10

Que ver en Trogir, la ciudad medieval de Croacia

Nuestra siguiente parada en el viaje a Croacia tras el Palacio Diocleciano de Split fue la marítima ciudad de Trogir. Construida en una isla, Trogir posee multitud de lugares de interés turístico para ver y visitar dejándose maravillar por sus siglos de influencia veneciana, griega y romana caminando entre un pasado muy mediterráneo.

que ver en Trogir

La ciudad medieval de Trogir contiene un castillo en perfecto estado de conservación, iglesias y muchos palacios rodeados por una muralla. Debido a esa gran riqueza cultural fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997.

QUE VER EN TROGIR


Si bien toda la ciudad-isla es una joya y es un autentico placer perderse por sus calles y finalizar recorriendo su puerto, los siguientes lugares son los más destacábles para ver en Trogir:


  • El centro histórico de la ciudad con una decena de iglesias
  • Las murallas y la puerta de la ciudad
  • La fortaleza de Camarlengo
  • El Palacio Ducal
  • La Catedral de San Lorenzo
que ver en Trogirque ver en Trogir

En la zona externa de la muralla existe un gran aparcamiento junto a la estación de autobuses donde es fácil dejar el coche para poder visitar Trogir.

Para acceder al núcleo urbano es necesario cruzar la muralla a través de una de sus puertas de acceso. Una vez en su interior es fácil dejarse perder en sus calles color ocre.

que ver en Trogirque ver en Trogir

que ver en Trogirque ver en Trogir

Nuestro paseo por Trogir fue a primera hora de la mañana. Sin rumbo fijo vimos la Torre del Reloj, el puerto, la fortaleza de Camarlengo y un sinfín de estrechas calles. Sin duda Trogir es una ciudad-isla muy agradable para pasear y visitarla debido a su gran belleza serena.

También os puede interesar Dubrovnik y la excursión a la cercana Kotor.

10 comentarios :

  1. Nosotros hicimos 3 noches y lo usamos como base para ver el mismo Trogir, Split y alguna que otra playa. Recomiendo desde aqui realizar una visita al pueblo de Omis.
    La verdad es que Trogir es un pueblo con mucho encanto y muy facil de ver en un dia. Las recomendaciones de visitas ya os las han apuntado mas arriba.
    Lo único por añadir donde dormir y comer algo:
    Dormir -> Aparthotel Bellevue
    Comer -> Pizzeria Mirkek y Konoba TRS (un pelin caro pero muy bueno)
    Y como recomendación para todo Croacia no dejeis de probar los helados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bienvenidas tus recomendaciones Eskola. Nosotros las playas no pudimos visitarlas porque fuimos en Semana Santa pero no nos faltan ganas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Parece una ciudad muy bonita. Croacia la tenemos en la lista de posibles viajes desde hace 3 años. A ver si cae pronto...
    ¡Un saludo familia!

    ResponderEliminar
  3. Luce muy hermosa y tu relato permite que uno se sienta como que esta ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta, me alegra que te haya gustado la ciudad de Trogir. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Trogir, SIbenik y Split lo hicisteis en el mismo día?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael. Hicimos: Sibenik, Trogir y Zadar en el mismo día. Tenemos un articulo donde esta el planing completo del viaje. Saludos!

      Eliminar
    2. Ya veo, estaba un poco espesito hoy....las 3 en un día no fue mucha paliza o lo hicisteis sin problemas?

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Con la peque lo hicimos bien, lo único que para Zadar llegamos terminando el saludo al sol y Zadar merece un buen día entero para verla porque es una ciudad preciosa. Saludos Ismael!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!