16

Cataratas de Iguazu desde Brasil

Después de mostraros las Cataratas de Iguazú desde el aire y desde el agua, me gustaría enseñaros la espectacular visión de las Cataratas de Iguazú desde Brasil. Con muchos metros de pasarelas que llegan hasta la caída estruendosa del agua al vació, las vistas de las Cataratas de Iguazú en el lado brasileño con arcoíris incluido por el efecto de tantas gotas de agua en suspensión, bajo un radiante cielo azul son sobrecogedoras. ¿Nos acompañáis en este bello paseo?

Cataratas de Iguazu desde Brasil

La primera parada de un día de muchas emociones fue en el Hotel de las Cataratas. Allí existe un mirador desde el que se tiene una buena perspectiva, aunque no tan buena como en las pasarelas. Ese primer contacto visual con las Cataratas de Iguazú nos dejo impactados, era la primera catarata que veíamos y aunque después hemos visitado otras como Svartifoss, Urridafoss o Gullfoss en Islandia, las Cataratas de Iguazú sin duda se merecen su puesto entre las 7 maravillas del mundo de la naturaleza.

Cataratas de Iguazu desde Brasil

Tras este primer contacto, fuimos directos al Parque Nacional de Iguazú desde el cual se accede a los miradores y pasarelas.

Cataratas de Iguazu desde Brasil

Los horarios de apertura y cierre de este parque son los siguientes:
Verano (Del 1 de Octubre al 31 de Marzo): De Lunes a Domingo 09:00 a 18:00.
Invierno (Del 1 de Abril al 30 de Septiembre): De lunes a domingo de 09:00 a 17:00.

Para ir al lado brasileño de las Cataratas de Iguazú existe un autobús que va desde la ciudad Foz do Iguacu hasta el parque con una frecuencia de varios por hora.

Cataratas de Iguazu desde Brasil

Una vez dentro del parque comenzamos a caminar por las pasarelas que recorren 1200 metros por el lado derecho del Rio Iguazú. Llamadas los Senderos de las Cataratas, estas pasarelas llegan hasta los saltos dando muy buena visión de la caída del agua y siendo muy fácil ver arcoíris en días soleados. La última de estas pasarelas da un primer plano de la Garganta del Diablo.

Cataratas de Iguazu desde Brasil

Durante el maravilloso recorrido que estas pasarelas ofrecen, es muy fácil recibir duchas inesperadas, las cuales se incrementan contra más cerca al salto sea la aproximación.

Cataratas de Iguazu desde Brasil

Nosotros empeñados en hacer primeros planos de esta maravilla de agua, luz y vegetación, íbamos siempre hasta el final de los miradores por lo que cuando terminamos la ruta fue inevitable ir bastante mojados.

Para finalizar el recorrido de este lado de las Cataratas de Iguazú, se sube en ascensor y desde allí se tienen unas vistas panorámicas de todo el lado brasileño.

Cataratas de Iguazu desde Brasil

Como recomendación para visitarlas desde Brasil, sugiero ponerse un poncho y llevar una cámara de fotos acuática ya que de otra forma acabareis con el equipo fotográfico mojado.

Cataratas de Iguazu desde Brasil

Cataratas de Iguazu desde Brasil

Las Cataratas de Iguazu desde el lado Brasilero

Y están han sido unas últimas imágenes de nuestra visita a las Cataratas de Iguazú desde el Brasil. Una maravilla de la naturaleza digna de recorrer por agua, tierra y aire.

16 comentarios :

  1. Desde luego que es una maravilla de la naturaleza. La visita a las cataratas desde ambos lados es imprescindible, pues son complementarias.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estupendas!! Espero ver en mi vida muchas más cascadas pero creo q difícilmente igualaran la belleza de Iguazu. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Recuerdo que me negué a incluirla durante los preparativos de mi viaje hace ya un puñado de años, pero mi santa me dijo que no había opción, que teníamos que ir. Acepté y nos gustado tanto que repetimos 2 veces. Entramos finalmente 3 veces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que en la familia hay alguien que entiende de belleza :P Y no me extraña que fuerais tres veces, nosotros quisimos volver al día siguiente pero finalmente decidimos ir a Ciudad del Este en Paraguay. Saludines y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. A nosotros fueron las vistas que más nos gustaron. Es cierto que desde el lado argentino está el precioso salto de agua, pero desde el lado brasileño nos gustó mucho más, sobre todo el paseo entre saltos y naturaleza. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik fue nuestro primer contacto con Iguazu e íbamos con los ojos como platos, si bien es verdad como bien dices que en Argentina esta la colosal Garganta del Diablo, aquí estos saltos con arcoiris de por medio nos quitaron el habla. Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Impresionantes! Después de ver las de Niágara, las siguientes tienen que ser estas o las Victoria jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Victoria nos llaman a gritos también!! Vero disfrutarías muchisimo del viaje y no te olvides mojarte en la lancha!! Un abrazo

      Eliminar
  5. Creo que no podré ver en directo esta maravilla de la naturaleza, pero he disfrutado mucho visionando estas hermosas imágenes. Gracias por compartir imágenes tan bellas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban nunca se sabe lo que nos depara la vida, me alegro que al menos hayas disfrutado con las fotografías, no serán las mas bonitas del mundo pero a nosotros nos remueven muchos recuerdos maravillosos contemplarlas. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Preciosas!!!! Si todo va bien, en mayo allí estaremos por lo que todas tus entradas sobre las Cataratas nos serán de gran ayuda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla María Teresa! Vais a disfrutar mucho del lugar. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Bonitas fotos!! La verdad es que tengo unas ganas enormes de poder ir a este lugar! Yo las únicas cataratas que he visto han sido las del Niágara, pero imagino que estas de Igauzú son mucho más espectaculares!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustarían mucho Mari Carmen, aunque con la peque no podréis hacer la aventura acuática y el sobrevuelo en helicóptero. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!