10

Que ver en Helsinki en un día, la puerta de entrada a Finlandia

Puerta de entrada a Finlandia y a los países Bálticos, Helsinki es una ciudad ideal para visitar si solo se tiene un día o dos de tiempo ya que posee múltiples actividades para hacer y lugares que visitar si el tiempo y el clima acompañan. Os dejamos los mejores sitios que ver y visitar en Helsinki en un día y que mas nos gustaron como el puente del amor, el colorido Mercado de Kauppatori, la Catedral ortodoxa de Uspenski y el espectacular monumento a Sibelius entre otros.

Monumento de Sibelius en Helsinki

Con vuelos directos a Helsinki desde Málaga, decidimos comenzar nuestro recorrido por los países Bálticos desde allí y después cruzar en ferry desde Helsinki hasta Tallin. Finlandia en general y la ciudad de Helsinki en particular tienen precios elevados por lo que la búsqueda de un hotel fue ardua, hasta que dimos con una elección que nos encanto: una antigua cárcel reconvertida en hotel situada en la Península de Katajanokka. Aquí tenéis el relato de nuestra experiencia durmiendo en la cárcel.

UN DÍA DE TURISMO POR HELSINKI


Un día de turismo por Helsinki

Catedral ortodoxa Uspenski


Alzándose sobre una pequeña colina en la península de Katajanokka, la Catedral ortodoxa de Uspenski destaca por su privilegiada posición y el intenso rojo de sus ladrillos. Su diseño recuerda a las de su vecina San Petersburgo. Toda una nota de color en la gris Helsinki.

Catedral ortodoxa Uspenski

Catedral Luterana Tuomiokirkko y la Plaza del Senado


Destacando en la silueta de la ciudad de Helsinki, la blanca Catedral de verdes cúpulas invita a quedarse un rato en sus escaleras viendo el ajetreo cotidiano. A sus pies se encuentra la plaza del Senado.

Catedral Luterana Tuomiokirkko y la Plaza del Senado

El puente del amor


Helsinki no se ha librado de la moda de colgar candados en puentes, dando buena muestra de ello su Puente del amor que es todo un derroche de formas y colores donde los enamorados cuelgan su sello.

El puente del amor

Plaza del Mercado Kauppatori


Pescados y suvenires propios del país como botones realizados en madera, se mezclan en este colorido mercado ubicado a las orillas del puerto de Helsinki. Desde allí tienen salida muchos ferris, entre ellos el que conduce a la Isla de Suomenlinna.

Plaza del Mercado Kauppatori

Iglesia de Temppeliaukio


Sin lugar a dudas, lo más bonito y original en toda la ciudad de Helsinki es la Iglesia de Temppeliaukion. Conocida con el apodo de “bunker anti-diablo”, su diseño circular excavado en la roca y con una cúpula acristalada de color verde llaman la atención de todos los visitantes. En su espartano interior solo destaca el órgano. Al no poseer campanas, el sonido se produce mediante una grimosa grabación.

Iglesia de Temppeliaukio

Lago Töölönlahti (o bahía de Töölö)


En un viaje por los países bálticos con niños no debe de faltar una parada para disfrutar un poco de la fauna local y nada mejor que hacerlo durante una visita en Helsinki parando en el Lago Toolanhti. Conocido equivocadamente como lago, en realidad se trata de una bahía. Realizamos un pequeño recorrido por su orilla y disfrutamos de los patos locales.

Lago Töölönlahti (o bahía de Töölö)

Museo Nacional de Finlandia


Junto a la Bahía de Toolo y en un bonito edificio de estilo románico, se encuentra el Museo Nacional de Finlandia. Nosotros lo encontramos cerrado. Os dejamos aquí la web oficial.

Museo Nacional de Finlandia

Estación central de Helsinki Rautatientori


Este centro de transportes parece sacado directamente de los escenarios Batman emulando a los edificios de Gotham City. Curioso y para no perdérselo.


La capilla Kamppi del Silencio


Es un edificio con una de las formas más extrañas que se pueden ver en Helsinki. Tiene forma de medio huevo y su exterior presenta un intenso color naranja. Se encuentra junto al centro comercial del mismo nombre.

La capilla Kamppi del Silencio

Monumento de Sibelius


En el parque Sibelius se erige este singular monumento en honor al compositor Sibelius. Unos tubos imitando a un órgano forman un bello conjunto junto con el busto de Sibelius.

Monumento de Sibelius

Fortaleza de Suomenlinna en Helsinki


Si se disfruta de una tarde libre, no hay nada mejor que hacer en Helsinki que cruzar a las islas de Suomenlinna donde se encuentra la fortaleza del mismo nombre. El ferry se coge en el mercado del puerto Kauppatori y desde allí un corto y bello trayecto conduce a la isla principal. Luego caminando te encuentras bellas casitas, jardines y puentes que conducen al destino final: la fortaleza. Nosotros pasamos la tarde entera en uno de sus parques viendo correr a la peque por allí.

Fortaleza de Suomenlinna en Helsinki

Fortaleza de Suomenlinna en Helsinki

El puerto de Helsinki


Siendo una ciudad abierta al mar, el puerto de Helsinki cuenta con múltiples lugares de ocio y restaurantes donde relajarse tomando un café y teniendo unas impresionantes vistas.

El puerto de Helsinki

El puerto de Helsinki

Estos fueron los lugares que visitamos en Helsinki en un día. Una ciudad que sin tener el romanticismo y belleza de Tallin y sus vecinas famosas, posee edificios de singular arquitectura que justifican la parada en la ciudad.


¿Vas a viajar a Helsinki?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar un hotel en Booking

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

10 comentarios :

  1. Muy buena entrada sobre esta ciudad. ¡Que fotos además!
    ¿No te encanto el mercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto pero tampoco para tirar cohetes...un mercadillo de precios astronómicos ;) Saludos Johann

      Eliminar
  2. A mi Helsinki me gustó mucho, estuve en verano, luego mi hijo estuvo en pleno invierno de Erasmus y su imagen no fue la misma que la mía, se ve que el clima es muy importante por estas latitudes para que una ciudad sea de una manera u otra.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que no visitaría ninguna ciudad nórdica en invierno, tienen que ser de lo mas tristes con tan poca luz y vida. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Yo visité Oslo en invierno y me encantó. Aprendí a patinar sobre hielo y visité la Casa de Papá Noel en la epoca navideña. No había mucha gente porque eran días festivos pero ¡no era nada triste!

      Eliminar
    3. Bueno sera cuestion de probar los paises nordicos en invierno ;) Saludos y muchas gracias por dejar tu opinion.

      Eliminar
  3. Fíjate que pensaba que Helsinki tenía menos cosas que ver, pero la verdad es que por las fotos que habéis puesto parece una ciudad bonita (me recuerda a Reykjavik, ¿se parece?)...
    Además os ha quedado chulísima la foto desde abajo del Monumento a Sibelius.
    Un saludote, artistas!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho un ejercicio mental de memoria y creo que Helsinki era mucho mas animada que Reykjavik, seria también porque allí hacia fresco pero no frió y disfrutamos de unos días muy soleados. El monumento a Sibelius es la Torre de Pisa de Helsinki y el artista el Joan que tiene un punto de vista para hacer las fotos genial.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy buena selección! Aunque bueno, de puentes de esos hay por todos, y yo personalmente no gastaría unos valiosos euros en comprar un candado y ponerlo en un puente.

    Por otra parte, me parece que si quieres ir a Suomenlinna tienes que dedicarle un día entero, no es un destino que se vea rápidamente. Y más si quieres visitar algunos de sus museos y tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Michan!

    Nosotros salvo en la muralla china no hemos puesto ningun candado en ningun sitio pero nos resulto muy bonito el puente.

    A nosotros el paseo por Suomenlinna nos parecio bonito pero tampoco teniamos tiempo para entrar en los museos, gafes de viajar con unas vacaciones cortas ;)

    Muchas gracias por tu comentario y saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!