9

Walt Disney Studios Paris

Junto a la entrada de Disneyland Park, se encuentran los Walt Disney Studios Paris, un parque mucho más pequeño que su hermano y que tiene mayor limitación en los horarios de visitas proporcionando grandes aglomeraciones de gente en todas sus atracciones, especialmente durante los fines de semana. No obstante, sólo por montarse en “Ratatouille la aventura” ya merece la pena la visita al Walt Disney Studios. Al igual que hemos realizado con las atracciones de Disneyland Paris, vamos a hacer referencia a las que se encuentran en Studios Disney y a sus peculiaridades propias de este parque. Comenzamos...

Walt Disney Studios Paris

Cosas que debes tener en cuenta cuando visites Walt Disney Studios Paris


Tras pasar los tornos de entrada, te encuentras con la plaza central presidida por una fuente de Mickey en la película Fantasía. En el lateral de la derecha y casi al final de la plaza se encuentra la tienda donde se alquilan las sillas para los niños. Poco antes en el mismo lateral se ubica Studio Services lugar donde se puede obtener información, objetos perdidos y poner una reclamación como fue nuestro caso.

Después para continuar la visita hay que entrar en Disney Studio 1, aquí se agolpan decenas de tiendas de recuerdos y restaurantes de comida rápida. Al pasarlo se entra ya oficialmente en Walt Disney Studios Paris donde un enorme panel de información te deja atónito con los interminables tiempos de espera para las atracciones.

Walt Disney Studios Paris

Consejos para organizar la visita a Walt Disney Studios Paris


Siendo Ratatouille la estrella de este parque y teniendo Fast Pass (máquina que se encuentra en la puerta de la atracción a mano derecha y que te da una hora de acceso a la misma) es fundamental que nada más entrar corráis a haceros con uno de estos pases. Nosotros así lo hicimos y a las 10 de la mañana nos dieron hora para las 12:30.

Si tenéis pensado montaros en casi todas las atracciones no os quedara otra que hacer largas colas de espera…porque aunque tengan Fast Pass no se permite tener varios tickets a la misma hora, es más, la máquina os indicará amablemente hasta que hora no podréis volver a solicitar Fast Pass.

En nuestro caso mientras la mitad del equipo sacaba el Fast Pass de Ratatouille, el resto esperaban más de una hora para montarse en Crush Coasters y eso contando que entramos justo a las 10 de la mañana nada más abrir este parque.

Walt Disney Studios Paris

Walt Disney Studios Paris


Este parque se divide en 4 zonas:

Toon Studio



Toon Studio Map

Animagique Theater


Como no, se encontraba cerrado, con apertura prevista para el verano de 2016.

Cars Quatre Roues Rally


Aventura inspirada en la película de Disney Pixar Cars, a Helia le encantó, son coches de Cars en los que giras y giras cruzándote con los otros coches. Se parecen bastante a cualquier atracción de feria que puedes encontrar en ciudades y pueblos por lo que la espera de más de 30 minutos para 1 minuto y 13 segundos de atracción nos pareció excesivo (Paco se entretuvo en cronometrarlo).

Crush's Coaster


Inspirada en la película de Disney Pixar "Buscando a Nemo", esperas de hasta dos horas, y además no tiene fast pass, los niños pueden subir a partir de 1,07 m.

Nosotros entramos solo dos adultos sin Helia y por la cola en la que te subes de manera individual, que tenía una espera menor, con la mala suerte de que se estropeó la atracción justo cuando nos tocaba subirnos, tuvimos que esperar casi media hora a que se reiniciara para poder subirnos.

Imagina que te subes en una de las tortugas de la película y te adentras en el océano, subiendo por la corriente australiana y estás surfeando. Es una montaña rusa muy violenta y nada recomendable para niños pequeños.

Después de subirnos pudimos dar las gracias de que la atracción no se averiara con nosotros dentro porque si te quedas colgado en mitad de uno de esos giros y loopings seguramente lo hubiéramos pasado aún peor.

Les Tapis Volants - Flying Carpets Over Agrabah


Atracción parecida al Orbitron, la única ventaja es que tiene fast pass. No nos dió tiempo a subirnos.

Art Disney Animation


No lo visitamos, en el mapa te indica que consiste en descubrir el fascinante mundo de la animación, de duración aproximada de 30 minutos.

Ratatouille: L'aventure Totalement Toquee de Remy


Es para nuestro gusto la mejor atracción de toda nuestra aventura en los parques, tiene fast pass, que es casi imprescindible, porque hay colas de hasta 2 horas si no tienes el pase. Se encuentra junto al restaurante Ratatouille donde después comimos maravillosamente.

La atracción es en 3D, te pones las gafas y entras en un mundo de ratón con su mismo tamaño, donde formas parte de esta película, nos lo pasamos genial los 4 y de buena gana hubiéramos repetido, muy, muy divertida, los efectos visuales son geniales y te crees que en cualquier momento te van a dar con la escoba. Nada más por esta atracción y después comer en el restaurante, merece la pena visitar este parque.

Toy Story Playland


Toy Story Playland Map

Aquí pasas de ser un ratón a tener el tamaño de un juguete. Es el mundo de Toy Story donde puedes hacerte fotos con el dinosaurio, o con un Buzz Light Year gigantesco, tirarte desde un paracaídas y montarte en un perro articulado.

El gran Rex con Helia

Toy Story Parachute Drop


Salto en paracaídas con los soldados verdes de Toy Story, largas colas, sin fast pass, los niños pueden subir a partir de 81 cm.

Slinky Dog Zigzag Spin


El perro con muelle de Toy Story, es como un trenecito que solamente realiza un pequeño circuito circular.

RC Racer


Semicírculo vertical en el que subes en el coche de radiocontrol de Toy Story y tiene subidas y bajadas a alta velocidad, desde abajo se escuchan perfectamente los gritos de los que suben en él, los niños necesitan estatura mínima de 1.20 m.

Production Courtyard



Production Courtyard Map

CineMagique


Recrea grandes momentos de las películas míticas. Duración aproximada 30 minutos

Disney Junior Live on Stage


Los personajes de Disney Channel cobran vida en el escenario.

Stich Live!


Aventura interactiva con Stich, el personaje de Stich habla con los niños desde la pantalla, muy interesante para los niños sobre todo si hablan francés ya que todo el espectáculo se realiza en ese idioma.

The Twillight Zone Tower of Terror


Como los niños a partir de 1.02 m pueden entrar, decidimos visitarlo con Helia, ¡ERROR!, la ambientación esta logradísima, te cuentan la historia de un hotel donde desaparecieron unos huéspedes, la presentación por el personal de la atracción muy currada, te subes en el interior de un ascensor con asientos donde te empiezas a mosquear cuando te hacen ponerte cinturones de seguridad y entonces empieza a subir y descender de manera muy brusca, Helia estaba aterrorizada y Vero gritando y muy preocupada de lo mal que lo estaba pasando la niña.

A Helia el colgante que llevaba le levitaba en el aire, después de salir y recuperarse del susto, recuerda el Hotel del terror diciendo que no va a ir nunca más y dice con gracia como le volaba su colgante. Como os podéis imaginar no lo recomendamos para niños pequeños. La tienda tras salir de la torre tenía productos muy interesantes y con algunos souvenir originales que no encuentras en otras tiendas, nos encantó el peluche de dragón de Maléfica.

Studio Train Tour. Behind the magic


Larguísimas colas, pero sube muchísima gente en el tren, por lo que la espera no es muy larga, aparentemente no parece gran cosa, pero nos llevamos una muy agradable sorpresa, entre zonas arboladas vas viendo algunos elementos y decorados, como un avión de Pearl Harbour, un transbordador de Armaggedon, y muchos más. La primera gran parada que se realiza es al borde de un acantilado y aquí nos llevamos la primera sorpresa, montado en el tren sufres en vivo y en directo un terremoto, explosiones y un final sorprendente…

Tras el terremoto la inundacion

Después sigues el recorrido y llegas a un decorado de la película El Imperio del Fuego, y si la has visto te puedes imaginar lo que va a pasar, aquí puedes practicar como Kaalesi.

Llamas de Dragon

Para los cinéfilos es una atracción que les encantará y para el resto disfrutarán mucho con los efectos especiales con un sillón de lujo desde el otro lado de la pantalla.

Backlot



Backlot Map

Armageddon: les effets speciaux


Entras en el rodaje de la película y vives efectos especiales en primera persona, sonidos fuertes, explosiones y llamaradas a tu alrededor. Helia tras la Torre del Terror tenía ya suficiente y en esta ocasión salió incluso llorando por lo que no lo recomendamos para niños pequeños que se puedan impresionar.

El armadillo de Bruce Willis para salvar el mundo

Rock 'ñ' Roller Coaster starring Aerosmith


En proceso de renovación, es una de las atracciones fuertes y recomendadas por otras personas que lo han podido visitar, aunque nosotros una vez más no tuvimos opción.

Moteurs. Acción Stunt Show Spectacular


Espectáculo de aproximadamente 45 min de duración con especialistas.  Sonido especialmente alto. No tuvimos la ocasión de visitarlo.

No sin mi silla


Aunque en este parque vivimos momentos muy agradables, tambien nos pillamos un enfado monumental y es que a diferencia de Disneyland Paris, los amigos de lo ajeno hacen el agosto con las sillas alquiladas retirando el nombre y usándolas en beneficio propio ahorrandose los 15 euros.

Poniéndonos en antecedentes…era un domingo de junio muy lluvioso. Nada más entrar al parque y al igual que habíamos hecho en el de Disneyland Paris, alquilamos una silla para Helia. La sorpresa nos la llevamos a las 12 de la mañana saliendo de la atracción Studio Train Tour donde nos encontramos que había desaparecido la silla, pero no sólo la nuestra, a otra familia española le había ocurrido lo mismo. Fuimos a reclamar y allí nos facilitaron sin ningún problema una nueva, nos encontramos con otra familia más que habían sufrido lo mismo….

Pues por desgracia no fue la única vez, tuvimos que soportar como nos mangaron la silla de Helia en dos ocasiones más, teniendo que perder un tiempo valioso en acudir a reclamar una nueva. A la cuarta vez y siendo ya las 5 de la tarde (el parque cerraba a las 18) decidimos no ir a reclamar más a la tienda y poner una reclamación oficial en Studios Services donde durante unos 20 minutos intentaron persuadirnos de que no lo hiciéramos pero estábamos tan indignados con la situación que queríamos plasmar esa frustración en algún papel.

Por lo que nos gustaría daros 3 recomendaciones básicas para visitar Walt Disney Studios Paris:

1 Reservar por teléfono el Restaurante Ratatouille

2 Nada más que se abra la puerta del parque ir corriendo a por el Fast Pass para la atracción de Ratatouille.

3 Si vais a llevar vuestra silla de paseo o alquilar una allí llevaros un sistema de seguridad como el de las bicicletas con combinación para aseguraros que una vez salgáis de la atracción, la silla de vuestro peque sigue en su sitio y pueda descansar mientras vais a la siguiente. Nosotros para nuestro próximo viaje a Walt Disney Studios Paris pensamos llevar uno.

¿Quieres viajar a Eurodisney al mejor precio posible?


Reserva tus vuelos a Paris
Los traslados desde el aeropuerto hasta el hotel con Paris Shuttle Low Cost
Unas cuantas noches en Hotel Explorers
Consigue tus entradas para Eurodisney

Y si aún quieres ahorrarte un pico más no dejes de leer nuestro artículo de donde comprar entradas y pases anuales para Eurodisney ahorrándote 300 euros como nosotros.

Nota: Algunos enlaces son de afiliación, eso significa que si decidís reservar a través de ellos nosotros nos llevaremos una pequeña comisión sin coste extra para vosotros.

9 comentarios :

  1. Pues tiene muy buena pinta la verdad...esta zona o parque me llama la verdad jeje mas cinéfilo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Walt Disney Studios Paris es más de nuestro rollo Vero, lo unico malo son las esperas interminables para subirse en cualquier atraccion.

      Eliminar
  2. Sabía que hacía bien al no subir a la torre del terror... jejejeje...
    Muy bien explicado todo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Paco y mi hermana fue la mejor para mi y Helia la peor. La caida libre desde tantos pisos asustaba bastante y lo que no entiendo es como me dejaron subir tan alegremente con la peque. Pensarian...mira que madre mas valiente! El ambiente en la torre estaba logradisimo...en fin que hubiera disfrutado mucho si no llego a montara a Helia jajaja

      Eliminar
    2. Vaya lata lo de la silla! Nosotros la alquilamos también en Disneyland California los dos días que fuimos y a pesar de que había mogollón de gente, con colas insufribles como las de Paris, jamás tuvimos problemas con la silla que siempre estuvo en la salida de las atracciones.

      Eliminar
    3. Es curioso que de los dos parques donde menos tiempo estuvimos fue en este y en el unico donde nos la birlaron. Parece ser que es una practica muy comun alli.

      Eliminar
  3. Ay, me he tenido que reír con lo de la torre... porque me ha venido a la cabeza la cara de Raúl al bajar, jajaja, pobres. Ahora que a él le encantó la de Nemo.
    Mi familia me ha "elegido" para organizar una escapada a Disney el año que viene, 10 personas, cuando empiece a mirar a finales de año seguro que te pregunto más de una cosa.
    Ah, y a mi no me gustó del todo la comida en Ratatouille... eso sí, la atracción fue mi favorita.
    Estoy deseando empezar a leer y ver más fotos de Sudáfrica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tambien montaste a Raul? jajaja Lo pasamos realmente mal alli y a la de Nemo ni se me ocurrio montarla. Que guay que vayais todos seguro que asi la magia de Disney se soporta mejor jejeje. Nosotros tambien repetiremos, estoy a la espera de unos vuelos baratitos para programar fechas que para eso tenemos el pase anual. Sudafrica esta en el horno...ha sido un viajazo. Un abrazo Ana!

      Eliminar
  4. SOY UNA ABUELA Y ME GUSTARIA REGALAR AMIS NIETAS UN VIAJE A DISNEYLAND PARIS SON DOS NIÑAS UNA DE 6 AÑOS Y LA OTRA DE 10 MAS SUS PADRES MI PRESUPUESTO ES DE 5000 € QUIERO 5DIAS TENGO SUFICIENTE

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!