0

Grand Bassin Ganga Talao, el lago sagrado de Isla Mauricio

Ubicado en un cráter en la zona de montaña de Black River Gorges, el Grand Bassin Ganga Talao es el lugar hindú más sagrado y por ello motivo de peregrinación para miles de fieles en todas las Islas Mauricio. En un entorno idílico, se sitúa en su contorno diferentes representaciones sagradas de la religión hindú como Shiva, Hanuman o Lakshmi para que los devotos les recen y depositen a sus pies las ofrendas. Os mostramos el mágico y tranquilo Grand Bassin Ganga Talao.

Grand Bassin Ganga Talao, el lago sagrado de Isla Mauricio

El Lago Ganga Talao se encuentra formado en un cráter a una altura de 550 metros sobre el nivel del mar.

Según la leyenda el lago sagrado se creó por que el Dios Shiva, conmovido por la belleza de isla Mauricio, dejó caer gotas de agua del Río Ganghes sobre él. Es por ello que una vez al año, existe una enorme peregrinación de más de 30.000 creyentes a Brand Bassin para celebrar la fiesta de Shiva.

Grand Bassin Ganga Talao

Nuestra visita a Grand Bassin Ganga Talao


Llegar por carretera al lago Ganga Talao no fue demasiado difícil ya que es uno de los lugares mejor señalizados de toda Isla Mauricio. Ya a lo lejos se divisa la enorme estatua de más de 30 metros del gran Dios Hindú Shiva que muestra a sus fieles, el camino hacia el lugar más sagrado del país.

Grand Bassin Ganga Talao

Mucho antes de aproximarnos a Grand Bassin, se ven varios aparcamientos y caminos debidamente señalizados para organizar a la perfección la masiva afluencia del día grande del Dios.

Se puede acceder a él desde varios puntos. Nosotros aparcamos el coche justo en la parte superior del templo y bajamos las escaleras obteniendo una vista privilegiada desde arriba de todo el cráter.

Grand Bassin Ganga Talao

A esa hora máxima de calor, aparte de quemarnos las fotos con su intensa claridad, nos ofreció un paseo casi en solitario alrededor del Ganga Talao. Sólo algunos turistas y curiosos nos acompañaron en este silencioso lugar sagrado.

Grand Bassin Ganga Talao

Durante el camino pudimos observar a algunos creyentes depositando sus ofrendas, quemando incienso y lavándose el rostro en las sagradas aguas del Grand Bassin.

Ganga Talao Grand Bassin es sin duda uno de los lugares más fotografiados de Isla Mauricio, aunque personalmente a nosotros nos gustó mucho más por su sorprendente colorido el Templo Tamil Kaylasson de Abercrombie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!