6

Baiyoke Tower 2, Bangkok desde las nubes

La visión más privilegiada que se puede obtener de Bangkok es la que se aprecia desde el observatorio en la Baiyoke Tower 2. El edificio más alto de toda Tailandia, no sólo tiene una entrada con un precio atractivo sino que, ofrece la posibilidad de tomarte una copa disfrutando con las mejores vistas de toda la ciudad. Os dejamos un poco de información y las imágenes tanto de día como de noche de los observatorios en la Baiyoke Sky Tower.

Baiyoke Tower 2, Bangkok desde las nubes

BAIYOKE TOWER 2


El Baiyoke Tower 2 es actualmente el edificio más alto de Bangkok y de toda Tailandia. Se encuentra ubicado en la bulliciosa zona de Pratunam y su construcción finalizó en 1997.

Tiene una altura total de 328,4 metros incluida su antena y el observatorio se encuentra a 290 metros.

Cuenta con un hotel , varios restaurantes y bares y dos observatorios. El primero se encuentra en la planta 75 y está completamente acristalado. El segundo y super divertido se ubica en la planta 84.

Este observatorio es abierto y además tiene el añadido de ser giratorio dando una vuelta completa cada 5 minutos. En los días despejados se puede llegar a ver hasta el Golfo de Tailandia. Nosotros sólo alcanzamos hasta el río Chao Praya.

Vistas desde Baiyoke Tower 2 en Bangkok

COMO LLEGAR, HORARIOS Y PRECIOS


Dirección:


Baiyoke Tower II
Khwaeng Thanon Phaya Thai, Khet Ratchathewi
Krung Thep Maha Nakhon 10400
Tailandia

Mapa de Pratunam

Imagen extraída de Baiyoke Hotel

Cómo llegar:


Existen dos formas de llegar a él, mediante taxi o en Metro.
La Estación de Metro es: Ratchaprarop

Horarios:


Abierto desde las 10:00 AM hasta las 02:00 AM

Precios:


Varían según la hora a la que vayas. Desde las 10 hasta las 18 horas cuesta 300 Baths y desde las 18 hasta las 02:00 cuesta 400 Baths. La entrada incluye una consumición en el bar situado en la planta 83.

Vistas desde Baiyoke Tower 2 en Bangkok

NUESTRA VISITA A BAIYOKE TOWER 2


Aficionados a ver las ciudades desde las alturas y sabiendo que la Torre Baiyoke 2 era el edificio más alto de Bangkok, no pudimos resistirnos a esa celestial visión de la ciudad de los ángeles.

Recién llegados de Chiang Mai, fuimos a disfrutar del famoso atardecer desde el Baiyoke Tower, pero el intenso tráfico de Bangkok hizo que llegáramos tarde para ver tan digno espectáculo.

Como se ve un atasco en Bangkok desde Baiyoke Tower 2

La entrada al observatorio es sumamente fácil, pagas en taquilla la entrada y te diriges con ella hacia el ascensor, una vez que verifican que la llevas, subes y ya estás en la planta 75. Las vistas desde aquí son magníficas pero las mejores están en el observatorio giratorio de la planta 84.

Tras disfrutar de la iluminación de Bangkok bajamos a tomar la consumición que tenía incluida nuestra entrada, un rico cóctel Mai Tai (nuestro favorito en Tailandia) y dimos por finalizada esta primera visita a la Torre Baiyoke 2.

Vista de Bangkok desde el Baiyoke Tower 2 de noche

Dos días después y a punto de partir hacia Krabi decidimos despedirnos de nuestra querida Bangkok viéndola desde el cielo. Y aquí tenéis las imágenes diurnas de la Torre Baiyoke 2. Ese día, a pesar de la contaminación reinante en la ciudad, alcanzamos a ver el Chao Phraya donde una noche antes habíamos realizado una cena crucero.

Vista de Bangkok desde el Baiyoke Tower 2

ALREDEDORES DE LA TORRE BAIYOKE 2


El barrio de Pratunam es un hervidero de vida y es posiblemente el lugar de Bangkok donde más mercados y centros comerciales chulos hay. Si vais durante el día a la Torre Baiyoke, podéis pasaros por algunos de ellos y disfrutar comprando buenos productos a bajos precios y casi sin regateo. Para finalizar ¿os apetece un económico foot massage? Aquí os dejamos algunos sitios donde nos apasiona comprar:

Indra Center


Frente por frente de la entrada de la Torre Baiyoke 2 se encuentra este centro comercial con estupendo aire acondicionado y en donde se puede comprar ropa a precio muy asequible. Aquí no venden copias e imitaciones como en el MBK sino ropa estilo Tai a precios sin comparación. En muchas tiendas los precios están marcados por lo que te ahorras el estrés de tener que regatear.

Pratunam Market


Es el típico mercadillo tailandés atestado de puestecillos y donde es difícil caminar sin dejarte algún bath por el camino. Aquí se puede comprar de todo: ropa, zapatos, lencería, relojes, bolsos…a nosotros nos encantaron las camisas de lino.

Pantip Plaza Pratunam


Aparte de tiendas de ropa y tallas de madera, lo mejor que tiene para nosotros es una amplia zona con más de una decena de lugares para hacerte un “Foot Massage de 40 minutos por 99 Baths”, si lo quieres de una hora el precio es de 129 Baths, ideales para descansar los pies después de tanto shopping. En nuestros dos viajes a Bangkok (2007 y 2009) hemos ido allí a darnos un masaje y la relación calidad-precio es fabulosa. Incluso te dan un cupón descuento en el cual por cada diez masajes que te des, el numero 11 te saldrá gratis.

Además no sé si sería coincidencia que en las dos ocasiones, se encontraba prácticamente vacío, todo un lujo en una ciudad con tanta vida como Bangkok.

Y esta son nuestras visitas al edificio más alto de Bangkok, el Baiyoke Tower II que ostentará durante poco tiempo más el título de “más alto” ya que está a punto de finalizar la construcción del rascacielos MahaNakhon que tiene planificado alcanzar los 314 metros de altura.

También te puede interesar:
Mercado Flotante Damnoen Saduak y Pagoda Nahon Pathom
Visitar el Burj Khalifa de Dubai: Misión Imposible

6 comentarios :

  1. La vista es impresionante... ¡pero menudo vértigo asomarse desde tan alto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu, no da apenas vertigo ya que las barandillas son bien altas y las vistas son sin duda increíbles desde la Baiyoke Tower 2.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por toda la información! Viajo próximamente a Tailandia y quiero ver atardecer desde el cielo!☺️ Pero tengo una duda: hay algún código de vestimenta? Se puede entrar en deportivas? Y shorts? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesiroca! Yo creo que podras pasar perfectamente con los shorts, de hecho recuerdo que en mi grupo un chico los llevaba. Saludos y que disfrutes del mágico atardecer desde Baiyoke!!!

      Eliminar
  3. se puede subir al sky bar con niños por la noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo se, lo mejor sera que envíes un email a la torre y preguntes, yo creo que no tendría que haber ningún problema con el niño en el bar...de hecho a nosotros en nuestros viajes salvo algún lugar ocasional no hemos tenido ningún incidente con nuestra hija Helia. Saludos y buen viaje!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!