16

Que visitar en Singapur en 3 días

Singapur es una ciudad que sorprende, su limpieza y organización marca una gran diferencia con el resto de ciudades asiáticas todas ellas más caóticas y sucias. No nos engañemos, la limpieza tiene un precio y esta ciudad es cara. Os vamos a contar como organizar el viaje y los lugares turísticos que ver y visitar en Singapur en 3 días que fue el tiempo de nuestra estancia en esta limpia ciudad; en la cual hicimos actividades como pasear en el Bus Turístico o un Crucero por el rió. También incluimos tips sobre transportes, comidas y el hotel en el que nos alojamos durante el viaje a Singapur.

Que visitar en Singapur en 3 días

La sensación inicial es que acabas de aterrizar en la Suiza asiática a 35 grados a la sombra. De todas formas pasear y visitar los barrios en Singapur es una actividad gratuita por lo que animo a toda aquel que quiera ver una gran urbe asiática diferente a visitarla.

Para su exploración le dedicamos 3 días y realmente pudimos ver lo básico en ella. Paso a continuación a relatar los pequeños detalles de nuestro viaje a esta isla con forma de diamante.

COMO ORGANIZAR UN VIAJE A SINGAPUR


Vuelos


Los reservamos con la Qatar Airways. Es una compañía con aviones cómodos, espaciosos y que sin tener el catering de otras grandes como Thai Airways tiene el mejor entretenimiento audiovisual de todas en las que hemos volado. Los precios son bastante buenos y te permiten hacer diferentes combinaciones de llegadas, siempre teniendo el pequeño inconveniente de la escala de rigor en Doha.
 

Aeropuerto de Changi


El aeropuerto más impresionante del mundo. Quien lo visite lo entenderá, cascadas, palmeras, internet gratuito por doquier…tuvimos que realizar el año pasado una escala de 8 horas durante el regreso de nuestro viaje por Australia y Nueva Zelanda durante la noche y disponían de unos sillones para tumbarse mirando a un laguito con palmeras divino! Pasamos por los pasaportes y sorprendentemente estaban ya las maletas en la cinta. Tras esto, tuvimos que pasar un nuevo control de seguridad en las maletas.

A la salida del aeropuerto en la zona de llegadas se encuentran los taxis. Son totalmente de fiar, aquí no existe la picardía de otros sitios por si te la van a colar. Nos costó hasta el hotel 25$ con propina incluida. También se puede ir en Metro. La estación MRT se encuentra en la Terminal 2. Se tarda unos 27 minutos en llegar a la ciudad en tren desde el aeropuerto. Cuesta 2SGD.

INFORMACIÓN PRACTICA


Cambio de Euro a Dólar Singapur


En el aeropuerto estaba a 1,779 el cambio. En el hotel Ibis a 1,69. En el Mustafá Center: 1,80

Electricidad


220/240 voltios AC, 50Hz. Los enchufes tienen tres clavijas planas. La mayoría de hoteles tienen enchufes adaptados a 110 voltios y en los grandes centro comerciales como el Mustafe Center venden adaptadores de viaje para los enchufes.

Información Turística


Singapore Tourism Board (STB) Tourism Court, 1 Orchard Spring Lane Tel: 6736 6622 ó 1800 736 2000. Fax: 6736 9423. E-mail

Página web o www.visitsingapore.com/
Horario: De lunes a viernes 08.30-17.30, sábados 08.30-13.00.

Se pueden encontrar también oficinas de información turística del STB en las siguientes direcciones:
• Orchard, cruces de Cairnhill Rd y Orchard Rd, todos los días 08.00-22.30.
• Changi, zona de llegadas de las terminales 1 y 2
• Changi Airport, 06.00-02.00
• Liang Court, Level 1 Liang Court Shopping Centre, 177 River Valley Road, 10.00-22.00
• Little India, The InnCrowd Backpackers Hostel, 73 Dunlop St, 10.00-22.00
• Suntec City Mall, 1st Floor, 3 Temasek Boulevard, 10.00-18.00.

HOTEL EN SINGAPUR


Hotel Ibis Singapure On Bencoolen

Correcto hotel de esta cadena situado justo en el corazón del barrio de Buggis. Conseguimos una oferta por internet y por el precio nos incluyo desayuno, línea de internet (que iba más lenta que el caballo del malo) y city tour gratuito por la ciudad. Los desayunos eran variados con bacon, huevos revueltos, cafés, cereales, frutas, bollería. Solicitamos una habitación en las plantas superiores y nos dieron una en la planta 14 así que podíamos llegar a ver parcialmente la bahía (el durian). Tiene dos tiendas justo al lado del hotel. Una es un Seven eleven.

La habitación cuenta con caja fuerte, cafetera y nevera así como adaptador de todos los sistemas para la luz. A 2 minutos se encontraba Bugis Street con su mini calle para comer y su mercadillo que se extiende varias plantas y varias calles alrededor. Por todo ello es un hotel muy recomendable en Singapur. Como dato el hotel dispone de enchufes adaptados a todas las clavijas y en el Hall existen planos gratuitos de la ciudad.

Hotel Ibis Singapure On Bencoolen

como organizar un viaje a singapur

QUE VER Y VISITAR EN SINGAPUR EN 3 DÍAS


Paseo turístico en Bus por Singapur


El Paseo turístico en Bus por Singapur nos lo regalo el hotel por la reserva. Chequeamos el día antes en recepción e hicimos la reserva. Nos recogieron a las 9AM y nos llevaron al Eye (Singapur Flyer). Allí tuvimos que esperar a las 10 AM y ya nos pudimos subir en un autobús de dos plantas. Nos pusimos en la de arriba en la zona del aire acondicionado porque hacia una calor insoportable ya a esa hora. El bus dio un recorrido de una hora por la ciudad llevándonos por las zonas más relevantes: melión park, chinatown, orchard Road. Si disponéis de tiempo y os la regalan, es una agradable opción para ver lo más importante de la ciudad desde un angulo cómodo y fresco.

Singapur Flyer

Singapur Flyer


Es una noria gigante similar a la que hay en Londres (The Wheel), pero de mayor embergadura. Desde lo alto se tiene una panorámica espectacular de Singapore, de Malaysia (Johor Bahru) e islas que ya pertenecen a Indonesia. En la base de la noria se encuentra la zona de boxes del circuito urbano de Fórmula-1. Tarda media hora en dar toda la vuelta, las cabinas tienen pantallas de lcd de 25" y tienen aire acondicionado.  Precio: 29,5 S$ y cena para dos personas: 249$ la pareja.

Que ver y visitar en un Viaje a Singapur

Tras el bus turístico por Singapur nos fuimos andando hasta el Merlion Park pasando en ruta por el Circuito de Formula 1 de Singapur el cual aun andaba montado debido a que dos semanas atrás Fernando Alonso había competido y finalmente ganado allí.

Recorrido bus turistico de Singapur

Formula 1 en Singapur

Merlion Park


Atravesamos el famoso Durian (Teatro Opera Esplanade) y llegamos hasta nuestro destino: El Merlion Park el cual estaba plagado de turistas que pretendían lo mismo que nosotros: hacerse una foto bebiendo water del león, pero solo dos lo consiguieron y aquí tenéis la prueba.

Merlion Park

A mí personalmente, el Merlion Park me gusto mucho. Es una zona preciosa con vistas impresionantes. El Art Science Museum parece más un tulipán blanco gigante que una mano. Las vistas de Marina Bay desde aquí son espectaculares.

Que ver y visitar en un Viaje a Singapur

Que ver y visitar en un Viaje a Singapur

Merlion Park

Merlion Park

Museo de las Civilizaciones Asiáticas


Dirección: 1 Empress Place. Página web
Horario: lunes (13.00-19.00); de martes a domingo (09.00-19.00); los viernes hasta las 21.00. Entrada: 8S$.

Mapa museo civilizaciones antiguas singapur

Cerca del Merlion Park se encuentra este refrescante museo el cual le otorga al visitante no solo una atmosfera fresquita sino innumerables colecciones en sus galerías de objetos de diferentes culturas.
Como era Lunes, tuvimos que esperar hasta las 13 horas para verlo. Apenas hay gente y dado lo curioso y tranquilo que esta es una visita obligada en la ciudad.

Museo civilizaciones antiguas Singapur

Museo civilizaciones antiguas Singapur

Museo civilizaciones antiguas Singapur

Crucero por el Rio Singapur


A nosotros siempre nos gusta realizar cruceros en los países que visitamos y aprovechando que Singapur tenía un rio navegable no pudimos resistirnos a realizar un crucero por el Rio Singapur. El muelle se encuentra justo al lado del Museo de Civilizaciones Asiáticas y la compañía que los realiza es Singapore River Cruises and Leisure organiza recorridos en barco a lo largo del río Singapur. Los cruceros comienzan en el Raffles Landing Site y pasan por magníficos edificios coloniales, fábricas de un siglo de antigüedad, casas-tienda, puentes de diversos diseños y permiten apreciar el moderno estilo de vida a orillas del río. Se puede elegir el recorrido de 30 minutos llamado Singapore River Experience (15S$) o el New River Experience de 45 minutos de duración (20S$). Los barcos operan de 09.00 a 22.00 con salidas regulares.

Mapa crucero por el rio Singapur

Escogimos el trayecto largo y dadas las horas en las que lo realizamos (las 15) fuimos solos en el barco. El trayecto fue: Marina Bay, Boat Quay, Clarke Quay y Robertson Quay.

Crucero por el Rio Singapur

Crucero por el Rio Singapur

Crucero por el Rio Singapur

No es de los mejores trayectos que hemos hecho, pero es entretenido y la verdad es que la estampa de todos los rascacielos combinada con Boat Quay si que merece la pena.

Boat Quay


Tras el crucerito nos fuimos a comer a esta zona hipercara que desaconsejo totalmente. De camino nos encontramos con una figura que nos era familiar...

Lugares turisticos de Singapur

Todavia me pregunto que hacia alli una escultura de Botero. El sitio de la mala elección en Boat Quay fue Forum Seafood. Comida mala, satays requemados y cuando nos llego la cuenta alucinamos: nos habían cobrado hasta las toallitas limpiadoras y los cacahuetes. En fin que si no hubiera sido por la hora ni nos hubiéramos planteado comer allí. Volviendo para el hotel para refrescarnos; fuimos a la estación de Raffles Place para coger el metro y allí descubrimos una Friki-tienda que disponía de figuras y demás complementos del El señor de los anillos, Star Wars, Star Trek y otras Friki-Sagas. Nos compramos una pequeña figura de R2-D2 que estaba muy bien hecha.

TRANSPORTE EN SINGAPUR


El transporte público en Singapur es eficiente, ultramoderno, limpio, caro y climatizado.

Transporte de Singapur

El sistema de tren está gestionado por la Singapore Mass Rapid Transit (página web). El sistema del MRT se extiende de norte a sur y de este a oeste con trenes diarios cada seis minutos de 05.30 a 24.30. Las tarifas varían entre 0,80 y 1,80S$.

La MRT gestiona también el Light Rapid Transit System (página web). Cada trayecto cuesta entre 0,80 y 1,00S$.

Mapa Transporte de Singapur

Taxis en Singapur


Las tarifas comienzan a partir de 2,40S$ por el primer kilómetro y aumentan en cantidades de 0,10S$. Los precios están sujetos a una serie de suplementos como tarifa extra por reservas anticipadas, por servicio durante las horas puntas o por recogida en el Central Business District. Hay un suplemento del 50% por circular de 24.00 a 06.00 y otro de 5S$ por circular los viernes, sábados y domingos entre las 17.00 y las 24.00. También se cobra más a veces por circular por ciertas autopistas en determinados momentos del día. No es costumbre dejar propina al conductor. En general ofrecen una muy buena relación calidad-precio.

SAFARI NOCTURNO DE SINGAPUR (NIGHT SAFARI)



El galardonado Safari Nocturno de Singapur está considerado como el primer zoológico nocturno del mundo y según nuestra visita aquí, espero que no hagan muchos mas ya que fue un tostón. Con un 90% de fauna nocturna, el safari no muestra a los animales en toda su actividad ya que estos no se ven debido a la poca luz que hay.

Hay tres senderos para caminar y un recorrido en tranvía de 45 minutos. En el espectáculo Creatures of the Night (Criaturas de la Noche) el personal del parque actúa con algunas de las criaturas menos peligrosas (todos los días a las 19:30, 20:30 y 21:30).

Horario de apertura: todos los días de 19.30-24.00. Entrada: 22$ (recorrido en tranvía 10$) 180 Mandai Lake Road Tel: 6269 3411 (información las 24 horas).
Página web

Transporte: SBS autobús 138 desde la estación MRT Ang Mo Kio o TIBS autobús 927 desde la estación MRT Choa Chu Kang.

Safari Nocturno de Singapur

Salimos del hotel a las 19 horas camino al Safari Nocturno de Singapur pensando que no estaba muy lejos…cogimos un taxi y 50 minutos después estábamos en la puerta. El taxista nos cobro todos los pluses que te pueden cobrar: horario nocturno, peak hour…para una distancia de 25km nos cobro 32,5S$. La vuelta fue increíblemente más rápida, solo 25 minutos lo que se reflejo también en el precio: 20$. Por lo que esta excursión comenzó con mal pie. Una vez llegamos allí nos fuimos directos al espectáculo que comenzaba a las 20:30. Bastante flojo. Tras esto nos cogimos el Tranvía para hacer nuestro frustrante recorrido ya que apenas se veían a los animales y las fotos sin flash (evidentemente para no dejar ciegos a los animalitos) no salían.

Al terminar nos fuimos a cenar al Bongo Burguers. 2 Coca Colas+2 Bongo burguers 33,80 y de ahí regreso al hotel que el día había dado mucho de sí.

Y esa ha sido la información de nuestra visita a Singapur en 3 días. Sin duda los lugares turísticos de Singapur como son Merlion Park y el famoso Durian son todo un icono en esta sorprendente ciudad asiatica y la perspectiva que nos dio el Bus Turístico de Singapur fue bastante buena para conocer una ciudad que es mucho mas grande de lo que a primera vista parece por lo que aunque una turistada es muy recomendable darse una vuelta en el.

La organización del viaje a Singapur nos supuso un pequeño esfuerzo a la hora de encontrar un hotel económico y céntrico ya que los precios hoteleros en esta cara ciudad se pueden llegar a disparar mucho. Por ultimo recomendaros hacer el Crucero por el rio Singapur y no recomendaros el Safari Nocturno de Singapur.


¿Vas a viajar a Singapur?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking el Hotel Ibis Singapure On Bencoolen
Lee Reviews del Hotel Ibis Singapure en Trip Advisor
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

16 comentarios :

  1. La verdad es que la zona del Merlion Park tiene que ser alucinante...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Singapur es una ciudad muy facil de visitar y como esta de paso para tantos paises, realizar una escala de 2 dias aqui te aporta descanso y conocer un nuevo punto de vista en ciudades asiaticas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero,

    Singapur sorprende gratamente verdad?Yo la primera vez que estuve no esperaba nada de la ciudad, y me quedé enamorada de ella y volví una segunda.Y la verdad es que etoy deseando que llegue una tercera..

    Lo de la comida que pena no?Menuda mala pata, porque mira que en Singapur se come de vicio! (de hecho es una de las ciudades gastronómicas del Sudeste Asiático) y a mi la comida me pareció muy barata en Singapur.De todas formas Boat Quay ni Clark Quay no lo pisamos ni para comer ni cenar. Por lo que sé son todo restaurantes para turistas.

    Aiss , ahora me iría a Singapur a dar una vueltilla jejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto y no descarto que cuando vuelva a pasar por esa zona (que como sirve de stop para muchos destinos no lo descarto) me hare paraditas de un par de dias para hacer una visita gastronomica mas profunda que me quede con las ganas de ir a los Hawkers que tu me recomendaste. El problema era que abrian de noche y yo a esas horas ande algo liada las 3 noches que estube.

    Pues si, hacer una buena parada alli significaria tantas cosas...que estoy de viaje, que posiblemente vaya camino de Australia again...que ilusion!!

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tendrás que volver... porque aquí falta un Singapur Sling en el mítico Raffles y una buena noche de marcha por la zona de los Quays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Singapur es de esos sitios en los que sabes que mas tarde o temprano volverás, lo que no sé es si estaremos ya para marcha por la zona de los Quays.

      Lo único malo es la torta de calor que hace allí…era salir del hotel y beber litros y litros de agua pero por lo demás un sitio ideal para pasar unos días.

      Un Abrazo Any

      Eliminar
  6. Hermoso lugar ... la foto del león lanzando agua en la boca, justa y muy bien lograda, felicitaciones .
    Mil gracias por compartirlo , abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky! Es la típica que se hace todo el mundo pero de vez en cuando hay que ser muy turista y hacer turistadas :) Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Siento que no te gustara la visita al Night Safari pq es de las atracciones mas famosas y reclamadas de Singapur. Si lo dices por las fotos, ya se sabe que por la noche y con animales no se puede usar flash.
    En cuanto al comentario que haces de Marina Bay....ese edificio blanco como una mano, no es Suntec City es el Art Science Museum.
    Para proximas visitas, si se quiere comer bien y barato hay que ir a los hawkers center o a los Food Court de cualquier centro comercial....puedes comerte un rico chicken rice desde 3.50 dólares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación. Llevabas toda la razon y ya he corregido el error del Art Science Museum.

      El Night Safari no nos gusto básicamente por el tema del traslado y por lo inactivos que estaban los animales, que unido a la oscuridad hizo que no viéramos nada.

      Lo de los Hawkers si que probamos algunos y los food Court! Pero nos parecieron mucho mas caros que los de su vecina Kuala Lumpur. Saludos y de nuevo gracias por tu aportación.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado el post. Nos estamos planteando Singapur para el año que viene, pero como parte del viaje, no como destino único. ¿Con 3 días les fue suficiente? ¿Recomendarían más? Imagino que ustedes también irían hacia/desde otro destino, ¿cuál fue?
    Saludos, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ana. Pues la verdad es que con tres días para lo que vimos si nos parecio suficiente, aunque te reconozco que con 4 hubiera estado genial Visitamos Singapur en nuestro viaje de 3 semanas por Singapur-Kuala Lumpur-Sri Lanka-Maldivas-Doha y para nosotros fue en viaje completisimo. Saludos

      Eliminar
  9. Veronica... hola tengo una pregunta ... viajaremos con nuestros hijos a Singapur 6 años y 18 meses el tema seguridad para los niños es buena?? ya tenemos los vuelos comprados vamos Singapur Malasia Tailandia Bangkok pero tengo pues ya sabes ese miedo por ellos.... al ser un destino que por primera vez iremos todos en familia y desconocemos no se si nos puedas dar algún consejo o recomendación nuestro viaje lo hacemos en junio julio de este año, un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues el tema de la seguridad en Singapur es buenísima! No solo es una de las ciudades mas limpias del mundo sino para mi gusto mas segura. Pedazo de recorrido que vais a realizar con los peques!! De tus destinos y el viaje en familia lo único que te recomiendo es que hidrates muy bien a los niños. Todos los países a los que vas hace un calor infernal y quizás para el bebe sea un poco duro. Saludos que tengáis un buen viaje!

      Eliminar
  10. Difiero en el tema del metro. Siendo Singapur un pais de nivel de vida más alto que España, el metro me costaba la mitad. Alli 1$, aquí 2€.
    Destacaría la frecuencia también. Donde vivo cada 20 min. En Singapur creo que nunca esperé más de 3 min.
    Definitivamente así si que puedes plantearte vivir sin coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte! Genial que des datos actualizados. Un abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!