12

Que ver en Venecia en un día

A la Serenisima poca presentación se le puede hacer; la eterna ciudad de los canales que levanta suspiros, envidias y que ha sido clonada hasta en China. Pero ninguna Venecia del norte, sur o de oriente puede comparársele en hermosura y belleza. Y es que Venecia solo hay una; con su Plaza de San Marcos, su Puente de Rialto y sus gondoleros. Aunque la magia esta en perderse entre sus calles y puentes, existen muchos lugares interesantes que ver en Venecia en un día. Os dejamos algunos que podéis ver en un día y que son nuestros favoritos.

Que ver en Venecia en un día

Venecia la ciudad de los canales


Formando parte por merito propio del Patrimonio de la Humanidad, Venecia se encuentra ubicada en la laguna del mismo nombre. Está formada por 118 islas unidas por más de 450 puentes y por sus famosos y románticos 150 canales. Sufre graves problemas de inundaciones en Primavera y Otoño debido a la marea alta que inunda completamente la Plaza de San Marcos dos veces al día, efecto que el Gobierno Italiano está tratando de evitar colocando unos diques en la laguna que frenarían dicha marea para salvaguardar lo máximo posible esta joya de urbe. Fuente Wikipedia

¿Qué no perderse en una visita a Venecia?


Puente de Rialto:


Se encuentra sobre el Gran Canal, formado por un único arco, se construyo en piedra en el siglo XVI. Palacios y tiendas se encuentran dentro de este icono veneciano

Puente de Rialto

Gran Canal:


De 4km de longitud, es el mayor canal de Venecia y la recorre desde tierra firme hasta el Mar Adriático.

Plaza de San Marcos:


Puerta de entrada para las visitas a la ciudad de Venecia, su belleza es lo primero que recordamos. Es el centro neurálgico por excelencia de la ciudad y fue considerada como el salón más bello de Europa según Napoleón. Palomas, la Basílica de San Marcos e inundaciones marcan el destino de esta preciosa plaza. Es el punto más bajo de Venecia y cuando sube la marea, es la primera en inundarse. En ella se encuentra la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj de San Marcos, el Palacio Ducal y el Campanario.
Plaza y Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos:


Esta joya bizantina domina con su silueta la plaza de San Marcos. Su actual construcción data del siglo XI y se encuentra en su totalidad decorada con mármol y mosaicos. Debido a una ley veneciana, los mercaderes que habían tenido ganancias debían embellecer San Marcos, motivo por el cual es considerado como un museo de arte vivo.

Torre del Reloj de San Marcos:


Reyes magos, Virgen María y niño Jesús, números romanos, signos zodiacales y fases lunares y solares se muestran en las diferentes esferas de este Reloj, con tonos dorados sobre un fondo azul. Encima del reloj el León de San Marcos, símbolo de Venecia observa la Plaza.

Torre del Reloj de San Marcos

Palacio Ducal:


La gloria y poder de Venecia se encuentran representados en el Palacio Ducal. De estilo gótico, se construyo en el Siglo X y su finalidad fue albergar la residencia de los Dux y como corte de justicia y prisión.

Palacio Ducal

Palacio Ducal

Campanario:


Otro gran símbolo de la ciudad de Venecia es su Campanario. Se encuentra en la Plaza de San Marcos y su construcción original databa del Siglo XII. Una mañana de 1902 se desplomo el edificio entero. Una década más tarde se inauguro su sustituto que conservaba la esencia del primero.

Campanario

Puente de los Suspiros:


Une el Palacio Ducal con la Prisión de la Inquisición. La leyenda de este puente dice que su nombre fue dado por el suspiro que los prisioneros exhalaban al ver por última vez el cielo y el mar.

Puente de los suspiros

Arsenal de Venecia:


De estilo bizantino, fue uno de los lugares más importantes en Venecia debido a que cumplía las funciones de astillero y base naval, indispensable para el desarrollo comercial y conquistador de la expansión veneciana.

Arsenal de Venecia

Mi rincón preferido de Venecia


El puente que cruza de la Plaza de San Marcos al Hotel Cavalleto concentra para mí toda la magia y simbolismo de Venecia: un pequeño canal con numerosos puentes decorados con flores…una autentica maravilla.

Canales venecianos

Comprar suvenires en Venecia


Sin duda, Venecia es el paraíso para los turistas: mascaras, figuras, gondoleros e incluso collares de coral son vendidos por cientos en puestos callejeros y tiendas. Lo más demandado e indispensable es la máscara veneciana. Adornada con perlas, piedras, plumas, poseen brillantes colores y son un recuerdo maravilloso de esta ciudad. Otro también es la típica góndola veneciana y colgantes, pendientes y otras figuras del famoso cristal de Murano.

Mascaras venecianas

¿Que se puede hacer en Venecia?


Montar en Góndola y pasear por sus calles y canales son las actividades que considero indispensable realizar en una visita a Venecia. Os dejo aquí nuestras experiencias venecianas.
Ir a Murano también es una actividad entretenida. Se puede cruzar en vaporetto y una vez allí, visitar una fábrica de cristal donde os enseñaran como se sopla el vidrio y se le da forma y de camino comprar una artesanal pieza de cristal. Como recomendación, procurar que el embalaje sea adecuado porque es posible que no llegue a destino intacta.

El encanto de Venecia

Paris, Roma, Ámsterdam…para mí siempre será la ciudad de los canales la más romántica del mundo. Os dejo un artículo de María Teresa que os mostrara otros lugares para ver Venecia en varios días y disfrutar de su magia única y este de que ver en Venecia de nuestra amiga Sara con espectaculares fotos de La Serenissima y una deliciosa recomendación gastronómica.

También os puede interesar Pisa y su torre inclinada.

¿Vas a viajar a la romántica Venecia?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking un romántico hotel

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

12 comentarios :

  1. Creo que es uno de los destinos que jamas podemos perdernos, gracias por el post !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Carlos. Por muy turística que sea es impensable no visitarla. La primera vez con 18 años me dejo maravillada, mi primer viaje, soñaba con ver sus canales y me enamore de ella. Años después fui con Paco que era su primera vez en Venecia y también se enamoro de ella. Una ciudad única y con una magia increíble. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Venecia es una de las ciudades italianas que se me vienen resistiendo desde hace ya mucho!! Pero es que nunca encontramos vuelos a buen precio a esta ciudad! Me quedo con tu guía para cuando los astros se alineen y nos dejen ir! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo un alineamiento rapido!! Venecia es eterna y siempre sera una de las mas bonitas del mundo. Procurar alojaros en la ciudad aunque os cueste mas caro para poder pasear por la noche sin nadie, es increíble tener Venecia para ti sola!!! un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Para ir a venecia lo mejor es coger un vuelo a Milán que hay muy económicos y después en tren hasta la estación de Santa Lucía en venecia 2:30 horas de trayecto

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu puntualización. Saludos

      Eliminar
  3. Es una entrada genial! Hace muchos años fui a Venecia (era una adolescente, fui con el instituto, así que imagina...) y aunque reconozco los lugares no sé mucho de ellos, por lo que me muero de ganas de volver! Estoy preparando una ruta por Italia para el año que viene, así que no dudaré en rescatar tu entrada para planificar un poco mi estancia en Venecia. Ah! Y tu lugar favorito es sencillamente precioso, lo buscaré seguro =) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en la primera parada como adolescente en Venecia! También fui con el instituto y sentí una emoción total al estar allí. Años después fui con Paco y seguía tan bonita como la primera vez. Mi lugar favorito esta en una pequeña callejuela de la Plaza de San Marcos, super fácil de encontrar :) Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Es una ciudad que ves en un día, SI, ... pero una ciudad a la que siempre hay que regresar ... yo ya lo he hecho, en dos ocasiones, en ambas he estado sólo un día, con lo que vuestro artículo es de lo más acertado.

    ... y creo que vosotros deberíais volver ya!, pero con cámara digital ;-) ...

    Abrazos! para Paco, Vero y para vuestra pequeña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje estas fotos son de la segunda ocasión con cutre-cámara de 2 megapixeles creo :) las de la primera son aun peores. Tenemos que regresar seguro!!! Al menos para que Helia pasee en góndola. Un abrazo también para ti!

      Eliminar
  5. Ay... Venecia! Qué enorme emoción al leer nuevamente tu artículo. Qué recuerdos!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! Por muy turística que sea Venecia será siempre maravillosa! Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!