22

Guía de viaje de la Isla Norte de Nueva Zelanda

9 meses estuvimos esperando para poder viajar a la Tierra Media (Nueva Zelanda). Durante esa espera investigamos y consultamos que lugares íbamos a disfrutar el poco tiempo que estuviéramos de viaje allí. El resultado fue excepcional ya que no hubo ningún sitio que no estuviera a la altura de nuestras expectativas. Os dejamos aquí un poco la organización que llevamos en la Isla Norte de nuestro viaje a Nueva Zelanda con información de los Vuelos intercontinentales y nacionales, los hoteles donde nos alojamos en la isla norte de Nueva Zelanda y el itinerario que diseñamos y seguimos para los 5 días que estuvimos en la Isla Norte.

Guía de viaje de la Isla Norte de Nueva Zelanda

VUELOS


VUELOS INTERCONTINENTALES A NUEVA ZELANDA


VUELOS INTERNOS EN NUEVA ZELANDA

Al tener tan pocos días disponibles de viaje para la Isla Norte (y en general para Nueva Zelanda) decidimos hacer el traslado a la Isla Sur mediante un vuelo y dejar para otra ocasión visitar Wellington y cruzar el Estrecho de Cook.

Para los Vuelos Internos en Nueva Zelanda puedes elegir entre la compañía de bajo coste Jetstar y la compañía Air New Zealand. Como el trayecto entre Rotorua-Queenstown (con pequeña escala en Christchurch) solo lo realizaba Air New Zealand no había elección.

El aeropuerto de Rotorua es uno de los más pequeños que hemos visto. Solo existe una puerta de embarque para todo el mundo a pie de pista.

Mapa aeropuerto Rotorua


El avión nos sorprendió ya que era de hélices y a eso hay que sumarle que el habitáculo era más pequeño de lo normal (no cabían nuestras mochilas de mano que son más pequeñas de los universales 115cm).

Aeropuerto de Rotorua

Por lo demás fue todo un gusto el vuelo por los paisajes de Nueva Zelanda que desde la ventanilla se divisaban.

SEGURO DE VIAJE


Por suerte y gracias al atento personal de Iberia en Heathrow no lo tuvimos que usar. Pero como no nos fiamos a viajar sin ningún respaldo contratamos el seguro de Columbus Direct que en España, por ahora, la sanidad es gratuita pero en el resto del mundo no, incluida Nueva Zelanda y si ocurre algún incidente las facturas de hospitales suelen ser muy abultadas. El precio para dos personas durante 35 días: 173,74 euros.


ALQUILER DEL COCHE


Era la primera vez que alquilábamos un coche y estábamos muy nerviosos ante la experiencia de conducir por la izquierda en carreteras de Nueva Zelanda. Según nos habían comentado otros viajeros, se recomendaba alquilar un coche de gama media-alta debido a que quitando la zona de Auckland, las carreteras podían estar en mal estado.

Al recoger el coche en Auckland y devolverlo en Rotorua las compañías de alquiler de coches que te ofrecían esa posibilidad no eran muchas. Las consultamos todas y al final nos decidimos por AVIS ya que al ser pasajero frecuente de One World nos hacia un pequeño descuento.  El coche elegido para esos 3 días fue un Toyota Camry (pedazo de cochazo totalmente nuevo) y el precio no supero los 160 euros con seguro a todo riesgo.

Coche de Nueva Zelanda

Los tramites a la recepción del coche fueron muy rápidos y en 10 minutos estábamos ya montados en el. Para la devolución en Rotorua como teníamos el vuelo a primera hora de la mañana y la oficina del aeropuerto no iba a estar abierta consultamos vía email y nos escribieron diciéndonos que dejáramos el coche en la zona del aparcamiento con carteles de AVIS y que depositáramos las llaves en el buzón que había en la oficina dentro del aeropuerto, así lo hicimos y no hubo ningún problema.

NOTA

Para conducir en Nueva Zelanda es necesario tener el permiso de conducir internacional.


HOTELES EN LA ISLA NORTE DE NUEVA ZELANDA


AUCKLAND CITY HOTEL-HOBSON ST

Reservamos este hotel para nuestra estancia en Auckland por las buenas referencias que teníamos y no nos decepciono. Reservamos la habitación studio room que tenía una mini cocina con vitroceramica, microondas, nevera, sofá con tv y una buena cama para descansar del largo vuelo.

AUCKLAND CITY HOTEL-HOBSON ST

AUCKLAND CITY HOTEL-HOBSON ST

El hotel se encontraba a solo unos metros de la Sky Tower. Tenía cerca supermercados, sitios para comer y la empresa Avis de alquiler de coches.

Una muy buena elección para Auckland por limpieza, comodidad, situación y precio inigualable.


SANDI'S BED AND BREAKFAST

Estuvimos alojados 3 noches en el Lynmore Chalet y salimos encantados por el trato recibido. La cabaña de madera estaba equipada para el frio; limpia y muy confortable. Disponía de tostadora y nevera.

Mapa de SANDI'S BED AND BREAKFAST

SANDI'S BED AND BREAKFAST

Los desayunos que nos ofrecía Sandi fueron los mejores que tomamos allí: cuencos llenos de dulces fresas y kiwis. Sandi siempre estaba dispuesta a orientarnos sobre que sitios eran más bonitos para ver en Rotorua y cuando llegábamos de noche ella ya nos había encendido la calefacción de la cabaña y la manta eléctrica (cosa que agradecíamos porque menudo frió que nos hizo!).

SANDI'S BED AND BREAKFAST

Nos ofreció lavarnos la ropa gratuitamente y la noche que llegamos como era tarde estaba dispuesta a prepararnos la cena. Todo un lujo de cabaña, trato y desayuno.


ITINERARIO DE LA ISLA NORTE DE NUEVA ZELANDA


Itinerario por la Isla Norte de Nueva Zelanda

DÍA 1: Llegada a Auckland. Traslado en Shuttle Bus al hotel. Noche en Auckland.


DÍA 2: Visita de Auckland: Sky Tower, Auckland Museum, Missiom Bay y Casa de Aduanas.



DÍA 3: Recogida coche de alquiler, Visita a las Cuevas de Waitomo, Excursión a Hobbiton, llegada a Rotorua. 310 km. Noche en Rotorua.


DÍA 4: Visita de Te Puia Whakarewarewa, Waimangu Volcanic Valley y Cena Maorí. Noche en Rotorua.


Espectáculo cultural Maori

DÍA 5: Wai o tapu Thermal, Lady Knox Geisir, Orakei Korako y Hell´s Gate. Noche en Rotorua.



DÍA 6: Vuelo a Queenstown.

Y esta ha sido la Guía de viaje de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Esperamos que nuestras recomendaciones de vuelos, hoteles e itinerario de la Isla Norte de Nueva Zelanda os sean útiles y podáis disfrutar de todas las maravillas que esta gema verde tiene que ofrecer.

¿Vas a viajar a la Isla Norte de Nueva Zelanda? 


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking nuestro hotel de Auckland: Auckland City Hotel Hobson St.
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

22 comentarios :

  1. No se si algún día conseguiremos juntar días para conocer Nueva Zelanda, mientras seguiremos leyendo tus relatos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí! Todo es ponerse y liarse la manta a la cabeza! Yo viendo las fotos me parece mentira que fuera yo la que las tiro! Ya sabes que los sueños viajeros están para cumplirlos por lo que ANIMO!!

      Un besote ($) jejeje

      Eliminar
  2. que pasada me encantaria ir uffff nada seguiremos viajando con vosotros jjejejee un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí! Me alegra que te gusten nuestros viajes y mientras no podamos viajar nos entretendremos cocinando tus deliciosas ;)

      Saludos

      Eliminar
  3. A Australia y Nueva Zelanda le tengo muchas ganas, tienen que tener unos paisajes impresioantes. El aeropuerto ese tan pequeñito me recordó al de Coruña, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artabria era el aeropuerto mas pequeño que he visto en mi vida!! Posiblemente el de la Coruña sea mas grande que eso de una puerta única de embarque-desembarque y que esta este al lado de la pista ya te dará una idea de las dimensiones.

      En cuanto te animes a hacer el combinado ya sabes donde preguntar que lo único que hace falta es tener bastantes días...el problema es que una vez que vayas no querrás volver.

      Saludos

      Eliminar
  4. Nueva Zelanda es una de mis asignaturas pendientes y espero no tardar en ir y que deje de serlo, jejeje. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca lejana no lo esta tanto,lo único que hace falta es mucho tiempo para poder conocerla en profundidad.

      Muchas gracias a ti por pasarte por el blog y por comentar

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola familia:

    Hemos conocido vuestro blog y nos gusta, como me encantaría conocer Nueva Zelanda, tenéis lugares muy interesantes. Ya os seguimos en Facebook, Twitter etc..

    Os invitamos a que conozcaís nuestro blog

    http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es/

    Un saludo, Belén y Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos. Ya me he pasado por el vuestro y esta muy bien. Algún sitio me lo anoto ;)

      Saludos y nos leemos

      Eliminar
  6. menuda pasada lo pasariais genial me quedo por aqui para no perderme nada yo pongo las copitas jejejj un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso las copitas!! que como tu no hay quien las prepare. Este viaje sin duda fue el mas especial de nuestras vidas. Acabábamos todas las noches muy cansado pero mereció la pena!

      Muchas gracias por pasarte por aquí

      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Muy buena información para preparar el viaje a Nueva Zelanda! este es un país al que le tenemos muchas ganas, nos quedó pendiente en nuestra vuelta al mundo, sólo estuvimos 4 días y a causa del mal tiempo no pudimos hacer la Tongariro Alpine Crossing, uno de los trekings más bonitos que existen. Así que tendremos que volver, qué le vamos a hacer, ya tenemos la excusa! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mal tiempo en Nueva Zelanda conocemos algo. Los tres días que estuvimos en Rotorua nos hizo un clima infernal. En cambio en la Isla Sur estupendo.

      El Tongariro Alpine Crossing no lo llegamos hacer por falta de tiempo y esta claro que de voluntad. Hicimos otros muchos que nos encantaron.

      Saludos y muchas gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Nosotros vamos 21 días a Nueva Zelanda, y cuanto menos queda más ganas tenemos!!.
    Os hizo mucho frío? Os llovió mucho?. Estas son las dos cosas que más nos preocupan, por ahora....

    Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frio no, incluso en el glaciar Fox nos hizo un día muy soleado y estupendo, pero llovernos un montón en la Isla Norte. No os perdáis el Helihike del glaciar Fox es un poco caro pero una experiencia única!! Para mañana publicare una entrada de Waimangu en la Isla Norte.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Jo, que recuerdos, nosotros estuvimos de viaje de novios, alquilamos una auto caravana y recorrimos las 2 islas. Hemos viajado bastante pero tengo que decir que ha sido el viaje de mi vida, ESPECTACULAR. Nosotros íbamos de camping y ha sido una experiencia inolvidable. Ojalá podamos repetirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aintzane! Veo que tenemos los mismos gustos viajeros! Nosotros para este viaje nos planteamos también la autocaravana pero como teníamos pocos dias para cruzar las islas, nos decidimos finalmente por coche+hotel+vuelos entre las islas y la verdad es que nos encanto viajar de esa manera!

      Nosotros también estamos esperando poder repetirla cuando Helia aguante los vuelos!

      Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  10. Chicos, cada vez me poneis los dientes mas largos, jajaja. Un viaje alucinante, al otro lado del mundo, y si no me equivoco, y definiendo que el seguro era de 35 dias.... eso si que es un paseo, guaw. ¿de verdad que no necesitais a alguien que os lleve las maletas, jeje? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que con lo cargados que vamos ahora con Helia nos ibas a venir genial!!! Y no te equivocas...fue un viaje de 33 días por Australia y Nueva Zelanda...bueno fue el VIAJE!!!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  11. Felicidades por el súper bolg/web! He empezado a mmirarlo y ya he sacado un montón de información. Nos casamos en Junio y queremos irnos de viaje a Nueva Zelanda. Somo una pareja aventurera y nos gustaría hacer el recorrido con autocaravana! Creo que os iré haciendo varias preguntas porque creemos que será el "viaje" de nuestra vida también.
    Muchas gracias por el tiempo que habéis dedicado y felicidades por la familia tan bonita que tenéis. He leído poco pero me basta para saberlo
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras Marta! Va a ser un viaje de novio inolvidable! Nosotros solo teníamos 14 días por eso decidimos realizarlo en coche y con un vuelo interno porque no nos daba tiempo! Quedo a la espera de tus dudas por si puedo servirte de ayuda. Saludos Marta

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!