2

Que ver en Port Louis, la vibrante capital de Isla Mauricio

Fundada por franceses, Port Louis es la vibrante capital de Isla Mauricio donde es posible encontrar desde policromados templos tamiles, lugares Patrimonio de la Humanidad y hasta concurridos mercados locales. Como ocurre con el resto de Isla Mauricio, Port Louis pasa desapercibida para los visitantes siendo eclipsado por sus playas. Os mostramos algunos lugares interesantes para ver en Port Louis y llevarse un estupendo recuerdo de esta capital.

Que ver en Port Louis, la vibrante capital  de Isla Mauricio

HISTORIA DE PORT LOUIS


Port Louis fue fundada y fortificada durante el Siglo XVIII por los franceses convirtiéndose en un importante puerto desde el cual accedían fácilmente a la India. A lo largo de los siglos, la población de esta ciudad se vió incrementada debido a la inmigración siendo indios, chinos, europeos y africanos los de mayor número y conformando una Port Louis multicultural.

Actualmente su economía se basa en tres pilares: el comercio naval, el comercio textil y últimamente el turismo esta siendo una fuente de ingresos continua.

QUE VER EN PORT LOUIS



Aapravasi Ghat


Junto con la montaña Le Morne Bravant, son los dos únicos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Isla Mauricio. Aapravasi Ghat son las primeras construcciones que se realizaron en el puerto para recibir a los trabajadores inmigrantes de la India. Su importancia radica en que esta población india que huía de su país, que se encontraba en plena recesión, fueron los sustitutos a los esclavos tras la abolición de la esclavitud, para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. Aunque eran “libres” sus condiciones laborales y de vida no eran mucho mejores. Aapravasi Ghat se encuentra en Trou Fanfaron en plena bahía de Port Louis (justo detrás del mercado local).

Y aquí entonamos el mea culpa…estando a tan sólo unos metros de distancia de tan importante lugar no fuimos a verlo por desconocimiento de su valor histórico. Si estáis en Port Louis no dejéis de visitarlo!

Mercado central


Bullicioso lugar donde no sólo es posible comprar recuerdos y regalos sino frutas, verduras y deliciosas especies. Está compuesto por dos zonas, una externa donde se vende la artesanía y un mercado cubierto el cual tiene en su planta baja frutas, verduras y especies y más souvenires en la segunda planta. Como siempre ocurre con este tipo de lugares, en las tiendas que hay fuera del mercado es posible encontrar la artesanía a precios más económicos. Personalmente me encantó.

Mercado central de Port Louis

Museo de Historia Natural


Un lugar imprescindible de visitar en Port Louis es su museo público más antiguo: el Museo de Historia Natural. Situado en un precioso edificio junto al Jardín de la Compañía, dispone de 4 salas en las que explica la fauna del país. Su última sala está dedicada al completo al pájaro Dodo, exterminado por el Homo Sapiens Sapiens, sólo un siglo después de colonizar Isla Mauricio. Su entrada es gratuita y dispone de una tienda de recuerdos pequeña, aunque fabulosa, donde hacerse con una preciosa y económica talla de madera de tan ilustre pájaro.

Pájaro Dodo en el Museo de Historia Natural de Isla Mauricio

Jardín de la Compañía


Es uno de los pocos parques que existen en Port Louis. Su nombre proviene de la Compañía Francesa de las Indias orientales y es un delicioso lugar donde refrescarse bajo la sombra de los inmensos ficus viendo pasar la vida de la ciudad. Toda una bocanada de aire fresco en una ciudad con un endiablado clima tropical.

Jardín de la Compañía en Port Louis, Isla Mauricio

Templo Tamil de Abercrombie


Un poco más alejado de su núcleo urbano, concretamente en el barrio de Abercrombie se encuentra el Templo Tamil más grande de Isla Mauricio conocido como Templo Kaylasson. Cubierto de todos los colores del arco iris, es un lugar en el que se respira paz y tranquilidad nada más traspasar su puerta.

Templo Kaylasson en Abercrombie Port Louis

Iglesia Pere Laval


Mucho mejor indicada para llegar a ella que su vecino el Templo Kaylasson, la Iglesia Pere Laval es un importante punto de peregrinación debido a que en ella reposan los restos del misionero francés Pere Jacques-Desire Laval al cual se le atribuyen múltiples milagros convirtiéndose en todo un camino de Lourdes Índico. El santuario tiene anexo una gran Iglesia moderna y una tienda con exposición de enseres pertenecientes al señor cura Pere Laval.

QUE VER EN LOS ALREDEDORES DE PORT LOUIS


L`Aventure du Sucre


A tan sólo 11 kilometros de Port Louis se encuentra este interesante museo en el que se explica con todo lujo de detalles no sólo la historia del cultivo de la caña de azúcar, sino como esta ha influido en la historia y desarrollo de toda Isla Mauricio. Para nosotros fue un agradable descubrimiento ya que pudimos comprender el “por qué” la caña de azúcar no sólo es una planta de la que se extrae el delicioso azúcar mauriciano, además es la base sobre la que se fundamentó todo el comercio, industria y cultura de un país. Para no perderse la cata de los diferentes tipos de azúcar que se realiza tras finalizar la visita y también es muy recomendable almorzar en su restaurante Le Fangourin (jugo de azúcar) donde el plato estrella es sin duda el helado de azúcar con toques de vainilla.

L`Aventure Du Sucre en Port Louis


Jardín Botánico de Sir Seewoosagur Ramgoolam ( Pamplemousses)


Un exuberante jardín tropical donde se puede disfrutar no sólo en su estanque de nenúfares gigantes, sino con su estanque de lotos y su refugio de tortugas gigantes. Se encuentra junto a L`Aventure du Sucre y es posible recorrerlo en su totalidad en una hora. Eso sí, intentar visitar Pamplemousses a primera hora de la mañana ya que la humedad combinada con las altas temperaturas hacen que su visita sea agotadora.

Jardín Botánico Pamplemousses en Port Louis

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para ver y visitar en Port Louis, una interesante ciudad que contiene auténticas joyas esperando a todo aquel visitante que salga de los invisibles límites que se fijan de las playas de Isla Mauricio.

2 comentarios :

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!