12

Guia de Heimaey (Vestmannaeyjar): transporte e historia

Heimaey es la mayor y única isla habitada del Archipiélago de Vestmannaeyjar en Islandia. Se encuentra situada en el sur y tiene como particularidad que ocho millones de frailecillos anidan cada verano en su costa y muchos millones de otras aves. Durante nuestro viaje por el sur de Islandia decidimos incluirla en la ruta. Buscando por internet nos encontramos con una falta de información de tan bello archipiélago y es por eso que nos hemos animado a realizar una Guía de Heimaey (Vestmannaeyjar) contándoos el Transporte para llegar a ella y la peculiar historia que se esconde tras esa joya verde islandesa.

Guia de Heimaey (Vestmannaeyjar):  transporte e historia

UN POCO DE HISTORIA DE HEIMAEY (VESTMANNAEYJAR)


Primeros colonos:


Según la tradición, Herjólfur Bárðarson se dice que fue la primera persona que se asentó en Heimaey construyendo su granja alrededor del año 900.

Erupción de Eldfell:


En 1973 se produjo la erupción volcánica de la montaña Eldfell provocando la evacuación de todos los habitantes de la isla de Heimaey en barcos pesqueros que ese día no habían ido a faenar por que había fuerte marea. Dicha erupción duro cerca de 6 meses, hizo crecer la isla en más de 2 Km cuadrados y provoco solo una muerte: un marinero que estaba saqueando una farmacia.

Pasados casi 30 años, la lava y la ceniza de la erupción sigue manteniendo bajo tierra casi 400 casas y edificios (un tercio de la ciudad).

En 2005 se comenzó la excavación de algunas de estas casas llamando al proyecto “Pompeya del Norte”.

TRANSPORTE PARA IR A HEIMAEY


A esta isla se puede acceder mediante vuelo (dispone de aeropuerto) o Ferry. Económicamente para el viajero es mejor ir en Ferry desde la ciudad de Bakki (cerca de Skogafoss).

FERRY PARA IR A HEIMAEY


La isla está conectada con el resto de Islandia a través de los ferrys de la compañía EIMSKIP. En su página web podéis verificar precios y horarios. El trayecto se realiza desde la ciudad de Bakki (Landeyjahöfn) hasta el puerto de Heimay y dura 35 minutos aproximadamente.

Los pasajeros deben de estar 30 minutos antes de las salidas. Se puede cruzar con el coche teniendo en cuenta que a la hora de comprar el billete tendremos que informar de la longitud del vehículo. Luego los pasajeros suben al barco por la pasarela y el vehículo junto con un conductor entran en la bodega del barco. Una vez aparcado el coche allí, el conductor debe de subir al barco y bajar 10 minutos antes de llegar al puerto.

Los horarios de los ferrys son:

INVIERNO 15 Septiembre- 14 Mayo (Todos los días 4 viajes)
Desde Heimaey (Vestmannaeyjar): 08:00, 11:30, 17:30, 20:30
Desde Bakki (Landeyjahöfn): 10:00, 13:00, 19:00, 21:30

VERANO 15 Mayo- 14 Septiembre (Todos los días 5 viajes y los martes 4 viajes)
De Miércoles a Lunes:
Desde Heimaey (Vestmannaeyjar): 08:30, 11:30, 14:30, 17:30, 20:30
Desde Bakki (Landeyjahöfn): 10:00, 13:00, 16:00, 19:00, 21:30

Martes
Desde Heimaey (Vestmannaeyjar): 08:30, 11:30, 17:30, 20:30
Desde Bakki (Landeyjahöfn): 10:00, 13:00, 19:00, 22:00

Guia de Heimaey (Vestmannaeyjar):  transporte e historia

El trayecto en ferry es ya toda una experiencia digna de vivir. Su entrada en la bahía es simplemente ESPECTACULAR!!! Podréis ver miles de nidos de aves en la piedra y multitud sobrevolando el ferry. Es bastante cómodo y cuenta con infinidad de asientos, sala de video, sala de juego para niños y un bar (en el cual no se puede consumir comida de fuera).

Tras esta Guía de Heimaey (Vestmannaeyjar) con información sobre el Transporte hacia la isla y su historia os adelantamos su segunda parte: Que visitar en la Isla de Heimaey.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

12 comentarios :

  1. Ya te dije por twitter ayer ... Un lugar que siempre he querido visitar, ... lo que pasa es que no es un lugar ni barato ni bien comunicado desde España, algo que al final siempre hace que te decidas por otros destinos más exóticos ...

    Así que me tendré que conformar con geniales post como el vuestro!

    Un saludo viajero! hasta pronto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo de caro no te puedo decir que no, menudos precios que tienen los hoteles!! Conocí a unas señoras que habían usado el modo de intercambio de alojamientos con gente de Islandia vía oficina de Turismo y les había salido gratis. El coche de alquiler si no buscas 4x4 te saldrá más o menos igual que en otros países de Europa (te lo digo que estoy ahora buscando para otro destino y me sale más caro aun que para Islandia). Los vuelos con las low cost también un poco más asequibles y otra opción es desde Londres…y el tema comida pues con un poco de jamón serrano y queso te puedes hacer unos bocatas muy apañados y comer durante las excursiones (que no está nada mal sentarte a comer un bocaton enfrente de un glaciar).
      En fin caro pero con paisajes únicos en el mundo…

      Saludos y gracias por dejar el comentario

      Eliminar
    2. Hola! estábamos interesados en visitar esta isla, nuestra pregunta es si el precio del ferry con coche varía mucho de sin coche, ya que hemos consultado y el ferry sale a unos 12 euros el viaje sin coche pero al añadirlo no sabemos cual será el precio, poir otro lado saber si es realmente necesario o se puede hacer a pie la isla, gracias!

      Eliminar
    3. La isla se podria hacer a pie siempre y cuando dispongas de bastante tiempo. No es que las distancias sean grandisimas pero para recorrerla entera es mejor el coche y ademas no fue dificil aparcar. Valorarlo una vez esteis alli y veais como vais de tiempo, no creo que por ir en coche os suba mucho mas la factura que sin el!. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Me cachis! ¡Esta isla se me quedó en el tintero! Pero hubiera sido una excursión interesante...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanto!! La isla es muy pequeñita y con el coche en 15 minutos te la recorres por completo pero la verdad es que tenía mucho encanto y muchas cositas interesantes para ver. Se podía subir a la cumbre del Eldfell y ver todas las piedras de minerales de la última erupción. Además se nota mucho la parte nueva de la isla.

      Lástima que los frailecillos ya se habían marchado y solo pudimos ver algunos volando.

      Saludos y gracias por dejar el comentario

      Eliminar
  3. Buen informe , mil gracias Ricky

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal el tiempo por allí? A mi es algo que me echa para atrás de Islandia, que no se si sería capaz de disfrutarlo al 100% si hace mucho frío. ¿Vosotros estuvisteis en Noviembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto básicamente fresco, fuimos en agosto, en noviembre hay que tener mucha voluntad para ir.

      Besetes y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. ¡Menos mal! que el volcán de la montaña Eldfell entró en erupcion en el 73, qué con las anécdotas que contáis ésta hubiera sido un pelín peligrosa. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje lo que hay que dar gracias es a que no explosionara mientras lo visitamos, en el siguiente post de Heimaey Joan subió a la cima del volcán!!

      Besetes y gracias por pasarte por aquí.

      Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!