16

6 aplicaciones perfectas y gratuitas para viajar

Si estás preparando tus vacaciones y tienes el privilegio de poder elegir un destino internacional, te encantará saber que con unas cuantas aplicaciones gratuitas para viajar y convertir tu Android en una auténtica guía de viaje útil para cada paso que des. Teniendo en cuenta que nuestros móviles son casi de la época del pleistoceno y por consiguiente, nuestros conocimientos en apps de viajes, le hemos preguntado a Irene (una gran experta en este tema) que nos ilustrara las que bajo su visión son las más fáciles, útiles y perfectas aplicaciones para viajar y esta ha sido su selección.

aplicaciones perfectas para viajar

Primero y ante todo, para planear viajes nos recomienda la app de Trip Advisor para conocer las reseñas de los hoteles y reservar un lugar donde alojarte en cuestión de segundos.








6 aplicaciones de Android perfectas para viajar


Google Maps


aplicaciones perfectas para viajar La aplicación de navegación de Google es probablemente una de las más completas y fáciles de usar. Te ayudará a llegar a tu destino con tan solo poner la dirección del lugar al que deseas ir en el buscador que tiene en la parte superior, y darle a buscar. Una vez realizada la búsqueda, puedes seleccionar el camino que más te convenga (el más corto o el más rápido), evitando si quieres aquellas carreteras que sean de pago.




Libro de frases


aplicaciones perfectas para viajar ¿Te sientes incapaz de defenderte usando otro idioma? Como su nombre dice, Libro de Frases, es una aplicación con más de 700 frases y palabras muy útiles para comunicarse en otros idiomas. Concretamente te servirá para defenderte en inglés, alemán, francés, italiano, chino japonés, coreano y, por si te hiciera falta, en español.

Puedes aprender a usarla por ti solo o echar un vistazo a esta útil guía de ADNFriki.com, blog de Irene donde podrás encontrar otras apps muy chulas.

Word Lens Translator


aplicaciones perfectas para viajar
Y como no todo es hablar sino que también tendrás que leer textos en otros idiomas, Word Lens Translator hace uso de tu cámara para identificar textos, siempre que estén escritos con una tipografía estándar, y los traduce en tu pantalla de forma instantánea al idioma que selecciones (inglés, portugués, francés, alemán, ruso, italiano y español). Basta con enfocar con la cámara de tu dispositivo tras abrir la app, y Word Lens comenzará a hacer magia.


Yelp


aplicaciones perfectas para viajar
Esta aplicación (oficial de la plataforma Yelp) te ayuda a descubrir lugares en los que comer, comprar, divertirte, repostar combustible, etcétera. Usa el buscador que podrás ver en la parte superior para buscar lo que necesites. Te mostrará los lugares más cercanos a los que puedes acudir. Y como la opinión de los demás es importante, puedes guiarte según las valoraciones que tenga cada lugar.



TouristEye – Guía de Viaje


aplicaciones perfectas para viajar
Si deseas planificar tu viaje al máximo detalle, TouristEye te ayudará a conseguirlo. Te recomendará lugares, te informará al detalle, te mostrará mapas, así como imágenes y experiencias de más de 10.000 destinos y 300.000 lugares que merecen ser visitados. Así que ya sabes, empieza a planificar tu viaje añadiendo tus primeras ideas a la lista de deseos que incluye TouristEye.



BePark


aplicaciones perfectas para viajar
Otra app muy útil es BePark, que ayuda a encontrar sitio donde aparcar tu vehículo, estés donde estés. Además, en París, Bélgica y Países Bajos te servirá también para abrir la barrera de los aparcamientos subterráneos y pagar sin necesidad de pasar por caja. Suena bien, ¿no?







Quiero darle las gracias a Irene por iluminar con su sabiduría nuestra oscuridad en apps y mostrarnos estas 6 aplicaciones gratuitas para viajar. ¿Las conocías?¿Te son útiles?

16 comentarios :

  1. Me ha encantado la aplicación Word Lens Translator! no la conocía!! Seguro que para idiomas con caracteres diferentes a los nuestros puede ser un gran filón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Mari Carmen! A mi la que me ha molado es la de Be Park que no veas que utilidad le hubiera dado para el viaje a Belgica. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Woowww, muy buenas aplicaciones, nos facilitan la vida al máximo. Teniendo estas ayudas uno siente que lo más difícil de planificar un viaje es organizar la maleta. Llevaré buena cuenta de estas aplicaciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti como siempre Maria Eugenia. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Trip Advisor es indispensable y no es solo para hoteles. Puedes investigar actividades tambien. Google Maps te permite andar por las calles de la ciudad para que veas si te gustaria andar por ahi de noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacas siempre una sonrisa Eduardo...lo de utilizar el google maps para ver si andarías por esas calles de noche es sobresaliente :) que arte tienes!!!

      Eliminar
  4. Qué aplicaciones tan buenas! Conocía algunas de ellas, muy útiles! Gracias por la recomendación, Vero! =) Un saludo, te esperamos en nuestro blog!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por las aplicaciones! Una ayuda siempre viene bien a la hora de viajar, las tendremos en cuenta la próxima vez que nos embarquemos en una aventura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegra que sean útiles y es que con la tecnología hoy en día no hay ningún problema!!!

      Saludos

      Eliminar
  6. La de Word Lens Traslator me parece una pasada. No la conocía y a mi me vendrá de lujo. ¡Cómo nos perjudicó la construcción de la Torre de Babel! jajaja.
    Un saludo viajera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la más llamativa sin duda! A mi me pareció también muy curiosa. Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Entre las 6 aplicaciones que mencionas, para mí son básicas TripAdvisor y Google Maps. Esta última la utilizo mucho para saber las rutas en bus, especialmente si tengo que cogerlos de noche o de madrugada para ir a terminales de buses, estaciones de tren o aeropuertos. Tendré que probar las otras a ver qué tal funcionan :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauxi eres un genio! Como solemos movernos en taxi no le había visto la utilidad que puede llegar a tener google maps!!! Prueba y ya me cuentas! Muchas gracias por pasarte por aquí y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. A mi me encanta Touristeye, además viene avalada por Lonely Planet. La que no conocía es la de Bepark y como para el puente de la Constitución nos vamos a Bélgica nos va a venir de perlitas! Muchas gracias guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi wordlens en el viaje a Rusia me ayudo un montonazo. A ver que tal te funciona Bepark, un abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!