1

Acuario Dos Océanos en Ciudad del Cabo

En una de las zonas más bonitas de Ciudad del Cabo se encuentra el Acuario Dos Océanos, un entretenido lugar al que ir con los niños para descubrir las especies que habitan en los mares de este singular país. Acompañadnos por las salas y el sorprendente laberinto de medusas en nuestra visita al Two Oceans Aquarium.

Acuario Dos Océanos en Ciudad del Cabo

Si antes de viajar con niños ya éramos muy fans de los acuarios (véase nuestra experiencia en el Sealife Aquarium de Sydney), ahora que lo hacemos con Helia es casi una parada obligatoria en todos nuestros viajes. A esto hay que sumarle que el Acuario Dos Océanos despertaba nuestro interés, ya que al encontrarse en un país con tanta biodiversidad marina, la experiencia como poco, sabíamos que no nos dejaría indiferentes.

Como llegar al Acuario Dos Océanos de Ciudad del Cabo


Dirección: Dock Road en Victoria & Alfred Waterfront

Coordenadas GPS: 33°54”28.42”S | 18°25”03.56”E

Se encuentra a mano derecha de la entrada en el V&A Alfred Waterfront.

Existe una gran dificultad para aparcar en la zona del Acuarios Dos Océanos y del Waterfront por lo que la mejor opción, es dejar el coche en un parking de pago, eso sí, si vais con una furgoneta como nosotros, verificar que no supera la altura máxima permitida en el parking.

Acuario Dos Océanos en Ciudad del Cabo

Horarios y Precios


Horarios


Se encuentra abierto los 365 días del año desde las 09:30 hasta las 18 horas.

Precios


Existen dos diferentes tipos de precios según donde se compre la entrada para el Acuario dos Océanos. En taquilla es más caro:

Adultos: 150 Rands y 135 online.

Niños de 14 a 17: 110 Rands y 100 online.

Niños de 4 a 13: 70 Rands, 65 online.

Menores de 4 años: Gratis

Nuestra visita al Acuario Dos Océanos de Ciudad del Cabo


Tras la fantástica experiencia sobrevolando Ciudad del Cabo y resistiéndonos a abandonar el precioso Waterfront, nos encaminamos al Acuario Dos Océanos para darle un poco más de disfrute a nuestra peque.

Para acceder al Acuario desde el Waterfront hay que cruzar inexorablemente el mercadillo de artesanía, suerte que los precios eran estratosféricos, cosa que evitó que no llegáramos a tiempo antes del cierre.

Aunque por fuera el edificio no hace intuir bien sus dimensiones, es posiblemente unos de los acuarios más grandes y sorprendentes en los que hemos estado.

Tras pagar el acceso y acceder al edificio se encuentra un tanque de nemos con puerta secreta menuda de acceso, la cual llamó rápidamente la atención de nuestra pequeña exploradora haciéndola que se sumergiera de lleno en el fascinante mundo marino.

Helia nadando entre peces payaso

Fuimos recorriendo las diferentes salas con mapa en mano hasta que llegamos al “medusario” que cuenta con el mejor efecto óptico de medusas del mundo. No lo voy a ocultar, las medusas me fascinan y son un imán para mí en todos los acuarios y sealifes que visitamos. Es por ello que al encontrarme con este pasillo le dije al resto del grupo que siguiera que ya les alcanzaría…y empleé un largo rato en deleitarme con la visión sin fin de los tanques fluorescentes. Y es que una vez que el ojo humano se acostumbra a la falta de luz en la sala, empiezas a disfrutar del suave movimiento que estos campanados y gelatinosos animales marinos tienen.

Laberinto de medusas en el Acuario Dos Océanos

Pasado el laberinto de medusas, un gran tanque con tiburones y tortugas gigantes seguían al pasillo acuático. Siempre que cruzo uno, la duda me asalta ¿Qué ocurriría si el cristal del pasillo no resistiera el peso del agua y se rompiera?.

Pasillo del tanque principal

Un pinguinario con pingus rescatados de las costas sudafricanas nos fascinó precediendo a las grandes experiencias que días posteriores vivimos con las aves favoritas de Helia.

Finalizado el recorrido, acudimos a los mostradores de enseñanza donde nos fueron mostrando los ciclos de las medusas, estrellas de mar y otras especies con un microscopio. La experiencia realmente nos sorprendió.

Acuario Dos Océanos

La visita al Acuario Dos Océanos no nos llevó completarla más de una hora a pesar de la infinidad de fotos chorras que hicimos y en nuestra opinión es un lugar más que recomendable para visitar en Ciudad del Cabo tanto si se viaja con niños como sin ellos. Añadir que el precio de 10 euros la entrada del adulto nos pareció más que razonable teniendo en cuenta los precios de otros acuarios del mundo.

Tambien te puede interesar:
Sealife Benalmadena Málaga

¿Vas a viajar a Ciudad del Cabo?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Alquila un coche en First Car Rental. Lee aquí nuestra experiencia conduciendo por Sudáfrica.
Reserva el estupendo hotel Cape Town Lodge Hotel en Booking.

¡¡Buen viaje!!

1 comentario :

  1. Es maravilloso viajar a éste acuario. La entrada cuesta entre 8 y 9 dólares según se compre. Pero vale la pena.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!