21

Que ver en Qatar: Escala de un día en Doha

Una de las grandes ventajas de volar con la Qatar Airlines (aparte de su precio y sus servicios), es que te permite hacer una escala en Doha de un tiempo considerable, sin incrementarte el precio del billete y que te dejaran ver lo mejor de Qatar. Por lo que si vas a disponer de un stopover de unas horas o un día en Qatar y no sabes que hacer y visitar en Doha te contamos nuestra experiencia descubriendo este cálido país.

Que ver en Qatar: Escala de un día en Doha

No fue casualidad que en nuestra ruta por el sudeste asiático paráramos un día en Qatar. Tras el maratón de horas de avión que habíamos vivido en nuestro viaje a las antípodas, juramos y perjuramos no volver a repetirlo y ese fue el motivo de que tras nuestra semana de relax en las Maldivas decidiéramos no hacer todo el trayecto de regreso a España en un día y buscáramos una combinación aérea que nos permitiera hacer turismo en Qatar.

Las dos combinaciones posibles de escala en Doha eran de 7 o de 23 horas pasando la noche. Elegimos la opción más larga aunque con el problema de tener que facturar maletas hasta destino y solo disponer del equipaje de mano para esta fugaz visita a Qatar.

UN POCO DE INFORMACIÓN DE NUESTRA ESCALA EN DOHA


AEROPUERTO DE QATAR


Inmenso sería un buen calificativo para describir al Aeropuerto Internacional de Doha desde el cual opera Qatar Airlines con infinitos destinos. Nuestra primera parada fue de apenas dos horas durante el vuelo de ida con destino final Singapur y fue inolvidable el bofetón de calor que sentimos al salir del vuelo y acceder a la terminal en plena noche. Aunque cuenta con tiendas, restaurantes y lo típico de los aeropuertos, en 2010 su infraestructura era aun deficitaria y le faltaban muchas comodidades. En el vuelo de vuelta, el avión se encontraba algo lejos de la terminal. Nos llevaron en un autobús sin climatización y el trayecto duró más de 40 minutos…eso puede dar una idea de lo grande que es el único Aeropuerto de Qatar.

HOTEL EN DOHA


Swiss-Belhotel Doha


Jabr Bin Mohamed Street old Salata P.O. Box 1303 Doha, Qatar

Los hoteles en Qatar no son precisamente baratos. La búsqueda de uno adecuado y a buen precio nos llevo al estupendo Swiss-Belhotel Doha. Reservamos una habitación Superior (la más económica) y vía email les preguntamos por los precios de los traslados desde el aeropuerto de Qatar. Como nos parecieron razonables, quedamos en que nos enviaran un transfer para recogernos (precios parecidos a los que circulaban en internet sobre la tarifa de los taxis).

Al llegar al Swiss-Belhotel Doha nos llevamos una sorpresa y es que por primera vez en nuestra historia viajera nos comentaron que por cortesía de la casa, nos acomodaban en una habitación Premier.

Entramos en ella y nos quedamos alucinados: ¡la habitación era tan grande como nuestra casa entera! Tenía una barra con bebidas, sofás y televisión, un gran cuarto de baño…

El resto de los servicios del hotel estaban acorde a sus 4 estrellas y el entorno de lujo extremo donde se encuentra. El almuerzo y cena los realizamos en el hotel. Los precios, elevados pero dentro de los que supone comer en Qatar.

Hotel en Doha

En foros de viajes se comentaba que las excursiones para ver Doha en pocas horas se podían contratar con la misma Qatar Airways. Tras hablar con ellos vía telefónica sobre las que ofrecían y valorarlas todas, no pudimos encajar los horarios que íbamos a tener en la ciudad y decidimos preguntar en la recepción de nuestro hotel por alguna. Nos ofrecieron varias y entre ellas una muy completa cuyo itinerario visitaba los lugares más turísticos de Doha. Aunque si bien es cierto que con el transporte público se pueden visitar muchos lugares, también es verdad que teniendo un tiempo ajustado y siendo las distancias tan grandes consideramos que una excursión en coche privado permite ver muchos mas lugares.

QUE VER EN QATAR: DOHA EN UN DÍA



A la hora indicada nos recogió nuestro guía-conductor en la puerta del hotel. De origen filipino, hablaba perfectamente ingles y nos llevó en un gran coche con aire acondicionado y desde el cual descubrimos esos sitios imprescindibles de visitar si haces un stopover en Qatar.

EL CORNICHE DE DOHA


El Corniche de Doha es como se denomina al Paseo Marítimo de esta ciudad. Fue la primera parada en la ruta y nos sirvió para ver todo el Skyline de Doha. Grúas y altos rascacielos se mezclaban en el horizonte de su línea. En el Corniche se encuentra el Museo de Arte Islámico y la famosa fuente de La Perla dedicada en honor al antiguo comercio de perlas al que se dedicaba Qatar en el siglo pasado y que fue su sustento económico hasta su declive.

El Skyline desde el Corniche de Doha

La Perla de Doha

SKYLINE DE DOHA


Si la visión desde el Corniche es fantástica, ver la peculiar arquitectura y diseño de los edificios desde una zona próxima te deja sin palabras. Y es que entre tantas grúas aparecen joyas como este edificio.

Skyline de Doha

Algunos dicen que este Skyline es más bonito que el de Dubái y Abu Dhabi. Tras conocer los otros dos, sin duda nos decantamos por el de Dubái.

DOHA PEARL


Imitando a sus vecinos de Dubái, en Qatar no se han podido resistir a construir su propia palmera de islas artificiales en el mar. En 2010 aun se encontraba en obras pero pudimos visitar su puerto deportivo y ver las lujosas tiendas que van a poblar la Perla de Doha.

Puerto Deportivo en Doha Pearl

HIPODROMO DE DOHA


Fue lo que más nos sorprendió de esta ciudad. Tienen una larga tradición de cría de caballos árabes para competición y buena muestra de ello son las increíbles instalaciones ecuestres que poseen.

Comenzamos la visita en la zona de entrenamiento de los caballos donde pudimos verlos ejercitando sus músculos en una peculiar piscina en espiral donde realizaban un recorrido circular. Después vimos los lujosos establos donde se guardaban a los campeones. Tras esto la zona de carreras y por último la zona de hípica.

Campeón en la cuadra- Hipódromo de Doha

PALACIOS DE DOHA


Todos vistos desde fuera, era curiosa la cantidad que existían: exclusivos para las esposas, para los niños…. A nosotros nos resulto interesante porque uno de los miembros de la familia real que más palacios poseía en Doha era el jeque Al Thani, actual propietario del Málaga C.F.

ESTADIOS DE FÚTBOL PARA QATAR 2022


Con la imagen del siempre guapísimo Pep Guardiola inundando gigantes carteles en toda Doha, nos dimos cuenta de que Qatar se está preparando a conciencia para el Mundial de Fútbol del 2022. Con motivo de este evento, su geografía se está viendo plagada de instalaciones acordes a tal evento. Nuestro simpático guía nos mostró algunos en construcción y captó nuestra atención esta peculiar estructura junto a uno de ellos.

Monumento junto a estadios de fútbol Qatar 2022

MERCADO DE CAMELLOS DE DOHA


Curioso mercado de camellos que nada tenía que ver con aquel que vimos en nuestro viaje a la India. Con grúas, trasladaban a los camélidos a furgonetas donde esperaban ser transportados. Los vimos desde una distancia prudencial ya que nos advirtió nuestro guía de su gran afición a escupir a los turistas curiosos.

Mercado de camellos en Doha

VIEJO ZOCO


Llamar viejo a algo en Qatar es atribuirle una antigüedad como mucho de 200 años. El viejo Zoco llamado Souq Waqif es un lugar encantador plagado de tiendas, restaurantes donde sentarse al atardecer fumando shisha y algunas sorpresas más.

Viejo Zoco de Doha - Souq Waqif

Nota: 


Antes de entrar en Souq Waqif, nuestro guía nos avisó de no tomar imágenes a las mujeres ya que era posible que sufriéramos un percance. Durante todo el tiempo que estuvimos allí, intentamos en lo posible que en nuestro objetivo no saliera ninguna y es cierto que cuando alguna se cruzaba con nuestra cámara, las miradas de los encargados de las tiendas se cernían amenazantes sobre nosotros.

Tras la advertencia, comenzamos nuestro recorrido a través de callejones viendo interesantes tiendas de venta de animales, especies, suvenires y de ropa de señora. Finalmente nuestro guía nos llevó a la zona de cetrería conocida como el zoco de los Halcones.

Allí nos mostraron todas estas bellísimas aves y nos explicaron como han sido usados por generaciones de qataríes para la caza. Fue sin duda lo más interesante de la visita al Viejo Zoco qatarí.

El arte de la cetrería en Qatar

QUE NOS PERDIMOS DE VISITAR EN DOHA


Está claro, que en muchos casos se menosprecia el potencial de visitas que tiene la capital de Qatar ya que a nosotros en 24 horas no nos dio tiempo a visitar todo lo que queríamos ver de Doha. Aquí dos muestras de lo que nos falto:

MUSEO DE ARTE ISLAMICO


Mucho habíamos leído de este fantástico museo pero no tuvimos tiempo de poder visitarlo debido a que cerraba por la tarde. Si disponéis de mas horas que nosotros, aquí tenéis el enlace para consultar información sobre él.

CENTROS COMERCIALES DE DOHA


Aunque no tan conocidos como los de Dubái. Doha posee unos lujosos centros comerciales ideales para pasear y ver un poco de ostentación.

Semillas y especies en el Souq Waqif

Y hasta aquí nuestra experiencia disfrutando de la ciudad de Doha en un día. Sin duda, una parada ideal para hacer un poco de turismo en Qatar y descansar de largos trayectos aéreos.

¿Vas a viajar a Doha?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar un hotel en Booking
No te olvides de un seguro de viajes con Columbus Direct
¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

21 comentarios :

  1. Buen post Vero.

    Yo fui a Vietnam con Qatar Airlines y creo que es una de las mejores aerolines con las que he viajado.

    Nuestra escala en Doha fue de 7 horas y por la noche, asi que no pudimos entrar a ver la ciudad. Una pena. A la vuelta era aun menos tiempo. Y si, aun llegando de madrugada la bofetada de calor fue inilvidable.

    Como seguro que acabo viajando otra vez con ellos, guardo el post para saber que visitar :)

    Intento Paco venderte por media docena de camellos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emirates también esta muy bien, pero Qatar entre las mejores sin duda alguna. Para la próxima te recomiendo que contrates una excursión con chófer porque a menos que contrates un taxi no llegarías al Hipódromo y es lo mejor de todo: ver a los caballos en la piscina ejercitándose. Lo intento...pero se ve que la compra-venta de camellos no estaba en su punto álgido :P

      Eliminar
  2. Nosotros hicimos el año pasado prácticamente lo mismo pero con Emirates y haciendo el stopover en Dubai. Después de leer tu entrada no descartamos Qatar Airlines para viajar a Asia y así incluir una parada en Doha. :)

    Por cierto, si es verdad que el propietario del Málaga C.F., el jeque Al-Thani, tiene tantos palacios, a ver si vende alguno que le sobre y pone algo de pasta en el equipo. Lo mismo el de los palacios es su primo, el propietario del Paris Saint-Germain, que sí que tiene pasta de la buena. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí Palacio que nos enseñaban palacio que nos decían que le pertenecía. Pero seguro que el del dinero es el primo que así tiene a nuestro querido Málaga. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Doy fe del bofetón de calor y eso es lo que me retrae de contratar el stopover en Doha o Dubai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final te terminas aclimatando Paco. Para Dubai un stopover no creo que valga...minimo dos días. Animate la próxima vez y ya me cuentas, no esta nada mal hacer vuelos con escalas. Llegas mas descansado.

      Eliminar
  4. Yo tuve la oportunidad de visitar Doha durante 4 días y la verdad es que me sorprendió positiva (y le dediqué un post en el blog). A quien tenga que volar con Qatra Airways le aconsejo que si pueda, alargue el stopover a al menos 48 horas.
    Por cierto, en el Souq Waqif me comí un tajine de cordero con almendras y dátiles que ni en Fez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos claro que viajando con la peque un stopover de 24 horas hay que hacer tanto en Doha como en cualquiera de las ciudades en las que se paran por tema descanso. A nosotros nos gusto, quizás para 4 días ya te digo yo que estaríamos ahí, pero 48 horas si. Lo de tu tajine de cordero ya lo leí en el articulo de Mis viajes por ahí ;) me lo apunto. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Me gustaría preguntarte, sin ser indiscreto, por el precio de la excursión que hicistéis. Estamos preparando nuestro viaje a Indonesia y haremos una escala de 20h en Doha. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paccomad. intentamos reservar la excursión con la Qatar Airways pero no nos encajaban en horarios por lo que nos arriesgamos. Llegamos al hotel y allí en recepción le preguntamos a la chica de recepción. Creo que el precio por la excursión los dos en el coche con aire acondicionado fue de 40 euros por persona aproximadamente, pero no lo recuerdo exactamente. Espero haberte sido de ayuda. Saludos y que disfrutéis de Indonesia y de Doha!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rápida respuesta.seguiremos en contacto y enhorabuena por tus relatos

      Eliminar
  6. Enhorabuena por vuestro blog, me ha resultado muy útil. Me gustaría haceros una pregunta. Nosotros vamos a estar 7h en Doha, desde las 5:20 de la mañana que aterrizamos hasta las 12.50 que salimos rumbo Barcelona. Creéis que es factible salir del aeropuerto para visitar la ciudad? he estado mirando los autobuses peor ni pone horarios ni reservas, tal vez lo más cómodo fuese contratar una excursión con qatar airways como indicáis en el post. Qué me podrías aconsejar? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tan poco tiempo sin duda contrataría la excursión con Qatar Airways porque entre salir y luego las duras medidas de seguridad para entrar perderéis unas 3 horas mínimo por lo que mejor ir con ellos y evitaros perder el vuelo. Saludos y que lo disfrutéis.

      Eliminar
  7. Buenas tardes! Yo voy con una amiga a Hong Kong y hacemos parada en Qatar con 15h de tránsito. Hemos pensado en parar porque tenemos un contaco que nos deja alojarnos en su casa pero aún no nos contesta y llegamos a doha sobre las 16:30-17:00, por lo que solo podremos visitar la ciudad durante la tarde-noche. De todos modos quería preguntar hasta que hora de la noche podemos quedarnos por el centro o por el zoco dondo una vuelta ya que me supongo que allí no se están cenando hasta las 23:00 de la noche como en España y no se qué tan seguro puede ser dar una vuelta por la noche 2 chicas solas...o si habrá algo abierto aún y siendo sábado. Gracias y felicidades por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas que bien! Nosotros tenemos pendiente visitar Hong Kong. Respondiendo a tu pregunta, nosotros estuvimos en el zoco hasta las 8 mas o menos pero porque estábamos muy cansados ya que había un ambientazo. Yo fui acompañada de mi marido y no tuve sensación de inseguridad. No se si conoces el blog Una idea, un viaje. Pues su autora Eva estuvo en Doha ella sola dando una vuelta. Te invito a que te leas su experiencia allí en el zoco, creo que te animara a dar ese paseo ;) saludos y buen viaje!!

      Eliminar
  8. Un gran post Veronica, me gustaria pedirte consejo, merece la pena salir del aeropuerto si tienes una escala de 9h en doha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de día por supuesto! Te daría para conocer la ciudad casi entera. Animo!!

      Eliminar
  9. Hola sabes si es necesario un visado especial para argentinos para hacer escala en doha, se que en dubai si ya q fui el año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo siento no poder ayudarte pero no lo se. Consulta en el consulado de Qatar que tengas mas próximo y seguro que te sacan de dudas. Saludos y buen viaje.

      Eliminar
  10. Excelente Blog!Es la primera vez que viajó a Asia y a la vuelta tenemos una escala de 10 hs. El tema es que llegamos a las 23.. valdrá la pena dirigirse al zoco viejo o ya no hay actividad a esa hora??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Yo estuve a otra hora pero a las 23 horas seguro que un buen paseo por el Corniche iluminado os podéis dar. Saludos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!