22

Guia de Ubud: restaurantes y hoteles

Tras hablaros de los Museos de Ubud, de las compras en Ubud y del Rafting por el Ayung River comenzamos esta cuarta y última parte de la Guía de Ubud. En ella os dejo información de los restaurantes de Ubud donde podéis ir a probar la deliciosa comida balinesa y los dos hoteles de Ubud donde nos alojamos.

RESTAURANTES DE UBUD


CAFÉ LOTUS


Bello restaurante que tiene como telón de fondo un precioso templo rodeado de estanques con nenúfares. Aquí fuimos a cenar 2 noches y en ambos casos el plato de elección fue el Ristafel, delicioso donde los haya, los sates con salsa de cacahuetes están buenísimos.

Restaurantes de Ubud

El precio de las cenas en el Lotus, con muchas bebidas, entrantes y los postres de helados de vainilla costaron una 335.000 y la otra 375.000 rupias. Además si vais en domingo tenéis el encanto añadido de las danzas balinesas que se realizan en ese templo (las cuales cuestan 80.000 rupias pero desde el Café Lotus te saldrán gratis!!!!). Un sitio romántico donde los haya. Pediros las mesas al lado del estanque…¡¡¡una maravilla!!!! Por cierto, ellos llaman al hotel para que vengan a recogerte.

Cafe Lotus en Ubud

Cafe Lotus en Ubud

Cafe Lotus en Ubud

BEBEK BENGIL


El pato sucio es como localmente se le conoce a este restaurante debido a que tienes que usar las manos para poder disfrutar del delicioso Bebek Bengil. Solo tendrás dos posibilidades de elección: con patatas o con arroz. El pato crujientito y sabroso a más no poder.

De entremés nos pedimos las alitas de pollo a lo Thai. También bebimos unos cockteles de Arak y de postre delicioso helado de Vainilla, todo ello enmarcado en una preciosa mesa rodeada de fuentes y luces de velas. La cena fueron 410.000 rupias y disponen de transporte gratuito a tu hotel.

Bebek Bengil Ubud

CAFÉ WAYAN


Pertenece a la familia del Alam, reservamos mesa, una que había casi al final del todo y que era muy intima! Y allí cenamos de entremés Ensalada Cesar riquísima, de segundo un Stir Fried Chicken regular y de postre banana split. De precio creo recordar que 350.000 rupias. Tienen transporte gratuito para tu hotel.

Cafe Wayan Ubud

IBU OKA


Address: Babi Guling Ibu Oka 2, Jalan Raya Desa Mas, Ubud, Bali 80571

Mapa Ibu Oka Ubud

Es un warung local donde sirven el maravilloso Babi Guling balines, tiene que ser pecado comer un cerdo tan delicioso!!! Recientemente he visto un documental muy interesante de “El Cocinero Global” (Temporada 3, Episodio 2) donde Fred Chesnau se metia entre los fogones del Ibu Oka y mostraba como era todo el proceso de elaboración del famoso babi guling, simplemente IMPRESIONANTE.

Ibu Oka Ubud

Lleno de gente local es un sitio en el que las mesas son las típicas balinesas para comer descalzos y en el suelo. Al llegar allí con cara de guiris la camarera nos pregunto “Babi Mix”?? Y nosotros le respondimos que sí, nos trajo un plato combinado de arroz, cerdo asado, algo parecido a morcilla y otras cositas. A un lado había un poco de piel tostada del cerdo totalmente deliciosa.

La comida con los babi gulings mix, bingtangs y jugos no llego a las 90.000 rupias los dos.

Ibu Oka Ubud

RESTAURANTE LAKA LEKE


A este restaurante no fui personalmente ya que encargamos la comida desde el Alam Shanti. Encargamos Bebek Putu, chicken satay, french fries por 180.000 rupias en tu habitación. Los satay buenísimos.

Restaurante Laka Leke en Ubud

Restaurante Laka Leke en Ubud

OTROS RESTAURANTES DE UBUD


Alila Ubud, Payangan: Perteneciente a Alila hotels and resort. Un ambiente muy cálido.

Arys Warung, Ubud: Auténtica cocina balinesa. Disfrute de alimentos frescos.

Beduur Restaurant, Ubud: Vistas panorámicas del valle y el pintoresco telón de fondo del templo, Beduur Restaurant ofrece los placeres de la cocina francesa y asiática y balinesa.

Café des Artistes, Ubud: Un atractivo y moderno hide-away, Café des Artistes es un lugar atractivo con más de un toque occidental. Es un lugar para disfrutar de buena comida, tanto a nivel local como internacional

Casa Luna: Restaurante Casa Luna, con su atmósfera relajada tropical, ofrece una buena selección de platos de cocina mediterránea y balinesa. Situado en la carretera principal, justo debajo de la aldea de mercado, es una de las favoritas de los visitantes de todo el mundo. Ejemplos de su menu: Paella al estilo balinés, Balinese Satay, Ravioli de calabaza, Atún Tostada, Yogur torta de chocolate.

CasCades: El establecimiento de estilo balinés es abierto con pabellones de tejados altos, rodeado por un bosque tropical, con hermosos acabados de madera. Se ha dicho que CasCades es uno de los restaurantes más hermosos del mundo. Es uno de los restaurantes más románticos que podrá encontrarse.

Cinta Grill: Se caracteriza por su frescura y sabor, que ofrece una amplia gama de platos a nivel mundial.

Indus Restaurant, Tjampuhan: Indus restaurante está a sólo cinco minutos en coche del centro de Ubud. Se pasa por alto el río Tjampuhan y goza de impresionantes vistas de las colinas circundantes. En un día claro, se puede ver al poderoso Gunung Agung, en el este, y en una luna llena, hay una espectacular vista desde la terraza.

Jazz café: Actuaciones en directo de 7.30 a 10.30

Kampung Cafe, Tegallalang: La pequeña aldea se encuentra a cinco kilómetros de distancia de Tegallalang. Abajo en un lado de la carretera principal y colgando del borde de un acantilado, este pequeño y encantador lugar le sorprenderá.

Lamak Bar & Restaurant: Espectacular diseño por el renombrado arquitecto y paisajista Made Wijaya (Michael White) se complementa con la escultura de acero de Pintor Sirait.

Makan Padang: Es comida típica de Sumatra, son chiringuitos que tienen todos los platos expuestos en un escaparate (carnes, pescado, verduras, tempe, tahu, huevos) y tu vas eligiendo lo que quieres que te pongan en el plato, es barato y la comida está muy buena, si no os gustan los picantes acordaros de decir (Tidak peda! no picante!)

Mozaic Restaurant Culinaire: Le ofrece una noche de descanso y el disfrute puro. Un pasillo lleva a un jardín tropical muy elegante. El chef le ofrecerá los menús de degustación y tendrá la oportunidad de saborear lo que es verdaderamente un desfile de las siempre cambiantes creaciones culinarias. Mozaic le transporta a un paraíso gastronómico.

Murni's Warung: Muy recomendado por sus postres. El restaurante está decorado con el arte de la colección Murni, incluidas las pequeñas tallas en las paredes.

Nomad's: Un lugar realmente entrañable y con una excelente comida.

TeraZo Restaurant: Situado en Ubud en Suweta, en una calle tranquila, a sólo dos pasos del centro de la ciudad. Recientemente remodelado por el equipo de diseño internacional de Hananto Lloyd, ahora Terazo ofrece diversas características, como un banquette comedor y un elegante salón.

Warung Enak: Es un elemento imprescindible de la vida diaria de Indonesia de un simple puesto de venta de alimentos básicos y alimentos tradicionales.

Warung Mie Jakarta: Al lado de la tienda de la ONG Kupu Kupu en la calle principal Jalan Raya Ubud, esquina con Jalan Hanoman, en frente del Banco BPD.

Warung Lokal: El más barato de todos, es un warung totalmente local, está en la calle donde está el restaurante Nomed haciendo esquina, en la calle que se mete para adentro y andas un poquito y te lo encuentras a mano derecha, un sitio totalmente local con mesas y asientos de bambú, el ayam goreng con sayur esta divino! pollo con vegetales, y el Fuyung Hai (tortilla de vegetales), el Mie Goreng y el Nasi Goreng. Aquí se come perfectamente por menos de un euro por persona con la bebida incluida.

El Bunbu: Es un restaurante balines donde puedes pedir el Ristafel que te ponen de todo. Te tiene que gustar el picante, sino lo pasaras mal. Llama para reservar. Lo puedes pedir en recepción y ellos te lo hacen.



HOTELES



Mapa hoteles Ubud

HOTEL SAREN INDAH


Reserve a través de ellos directamente y por 63$ la noche tuve una habitación Deluxe View. La habitación estaba bien, el cuarto de baño tenía una bañera amplia. La cama era grande y con dosel (cosa común en las camas de los hoteles de allí y que te acostumbras pronto por el entorno tan romántico que supone). Y lo mejor: la terraza y las vistas a los arrozales, aquí disfrutamos de los sonidos de la selva, de los pájaros, de la brisa de la noche… El hotel por reservar esas dos noches nos regalo un masaje de una hora el cual nos dieron en la habitación.

Como peor punto de este hotel es su comida. El desayuno es escaso y no me gusto la calidad de la comida. Para colmo tuvimos que pasar el día entero del Nyupi comiendo y cenando en el hotel que al igual que el desayuno era escasa, cara y de poca calidad.

El hotel puso a nuestra disposición transporte desde el Aeropuerto por el precio de 30$.

Hotel Saren Indah en Ubud

Hotel Saren Indah en Ubud

Hotel Saren Indah en Ubud

HOTEL ALAM SHANTI


Reserve a través de Asia Rooms ya que de pagar 65$+15% de tasas pase a pagar 62$ la noche. Este hotel a mi gusto es el mejor hotel del mundo en el que he estado. Reserve la habitación Saraswati Room (de las baratas la de la upstairs) y tenía una terraza de más de 60m2, con una cama con dosel en un lado y otra en la esquina de la terraza. También tenía mesa con sillas para sentarte a desayunar y cenar. La habitación era bastante grande y el cuarto de baño aun mas. Tenía una bañera gigante con capacidad para dos personas como mínimo. Todos los días nos ponían un cuenco con pétalos de rosas para el baño.

Hotel Alam Shanti en Ubud

Los desayunos los realizábamos en la habitación, la noche antes les comunicábamos lo que queríamos para desayunar y por la mañana nos los traían a la terraza de la habitación: deliciosos jugos, pan cake de plátano, huevos fritos, fruta con yogur….y un maravilloso kopi bali (café balines).

Hotel Alam Shanti en Ubud

Hotel Alam Shanti en Ubud

El complejo del hotel es un paraíso en sí, rodeado de campos de arroz, fuentes, nenúfares, un precioso jardín…

Este hotel dispone de TIP BOX que es una caja comunitaria de propinas para que les lleguen a todos los que hacen que tu estancia sea maravillosa. A mi esta idea me pareció estupenda porque uno le da al maletero, al recepcionista, pero nunca le da al jardinero y creo que ese reparto equitativo de las propinas va muy acorde con la mentalidad de los balineses.

Hotel Alam Shanti en Ubud

Estuve durante 5 noches alojada allí y este tiempo no es suficiente para disfrutar ni del hotel ni de Ubud.

Esta ha sida la cuarta y ultima parte de la Guia de Ubud con los Restaurantes y hoteles que nosotros visitamos en Ubud. Si queréis mas información sobre nuestro viaje a Bali y Gili Trawangan os dejamos el Indice con todos los relatos.

22 comentarios :

  1. Pues ... todo parece suuuper chulo y la comida tiene buenísima pinta ...
    ¿lo fuisteis reservando vosotros? (hoteles) ... o íbais por agencia ?? ...
    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos cuantos meses antes reservamos con el Saren Indah directamente mediante email y para el Alam lo hicimos a través de Asían Rooms que nos dieron un precio mas bajo que los del mismo Alam. Luego la recogida en el aeropuerto te la pueden hacer los hoteles si se lo dices. Para la excursiones contratamos un guia con chofer que por 45- euros al dia los dos nos enseño lo mas bonito de Bali (tengo pendiente el post de que ver en Bali). De esa manera el viaje sale bastante mas económico que por agencia y todo. Si te animas a ir de viaje allí y eliges el Alam Shanti como hotel calcula reservar mínimo con 6 meses de antelación.

      La comida es de las mejores que hemos probado!! Los sates de pollo con salsa de cacahuete ummmm y el Babii guling ñam ñam!!!

      Saludos Alfonso y q t regalen muchos viajes los Reyes!!

      Eliminar
  2. Me parece fundamental en los blogs de viaje hablar de la comida porque no se conoce un pueblo solo con sus monumentos y su gente, también con lo que se alimentan y disfrutan, muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu bien dices en un viaje completo donde se intenta indagar un poco en la cultura que se visita es indispensable degustar su gastronomía ya que esta también es un reflejo de su cultura. Su materia prima, su forma de preparación…todos únicos que hacen las delicias no solo de los locales, sino de los viajeros que se aventuran en probarla y la gastronomía Indonesia es de las mejores que he probado.

      Muchas gracias por pasarte por aquí Paco
      Saludos

      Eliminar
  3. La gastronomía es fundamental para Peter padre, de lo primerito que se entera cuando salimos a algún sitio. Para mi el hotel, y hablando de hoteles este es sensacional. Con menudos platos que nos has deleitado. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gastronomía combinada con buen hotel!! Y este viaje tuvo las dos cosas. Un saludos pilar!!!

      Eliminar
  4. Me han sorprendido algunas cosillas, jeje... al estar la cuchara en el plato, veo que las dimensiones del plato, hacen una buena ración.... bueno, bueno, si comeis como los angeles... y esta podría ser una pregunta sobre la bañera.. ¿parece un muñeco del que sale el agua ¿no? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque no sea demasiado grande te aseguro que llenaba el platito de mini ristafel :) El muñeco de la bañera creo recordar que era una rana y aunque no se tenga perspectiva de lo grande que era...cabían dos personas!

      Saludos y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
    2. Wow, para dos personas, jeje... eso si que es un lujo y aprovechar el viaje

      Eliminar
    3. Pues si, que ya hace tiempo que no cogemos una bañera para dos y se hecha en falta!

      Saludos

      Eliminar
  5. La verdad es que cuando uno viaja se expone a probar manjares de otras culturas, aunque no siempre sean manjares. Tengo un amigo italiano que la cocina española le encanta, pero el ajo no lo digiere bien. No sé si yo sería capaz de digerir tanta variedad de comida como la que habeis tomado vosotros, pero bueno, es cuestión de intentarlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo los picantes e insectos todo para adentro!! nuestro lema :) Nos suele gustar casi todo tipo de comidas, en especial la peruana y la griega. La indonesia y la Tailandesa no son menos...bueno a decir verdad hay muy poca que nos haya disgustado, somos así! jejeje

      Gracias por pasarte por aquí. un abrazo

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que tiene todo una pinta estupenda. Me costaría mucho decidirme por Indonesia como destino (me tira mucho Europa), pero el segundo destino, sin duda, sería Asia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asia engancha, sus mercados, su gente y todo es increible. A nosotros salvo Vietnam, nos han enamorado todos los paises asiaticos que hemos visitado. Te aseguro que una vez que pruebas repites :) en cuento Helia tolere vuelos largos la empaquetamos rumbo a Bangkok!

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Estamos preparando un viaje por Indonesia, y tu blog me va a ir de perlas, sobretodo para saber qué pedir para comer jejeje en Malasia comí de maravilla, pero viendo estas fotos, creo que comeré aún mejor, gracias por la información

    Y sí, quien va a Asia, repite ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallo pásate por el indice de relatos de Indonesia que allí encontraras todas las entradas y te servirá de guía para tu viaje. Bali es muy diferente a Malasia, todo va a otro ritmo y da gusto pasear entre los arrozales.

      Hace ya 3 años que no pisamos Asia y hay muy mono!!!

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. al contrario que a Enrique Carratalá que le tira más europa y sino asia, a mí Europa sí, pero es que formamos parte de ella; así que me tira mucho más América del Sur, sólo 3 viajes a la del norte ( New york, San Francisco y la Ruta 66); un par de viajes en el continente afrciano, y unos cuantos más a Asia (Inida, Indonesia, Japon, China...) vamos que soy un culo inquieto, pero hay crisis! ;). Fantástica entrada y muy detallada!!!!

      Un abrazo viajeros!!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Rosa. Nosotros ahora estamos descubriendo Europa con la peque que no queremos aun meterle 12 horas de vuelos (mas por nosotros que por ella jeje). Oye cuando quieras te pasas y nos cuentas tus aventuras por el mundo aquí!! un abrazo.

      Eliminar
  8. Veo que no has puesto ningun restaurante en la zona de Jimbaran! En general la playa de Jimbaran es super famosa para ver la puesta de sol en los restaurantes de marisco que tienen en la playa pero cenar a las 6 y media de la tarde no... Si no quieres gastarte una pasta en los resorts de la zona puedes ir a un restaurante de una española que se llama CUCA. Tiene comida de estrellas michelin (el cocinero parece haber estado currando en elBully con Adria y tambien con Arzak) y los precios bastante tirados. Mejor no veas las fotos de la comida en su web si no has comido/cenado ya... Por cierto, las camareras que tienen no podrian ser mas guapas y no paran de sonreir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación publicitaria de tu Restaurante Shakid. La próxima vez que vaya a Bali me pasare por allí y te recordare las estrellas michelin que aquí me pones. Saludines.

      Eliminar
  9. Tiene que ser una pasada! ya sólo de ver las fotos que ganas dan de irse por ahí!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantaría volver!! Fue un sitio espectacular! Muchas gracias por pasarte por aquí a comentar. Saludos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!