todas las especies
  • Encuentro con delfines
  • Encuentro con pingüinos
  • Baño con leones marinos

Nos faltó encontrar en el parque la recién llegada tortuga gigante, por más que la buscamos, no la hallamos.

¿QUE MAS TIENE EL SELWO MARINA?


Restaurantes


Tienen dos, uno ubicado a la entrada y otro de comida rápida junto a los leones marinos. Ambos son ideales para hacer una parada o reponer fuerzas antes de abandonar el parque. Tienen todo tipo de platos, desde comida rápida a menús más completos. Personalmente, me pareció muy buena la relación calidad-precio.

Tienda de fotografía


Aquí puedes recoger con los tickets que te van entregando, todas las fotos que te realizan durante la estancia en el Selwo Marina. Yo no pude evitar traerme la del guacamayo picándome. En la foto te proporcionan un código de barras dándote la opción de descargártela.

Tiendas de regalos


Pingüinos y como no…peluches de delfines, pueblan esta tienda de regalo. Helia se llevó para su colección de peluches un coqueto y gracioso pingüino.

Chatina...traes ya mi almuerzo?

¿SELWO MARINA O SEA LIFE?


Un dilema que se puede plantear estando en Benalmádena es cuál de estos dos lugares visitar. Ambos tienen medios acuáticos pero son completamente diferentes. Mientras que en el Aquarium Sea Life verás millones de peces de colores, en Selwo los reyes son los mamíferos acuáticos más inteligentes. Otra diferencia importante es que en Sea Life puedes disfrutar sin prisas de todas las peceras mientras que en el Selwo Marina tienes que ir corriendo de un lado al otro para no perderte ninguna actividad.

Según nuestra experiencia en los dos lugares, nos decantaríamos por la visita al Sea Life y ya si se dispone de más tiempo libre acudir al Selwo Marina.

También te puede interesar:

27 comentarios :

  1. JOOO QUE BONITO POST!! Y SUPER DETALLADO! TE LO HAS CURRADO!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado la penúltima foto de los pingüinos! Es genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes...coquetos y graciosos siempre!! Un saludo Irene

      Eliminar
  3. Qué bueno! Pues mira que he estado por Benalmádena y no he estado en Selwo, pero para la próxima lo tendré en cuenta sin falta.
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. La próxima vez anotarlo junto con una visita al Sea Life. Saludos Rubén

      Eliminar
    2. Hola verónica sabes si en estos acuarios se puede pkanicicar nadar con los delfines?

      Eliminar
  4. Muy completo y detallado. Dan ganas de estar allí. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he ido a Selwo Marina y mira que vivo cerca jaja. Tengo que pasarme un día, me gustó mucho tu post, muy detallado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro me alegra mucho que estés de nuevo viviendo aquí. Me alegro que te guste, la peque disfruto muchísimo y cada vez que ve las fotos nos recuerda que quiere nadar con delfines. :) Un abrazo

      Eliminar
    2. ola donde puedo conseguir la vip y la entrada mas barata gracias

      Eliminar
    3. Hola! Pues mira en su pagina web por si tienen ofertas y tambien me consta que a veces en Groupon salen ofertillas. Saludos!

      Eliminar
  6. Guauuu que entrada más completa!! Aun recuerdo mi baño con delfines. Cuánto me gustan este tipo de parques, se disfruta muchísimo. Gracias por toda esta buena información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Maria. Sin duda la experiencia de nadar con delfines es increíble. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. WOWW que Blog más bonito!! el concepto, el diseño, las fotos.. todooo! Te felicito me gusto mucho el post las imágenes preciosas :) iría definitivamente a ver los pingüinos jeje Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, me alegra mucho que te guste mi blog, le pongo mucho cariño y los pingus son irresistibles!! Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Vero!! Me ha encantado el post!! Pero cómo negarse a ir a visitar un sitio así de bonito y vivir experiencias con animales maravillosos, como los delfines!!!! Yo quieroono!!!
    Aunque tenga 34 tacos me da igual ponerme como una niña, para conseguir visitar un sitio así!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Gema! Que tendrán los delfines que nos vuelven locos? A mi me encantan!!! Un abrazo y si lo visitas ya me cuentas que tal ha sido al experiencia.

      Eliminar
  9. Hola! yo y mi marido vamos a pasar nuestros vacacciones en Andalucia. Tenemos alojamiento en Benalmadena y qeremos disfrutar lo más como posible de Selwo Marina... Quería preguntarte si tenemos que comprar las entradas por internet o es posible comprarlas en Benalmadena? Nececitamos alguna entrada especial para ver los delfines? Como escribo... una más pregunta-conoces a alguna restaurante bastante barata y rica en Benalmadena? Hay alguna información turística en Benalmadna y dónde
    exactamente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros las compramos por internet ya que el precio es mejor. Para ver los delfines no necesitáis ninguna entrada especial, caso diferente es que os queráis bañar con ellos, para eso tendréis que pagar algún plus. Sobre información turística en Benalmadena te puedo ayudar poco, nosotros ese día comimos en el restaurante del Selwo :) Saludos y buen viaje

      Eliminar
  10. Hola me gustaria saber cuanto cuesta visitar a los delfines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tabla de precios esta en el articulo así como el enlace para la web de Selwo Marina donde los veras actualizados a fecha de 2016. Saludos!

      Eliminar
  11. Esta página es un descubrimiento, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar esta pagina! Aunque actualmente no recomendamos la visita a Selwo Marina ya que han sido acusados de maltrato a los delfines. Saludos

      Eliminar
  12. Hola, genial tu publicación, estaremos 5 días en Benalmádena con mi esposo y mi hijo de 3 años, si entendí bien tu recomendación es, para estancias cortas Sea Life y si se cuenta con más días visitar Selwo Marina? Y teniendo en cuenta que vamos con mi peque de 3 años sigue siendo más atractivo y comodo Sea Life?, la verdad estoy indecisa y no nos da el tiempo para ir a los dos parques. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos dias, se puede bañar con los delfines????

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!